Saltar al contenido

DEGIRO vs Robinhood: ¿Qué bróker es más barato en 2022?

DEGIRO vs Robinhood

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 5 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Logo de DEGIRO
Abrir cuenta DEGIRO
Logo de Robinhood
Regulación
AFM · DNB · CNMV
Regulación
SEC · FinRa
Tipos de Cuentas
Basic · Active · Trader
Custody

Tipos de Cuentas
Robinhood
Robinhood Gold
Cash Management
Depósito Inicial
0,1€
Depósito Inicial
Sin depósito inicial.
Plataforma
Desktop y App
Plataforma
Desktop y App
Activos
Acciones · Bonos
ETF · Índices
Futuros · Opciones
Activos
Acciones · ETFs
Opciones
Recibos de depósito
Comisiones
De 0 a 2€ (+0,05%)
Comisiones
5% anual
Pros
✔️Sin comisión de mantenimiento
✔️Enorme oferta de activos
✔️Tarifas muy competitivas.
Pros
✔️Acciones y ETFs
sin comisión
Contras
❌Sin cuenta demo
Contras
❌No opera en España

Cuando elegimos un bróker, uno de los puntos a los que damos más importancia son las comisiones, por lo que constantemente nos encontramos buscando el que resulte más barato.

En este sentido, DEGIRO y Robinhood son brókers que comparten la característica de ofrecer servicios con comisiones bajas y otros totalmente exentos.

Es por esto que ahora te traigo esta comparativa de DEGIRO vs Robinhood, donde te contaré cuál ofrece las mejores cuentas, plataformas, activos y comisiones.

¿Cuál de estos brókers será tu aliado al éxito? ¡Ya lo veremos!

Degiro Opiniones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acceso a criptomonedas a través de ETFs
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

DEGIRO vs Robinhood ¿Cómo funcionan?

DEGIRO es un bróker online de origen holandés fundado en el 2008, que funciona tanto para traders profesionales como para minoristas. Su plataforma registra un promedio de 500 millones de transacciones anuales y su principal atractivo son sus bajas comisiones y tarifas.

Este bróker fue elegido como el mejor bróker online por Financial Times y se ha posicionado como uno de los más usados en España y demás países de habla hispana. DEGIRO tiene, además, un variado catálogo de activos que incluye acciones, ETFs y futuros.

Por su parte, Robinhood es un bróker un tanto más joven que fue fundado en el 2013, y cuya plataforma se ha posicionado rápidamente gracias a que permite a sus usuarios operar sin pagar comisiones en acciones, ETFs, y algunas criptomonedas (entre ellas, el bitcoin).

En este caso estamos tratando de dos brókers cuya principal característica es la de ofrecer productos exentos de comisiones y otras tarifas bajas. Sin embargo, DEGIRO cuenta con un mayor nivel de popularidad gracias a que lleva más tiempo en el mercado.

¿En qué se diferencian DEGIRO y Robinhood?

Para definir qué diferencia a estos dos brokers, partiré del análisis de ciertos aspectos fundamentales, entre los que encontrarás: regulación, plataformas, cuentas, comisiones y activos.

DEGIRO vs Robinhood: Regulación

La regulación del bróker es el factor que define el nivel de seguridad de su plataforma. Mientras que una compañía irregular trabaja al margen de la ley y las autoridades, un bróker confiable se somete a las regulaciones de los países en los que opera.

Regulación de DEGIRO

Logo de DEGIRO

DEGIRO está debidamente registrado en la Cámara de Comercio y la Industria de Ámsterdam, ciudad donde se encuentra su sede principal. Asimismo, este bróker es regulado por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos.

En nuestro país, el bróker es regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Regulación de Robinhood

Logo de Robinhood

Este bróker estadounidense está sometido a regulaciones por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC); además, es vigilado por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FinRa).

Robinhood no opera en España, por lo que no está sometido a la regulación de la CNMV.

DEGIRO vs Robinhood: Tipos de cuentas

Los tipos de cuentas pueden variar mucho entre un bróker y otro: mientras que algunos solo cuentan con uno, otros pueden ofrecer un catálogo de varias opciones. Lo importante es analizar si la plataforma cuenta con un tipo de perfil que se adapta a tus necesidades.

Tipos de cuentas de DEGIRO

DEGIRO es de los brokers que ofrecen un amplísimo catálogo de opciones cuando de tipos de cuentas se trata. Podrás elegir entre cinco diferentes:

Cuenta Basic de DEGIRO

Una cuenta netamente para principiantes con la que accedes a todos los productos del bróker, pero no podrás operar con apalancamiento ni con posiciones cortas. Puede funcionar como una forma de conocer el mercado sin asumir tanto riesgo.

Cuenta Custody de DEGIRO

También es una cuenta para principiantes, y quizá un poco más limitada que la anterior. Tampoco ofrece apalancamiento ni operaciones en corto, pero sí proporciona servicios de custodia para disminuir, aún más, el riesgo de operativa.

Cuenta Active de DEGIRO

Ya para clientes un tanto más avanzados, encuentras la cuenta active, que ofrece mayor nivel de flexibilidad y amplitud de operaciones. Con esta cuenta sí accedes a un apalancamiento, aunque limitado.

Cuenta Trader de DEGIRO

Para quienes prefieren mayor apalancamiento y tienen mayor tolerancia al riesgo, DEGIRO ofrece su cuenta Trader, con la que puedes apalancar hasta el 100%.

Cuenta Day Trader de DEGIRO

El perfil más avanzado que ofrece DEGIRO es su cuenta Day Trader, la cual te brinda los mismos beneficios que la cuenta trader, con la diferencia de poseer un horario más flexible para operar (comprendido entre las 8h y las 21h).

Tipos de cuentas de Robinhood

Robinhood también ofrece varias opciones al momento de elegir una cuenta. En este caso, encontrarás específicamente tres tipos de cuentas diferentes, que son:

Cuenta Robinhood

Se trata de la cuenta estándar del bróker, con la que adquieres acceso instantáneo a todos los productos, y te permite comenzar a operar inmediatamente ingresando fondos.

Cuenta Robinhood Gold

La cuenta Gold de Robinhood es una cuenta premium que ofrece mayor apalancamiento, además de un horario extendido para el trading.

Cuenta Cash Management

Esta tercera opción es bastante parecida a la cuenta estándar, con la diferencia de que permite hacer un mayor volumen de intercambios al día.

En resumen, ambos brokers ofrecen varias opciones, las cuales dependen del nivel de experiencia y hábitos de trading de cada usuario. Por otra parte, ninguna de estas plataformas ofrece la posibilidad de abrir una cuenta demo.

Degiro Opiniones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acceso a criptomonedas a través de ETFs
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

DEGIRO vs Robinhood: Depósitos mínimos

Para comenzar a operar es evidente que necesitarás cargar saldo en la plataforma; sin embargo, algunos brokers piden que el primer ingreso sea al momento de abrir una cuenta, tal y como un requisito de apertura.

Verificar si el bróker que eliges exige un depósito mínimo es indispensable, así como averiguar cuál es la cantidad de dinero exigida. De esta forma sabrás con cuánto debes contar para conseguir la cuenta que deseas.

Depósito mínimo de DEGIRO

DEGIRO tiene uno de los depósitos mínimos más bajos entre brokers de igual categoría: solo te pide que ingreses al menos 0,1 euros al momento de abrir tu cuenta.

Depósito mínimo de Robinhood

Robinhood no exige un depósito mínimo para obtener su cuenta estándar, pero si deseas cambiarla por una cuenta Gold sí necesitarás ingresar al menos 2.000 USD.

DEGIRO vs Robinhood: Plataformas

Las plataformas son otro factor importante a tener en cuenta, pues de ellas depende el nivel de facilidad con el que nos manejemos en nuestro bróker. Una plataforma ideal es aquella que es sencilla y rápida de utilizar, pero que al mismo tiempo contiene todas las herramientas y funciones para facilitarte el trading que prefieres.

Plataformas de DEGIRO

Plataformas de DEGIRO
Plataformas de DEGIRO.

La plataforma de DEGIRO posee una interfaz sencilla y fácil de usar. Resulta un entorno bastante completo y funcional tanto para traders minoristas como profesionales. Algunas de las funciones más destacadas son las cotizaciones, carteras, noticias, mercados y productos.

DEGIRO no te permite elegir otra plataforma que no sea su plataforma estándar, la cual está también disponible para dispositivos móviles.

Plataformas de Robinhood

Plataformas de Robinhood
Plataforma móvil de Robinhood.

El bróker Robinhood tampoco te permite elegir entre varias opciones de plataformas, la suya se puede usar desde el explorador, sin tener que descargar ninguna aplicación.

La misma plataforma la encontrarás en versión móvil, que podrás descargar desde tu teléfono inteligente o tableta.

Ambos brokers tienen un catálogo limitado de plataformas, y ninguno utiliza plataformas clásicas de trading como la MetaTrader 4. Sin embargo, tanto la plataforma de DEGIRO como la de Robinhood son totalmente funcionales y responden de forma rápida y eficiente.

DEGIRO vs Robinhood: Activos disponibles

Los activos disponibles son aquellos valores que puedes adquirir a través de tu bróker, así que mientras más amplia sea la oferta de productos, mayores posibilidades de inversión tendrás.

Activos de DEGIRO

En DEGIRO encontrarás los siguientes activos:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • ETFs.
  • Fondos.
  • Futuros.
  • Opciones.

Activos de Robinhood

Con Robinhood puedes invertir en:

DEGIRO definitivamente tiene una enorme ventaja en activos disponibles; sin embargo, Robinhood posee también buena oferta, sobre todo en acciones a nivel mundial.

DEGIRO vs Robinhood: Comisiones

Por último, al elegir tu bróker será mejor que tengas en cuenta las comisiones que te cobrará, pues estas tienen una repercusión directa en el nivel de rentabilidad que logres. Algunas de las comisiones que suelen cobrar estas plataformas son de apertura, mantenimiento, gestión, custodia, retirada de efectivo y por operación.

Comisiones de DEGIRO

Comisiones de DEGIRO
Algunas de las comisiones de DEGIRO.

DEGIRO es uno de los brokers más baratos en cuanto a comisiones se refiere: con este bróker no tendrás que pagar comisión de apertura ni mantenimiento, pero sí por operación.

Sin embargo, las comisiones por operación de DEGIRO se encuentran también entre las más bajas. A continuación te muestro las principales:

  • EE.UU: 0,50 euros por operación más 0,004 USD por acción.
  • Mercados Europeos: 4 euros más 0,05%.
  • Canadá: 2 euros más 0,01 CAD por acción.
  • Australia, Hong Kong, Japón y Singapur: 10 euros más 0,06%.

Comisiones de Robinhood

Desde sus inicios, Robinhood ha destacado por permitir operar sin tener que pagar ninguna comisión.

Este bróker no te cobra nada por abrir, mantener ni gestionar tu cuenta; además, operar con acciones, ETFs y opciones es gratis.

Lo que sí cobra Robinhood es una comisión del 5% anual por operar con margen en acciones y opciones.

Aunque DEGIRO parecía imbatible en el tema de las comisiones, en este caso está en una posición distinta; pues Robinhood resulta más barato si tomas en cuenta que no te cobra ninguna comisión por operar cuando lo hagas sin margen.

Ventajas e inconvenientes de DEGIRO

Ventajas de DEGIRO

Al compararlo con Robinhood, las ventajas de DEGIRO son:

  • Te ofrece una mayor variedad de activos.
  • Podrás escoger entre varios tipos de cuentas.
  • Está disponible en España.

Inconvenientes de DEGIRO

Los puntos más débiles de DEGIRO, frente a Robinhood, son:

  • Aunque son bajas, DEGIRO sí cobra comisiones por operar con acciones y ETFs.

Ventajas e inconvenientes de Robinhood

Ventajas de Robinhood

Al compararlo con DEGIRO, estas son las ventajas de Robinhood:

  • Con Robinhood todas las operaciones con acciones y ETFs son gratis.

Inconvenientes de Robinhood

Los puntos más débiles de Robinhood son:

  • Lamentablemente este bróker aún no está disponible en España.
Robinhood no está disponible en España
Robinhood solo está disponibles en los Estados Unidos

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

En este punto ya serás capaz de definir cuál de estos brokers ofrece las condiciones más acertadas para ti, es tu turno de definir con cuál te quedarás. Mientras tanto, te dejo aquí cuáles son mis impresiones:

  • En ambos casos se trata de brokers sólidos y con un sistema confiable de regulaciones. Sin embargo, no puedo dejar pasar un detalle importante: Robinhood no está disponible aún en España, por lo que no se somete a la regulación de la CNMV.
  • Si bien en nuestro país aún no podemos acceder a la plataforma de Robinhood, para aquellos residentes de EE.UU. que posean certificado de seguridad social, este bróker puede ser una buena opción.
  • El público al que apuntan los dos brokers es bastante parecido, pero DEGIRO tiene la ventaja de estar disponible en España. Y no es que se trate de una mala opción, al contrario, DEGIRO es uno de los bróker que más recomiendo por sus bajas comisiones y variedad de activos.
  • Para quienes buscan operar con brokers sin comisiones e intuitivos como Robinhood, la alternativa para hacerlo desde España sería Ninety Nine. Sin embargo, debo advertir que, aún cuando estén regulados, siempre existirá con estos brokers un riesgo más alto de pagar tarifas más caras por servicios adicionales. Así como también existe el riesgo de sufrir un corralito temporal, donde no te permitan retirar fondos cuando así lo desees.
Degiro Opiniones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acceso a criptomonedas a través de ETFs
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

FAQ – Preguntas Frecuentes sobre DEGIRO vs Robinhood

¿Qué bróker elegir para acciones?

Tanto Robinhood como DEGIRO, al igual que la inmensa mayoría de brókers disponibles ofrecen la posibilidad de invertir en acciones de diferentes mercados del mundo: desde la bolsa de Nueva York, Madrid, Tokio e incluso Frankfurt, entre otros.

¿Qué bróker cobra menos comisiones?

DEGIRO es probablemente el bróker más competitivo de la oferta actual ya que no cobra ningún tipo de comisión ni por mantenimiento ni por inactividad: Sólo pagas las tarifas correspondientes a tu operativa.

¿Por qué Robinhood no está disponible en España?

Aunque la oferta actual de Robinhood no permite su integración en España por el momento, hay alternativas que dan la talla y ya se han posicionado en nuestro país incluso por encima de la famosa app de trading, como el propio DEGIRO y sus bajas comisiones o Vivid Money y sus acciones fraccionarias.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

DEGIRO vs Robinhood: ¿Qué bróker es más barato en 2022?