Saltar al contenido

DEGIRO Vs. SelfBank Broker: Comparativa Brokers

degiro vs. selfbank

Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia está relacionada a la elección entre brokers online y brokers de bancos. Sin embargo, para dar una respuesta certera lo mejor siempre es analizar las características de cada broker.

Es por esto que te traigo esta comparativa de DEGIRO vs. SelfBank Broker, la cual está basada en aspectos como comisiones, tipos de cuentas, plataformas, activos y más.

¿Cuál de estos dos brokers tiene lo que tú necesitas? ¡Descúbrelo aquí!

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

DEGIRO Vs. SelfBank Broker ¿Cómo funcionan?

degiro vs. selfbank

DEGIRO es uno de los brokers más usados en España, destaca por sus bajas comisiones. Se trata de un broker online de origen holandés que a la fecha registra más de cincuenta millones de transacciones anuales.

Desde su creación en el 2008, DEGIRO ha prestado el servicio de broker a través de una plataforma sencilla y fácil de usar. Enla actualidad ofrece varios productos financieros como acciones, ETFs y futuros.

Por otra parte, SelfBank es un broker perteneciente al banco con el mismo nombre. Al formar parte de una entidad bancaria, este broker se encuentra regulado por el Banco de España, por lo que está respaldado por el Fondo de Garantía de depósitos.

Entre los productos financieros disponibles en el SelBank Broker se encuentran las acciones, los ETFs, fondos de inversión, cotizados, CFDs y divisas.

¿En qué se diferencian DEGIRO y SelfBank Broker ?

Marcaré las diferencias entre DEGIRO vs. SelfBank Broker basándome en los aspectos más importantes de todo broker: tipos de cuentas, comisiones, plataformas y, por supuesto, regulaciones.

DEGIRO Vs. SelfBank Broker: Regulación

Lo primero que debes hacer al analizar cualquier broker es verificar cuáles son los organismos que lo regulan. De esta forma te aseguras de estar operando con una compañía legítima y sin riesgos de estafas.

Regulación de DEGIRO

La sede principal de DEGIRO está en Ámsterdam, por lo que este broker se encuentra regulado por la Autoridad de los Mercados Financieros de los Países Bajos, así como por la Cámara de Comercio y la Industria de Ámsterdam. Por otra parte, DEGIRO está regulado en España por la CNMV.

Regulación de SelfBank Broker

Como verás, ser un broker perteneciente a un banco tiene sus ventajas. Uno de ellas es que posee sede física en Madrid y otra es que se somete a las mismas regulaciones de cualquier entidad bancaria en España.

Este broker se encuentra regulado por el Banco de España y por la Comisión Nacional del Mercado de Valores. De igual forma, este broker cumple con los lineamientos de la MiFID.

Por otra parte, es importante destacar que las inversiones que hagas en SelfBank estarán cubiertas hasta 100.000 euros por el Fondo de Garantía de Depósitos de Entidades de Crédito en España.

Tanto DEGIRO como SelfBank Broker se encuentran suficientemente regulados en España, por lo que operar en sus plataformas no representa riesgo de estafa.

DEGIRO Vs. SelfBank Broker: Tipos de cuentas

degiro opiniones

Al elegir un broker deberás también elegir cuál es el tipo de cuenta que más te conviene. Algunos ofrecen múltiples opciones y otros apenas una, veremos cómo lo resuelven DEGIRO y SekfBank.

Tipos de cuentas de DEGIRO

DEGIRO tiene unos de los catálogos más variados en tipos de cuentas. Este broker te permite elegir entre cinco cuentas diferentes, entre las que encontrarás:

Cuenta Basic de DEGIRO

Al darte de alta en DEGIRO, popdrás elegir si empiezas con una cuenta Basic o con una cuenta Custody. La primera es una cuenta para principiantes que no permite operar con apalancamiento ni posiciones cortas en acciones ni derivados. Pero la que podrás cambiar más adelante por una cuenta más avanzada como la cuenta Active o la cuenta Trader.

Cuenta Custody de DEGIRO

Al elegir la cuenta Custody estarás también adquiriendo una cuenta bastante básica para principiantes. Esta tampoco ofrece apalancamiento ni operaciones cortas. Su principal característica es que conserva la custodia de los activos en el poder de DEGIRO, sin traspasos a terceros. Esta cuenta no te permitirá avanzar hacia una cuenta más profesional.

Cuenta Active de DEGIRO

Desde tu cuenta Basic podrás solicitar el cambio a la cuenta Active, la cual se caracteriza por ofrecer operaciones con apalancamiento, aunque este es limitado.

Cuenta Trader de DEGIRO

Bien sea que vengas desde una cuenta Basic o una cuenta Active, la cuenta Trader de DEGIRO ofrece un apalancamiento del 100%, por lo que es opción recomendada para traders avanzados.

Cuenta Day Trader de DEGIRO

La cuenta Day Trader de DEGIRO está pensada para traders que han alcanzado otro nivel de operativa, realizando transacciones todos los días. Se trata entonces de una cuenta de para traders profesionales. Su principal característica es que ofrece un horario especial comprendido entre las 8h y las 21:30h.

Tipos de cuentas de SelfBank Broker

SelfBank cuenta con un amplio catálogo de cuentas para inversión, entre las que encontrarás las siguientes:

Cuenta Bolsa de SelfBank Broker

Esta cuenta te permite invertir en todos los valores del broker sin tener que pagar comisión de apertura, mantenimiento ni cancelación. Pero sí te cobrará una comisión por custodia, la cual puede ser evitada haciendo un mínimo de tres operaciones al mes y por mercado.

Una de las características más particulares de esta cuenta es que permite alquilar las acciones que conserves en tu cartera. Esto te ayudará a generar una rentabilidad de hasta el 5% TAE.

Cuenta Bolsa Sin Custodia

A cambio de unas comisiones por operación un tanto más elevadas, la cuenta Bolsa Sin Custodia te ofrece operar sin pagar comisión de apertura, custodia, mantenimiento ni cancelación. Tampoco deberás pagar comisión por cobro de dividendos.

Cuenta Bolsa Con Apalancamiento

Para quienes desean operar con apalancamiento, el SelfBank Broker ofrece esta cuenta, la cual puede a su vez ser de dos diferentes clases: Tentuplica o Quintuplica.

La Cuenta Tentuplica ofrece un apalancamiento de 1:10, mientras que la Cuenta Quintuplica, permite un apalancamiento de 1:5.

En estas cuentas la apertura de crédito es gratuita ni se aplican restricciones para operar en corto ni en posiciones abiertas.

Cuenta CFDs y Divisas

Se trata de una cuenta diseñada para traders que buscan invertir en CFDs y/o en Forex. Para este último mercado, la plataforma ofrece 165 pares de divisas. Esta cuenta ofrece un apalancamieto de 1:30.

Cuenta de Fondos

Es la cuenta a través de la cual podrás elegir entre más de 4.000 fondos de inversión. Esta cuenta está exenta de cargos por suscripción, reembolso, dividendos, traspasos y custodia. Además, te permite elegir entre sus carteras predeterminadas.

Ambos brokers tienen un catálogo bastante variado de tipos de cuentas.

Sin embargo, SelfBank ha dividido sus cuentas en función de los productos de inversión. Mientras que DEGIRO concentra en todos sus tipos de cuentas todos los productos financieros del broker, lo que me parece mucho más conveniente para obtener un mayor nivel de diversificación.

logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

DEGIRO Vs. SelfBank Broker: Depósitos mínimos

mejor banco para operar en bolsa

Los depósitos mínimos son cantidades de dinero que debes depositar en la plataforma como fondos para operar. Mientras que algunos brokers no exigen ninguno, otros pueden cobrar entre cientos y miles de euros. Aquí te cuento cuáles son los depósitos mínimos exigidos por DEGIRO y SelfBank Broker.

Depósito mínimo de DEGIRO

DEGIRO tiene un depósito mínimo de 0,1 euros. Es decir, casi cero. Esto resulta muy conveniente para traders novatos que prefieren conocer primero la plataforma antes de ingresar fondos. Tiene mucho sentido tomando en cuenta que este broker no ofrece cuenta demo.

Depósito mínimo de SelfBank Broker

El Broker de SelfBank no exige que deposites dinero para abrir una cuenta de trading. Por lo que podrás abrirla sin ingresar fondos y luego depositar lo que consideres necesario para operar.

En cuanto a depósitos mínimos, ambos brokers están parejos. Gracias a que no requieren el ingreso de grandes cantidades de dinero para empezar, resultan convenientes para los traders más inexpertos.

DEGIRO Vs. SelfBank Broker: Plataformas

El nivel de facilidad e intuición con el que el trader puede operar en el broker depende directamente de la plataforma que este utilice. De ahí que este sea uno de los puntos más importantes al momento de elegir entre DEGIRO vs. SelfBank Broker.

Plataformas de DEGIRO

DEGIRO solo ofrece una plataforma propia. Esta se encuentra disponible para ser utilizada desde la computadora o un dispositivo móvil. En el primer caso podrás ingresar desde el explorador, mientras que en el segundo deberás descargar e instalar la App en tu teléfono o tablet.

Ambas versionas contemplan las mismas funciones, entre las cuales se encuentra el acceso a diferentes mercados y productos, así como la función de cartera, cotización y noticias.

En términos generales se trata de una plataforma sencilla y sin demasiadas funciones avanzadas. Pero eso sí, muy sencilla y fácil de usar, es decir, recomendable para principiantes.

Plataformas de SelfBank Broker

SelfBank ofrece tres diferentes plataformas de trading, por lo que podrás elegir entre las siguientes:

Plataforma Pro Real Time

Se trata de la plataforma para operar de bolsa a bolsa con acciones y ETFs tanto nacionales como internacionales.

Plataforma Trading Center

La Trading Center es la plataforma para operar con las cuentas Tentuplica y Quintuplica. Con esta puedes invertir en todos los productos del broker, incluyendo Warrants y ETFs.

Plataforma de CFDs y Divisas

Esta plataforma ofrece más de 165 opciones para operar con CFDs sobre acicones, ETFs, materias primas, índices y divisas. Además, con esta plataforma puedes abrir una cuenta demo.

Aunque parezca que SelfBank ofrezca más opciones en plataformas, la verdad es que se trata solo de una ilusión. Pues cada una de estas puede ser usada con determinados tipos de cuentas. Mientras que DEGIRO concentra todas las cuentas, todos los productos y todas las funciones en una sola plataforma que, por evidentemente, es mucho más completa.

DEGIRO Vs. SelfBank Broker: Activos disponibles

selfbank opiniones

La diversifiación de tu cartera es mayor cuando tu broker te ofrece múltiples opciones de inversión. Aquí revisaremos cuáles son los productos disponibles en DEGIRO y SelfBank Broker.

Activos de DEGIRO

Los activos que encontrarás en la plataforma de DEGIRO son los siguientes:

  • Acciones.
  • Bonos.
  • ETFs.
  • Fondos.
  • Futuros.
  • Opciones.

Activos de SelfBank Broker

Con el broker de SelfBank puedes invertir en cualquiera de los siguientes activos:

  • Acciones.
  • CFDs sobre acciones.
  • Bonos y deuda.
  • ETFs.
  • Forex.
  • Índices.
  • Materias primas.

En cuanto a activos disponibles, estos brokers estarían parejos de no ser porque SelfBank tiene la ventaja de ofrecer forex.

DEGIRO Vs. SelfBank Broker: Comisiones

selfbank comisiones

Las comisiones son costes que nos cobrará el broker, bien sea por mantener nuestra cuenta en su plataforma o por cada operación que realicemos. Cada broker aplica sus propias comisiones y algunos incluso ofrecen cuentas exentas de estos pagos. Veamos qué ofrecen DEGIRO y SelfBank Broker en este aspecto.

Comisiones de DEGIRO

Uno de los principales atractivos de DEGIRO es que no cobra comisiones por mantenimiento, apertura ni gestión. Además de que las comisiones por operaciones que te cobran en mercados internacionales son bastante competitivas. Algunas de estas son:

  • EE.UU: 0,50 euros por operación más 0,004 USD por acción.
  • Mercados Europeos: 4 euros más 0,05%.
  • Canadá: 2 euros más 0,01 CAD por acción.
  • Australia, Hong Kong, Japón y Singapur: 10 euros más 0,06%.

Comisiones de SelfBank Broker

Todas las cuentas de SelfBank están exentas de comisiones por apertura, mantenimiento y cancelación. Sin embargo, aplica unas comisiones por operación muy variables.

  • En la bolsa nacional, las comisiones por operaciones pueden variar entre 3,95 euros y 8,95 euros, o 0,07% sobre el importe (para operaciones mayores a 60.000 euros.
  • En la bolsa europea las comisiones pueden ser de 14,95 euros o de 0,20% sobre el importe (para operaciones de más de 10.000 euros.
  • Por último, para operar en la bolsa americana se aplican comisiones que pueden variar desde 14,95 euros o 0,125% sobr el importe, dependiendo del activo elegido.

No queda duda de que las comisiones de SelfBank Broker son mucho más elevadas que las de DEGIRO, pero esta es una característica muy común entre los brokers de bancos.

Ventajas e inconvenientes de DEGIRO

como abrir cuenta degiro

Ventajas de DEGIRO

Los puntos más fuertes de DEGIRO, al compararlo con el Broker de SelfBank, son los siguientes:

  • Comisiones más bajas.
  • Todos los productos, herramientas y funciones en una sola plataforma.
  • Plataforma eficiente y fácil de usar.

Inconvenientes de DEGIRO

Las desventajas de DEGIRO son:

  • No permite invertir en forex.
  • No tiene cuenta demo.

Ventajas e inconvenientes de SelfBank Broker

Ventajas de SelfBank Broker

Al compararlo con DEGIRO, estas son las ventajas de SelfBank:

  • Permite operar con forex.
  • Permite abrir cuenta demo en su plataforma para CFDs y Divisas.

Inconvenientes de SelfBank Broker

  • Comisiones por operaciones muy elevadas.
  • Plataformas con operativa limitada.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Ahora que ya conoces cuáles son las diferencias entre DEGIRO y SelfBank, queda de tu parte elegir el que más te conviene. Ahora bien, en lo que a mí respecta, estos son los puntos a tomar en consideración:

  • Tanto DEGIRO como SelfBank son brokers seguros. Ambos se encuentran soemtidos a la regulación de la CNMV, por lo que en España representan una alternativa confiable de inversión.
  • Si eres un principiante querrás un broker sencillo, que concentre en una misma plataforma todos sus productos y herramientas, por lo que lo más aconsejable será inclinarse por DEGIRO.
  • Lo mismo sucede para quienes buscan ahorrar dinero en comisiones, pues el broker del SelfBank cobra comisiones por operativa bastante elevadas, mientras que las de DEGIRO están entre las más competitivas.
  • Entonces, ¿a quién recomiendo SelfBank? En este caso el broker de SelfBank solo resulta más conveniente para aquellos traders interesados en operar con forex, opción que no te ofrecerá DEGIRO.
logo degiro

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Un broker regulado
  • Sin comisiones de apertura y mantenimiento con ESTA PROMOCIÓN
  • Acciones, bonos, ETFs, derivados y futuros.
  • Fácil de usar
  • Servicio de atención al inversor

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?