Saltar al contenido

Analizamos eToro vs DEGIRO ¿Cuál es Mejor Bróker para Principiantes?

eToro vs DEGIRO

Es normal tener dudas al momento de elegir un bróker, al fin y al cabo, de la compañía que elijas dependerán en gran medida aspectos importantes como las comisiones, los activos disponibles y otras condiciones que pueden incidir directamente en tu rentabilidad.

Es por esto que me he dedicado a realizar comparativas entre diferentes brokers, para que de esta forma cada trader pueda elegir el que más le conviene.

En esta oportunidad traigo una comparativa de eToro vs DEGIRO: dos brokers que se encuentran entre los más utilizados en España.

¿Pensando en elegir entre estos dos titanes? ¡Aquí te lo dejo todo más claro!

eToro vs DEGIRO ¿Cómo funcionan?

eToro es una plataforma con presencia mundial, dedicada a las inversiones en diversos productos financieros. Fue fundada en el 2006 en Tel Aviv y basa su operativa en el social trading. Este bróker cuenta con su propia red social para trading, denominada eToro Open Book y ofrece opciones tan interesantes como el Copy Trading.

Analizamos eToro vs DEGIRO ¿Cuál es Mejor Bróker para Principiantes?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Por su parte, DEGIRO es uno de los brokers mejor posicionados en Europa, con él puedes invertir en diferentes títulos como acciones, ETF y futuros, entre otros. El holandés DEGIRO destaca por sus bajas comisiones y sencillez.

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

En ambos casos se trata de brokers muy conocidos y recomendados por traders de todos los niveles. Sin embargo, aquí te contaré cómo elegir entre uno y otro de acuerdo a tus necesidades.

¿En qué se diferencian eToro y DEGIRO?

Para definir cuál es la opción que más te conviene entre eToro y DEGIRO, lo primero que debes hacer es compararlos en base a los aspectos más resaltantes de su operativa. Es por esto que en los siguientes párrafos compararé las comisiones, regulaciones, plataformas y tipos de cuentas que nos ofrecen estos dos brokers.

eToro vs DEGIRO: Regulación

A continuación te cuento cuáles son las diferencias y similitudes entre eToro y DEGIRO en cuanto a regulación, cuentas, plataformas, comisiones y activos disponibles:

Regulación de eToro

Logo de eToro

eToro tiene su sede principal en Chipre, donde figura inscrito como firma de inversiones bajo el número de registro HE20058, así mismo, se encuentra regulado por las autoridades chipriotas mediante la CySec (Comisión del Mercado de Valores de Chipre).

En Australia, eToro cumple las regulaciones de la ASIC (Comisión de inversiones y valores australiana), mientras que, en el Reino Unido, este bróker se somete a las regulaciones de la FCA (Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido).

Asimismo, eToro cuenta en España con el respaldo de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), sometiéndose a sus lineamientos y requisitos. El bróker además, cumple con lo estipulado por la Directiva relativa a mercados de instrumentos financieros (MiFID).

Regulación de DEGIRO

Logo de DEGIRO

DEGIRO es una empresa de inversión holandesa, encontrándose registrada como tal ante la Autoridad Holandesa de Mercados Financieros (AFM) y el Banco Central Holandés (DNB); de igual forma, se encuentra en España sometido a la supervisión de la CNMV.

Al hablar de regulación, eToro y DEGIRO son brokers seguros, pues se encuentran ampliamente supervisados en varios países y cumplen con los requisitos legales para operar en el ramo financiero de acuerdo a diferentes legislaciones.

eToro vs DEGIRO: Tipos de cuentas

Para verificar si podré operar o no con uno u otro bróker, presto especial atención a sus tipos de cuentas, puesto que esto nos dice mucho del tipo de usuarios para los que está destinada su plataforma.

Los brokers que están preparados para trabajar con todo tipo de traders siempre tendrán un catálogo más amplio de cuentas. Mientras que otras plataformas están hechas para usuarios más específicos, contando con cuentas principalmente para principiantes, y otros para traders avanzados.

A continuación te contaré cuáles las opciones que eToro y DEGIRO nos ofrecen para elegir una cuenta:

Tipos de cuentas de eToro

El bróker eToro nos ofrece dos tipos de cuentas: una dedicada a los clientes minoristas y otra pensada para traders profesionales.

La cuenta minorista de eToro es ideal para traders con poca experiencia, y aunque cuenta con opciones de apalancamiento, este está restringido. Además, ofrece un Servicio de Protección y Defensa de Usuarios del Sector Financiero.

Por otra parte, esta cuenta posee todas las funciones e instrumentos financieros del bróker; incluyendo la función de CopyTrader, con la que puedes copiar estrategias de trading de otros usuarios en tiempo real.

La segunda opción es la cuenta profesional, pensada para traders expertos. Esta permite un apalancamiento de hasta 1:400, además, disminuye los costes de operación en comparación con la cuenta para minoristas.

Una alternativa que ofrece eToro es abrir una cuenta demo, con la que el usuario tiene acceso a la plataforma y puede operar con dinero ficticio a manera de ensayo.

Tipos de cuentas de DEGIRO

Al registrarse en DEGIRO, la plataforma te permite elegir, inicialmente, entre dos opciones de cuentas: la cuenta basic y la cuenta custody.

La cuenta Basic ofrece acceso a todos los productos del bróker, pero no permite posiciones cortas en acciones ni derivados, así como tampoco cuenta con apalancamiento. La ventaja de esta cuenta (frente a la custody) es que podrás cambiarla, más adelante, por una cuenta más avanzada como la Active o la Trader.

La cuenta Custody de DEGIRO ofrece los mismos beneficios que la cuenta Basic, pero con esta no puedes cambiar a otro tipo de cuenta más avanzada. Su principal característica es que conserva la custodia de los valores en manos de DEGIRO, sin que puedan ser prestados a terceros.

Para utilizar apalancamiento y opciones más avanzadas, tendrás que migrar desde una cuenta basic a una cuenta Active o Trader,

La cuenta active de DEGIRO ofrece todos los servicios de la cuenta Basic, sumando el apalancamiento y las posiciones cortas en acciones y derivados; eso sí, estas últimas opciones son limitadas en esta cuenta.

La cuenta Trader, además de todos los productos y servicios de la active, ofrece un apalancamiento de 100%, lo mismo que con las posiciones en corto.

Por último, DEGIRO ofrece un tipo de cuenta especial para los traders más activos: se trata de la cuenta Day Trader, caracterizada por ofrecer un horario de operativa especial, comprendido desde las 8h a las 21.:30h en España.

A simple vista podríamos decir que DEGIRO lleva bastante ventaja a eToro en cuanto a tipos de cuenta; y en cierta forma se puede decir que sí, pues ofrece mayor variedad de opciones.

Sin embargo, eToro tiene una enorme ventaja al ofrecer una cuenta demo, puesto que este tipo de opciones se ha vuelto muy deseable por parte de los usuarios más inexpertos, quienes desean conocer bien la plataforma en la que depositarán su dinero más adelante.

eToro vs DEGIRO: Depósito Mínimo

Al elegir un bróker debes tener en cuenta que muchos exigen una cantidad de dinero mínima para tu primer depósito, y que esto puede pedirse como requisito para abrir una cuenta.

Este depósito mínimo puede variar enormemente, desde brokers que no estipulan límite alguno, hasta otros que exigen unos cuantos miles de euros. En el caso de eToro y DEGIRO, encontrarás los siguientes:

Depósito mínimo de eToro

Ya sabemos que eToro permite abrir una cuenta demo de forma gratuita, por lo que si estás buscando solo conocer el proceso de trading en esta plataforma, esa será la mejor opción para ti (al menos al inicio).

Ahora bien, si lo que estás buscando es comenzar a operar con tus activos favoritos, entonces deberás abrir una cuenta real. Para esto, eToro pide que hagas un depósito inicial de 200 euros.

Para el resto de los depósitos (del segundo en adelante) la cantidad mínima es 50 euros; mientras que, si deseas depositar a través de transferencias bancarias el límite mínimo subirá a 500. Y, por último, se establece un mínimo de 10.000 euros para abrir cuentas corpotativas.

Depósito mínimo de DEGIRO

DEGIRO es mucho más flexible en este sentido, pues este bróker solo exige un depósito mínimo de 0,1 euros para abrir una cuenta.

eToro vs DEGIRO: Plataformas

Las plataformas son un aspecto al que todo trader debe prestar atención. Los principiantes, por ejemplo, deberán buscar una plataforma con una interfaz sencilla, fácil de operar; mientras que los traders más experimentos deben procurar una plataforma con funciones como el análisis técnico y de datos.

Plataformas de eToro

Plataforma eToro
Plataforma web de eToro

eToro no tiene gran variedad en cuanto a plataformas se refiere, de hecho, solo cuenta con dos opciones: la plataforma web y la plataforma móvil.

Estas son, en realidad, dos versiones de la plataforma propia de eToro. Se diferencian en que la primera puede ser utilizada desde cualquier explorador de internet, sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Mientras que la segunda (versión móvil), es una aplicación que deberás descargar en tu teléfono inteligente o tableta.

Recordemos que eToro se dedica al social trading, por lo que una función muy resaltante en su plataforma es su mensajería instantánea entre usuarios y su función de copy trading.

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

Plataformas de DEGIRO

Plataformas DEGIRO
Plataforma DEGIRO

DEGIRO cuenta con una sola plataforma y puede resultar bastante básica. Esto le juega a favor y en contra a la vez, pues para los traders principiantes es una ventaja operar en una plataforma sencilla y fácil de usar.

En cambio, los traders más avanzados pueden sentirse algo limitados por la plataforma de DEGIRO, pues no ofrece las opciones de análisis técnicos ni la de lanzar órdenes con stops.

En definitiva, es difícil una comparativa entre dos plataformas tan diferentes; pero te puedo adelantar que ambas son fáciles de usar y cuentan con interfaces amigables.

Elegir entre una u otra dependerá del nivel de experiencia con el que operes: si buscas opciones avanzadas deberás elegir eToro, pero si te basta con lo básico, cualquiera de los dos brokers hará el trabajo.

eToro vs DEGIRO: Activos disponibles

Al final los brokers no son más que una ventana hacia múltiples mercados de inversión. Algunas de estas plataformas cuentan con ventanas más amplias, es decir, te permiten invertir en gran variedad de activos, mientras que otros tienen opciones más limitadas.

Activos de eToro

Estos son los activos que encontrarás disponibles en eToro:

  • 47 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1800 acciones de diferentes sectores y bolsas del mundo.
  • 16 criptomonedas.
  • 13 materias primas.
  • 145 ETD.
  • 13 índices.

Activos de DEGIRO

Los activos disponibles en DEGIRO son:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • ETFs.
  • Fondos.
  • Futuros.
  • Opciones.

Como habrás visto, en activos disponibles eToro sí lleva bastante ventaja a DEGIRO. Con este último no puedes invertir en criptomonedas ni en forex (dos opciones muy demandadas actualmente) a menos que lo hagas a través de un ETF.

eToro vs DEGIRO: Diferencias en comisiones

He dejado para el final un aspecto que tiene repercusión directa en tu bolsillo: las comisiones.

Es normal que los brokers cobren una que otra comisión por operatividad, por depósitos, retiradas y demás acciones que hagamos en la plataforma. Al final esta es la forma en la que el negocio resulta rentable para estas compañías.

Sin embargo, algunos brokers ofrecen comisiones más bajas que otros, así como también los encontramos exentos de ciertos costes y tarifas.

Todo esto debe ser tomado en cuenta porque de ello va a depender la rentabilidad de tu inversión.

Comisiones de eToro

Algunos brokers cobran comisiones por abrir una cuenta, e incluso por mantenimiento de la misma; sin embargo, con eToro te ahorrarás este gasto, gracias a que este bróker permite abrir y cerrar cuentas de forma gratuita y no te cobra nada por su administración.

Analizamos eToro vs DEGIRO ¿Cuál es Mejor Bróker para Principiantes?
Algunas comisiones exentas en eToro.

Si operas con acciones americanas usando eToro también estarás ahorrando dinero, pues este bróker ofrece este tipo de activos sin comisión ni tarifa alguna.

En cuanto a las criptomonedas, eToro aplica spreads que varían en función de la crypto que hayas elegido, tal y como te muestro a continuación:

Spreads de eToro
Spreads aplicados por eToro sobre las principales criptomonedas.

Las comisiones que sí cobra etoro son las siguientes:

  • Por retiradas: 5 USD.
  • Por conversión de monedas: desde 50 pips.
  • Por inactividad: 10 USD al mes.

Comisiones de DEGIRO

DEGIRO tampoco te cobra una comisión al momento de abrir la cuenta, ni lo hace por mantenimiento, gestión ni cierre de la misma.

Ahora bien, este bróker no ofrece acciones exentas de comisión, por lo que para comprar y vender estos activos tendrás que pagar una comisión que dependerá de la cantidad de acciones que estés adquiriendo o vendiendo.

Las comisiones a pagar por operación pueden también variar de acuerdo al mercado en el que estés comprando, pudiendo aplicar las siguientes:

  • EE.UU: 0,50 euros por operación más 0,004 USD por acción.
  • Mercados Europeos: 4 euros más 0,05%.
  • Canadá: 2 euros más 0,01 CAD por acción.
  • Australia, Hong Kong, Japón y Singapur: 10 euros más 0,06%.
Comisiones DEGIRO
Algunas de las comisiones de DEGIRO.

Ventajas e inconvenientes de eToro

Logo de eToro
Analizamos eToro vs DEGIRO ¿Cuál es Mejor Bróker para Principiantes?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

A continuación te contaré cuáles considero que son los puntos más fuertes y los más débiles de eToro, comparado con DEGIRO:

Ventajas de eToro

  • eToro tiene una excelente reputación y es usado por millones de usuarios en todo el mundo.
  • Te permite abrir una cuenta demo gratuita para practicar antes de comenzar a operar en serio.
  • Todas las acciones americanas están libres de comisiones.
  • Entre sus activos hay bastante variedad, incluyendo criptomonedas y forex.
  • Sus funciones de social trading son de gran ayuda para traders principiantes.
  • Los traders experimentados pueden sacar ventaja al compartir sus estrategias.

Inconvenientes de eToro

  • Debes empezar con un depósito mínimo de 200 euros.

Ventajas e inconvenientes de DEGIRO

Logo de DEGIRO
logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Al compararlo con eToro, estas son las ventajas y desventajas que he encontrado en DEGIRO:

Ventajas de DEGIRO

  • Si estás buscando invertir en ETFs, DEGIRO tiene una de las ofertas más variadas y sin comisiones.
  • Puedes empezar a invertir a tu ritmo, gracias a que no establece un límite mínimo para depósitos.

Inconvenientes de DEGIRO

  • Solo se encuentra en 18 países de Europa.
  • No tiene cuenta demo.
  • Debes pagar comisiones por operaciones en acciones.
  • No permite operar con forex ni con criptomonedas.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Para cerrar esta comparativa debo aclarar que se trata de dos brokers muy distintos, y la elección entre uno u otro está más relacionada a tus necesidades como trader que a cualquier otra cosa. Sin embargo, te dejo aquí cuáles son mis impresiones más relevantes de este eToro vs DEGIRO:

  • En primer lugar, ambos brokers son seguros. Cuentan con estrictas regulaciones y están activamente supervisados en diferentes países; así que no, ninguno de los dos es una estafa.
  • Ahora bien, para elegir te aconsejo plantearte las siguientes preguntas: ¿Cuál es mi nivel de experiencia en estas inversiones?, ¿en qué activos me gustaría invertir?
  • Una vez que hayas dado respuesta a lo anterior, elije el que más te conviene. Por ejemplo, si buscas invertir en acciones americanas, eToro es tu mejor opción, pues te permite hacerlo sin pagar comisiones y esto abarata muchísimo los costes por operación.
  • Si, en cambio, prefieres invertir en ETFs, es muy probable que DEGIRO ofrezca el que estás buscando y sin comisiones.
  • Ahora bien, si eres un trader con experiencia y quieres comenzar a utilizar herramientas avanzadas, te recomiendo elegir a eToro; pues encontrarás en esta plataforma opciones interesantes de análisis y apalancamiento.
  • En cambio, si eres un trader inexperto y no requieres de mayores funciones al momento de operar, puedes perfectamente lograr buenos resultados con DEGIRO.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Analizamos eToro vs DEGIRO ¿Cuál es Mejor Bróker para Principiantes?