Saltar al contenido

Análisis: AvaTrade vs eToro ¿La Mejor opción del 2021?

Avatrade vs eToro

AvaTrade y eToro son dos de los brokers más grandes del panorama actual: no sólo por estar presentes en varios países, sino por poseer regulaciones sólidas y catálogos de inversión bastante amplios.

No cabe duda de que estos brokers se han ganado la confianza de millones de usuarios en todo el mundo, pero ¿cómo saber cuál es mejor?

En este artículo detallaré los aspectos más importantes de AvaTrade vs eToro, así marcaré cuáles son sus diferencias en plataformas, cuentas, comisiones, activos y más.

Análisis: AvaTrade vs eToro ¿La Mejor opción del 2021?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

avatrade logo

⭐⭐⭐⭐⭐

¿Quién ganará esta batalla de titanes? ¡Empezamos!

AvaTrade vs eToro ¿Cómo funcionan?

AvaTrade es un bróker irlandés creado en el 2006, se dedica al trading de múltiples productos financieros entre los que se encuentran las acciones, criptomonedas, índices bursátiles, entre otros.

Este bróker opera con varias plataformas, entre ellas la popular MetaTrader 4; además, cuenta con un sitio web educativo, que brinda instrucciones a los traders menos experimentados.

En la actualidad, AvaTrade tiene operaciones en diversas partes del mundo, estando regulado en: Irlanda, Australia, Japón, Sudáfrica, las Islas Vírgenes Británicas y Abu Dhabi.

Por otra parte, eToro es un bróker cuyas sedes principales se encuentran en Chipre, Israel y Reino Unido. Este bróker se dedica al Social Trading, una vertiente de trading en la que los traders menos experimentados pueden copiar estrategias de los más expertos.

Fundado en el 2007, eToro es hoy un bróker de talla mundial, aunque su mayor popularidad se ha extendido entre usuarios de habla hispana.

eToro tiene uno de los catálogos de inversión más variados, permitiendo operar con acciones, divisas, futuros, criptomonedas, entre otros.

¿En qué se diferencian AvaTrade y eToro ?

AvaTrade y eToro coinciden en ser dos de los brokers con mayor trayectoria, además, ambos cuentan con millones de usuarios en todo el mundo y están diseñados para prestar asesoría a traders que buscan aprender de los más experimentados.

A partir de este momento exploraré cuáles son los puntos en que más se diferencian estas dos plataformas, en aspectos como la regulación, las comisiones, los tipos de cuentas, y más.

AvaTrade vs eToro: Regulación

Para saber si estos dos brokers son entornos seguros para tu inversión, comenzaré por relevar cuáles son los organismos que los regulan.

Regulación de AvaTrade

Logo de Avatrade

AvaTrade tiene operaciones en diferentes partes del mundo, por lo que está sometido a diferentes regulaciones y legislaciones. Entre estas se encuentran organismos como el Banco Central de Irlanda, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones, la Agencia de Servicios Financieros de Japón, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero en Sudáfrica y la Comisión de Servicios Financieros para organizar negocios en inversiones de las Islas Vírgenes Británicas.

La membresía de AvaTrade otorgada por Irlanda le permite operar en toda la Unión Europea.

Regulación de eToro

Logo de eToro

La sede principal de eToro se encuentra en Tel Aviv y actualmente está regulado por múltiples organismos de diferentes jurisdicciones, entre los que se encuentran la Comisión de Bolsa de Valores de Chipre, la Directiva de Instrumentos Financieros, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido, la Comisión Australiana de Valores e Inversiones y la FinCEN en EE.UU.

En el aspecto de regulación, estos dos brokers están bastante parejos: ambos se someten a fuertes regulaciones que garantizan una operativa dentro de los límites de la legalidad.

AvaTrade vs eToro: Diferencias en tipos de cuentas

Mientras que algunos brokers diseñan múltiples tipos de cuentas, otros prefieren mantener esta oferta más limitada, disponiendo de uno o dos tipos solamente.

Para saber si un bróker te conviene o no, deberás analizar todos los tipos de cuentas que ofrece. De esta manera, sabrás cuál es la que más se adapta a tus preferencias de inversión, tu nivel de tolerancia al riesgo y tu experiencia.

Tipos de cuentas de AvaTrade

AvaTrade solo ofrece dos tipos de cuentas: la cuenta real y la cuenta demo.

La cuenta real de AvaTrade es una opción bastante completa. En ella encontrarás funciones como el análisis técnico, gráficos, indicadores, señales y alertas, entre otras.

Con esta cuenta puedes disponer de múltiples productos financieros y el depósito mínimo para su apertura es de apenas 100 euros.

Por otra parte, AvaTrade ofrece también su cuenta demo, la cual tiene una duración limitada de 21 días. Se trata de un simulador en el que puedes realizar las mismas operaciones que en la cuenta real, solo que con dinero ficticio.

Tipos de cuentas de eToro

Por su parte, eToro ofrece tres tipos de cuentas: la cuenta para minoristas, la cuenta profesional y la cuenta demo.

La cuenta minorista de eToro está destinada a traders con menos experiencia, por lo que está sometida a la protección de la ESMA, como el Fondo de Compensación a Inversores.

Con la cuenta minorista accedes a todos los productos financieros disponibles en el bróker, pero con ciertas limitaciones en el apalancamiento.

Los traders que demuestren tener un buen nivel de experiencia, pueden optar a una cuenta profesional. Esta ofrece las mismas funciones y los mismos productos financieros que encuentras en la cuenta minorista, solo con la diferencia de que no se somete a las restricciones por protección al usuario, y su apalancamiento es más amplio.

Por último, eToro ofrece la posibilidad de contratar una cuenta demo, la cual está basada en un simulador, que permite a los principiantes conocer la plataforma antes de invertir con dinero real. La cuenta demo de eToro no tiene un límite de duración.

Ambos brokers tienen opciones muy limitadas en tipos de cuentas; sin embargo, esto tiene su lado positivo: es mucho más fácil elegir, pues no cuentas con tantas opciones como sucede con otros brokers.

Las cuentas para operar con AvaTrade y eToro pueden no ser muchas pero sí funcionales.

AvaTrade vs eToro: Depósitos mínimos

Aunque algunos no establecen un depósito mínimo, la mayoría de los brokers establece un límite mínimo para el primer ingreso de fondos. Este límite puede variar bastante entre un bróker y otro, por eso es importante averiguar cuál es el que establece nuestra posible plataforma.

Depósito mínimo de AvaTrade

avatrade logo

⭐⭐⭐⭐⭐

AvaTrade exige que tu primer depósito sea de al menos 100 euros. Con este depósito inicial recibirás un bono de bienvenida que dependerá de la cantidad de dinero que hayas depositado. En ocasiones, este bono puede ser de hasta 40% del dinero ingresado.

Las vías a través de las cuales puedes hacer ese primer depósito son las transferencias bancarias (que pueden tardar entre dos y tres días), las tarjetas de crédito y débito, y las billeteras virtuales (estas se hacen al instante).

Depósito mínimo de eToro

Para crear una cuenta eToro también deberás cumplir con un depósito mínimo: en el caso de este bróker este depósito debe ser de al menos 200 euros cuando lo haces a través de una tarjeta de crédito o débito.

Ahora bien, si el primer depósito lo haces mediante transferencia bancaria, esta deberá ser de al menos 500 euros. Además de estos medios, el primer depósito podrá hacerse también a través de la plataforma PayPal.

Aunque ambos brokers exigen un depósito mínimo, en los dos casos se trata de cantidades de dinero relativamente bajas y realistas (tomando en cuenta que otros brokers exigen más de 1.000 euros).

En cuanto a los medios para ingresar el primer depósito, eToro tiene una ligera ventaja al incorporar PayPal; sin embargo, AvaTrade exige una cantidad de dinero menor en las transferencias bancarias, además de que su bono de bienvenida es un beneficio adicional que no ofrece eToro.

AvaTrade vs eToro: Plataformas

Las funciones y herramientas de estos brokers son presentadas a través de plataformas digitales: estas, a menudo se presentan como un catálogo de varias opciones, mientras que otras veces solo accedemos a un solo tipo de plataforma.

En este apartado te contaré cuáles son las plataformas disponibles en AvaTrade y eToro.

Plataformas de AvaTrade

AvaTrade tiene uno de los catálogos más variados cuando de plataformas se trata, ofreciendo las siguientes:

  • AvaTrader: esta plataforma te permite personalizarla incluyendo gráficos y noticias; además, ofrece todos los productos de inversión disponibles en el bróker.
  • MetaTrader 4: una de las plataformas más populares. La MetaTrader 4 concentra en una pantalla todas las herramientas del bróker y se adapta a todos los niveles de experiencia.
Plataforma Metatrader 4 en Avatrade
Plataforma Metatrader 4 en Avatrade
  • Spreads Flotantes: esta es otra plataforma que puede ser personalizada por el usuario y que ofrece funciones como análisis de datos. Está disponible para quienes prefieren trabajar con spreads flotantes en vez de fijos.
  • Ava Options: permite comprar y vender opciones sobre divisas y ejecutar estrategias más complejas.
Plataforma Ava Options
Plataforma Ava Options.
  • Trading automático: es una plataforma que se basa en la opción del copy traindg con funciones como el Mirror Trade.
  • Mac Trading: esta plataforma es compatible con Mac y puede ser usada vía web.

Además de sus plataformas, AvaTrade ha lanzado un sitio web educativo en el que se comparten consejos y estrategias de trading.

Plataformas de eToro

Plataforma eToro
Plataforma de eToro

Contrario a lo que sucede con AvaTrade, eToro tiene una oferta de plataformas limitada; de hecho, solo cuenta con una, la cual le pertenece y concentra en ella todos los productos y funciones del bróker.

La plataforma de eToro contiene más de dos mil activos disponibles para inversión y cuenta con funciones como el copy trading y el servicio de chat.

Es obvio que AvaTrade tiene una enorme ventaja en cuanto a variedad de plataformas; pero eToro logró ofrecer las mismas funciones y herramientas en una sola plataforma (además de su red social y chat).

AvaTrade vs eToro: Activos disponibles

Algunos brokers nos servirán para invertir en forex, otros en criptomonedas, en acciones, y así. Mientras que otras plataformas han logrado incluir múltiples activos financieros para mayor variedad. En el caso de AvaTrade y eToro, concentran miles de activos disponibles cada uno.

Activos de AvaTrade

Los activos disponibles para inversión a través de las plataformas de AvaTrade son los siguientes:

  • 50 pares de divisas para Forex.
  • 16 Materias primas.
  • Opciones.
  • 2 Bonos.
  • Acciones.
  • Índices.
  • 5 ETFs.
  • 11 Criptodivisas.

Activos de eToro

Estos son los activos que encontrarás disponibles en eToro:

  • 47 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1800 acciones de diferentes sectores y bolsas del mundo.
  • 16 criptomonedas.
  • 13 materias primas.
  • 145 ETFs.
  • 13 índices.

Mientras que AvaTrade ofrece aproximadamente mil activos disponibles en las categorías mencionadas, eToro ofrece más de dos mil. Esto hace del segundo un broóker mucho más variado en cuanto a productos financieros.

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si puedes permitirte correr el alto riesgo de perder tu dinero.

AvaTrade vs eToro: Comisiones

Las comisiones son tasas que debemos pagar, a veces en tarifas fijas y otras veces calculadas en porcentajes. En todo caso, son gastos que debemos tener en cuenta para calcular nuestra rentabilidad.

Aquí te cuento cuáles son las comisiones de AvaTrade y eToro.

Comisiones de AvaTrade

AvaTrade no cobra comisiones por apertura ni mantenimiento, tampoco lo hace por operación (excepto en la compra-venta de criptomonedas y CFDs). De resto, este bróker solo cobra spreads, el cual puede variar de acuerdo al producto financiero con el que estés operando.

Comisiones de Avatrade
Algunas de las tarifas aplicadas por Avatrade sobre las principales criptomonedas. Fuente: Avatrade.

Comisiones de eToro

eToro tampoco cobra comisiones de apertura, gestión ni cierre de la cuenta. Y aunque sí cobra comisión por operación, todas las acciones americanas están exentas. eToro también cobra un spread variable.

Comisiones de eToro
eToro no aplica comisiones de apertura ni de gestión. Fuente: eToro

Las comisiones de este bróker dependerán también del activo con el que estés operando. En el caso de las principales criptomonedas, las tarifas son las siguientes:

Comisiones de eToro
Comisiones de eToro sobre las principales criptomonedas. Fuente: eToro.

A menos que te interese operar solo con acciones americanas, AvaTrade resulta la opción más barata en el tema de comisiones.

Ventajas e Inconvenientes de AvaTrade

Ventajas e inconvenientes de Avatrade

Ventajas de AvaTrade

En relación con eToro, estas son las ventajas de AvaTrade:

  • Mejores spreads.
  • Cuenta con MetaTrader 4, una plataforma preferida por muchos traders.
  • Más variedad en plataformas.
  • Depósito mínimo más bajo.

Inconvenientes de AvaTrade

Los puntos débiles de AvaTrade, comparado con eToro, son:

  • Menos activos disponibles.
  • Cuenta demo de solo 21 días de duración.

Ventajas e Inconvenientes de eToro

Ventajas e inconvenientes de eToro

Ventajas de eToro

Al compararlo con AvaTrade, estas son las ventajas de eToro:

  • Su cuenta demo no es limitada en el tiempo.
  • Más opciones para ingresar fondos.
  • Más activos disponibles (el doble).

Inconvenientes de eToro

En contraste con AvaTrade, estos son los puntos más débiles de eToro:

  • Sus spreads son ligeramente más caros.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

A este punto ya conoces los aspectos más esenciales de dos de los brokers más grandes, y elegir entre uno u otro deberá responder a tus necesidades y preferencias como trader. Sin embargo, aquí te dejo mis impresiones:

  • AvaTrader y eToro son brokers seguros; ambos están ampliamente regulados, podría decir incluso que son de los brokers más regulados a nivel mundial. Además, su larga trayectoria en el mercado suma aún más confianza a su operativa.
  • Ambos son recomendables para traders de todos los niveles, pero eToro tiene la ventaja de permitir la interacción directa entre usuarios. Las funciones sociales de eToro (como su red social y su chat) le han ganado la preferencia entre los más novatos.
  • Las dos plataformas trabajan con CopyTrading y ofrecen funciones avanzadas de análisis técnico, de datos y gráficos.
  • eToro es preferida por quienes invierten directamente en acciones y ETFs al contado; así como también por aquellos usuarios que valoran su enorme variedad en activos.
  • En cambio, AvaTrade es preferido por aquellos que se sienten más cómodos usando la plataforma MetaTrader 4 y quienes buscan invertir en opciones.
  • Para descartar cualquier duda, puedes conocer ambos brokers desde adentro obteniendo sus cuentas demo de forma gratuita. En este caso deberás tener en cuenta que la cuenta demo de AvaTrade tiene una duración limitada de 21 días.
Análisis: AvaTrade vs eToro ¿La Mejor opción del 2021?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

avatrade logo

⭐⭐⭐⭐⭐

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Análisis: AvaTrade vs eToro ¿La Mejor opción del 2021?