Saltar al contenido

DEGIRO vs. Plus 500 ¿Cuál elegir?

degiro vs. plus 500

A la hora de comparar dos grandes brokers como DEGIRO y Plus 500, la tarea no consiste en buscar fallas a uno u otro, sino analizar sus condiciones y características para determinar cuál conviene a cada trader.

Es por esto que en esta oportunidad haré una comparativa de DEGIRO Vs. Plus 500 basada en sus comisiones, activos para inversión, plataformas y otros aspectos que considero fundamentales a la hora de elegir un broker.

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

¿Listo para comenzar a invertir con los mejores? Sigue leyendo y estarás ¡un paso más cerca de tu meta!

DEGIRO Vs. Plus 500 ¿Cómo funcionan?

degiro vs. plus 500

DEGIRO es un broker online muy usado en España y otros países de Europa. Trabaja con una plataforma propia que permite invertir en diversos productos financieros sin tener demasiada experiencia.

Este broker está regulado por el Banco Central Holandés y la CNMV. Entre sus principales características se encuentran sus bajas comisiones y la sencillez de su interfaz.

Por otra parte, Plus 500 es un broker de origen israelí que se especializa en los CFDso contratos por diferencia. Este broker cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y se encuentra regulado por la CySEC.

¿En qué se diferencian DEGIRO y Plus 500?

Diferenciar un broker de otro consiste en analizar cada uno de los aspectos que le dan forma a su operatividad. En general, estos aspectos son la regulación, las comisiones, plataformas y otras condiciones relacionadas a sus servicios.

DEGIRO Vs. Plus 500: Regulación

plus 500 opiniones

El primer aspecto a analizar para saber si un broker es seguro o no, es su regulación. Cuando una de estas empresas cuenta con el respaldo y supervisión de organismos legítimos, significa que cumplen con los requisitos necesarios para garantizar el resguardo de nuestra inversión. En este apartado te contaré cómo están regulados DEGIRO y Plus 500.

Regulación de DEGIRO

Los principales organismos que regulan el funcionamiento de DEGIRO son la Autoridad de los Mercados Financieros en los Países Bajosy el Banco Central Holandés.

Por otra parte, este broker se encuentra también registrado en la Cámara de Comercio y la Industria de Ámsterdam bajo el número 34342820.

En España, DEGIRO también está regulado por la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores), y en Holanda por AFM (Autoridad holandesa de los Mercados Financieros).

Regulación de Plus 500

En lo que respecta a regulación, Plus 500 está sometido a los lineamientos de la CySEC, donde figura inscrito bajo la licencia N.º 250/14. En Italia, la empresa está también regulada por la Consob.

Ahora bien, en nuestro país, Plus 500 stá regulado por la Comisión Nacional de Mercados de valores.

Otros organismos que regulan el funcionamiento de este broker son:

  • ASIC (Australian Securities and Investments Commission ).
  • FCA (Financial Conduct Authority – Reino Unido).
  1. A estas alturas ya no queda duda acerca de la fiabilidad de estos brokers. Tanto DEGIRO como Plus 500 se encuentran ampliamente regulados y puedes invertir en sus plataformas de forma segura.

DEGIRO Vs. Plus 500: Tipos de cuentas

degiro opiniones

Algunos brokers se dedican a crear varios tipos de cuentas, cada uno con características diferentes y destinados a usuarios con distintos niveles de experiencia. Otros, en cambio, logran diseñar solo una cuenta que se adapta a todo tipo de usuarios. En el caso de DEGIRO y Plus 500, así es como presentan su catálogo de cuentas:

Tipos de cuentas de DEGIRO

El catálogo de tipos de cuentas de DEGIRO está integrado por cuatro opciones:

La primera es la cuenta Custody, que permite operar con varios productos financieros como acciones, bonos, ETFs y fondos de inversión. Esta cuenta aplica comisiones por cobro de dividendo reembolso y tramitación de cupones, entre otras. Como su nombre lo indica, con la cuenta Custody no tienes que preocuparte por la custodia de tu inversión, pues la conserva DEGIRO en su totalidad.

La segunda opción que ofrece DEGIRO es la cuenta Basic, una cuenta libre de comisiones extra. La desventaja de esta cuenta en relación con las opciones más avanzadas es que no ofrece la posibilidad de recibir apalancamiento.

Para los usuarios con más experiencia, DEGIRO ofrece su cuenta Active. Esta permite acceder a un apalancamiento limitado (del 50%) y a todos los productos financieros del broker, incluyendo opciones y futuros.

Por último, la cuenta Trader de DEGIRO es la opción para quienes se atreven a un mayor nivel de riesgo. Esta cuenta permite un apalancamiento del 100%, además de la posibilidad de operar en corto e invertir en acciones, ETFs, fondos, bonos y demás derivados.

DEGIRO no tiene cuenta demo.

Tipos de cuentas de Plus 500

Plus 500 solo cuenta con un tipo de cuenta para la operativa real. Se trata de la cuenta Estándar, la cual tiene la particularidad de permitir a los más principiantes consultar con traders expertos y solicitar asesorías

En la cuenta Estándar de Plus 500 encuentras más de 2.000 activos disponibles para inversión, todo con un conjunto de herramientas de gestión y control de operaciones. Una de las ventajas de esta cuenta es que ofrece depósitos y retiros ilimitados.

Para obtener la cuenta Estándar de Plus 500 necesitas iniciar con un depósito mínimo de 100 euros y suministrar documentos de identidad y residencia.

Por otra parte, este broker ofrece también la posibilidad de empezar a practicar con su cuenta demo. Se trata de una versión de su plataforma en la que puedes operar con dinero ficticio mientras adquieres las destrezas necesarias para operar con dinero real.

La oferta de DEGIRO en tipos de cuentas es mucho más amplia que la de Plus 500, que solo cuenta con una. Sin embargo este último tiene la ventaja de ofrecer una cuenta demo. Esta es una característica muy valorable para los traders más inexpertos que no quieren depositar dinero en una plataforma que no saben cómo operar.

DEGIRO vs. Plus 500: Depósitos mínimos

plus 500 vs. degiro

Uno de los requisitos más comunes para abrir cuentas en brokers son los depósitos mínimos. Se trata de una cantidad mínima de dinero que deberás ingresar a la plataforma para acceder a sus herramientas y productos.

Mientras que algunos brokers no estipulan un límite mínimo de depósito, otros cuentan con mínimos que pueden llegar a unos cuantos miles de euros. En este apartado te contamos cuáles son los depósitos mínimos de DEGIRO y Plus 500.

Depósito mínimo de DEGIRO

Para crear y acceder a tu cuenta Estándar de DEGIRO solo tendrás que hacer un depósito mínimo de 0,01 euros. Una cantidad tan cercana a cero que me permite afirmar que este broker no cuenta con depósito mínimo.

Como es lógico, con este depósito logras el acceso a la cuenta pero no podrás operar sin antes invertir la cantidad que tú consideres adecuada para empezar.

Depósito mínimo de Plus 500

Plus 500 sí establece un depósito mínimo de 100 euros, sin embargo esta cantidad sigue siendo baja comparado con otros brokers. Este límite mínimo para depósitos no solo se aplica para abrir la cuenta sino que también es el ingreso mínimo que puedes hacer a la plataforma.

Deberás tomar en cuenta que el mínimo de depósito en Plus 500 puede variar, al igual que el apalancamiento.

Aunque existe una diferencia de 100 euros entre los depósitos mínimos de estos dos brokers la verdad es que siguen estando entre los más baratos en este aspecto.

Los mínimos de depósitos más cercanos a cero no me parecen tan importantes, pues si realmente quieres operar en la plataforma deberás, necesariamente, depositar algo de dinero.

Para quienes prefieren abrir cuentas sin depositar un euro (solo para conocer la plataforma), las cuentas demo son la opción adecuada.

DEGIRO vs. Plus 500: Plataformas

plus 500 mercado continuo

Un aspecto que siempre tomo en cuenta para analizar un broker son las plataformas con las que trabaja. En este sentido algunos nos ofrecen gran variedad de opciones y otros no tantas. Lo importante es asegurarte de que la plataforma de tu futuro broker tenga lo que necesitas y se adapte a tu nivel de experiencia.

Plataformas de DEGIRO

DEGIRO carece de opciones al momento de elegir plataformas. Este broker solo te ofrece la posibilidad de operar con una, la cual le pertenece. Sin embargo, creo que no le hace falta tener muchas opciones de plataforma pues la que tiene es bastante funcional, sobre todo para principiantes.

No cuenta con funciones avanzadas como el análisis técnico y de datos, pero sí resalta en sencillez, con una interfaz intuitiva y fácil de usar. La plataforma de DEGIRO está disponible para ser utilizada en el computador y en el móvil, bien sea android o iOs.

Plataformas de Plus 500

Este es un aspecto en el que Plus 500 lleva ventaja, al menos en amplitud de opciones. Este broker cuenta con tres plataformas diferentes, las cuales le pertenecen.

Las tres plataformas de Plus 500 ofrecen las mismas funciones y herramientas, con la diferencia de que cada una se adapta a un tipo de dispositivo diferente.

Plus 500 te ofrece la posibilidad de abrir tu cuenta y operar desde cualquier computador, sin necesidad de tener descargada una aplicación previamente. Esto lo hace con su plataforma Web Trader, la cual puede ser utilizada desde el explorador de forma completamente online.

Por otra parte, tienes también la opción (más recomendable) de acceder a tu cuenta a través de una aplicación instalada en tu computador windows, con una plataforma diseñada para este fin. Esta es instalada en el escritorio y te brinda un acceso más rápido.

Por último se encuentra también la plataforma móvil de Plus 500, la cual puede ser descargada en tu SmartPhone o tableta (android o Windows Phone) para llevar tu broker a todos lados y operar de forma sencilla.

DEGIRO Vs. Plus 500: Activos disponibles

degiro mercado continuo

He dejado para el final los dos puntos que me parecen más relevantes al momento de elegir un broker: los activos y las comisiones. Ahora es el turno de verificar cuáles son los activos disponibles para inversión en DEGIRO y Plus 500.

Esto es muy importante porque de los activos disponibles va a depender el nivel de diversificación de tu cartera. Yo siempre prefiero los brokers con mayor variedad de activos, pero tú puedes escoger el que ofrezca las opciones que más te convienen.

Activos de DEGIRO

Con DEGIRO puedes elegir operar con cualquiera de los siguientes productos financieros:

  • Acciones (principales mercados europeos, americanos, de Asia y Oceanía).
  • Bonos (principales mercados europeos).
  • ETFs (principales mercados europeos, asiáticos y de Oceanía).
  • Fondos.
  • Futuros.
  • Opciones.

Como verás, con DEGIRO no puedes invertir en forex, tampoco ofrece la posibilidad de hacer trading con criptomonedas, a menos que lo hagas usando un ETF, que de esos sí tiene bastantes.

Activos de Plus 500

Plus 500 solo ofrece CFDs, contando con contratos por diferencia de los siguientes productos financieros:

  • 70 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1.000 acciones.
  • 12 criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, XRP by Ripple, IOTA, NEO, EOS, Tron, Cardano, Monero).
  • 22 materias primas.
  • Put and Call en 25 acciones.

DEGIRO Vs. Plus 500: Comisiones

plus 500 comisiones

Por último, te contaré sobre las comisiones aplicadas por DEGIRO y Plus 500. Este es un punto crucial en todos los brokers, porque tiene un impacto directo en la rentabilidad de tu inversión.

Es necesario que entiendas que no se trata de conseguir las comisiones más baratas, sino de elegir el broker que mejor relación precio-beneficio nos ofrezca.

Dicho esto, paso a explicarte las comisiones de los brokers que hoy nos ocupan:

Comisiones de DEGIRO

DEGIRO no cobra comisión por custodia, lo que resulta muy conveniente, pero sí aplica una comisión de 2 euros más 0,05% por operación en comisiones nacionales.

Por otra parte, las comisiones en operaciones internacionales pueden variar según el país, pudiendo ser así:

  • EE.UU: 0,50 euros por operación más 0,004 USD por acción.
  • Mercados Europeos: 4 euros más 0,05%.
  • Canadá: 2 euros más 0,01 CAD por acción.
  • Australia, Hong Kong, Japón y Singapur: 10 euros más 0,06%.

DEGIRO siempre se ha conocido por sus bajas comisiones, pero algo que he encontrado interesante es que ofrece más de 200 ETFs totalmente libres de comisiones.

Comisiones de Plus 500

Plus 500 es un broker libre de comisiones, esta es, de hecho, su característica más atractiva. Este broker no te cobrará nada por custodia ni por operar (compra – venta de CFDs).

Ahora bien, lo que sí te cobrará Plus 500 es una tarifa de 10 euros mensuales, en caso de que pases tres meses consecutivos sin ingresar a tu cuenta.

Por otra parte, este broker te permite hacer retiros por las siguientes vías:

  • Tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
  • Tarjetas de débito.
  • Carteras electrónicas.
  • Transferencias bancarias.

Ventajas e Inconvenientes de DEGIRO

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

En este apartado resumiré cuáles son las ventajas y desventajas de DEGIRO frente a Plus 500.

Ventajas de DEGIRO

  • Más opciones de cuentas.
  • Más de 200 ETFs sin comisiones.
  • Mayor oferta en activos disponibles.

Inconvenientes de DEGIRO

  • No tiene cuenta demo.
  • Sin depósito mínimo.
  • Múltiples productos financieros disponibles.

Ventajas e Inconvenientes de Plus 500

Es momento de conocer cuáles son las ventajas e inconvenientes más resaltantes de Plus 500, comparado con DEGIRO:

Ventajas de Plus 500

  • Ideal para quienes invierten en CFDs.
  • Sin comisiones.
  • Tiene cuenta demo.

Inconvenientes de Plus 500

  • Si no abres tu cuenta seguido, te cobrará 10 euros mensuales.
  • Solo opera con CFDs.
  • Depósito mínimo de 100 euros.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

mejor sitio para invertir en bolsa

Como habrás visto, DEGIRO y Plus 500 son dos brokers que, aunque coinciden en muchos aspectos, tienen marcadas diferencias en cuanto a las posibilidades de operativa. Para terminar, te cuento cuál es mi impresión al comparar estos dos brokers:

  • Primero que todo, quiero aclarar que se trata de dos opciones recomendables. No en vano están posicionados como los más usados en Europa. Estos brokers están bien regulados y representan alternativas seguras de inversión y ahorro.
  • Dicho esto, debo aclarar que para decir que uno de estos brokers es el indicado para ti, deberás conocer con anterioridad cuáles son tus intereses de inversión.
  • Si, por ejemplo, prefieres los CFDs, Plus 500 es la opción para ti. Porque este broker se especializa en este mercado y, además, no cobra comisión.
  • Ahora bien, si lo tuyo no son los CFDs, necesariamente deberás inclinarte hacia DEGIRO. Pues este broker tiene una oferta de activos tan variada que te permitirá construir la cartera que prefieras e ir evolucionando conforme a tu experiencia.
  • En cuanto a tarifas y comisiones ambos brokers son muy competitivos; eso sí, con DEGIRO puedes ahorrarte las comisiones de apertura y de mantenimiento, contando con la mejor tarifa del sector.
logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?