Saltar al contenido

eToro vs. Darwinex ¿Cuál elegir?

Cuando se trata de hacer Copy Trading, eToro y Darwinex son dos de los brokers más punteros. Sin embargo, elegir entre uno y otro puede no ser tarea sencilla.

Aunque se trata de dos plataformas muy parecidas, en esta oportunidad me dedicaré a analizar las diferencias de eToro vs. Darwinex. Para ello, me basaré en sus comisiones, plataformas, tipos de cuentas y activos disponibles.

¿Quién ganará la batalla entre eToro y Darwinex? Sigue leyendo y ¡lo descubrirás!

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones
  • Criptomonedas al alcance de cualquiera

eToro Vs. Darwinex ¿Cómo funcionan?

etoro vs. darwinex

Etoro es un broker que se dedica al social trading. Fue fundado en el 2006 en Tel Aviv y desde entonces se ha posicionado como uno de los más destacados dentro de su categoría, a nivel mundial.

Este broker se especializa en funciones que permiten a los traders interactuar entre sí. Una de las formas en que lo hace es con la herramienta Copy Trading, la cual permite a los usuarios menos experimentos copiar en tiempo real las operaciones y estrategias de los traders más avanzados.

También dedicado al Copy Trading, Darwinex es un broker más joven pero que ha logrado ganar millones de usuarios en Europa. Su plataforma ofrece interesantes funciones y herramientas dentro del Copy Trading, dando origen a su propio activo, que han llamado “Darwins”.

Los Darwins de Darwinex son estrategias de traders expertos, las cuales pueden ser cotizadas como si de una acción se tratase. Al comprar un Darwin, estás invirtiendo tu capital en copiar la estrategia de un trader experto, pero con la ventaja del control de riesgos que ofrece Darwinex.

Como verás, ambos brokers coinciden en centrar buena parte de su operativa al Copy Trading. Esto les ha ganado a ambos una excelente reputación en cuanto a sencillez de operativa, sobre todo para traders principiantes que buscan absorber algo de experiencia de los más avanzados.

¿En qué se diferencian eToro y Darwinex ?

Ya sabes cuál es la principal similitud entre estos dos brokers, pero para elegir entre uno de los dos, es más importante enfocarse en sus diferencias. Es por esto que a partir de este momento me dedicaré a explicarte qué es lo que distingue a eToro vs. Darwinex en aspectos fundamentales como las comisiones, regulación, plataformas, tipos de cuentas, entre otros.

eToro Vs. Darwinex: Regulación

darwinex cómo funciona

La razón por la que siempre reviso la regulación de un broker al momento de analizar su efectividad, es que, se trata de una serie de principios y normas que controlan el funcionamiento de la compañía y evitan que sus usuarios sufran estafas.

Regulación de eToro

El broker eToro está regulado por diversos organismos a nivel internacional, dependiendo del lugar en el que estés operando. Así, lo regulan organismos como la Autoridad de Conducta Financiera (Reino Unido), la Comisión del Mercado de Valores o CySEC (Chipre), la Oficina de Control de Delitos Financieros (EE.UU) y la Comisión de Inversiones y Valores (Australia).

Regulación de Darwinex

Darwinex es, en realidad, el nombre comercial de Tradeslide Trading Tech LTD, un broker que se encuentra regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (Reino Unido). Darwinex también cuenta con pasaporte de la MiFID para prestar servicios en toda la Unión Europea.

En el caso de estos dos brokers estamos hablando de dos compañías seriamente reguladas y supervisadas. Esto significa que periodicamente, las autoridades competentes están revisando la solvencia, procedimientos y fondos que manejan eToro y Darwinex.

eToro Vs. Darwinex: Diferencias en tipos de cuentas

etoro o darwinex

Las funciones y beneficios que ofrece un broker siempre dependen del tipo de cuenta elegido por el usuario. Es por esto que, para saber qué es lo que nos ofrecen eToro y Darwinex, exploraré cuáles son las cuentas de las que disponen.

Tipos de cuentas de eToro

Las cuentas eToro pueden ser de dos tipos: cuentas minoristas o cuentas profesionales.

Las cuentas minoristas, dedicadas a traders principiantes, ofrecen un sistema de protección y defensa de usuarios con un apalancamiento limitado. Mientras que las cuentas profesionales, para traders avanzados, ofrecen un apalancamiento de 1:400.

Los dos perfiles ofrecen herramientas del Social Trading y, por supuesto, la función de copy trading.

Por otra parte, eToro ofrece la posibilidad de crear una cuenta demo en su plataforma. Con la que te permite conocer todas sus funciones y herramientas mientras operas con dinero ficticio.

Tipos de cuentas de Darwinex

Darwinex tiene dos tipos de cuentas: la cuenta para traders y la cuenta para inversores.

La cuenta para traders está dedicada a los traders más experimentados que deseen obtener beneficios adicionales en sus estrategias.

Esta cuenta de Darwinex posee un sistema de recompensación en el que los traders son evaluados con algoritmos, que determinan un nivel de puntuación por experiencia y habilidades estratégicas en trading.

Algunos de los aspectos a evaluar son la experiencia, la gestión de riesgo, rendimiento, escalabilidad y consistencia. Con esto, los traders se ganan la confianza de inversores, quienes pagarían un 20% de sus ganancias al trader.

Por su parte, la cuenta para inversores está pensada para usuarios que están más interesados en copiar las estrategias de los profesionales, para aumentar sus propias probabilidades de éxito.

Esta cuenta cobra a estos inversores un 20% de sus ganancias (si lo hacen a través del Copy Trading). Este dinero es entregado íntegramente al darwin (trader autor de la estrategia), sin que Darwinex cobre ninguna comisión.

Darwinex también permite abrir una cuenta demo totalmente gratis.

En este aspecto, eToro y Darwinex están bastante parejos. Ambos brokers dividen sus tipos de cuentas en dos clases, dependiendo del nivel de experiencia del usuario.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones
  • Criptomonedas al alcance de cualquiera

eToro Vs. Darwinex: Diferencias depósitos mínimos

darwinex opiniones

Ahora es el turno de hablar de los depósitos mínimos. Se trata de las cantidades de dinero que cada broker considera como cuantía mínima para comenzar a operar en sus plataformas.

Depósito mínimo de eToro

En su cuenta demo, eToro no exige ningún depósito mínimo. Toda vez que se trata de una cuenta totalmente gratis y a la que no necesitarás ingresar dinero real.

En cambio, con las cuentas minoristas y cuentas profesionales, sí tendrás que hacer un depósito mínimo de 200 euros para comenzar a usar la plataforma. Los sucesivos depósitos deberán ser de 50 euros o más.

Depósito mínimo de Darwinex

Para las cuentas individuales, el primer depósito en darwinex debe ser de al menos 500 euros, mientras que para las cuentas corporativas el importe mínimo es de 10.000 euros.

Los sucesivos depósitos deben cumplir con un depósito mínimo de 100 euros, con excepción de las transferencias bancarias, las cuales deberás ser de 500 euros o más. Para las retiradas Darwinex aplica un límite mínimo de 10 euros.

Vuelven a coincidir estos dos brokers al pedir ambos un depósito mínimo para comenzar a operar. Sin embargo, eToro establece un límite considerablemente más bajo, sobre todo en las cuentas para principiantes.

eToro Vs. Darwinex: Diferencias en plataformas

cómo invertir en darwinex

Ofrecer múltiples opciones de plataformas es una de las formas que tienen los brokers para diversificar su operativa. Algunos prefieren quedarse con una sola que concentre todos los beneficios y funciones, mientras que otros se dedican a ofrecer varias alternativas. Aquí te cuento cómo lo han manejado eToro y Darwinex.

Plataformas de eToro

eToro es de los que prefieren concentrar todas sus funciones, herramientas y beneficios en una sola plataforma.

En este caso se trata de una plataforma propia, creada por eToro para sus usuarios. Esta puede ser utilizada en cualquiera de sus dos versiones: la plataforma web o la plataforma móvil.

La primera puede ser utilizada en cualquier computadora a través del explorador. Mientras que la plataforma móvil sí debe ser descargada e instalada en el dispositivo móvil que prefieras.

La plataforma web y la plataforma móvil de eToro comparten las mismas funciones y herramientas de trading, así como los mismos activos. Entre las herramientas más destacadas se encuentra el chat y el copy trader.

Plataformas de Darwinex

Darwinex ofrece dos tipos de plataformas. Una para el trading y otra para inversores.

Quienes tienen cuentas de trader podrán escoger entre usar la plataforma Metatrader 4 y Metatrader 5. Estas ofrecen funciones como: Analizar cuenta.

  • Conectar cuenta.
  • Migrar cuenta.
  • Backtest MetaTrader.
  • Bactest Darwinex.
  • Crear Darwin.
  • Participar en el programa de premios DarwinIA.
  • Operar en los productos financieros ofrecidos.

Cada una de estas ofrecen condiciones y limitaciones con ligeras diferencias. Las metatrader también pueden ser descargadas en su versión móvil disponible para iOs y Android.

Una de las ventajas de estas plataformas es que, si el usuario ya posee una cartera en otro broker que use Metatrader, podrá importar cierta información hasta Darwinex para no tener que volver a construir el track record.

Ahora bien, para los usuarios que tengan cuentas de inversor, Darwinex ofrece otra plataforma: la Darwin API. Esta permite buscar, invertir y gestionar los darwins. Esta a su vez comprende varias aplicaciones como:

  • Darwin info API.
  • Darwin Trading API.
  • Cuenta de inversión API.
  • Darwin Quotes API.
  • Quote Web Socket API.

A mi parecer Darwinex lleva ventaja en cuanto a plataformas se refiere. Y no se trata solo de ofrecer mayor variedad, sino que las Metatrader son ya tan populares que resultan familiares para miles de traders. Sin embargo, la plataforma de eToro siempre ha destacado por su interfaz sencilla y fácil de usar.

eToro Vs. Darwinex: Diferencias en los activos disponibles

etoro comisiones

Saber cuáles son los activos disponibles en nuestro posible broker es esencial. No solo para saber si podremos operar con los que nos interesan, sino también para ampliar nuestras posibilidades a la hora de diversificar la cartera. En este apartado te cuento cuáles son los activos que ofrecen eToro y Darwinex.

Activos de eToro

Estos son los activos que encontrarás disponibles en eToro:

  • 47 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1800 acciones de diferentes sectores y bolsas del mundo.
  • 16 criptomonedas.
  • 13 materias primas.
  • 145 ETD.
  • 13 índices.

Activos de Darwinex

Los productos financieros que ofrece Darwinex son:

  • 41 Pares de divisas para Forex.
  • 10 Índices bursátiles, incluyendo principales como el Ibex 35.
  • Materias primas como oro, plata, petróleo y gas natural.
  • 5 criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y Ripple.
  • 69 Acciones de EE.UU.
  • Darwins.

Como te expliqué antes, Darwinex permite invertir en estrategias de traders experimentados. Convirtiendo estas estrategias en un nuevo activo de inversión: los darwins.

eToro Vs. Darwinex: Diferencias en comisiones

cómo invertir en darwinex

He dejado para el final un aspecto fundamental al momento de operar con cualquier broker: las comisiones.

Comisiones de eToro

Las cuentas de eToro están exentas de comisiones por apertura y gestión. Además, con este broker tienes la posibilidad de invertir en acciones estadounidenses sin tener que pagar comisión de compra-venta.

Algunas de las comisiones que sí cobra eToro son:

  • Spreads.
  • Comisión por retirada de efectivo.
  • Comisión por cambio de divisa.
  • Comisión por inactividad.
  • Comisión Swap o tarifa nocturna.

Comisiones de Darwinex

Darwinex cobra las siguientes comisiones:

  • Spreads.
  • Comisión por cada operación.
  • Swaps en intercambio de divisas.
  • 20% de la ganancia en el copy trading.

Darwinex no cobra comisión de gestión.

Ventajas e inconvenientes de eToro

plataforma darwinex

​Ventajas de eToro

Las ventajas que resaltan de eToro, al ser comparado por Darwinex, son las siguientes:

  • No cobra comisión en acciones de EE.UU.
  • Spreads más bajos.
  • Mayor variedad de productos financieros.
  • Depósito mínimo más bajo.
  • Regulación más amplia.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones
  • Criptomonedas al alcance de cualquiera

Inconvenientes de eToro

  • Menor variedad de plataformas.

Ventajas e inconvenientes de Darwinex

mejor broker de social trading

Las ventajas que tiene Darwinex frente a eToro son:

Ventajas de Darwinex

  • Más variedad de plataformas.
  • Sistema de compensación para traders expertos (con una ganancia del 20% en el copytrading con los darwins).

Inconvenientes de Darwinex

  • Depósito mínimo más alto.
  • Regulación limitada.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Para terminar quiero aclarar que no existe el broker perfecto. Siempre tendremos que renunciar a ciertos beneficios por otros, pero si logramos elegir uno que se adapte a nosotros, sacaremos mayor provecho.

Es por esto que para elegir entre eToro y Darwinex, tendrás que hacerlo partiendo de tus preferencias y necesidades. Sin embargo, mis impresiones son las siguientes:

  • Ambos brokers son confiables. Podría afirmar que eToro tiene una regulación más amplia y mayor presencial mundial. Asimismo, se le suma la ventaja de llevar más tiempo en el mercado. Pero en todo caso, Darwinex también se somete a regulaciones de fiar, por lo que no creo que pueda tratarse de una estafa.
  • Tanto eToro como Darwinex ofrecen un excelente servicio en copy trading y coinciden en aplicar herramientas muy útiles para inversores principiantes. Además, ambos ofrecen cuentas demo totalmente gratis.
  • La diferencia podría radicar en los activos disponibles, ámbito en el que eToro tiene una indudable ventaja. Distinto a lo que pasa en el tema de plataformas, donde Darwinex ofrece más variedad con plataformas conocidas como Metatrader 4.
  • Por último pero no menos importante, debo mencionar que las comisiones y spreads de eToro pueden resultar ligeramente más ventajosas. Sobre todo si tu interés es comprar y vender acciones norteamericanas, caso en el cual no deberás pagar comisión.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Últimas entradas de Nancy Toro (ver todo)