Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Interactive Brokers vs eToro: Comparativa actual

15/02/2024

Hace unos años elegir un bróker era una tarea que se limitaba a unas pocas opciones, en cambio hoy existen tantos brokers que conseguir el que nos conviene puede ser complicado.

Por esta razón, me he tomado la tarea de comparar las principales plataformas de inversión y así darte una idea de cuáles te convienen.

En este post te presentaré una comparativa de Interactive Brokers vs eToro, dos brokers que dan mucho de qué hablar. Te explicaré cuáles son sus diferencias en aspectos como comisiones, cuentas, plataformas y activos.

¿Cuál será la plataforma que te llevará al éxito? ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Interactive Brokers vs eToro ¿Cómo funcionan?

La multinacional Interctive brokers es una empresa fundada en Nueva York que se dedica a la oferta de productos financieros.

Interactive Brokers trabaja a través de una plataforma digital que te permite acceder a productos de las principales bolsas de valores del mundo. Entre su catálogo de activos se encuentran acciones, futuros, ETFs y forex.

Por otra parte, eToro es un bróker israelí que se ha posicionado como unos de los más usados en España por traders principiantes. Su principal atractivo es una plataforma dedicada al social trading, con interesantes funciones interactivas como una red social propia y un sistema de mensajería instantánea.

eToro tiene un amplio catálogo de activos entre los que puedes encontrar acciones, criptomonedas y divisas, entre otros.

Tanto Interactive Brokers como eToro son plataformas de talla mundial con una variada oferta de productos financieros, ambos tienen una larga trayectoria en el mercado de valores y millones de usuarios que los respaldan.

¿En qué se diferencian Interactive Brokers y eToro ?

Para elegir la mejor plataforma de trading, debemos analizar ciertos aspectos fundamentales en relación a su operativa: puntos como las comisiones, cuentas, plataformas y activos cumplen un papel importante en la accesibilidad y flexibilidad de un bróker.

Es por esto que para desarrollar esta comparativa de Interactive Brokers vs eToro detallaré cada uno de estos aspectos, definiendo cuáles son las características que distinguen a estas dos compañías.

Interactive Brokers vs eToro: Regulación

Empezaré este análisis con el primer aspecto a analizar de todo bróker: la regulación. Con esto me refiero a los organismos y normativas que vigilan y supervisan la operativa del bróker en una jurisdicción determinada.

En lo que respecta a Interactive Brokers y eToro, estas son sus regulaciones:

​Regulación de Interactive Brokers

Al operar en diferentes partes del mundo, Interactive Brokers se somete a múltiples regulaciones, entre las que se encuentran:

  • La Financial Industry Regulatory Authority de EE.UU.
  • La New York Stock Exchange.
  • La Securities and Exchange Commission.
  • La Financial Conduct Authority del Reino Unido.
  • La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España.

​Regulación de eToro

El bróker eToro también se encuentra regulado por múltiples autoridades en diferentes partes del mundo, entre estas se encuentran:

  • La Comisión de Bolsa de Valores de Chipre.
  • La Directiva de Instrumentos Financieros.
  • La Financial Conduct Authority del Reino Unido.
  • La Comisión Australiana de Valores.
  • La Financial Industry Regulaltory Authority de EE.UU.

Ambos brokers se encuentran suficientemente regulados en varias partes del mundo, al igual de que en nuestro país los dos están sometidos a la vigilancia de la CNMV (mayor autoridad en el tema financiero).

Esto lo que significa es que en ambos casos se trata de compañías serias que no te estafarán ni se quedarán con tu dinero.

Interactive Brokers vs eToro: Tipos de cuentas

Otro aspecto que debes analizar para elegir el bróker adecuado son los tipos de cuentas que ofrece. Al fin y al cabo de esto van a depender las tarifas, comisiones, productos y herramientas que se pongan a tu disposición.

Los tipos de cuentas ofrecidos por Interactive Brokers y eToro son los siguientes:

Tipos de cuentas de Interactive Brokers

Intrecative Brokers cuenta con una amplia variedad en tipos de cuentas, permitiéndote elegir entre cuatro diferentes opciones, entre las que encontrarás:

La cuenta efectivo de interactive brokers

Se trata de un tipo de cuenta básica para principiantes, donde el usuario solo podrá invertir directamente con los fondos ingresados, sin acceso a apalancamiento.

Con esta cuenta los productos financieros son también limitados, por lo que con ella no podrás invertir en futuros.

En cuanto al tema de las comisiones, la cuenta efectivo de interactive brokers cobra una comisión de mantenimiento de diez euros mensuales.

La cuenta margen de interactive brokers

Se trata de una cuenta con casi las mismas condiciones de la cuenta efectivo: también te cobra una comisión de diez euros mensuales por mantenimiento, pero ofrece la ventaja de permitir operar con apalancamiento.

La cuenta cartera de interactive brokers

Para traders un tanto más avanzados, interactive brokers ofrece su cuenta cartera, la cual no solo permite operar con apalancamiento sino que además está exenta de comisiones de mantenimiento y custodia.

La cuenta cartera te ofrece además la ventaja de generar un porcentaje de intereses por el dinero que conserves invertido en la plataforma. El asunto es que para acceder a este tipo de cuenta necesitas que tu primer depósito sea de al menos 100.000 euros.

La Interactive brokers Lite

Se trata de una cuenta libre de comisiones que solo cobra spreads por operaciones. Esta cuenta solo está disponible en EE.UU.

Tipos de cuentas de eToro

El bróker eToro tiene un catálogo de cuentas más pequeño, con solo dos cuentas reales y una cuenta demo. Las opciones son las siguientes:

La cuenta minorista de eToro

Se trata de una cuenta pensada para traders principiantes que ofrece sistemas especiales de protección como la ESMA y el Fondo de Compensación a Inversores. Esta cuenta te garantiza el acceso a todos los productos del bróker pero con ciertas limitaciones de apalancamiento.

La cuenta profesional de eToro

Como segunda opción encontrarás la cuenta profesional, la cual evidentemente está pensada para traders con más experiencia.

En esta cuenta encontrarás mayor flexibilidad para operar con apalancamiento y sin restricciones por protección al usuario.

La cuenta demo de eToro

Como alternativa a las cuentas reales, eToro ofrece la posibilidad de abrir una cuenta demo gratuita, con la que puedes ingresar a la plataforma para conocerla y operar con dinero ficticio; y lo mejor de todo: Tiene una duración ilimitada.

Como verás, Interactive Brokers tiene mayor variedad de cuentas, aunque al final eToro logra concentrar muy bien las funciones en solo dos modalidades. Este último bróker tiene una ventaja importante al permitir abrir una cuenta demo que, además, no tiene un límite de duración.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50€

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Puedes comprar acciones sin comisiones (otras tarifas pueden aplicar)
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Se especializa en social trading.

Pros

  • Gran variedad de activos.
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada.
  • Permite operar con o sin apalancamiento.

Contras

  • Comisiones más altas que la competencia.
  • No es posible configurar cuentas en euros.
  • Comisión de 5€ por retirar fondos.

Interactive Brokers vs eToro: Depósitos mínimos

Mientras que para algunos traders el depósito mínimo es irrelevante, para otros es uno de los aspectos más importantes; pues de este factor dependerá la cantidad de dinero que necesites para comenzar a operar.

Depósito mínimo de Interactive Brokers

Interactive brokers tiene un depósito mínimo poco competitivo: este bróker exige a todos sus usuarios (incluyendo principiantes) que depositen al menos 10.000 USD (en su equivalente en euros) para abrir cualquiera de sus tipos de cuentas.

Este es uno de los puntos más débiles de este bróker, sobre todo al compararlo con eToro. Es evidente que pocos traders pueden darse el lujo de empezar a operar con un presupuesto tan alto, sobre todo cuando la plataforma no te permite probar primero con dinero ficticio a través de una cuenta demo.

Depósito mínimo de eToro

En la otra cara de la moneda se encuentra eToro, cuyo depósito mínimo para comenzar a operar es de tan solo 200 euros (Esta cantidad asciende a 500 euros si el primer ingreso lo haces a través de transferencia bancaria). Sin embargo, aún así sigue siendo mucho más accesible que el de IB.

Si el depósito mínimo es un tema importante para ti, no cabe duda de que eToro resulta más conveniente. 200 euros es una cantidad mucho más accesible frente a los 10.000 USD exigidos por Interactive Brokers. Esta es tal vez la característica más tomada en cuenta por traders principiantes que prefieren operar con el israelí eToro.

Interactive Brokers vs eToro: Plataformas

Las plataformas son entornos virtuales que permiten al usuario operar con el bróker; son estas plataformas donde encontrarás las funciones y herramientas ofrecidas por cada una de estas compañías.

Si eliges una plataforma demasiado avanzada para tu nivel de experiencia, terminará por confundirte y no sabrás qué hacer; mientras que, si eliges una plataforma para principiantes siendo un trader avanzado, esta te limitará en tu operativa.

Plataformas de Interactive Brokers

Interactive Brokers es de esas compañías que te ofrecen múltiples opciones en plataformas, para que elijas la que más te conviene.

En este sentido, IB cuenta con las siguientes plataformas:

Plataforma Trader WorkStation

Se trata de una plataforma bastante completa que bien se puede adaptar a todos los niveles de experiencia. Está pensada para aquellos traders que operan continuamente, En esta encontrarás herramientas de análisis de riesgos y datos.

Plataforma Web Trader

Esta opción te permite utilizar el bróker de forma online desde el explorador web, sin necesidad de descargar ni instalar ningún software en tu dispositivo.

Esta plataforma funciona mejor para traders principiantes, pues para los más avanzados puede resultar algo limitante. Con la web trader solo puedes invertir en un producto financiero a la vez.

Plataforma Móvil

Esta plataforma te permite llevar el bróker a donde quiera que vayas instalándolo en tu dispositivo móvil, bien sea un teléfono inteligente o una tableta. Para usarla, deberás descargarla sin coste alguno y está disponible tanto para iOs como para Android.

Plataformas de eToro

eToro solo permite operar con un tipo de plataforma: se trata de su plataforma propia y es uno de los rasgos más importantes de este bróker.

La compañía se siente muy orgullosa de ofrecer una plataforma pionera en social trading. Con ella accedes a múltiples herramientas como el copy trading, la cual te permite copiar, de forma automatizada, las estrategias de los traders más expertos.

Siguiendo con la línea del social trading, la plataforma de eToro cuenta también con un chat y una red social con las que los usuarios pueden intercambiar experiencias e impresiones.

Aunque Interactive Brokers tenga una oferta más variada en plataformas, la verdad es que ninguna consigue acercarse al nivel de accesibilidad de la plataforma de eToro.

Interactive Brokers vs eToro: Activos disponibles

Para operar de acuerdo a tus preferencias debes asegurarte de que el bróker que elijas ofrezca los productos financieros que a ti te interesan. En el caso de Interactive Brokers y eToro, estos son los activos disponibles:

Activos de Interactive Brokers

Con Interactive Brokers podrás invertir en:

  • Acciones.
  • Materias primas.
  • ETFs.
  • CFDs.
  • Índices.
  • Futuros.
  • Fondos de inversión.
  • Bonos.
  • Opciones.
  • Productos estructurados.
  • Forex.

Activos de eToro

En eToro encontrarás los siguientes activos disponibles:

  • 47 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1800 acciones de diferentes sectores y bolsas del mundo.
  • Más de 30 criptomonedas.
  • 13 materias primas.
  • 145 ETFs.
  • 13 índices.

En este aspecto Interactive Brokers y eToro están bastante parejos. Ambos brokers ofrecen una importante variedad de activos, y esto siempre es una ventaja, pues mientras mayor variedad ofrezca el bróker mayor será el nivel de diversificación que podrás lograr con tu cartera.

Interactive Brokers vs eToro: Comisiones

Me gusta siempre dejar en último lugar el aspecto más importante para el bolsillo de todo trader: las comisiones. Son estos pequeños pero importantes costes que nos cobra nuestro bróker por operar en sus plataformas.

Las comisiones pueden depender de varios factores, entre ellos, el mercado y producto con el que operes y el tipo de cuenta que hayas adquirido.

Comisiones de Interactive Brokers

En Interactive Brokers se aplican dos tipos diferentes de comisiones: las de estructura fija y las de estructura por niveles.

De manera que con este bróker estarás pagando una comisión fija por operación y otra que variará dependiendo del volumen de tu transacción.

Algunas de las principales comisiones sobre acciones son:

  • EE.UU: 0,005 por acción.
  • España: 0,1% del valor negociado.
  • Hong Kong: 0,08% del valor negociado.

Comisiones de eToro

eToro aplica comisiones y spreads variables.

Para aquellos que están interesados en invertir en acciones estadounidenses, la oferta de eToro es inigualable. Pues no solo te permitirá operar sin comisiones de mantenimiento ni apertura, sino que además, todas las operaciones con acciones del mercado americano serán gratis.

Ventajas e inconvenientes de Interactive Brokers

Ventajas de Interactive Brokers

  • Tiene cuentas y plataformas variadas para adaptarse a los gustos de cada quien.

Inconvenientes de Interactive Brokers

  • Su depósito mínimo es demasiado alto.
  • Las comisiones de Interactive Brokers son más altas que las de eToro.

Ventajas e inconvenientes de eToro

Ventajas de eToro

  • Podrás abrir una cuenta demo que además de gratuita, es de duración ilimitada.
  • Las acciones americanas no pagan comisión por operaciones.
  • Su depósito mínimo es mucho más accesible.
  • Las funciones de Social Trading permiten a los principiantes operar como profesionales.

Inconvenientes de eToro

  • Tiene menos opciones a la hora de elegir una cuenta o plataforma.
Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Puedes comprar acciones sin comisiones (otras tarifas pueden aplicar)
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Se especializa en social trading.

Pros

  • Gran variedad de activos.
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada.
  • Permite operar con o sin apalancamiento.

Contras

  • Comisiones más altas que la competencia.
  • No es posible configurar cuentas en euros.
  • Comisión de 5€ por retirar fondos.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Aunque en este caso la comparativa ha presentado a dos muy buenos brokers, elegir uno es necesario. Y para ello deberás recurrir a tus necesidades y preferencias; sin embargo, mis recomendaciones son las siguientes:

  • Puedes estar seguro operando con cualquiera de estos dos brokers porque cuentan con sólidas regulaciones al rededor del mundo. No representan un riesgo de fraude y en España son vigilados por la CNMV.
  • Si eres un trader principiante no querrás invertir a la primera casi 10.000 euros tan solo por abrir una cuenta en Interactive Brokers, porque simplemente no vale la pena. Si en unos meses pierdes interés en invertir deberás retirar los fondos de la plataforma y esto te generará una comisión. Al final de cuentas no habrás ganado nada.
  • Pero el depósito mínimo no es la razón más importante por la que recomiendo eToro, lo son sus comisiones. Este bróker tiene comisiones muy competitivas, y está exento de gastos pequeños pero recurrentes como las comisiones de mantenimiento.
  • Por último, eToro te ofrece una enorme ventaja que son sus funciones de social trading.
Etoro

Bróker regulado donde podrás adquirir miles de activos (acciones y criptomonedas).

Leer reseña
Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Importante

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de tus inversiones puede aumentar o disminuír. Tu capital está en riesgo.

Preguntas frecuentes sobre Interactive Brokers vs eToro

Disclaimer

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversión en acciones y criptoactivos.

Los rendimientos anteriores no indican que se tengan los mismos resultados futuros, el historial de trading presentado tiene menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

El Copy Trading no es lo mismo que un asesoría de inversión, el valor de tus inversiones puede aumentar o disminuír. Tu capital está en riesgo.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas, es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se se pierda la cantidad total invertida. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace.

eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información no específica de la entidad, disponible públicamente sobre eToro.

Actualizaciones del artículo

  • Actualización del disclaimer (24/08/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!