Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Comparativa: eToro vs Darwinex ¿el mejor bróker de social trading?

Última revisión: 23/10/2023

eToro vs Darwinex ¿Cómo funcionan?

Etoro es un bróker que se dedica al social trading, fue fundado en el 2006 en Tel Aviv y desde entonces se ha posicionado como uno de los más destacados dentro de su categoría, a nivel mundial.

Este bróker se especializa en funciones que permiten a los traders interactuar entre sí: Una de las formas en que lo hace es con la herramienta Copy Trading, la cual permite a los usuarios menos experimentos copiar en tiempo real las operaciones y estrategias de los traders más avanzados.

También dedicado al Copy Trading, Darwinex es un bróker más joven pero que ha logrado ganar millones de usuarios en Europa. Su plataforma ofrece interesantes funciones y herramientas dentro del Copy Trading, dando origen a su propio activo, que han llamado “Darwins”.

Los Darwins de Darwinex son estrategias de traders expertos, las cuales pueden ser cotizadas como si de una acción se tratase. Al comprar un Darwin, estás invirtiendo tu capital en copiar la estrategia de un trader experto, pero con la ventaja del control de riesgos que ofrece Darwinex.

Como verás, ambos brokers coinciden en centrar buena parte de su operativa al Copy Trading, lo que les ha ganado a ambos una excelente reputación en cuanto a sencillez de operativa, sobre todo para traders principiantes que buscan absorber algo de experiencia de los más avanzados.

¿En qué se diferencian eToro y Darwinex ?

Ya sabes cuál es la principal similitud entre estos dos brokers, pero para elegir entre uno de los dos, es más importante enfocarse en sus diferencias. Es por esto que a partir de este momento me dedicaré a explicarte qué es lo que distingue a eToro vs Darwinex en aspectos fundamentales como las comisiones, regulación, plataformas, tipos de cuentas, entre otros.

eToro vs Darwinex: Regulación

La razón por la que siempre reviso la regulación de un bróker al momento de analizar su efectividad, es que se trata de una serie de principios y normas que controlan el funcionamiento de la compañía y evitan que sus usuarios sufran estafas.

Regulación de eToro

El bróker eToro está regulado por diversos organismos a nivel internacional, dependiendo del lugar en el que estés operando. Así, lo regulan organismos como la Autoridad de Conducta Financiera (Reino Unido), la CySEC (Chipre) y la Comisión de Inversiones y Valores (Australia).

Regulación de Darwinex

Darwinex es el nombre comercial de Tradeslide Trading Tech LTD, un bróker que se encuentra regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (Reino Unido). Darwinex también cuenta con pasaporte de la MiFID para prestar servicios en toda la Unión Europea.

En el caso de estos dos brokers estamos hablando de dos compañías seriamente reguladas y supervisadas. Esto significa que periodicamente, las autoridades competentes están revisando la solvencia, procedimientos y fondos que manejan eToro y Darwinex.

eToro vs Darwinex: Diferencias en tipos de cuentas

Las funciones y beneficios que ofrece un bróker siempre dependen del tipo de cuenta elegido por el usuario; es por esto que, para saber qué es lo que nos ofrecen eToro y Darwinex, exploraré cuáles son las cuentas de las que disponen.

Tipos de cuentas de eToro

Las cuentas eToro pueden ser de dos tipos: cuentas minoristas o cuentas profesionales.

Las cuentas minoristas, dedicadas a traders principiantes, ofrecen un sistema de protección y defensa de usuarios con un apalancamiento limitado. Mientras que las cuentas profesionales, para traders avanzados, ofrecen un apalancamiento de 1:400.

Los dos perfiles ofrecen herramientas del Social Trading y, por supuesto, la función de copy trading.

Por otra parte, eToro ofrece la posibilidad de crear una cuenta demo en su plataforma. Con la que te permite conocer todas sus funciones y herramientas mientras operas con dinero ficticio.

Tipos de cuentas de Darwinex

Darwinex tiene dos tipos de cuentas: la cuenta para traders y la cuenta para inversores:

La cuenta para traders está dedicada a los usuarios más experimentados que deseen obtener beneficios adicionales en sus estrategias.

Esta cuenta de Darwinex posee un sistema de recompensas en el que los traders son evaluados con algoritmos, que determinan un nivel de puntuación por experiencia y habilidades estratégicas en trading.

Algunos de los aspectos a evaluar son la experiencia, la gestión de riesgo, rendimiento, escalabilidad y consistencia. Con esto, los traders se ganan la confianza de inversores, quienes pagarían un 20% de sus ganancias al trader.

Por su parte, la cuenta para inversores está pensada para usuarios que están más interesados en copiar las estrategias de los profesionales, para aumentar sus propias probabilidades de éxito.

Esta cuenta cobra a estos inversores un 20% de sus ganancias (si lo hacen a través del Copy Trading). Este dinero es entregado íntegramente al darwin (trader autor de la estrategia), sin que Darwinex cobre ninguna comisión.

Darwinex también permite abrir una cuenta demo totalmente gratis.

En este aspecto, eToro y Darwinex están bastante parejos: ambos brokers dividen sus tipos de cuentas en dos clases, dependiendo del nivel de experiencia del usuario.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50€

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Puedes comprar acciones sin comisiones (otras tarifas pueden aplicar)
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Se especializa en social trading.

Pros

  • Gran variedad de activos.
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada.
  • Permite operar con o sin apalancamiento.

Contras

  • Comisiones más altas que la competencia.
  • No es posible configurar cuentas en euros.
  • Comisión de 5€ por retirar fondos.

eToro vs Darwinex: Diferencias depósitos mínimos

Ahora es el turno de hablar de los depósitos mínimos, es decir, las cantidades de dinero que cada bróker considera como cuantía mínima para comenzar a operar en sus plataformas.

Depósito mínimo de eToro

En su cuenta demo, eToro no exige ningún depósito mínimo, pues se trata de una cuenta gratuita y a la que no necesitarás ingresar dinero real.

En cambio, con las cuentas minoristas y cuentas profesionales, sí tendrás que hacer un depósito mínimo de 200 euros para comenzar a usar la plataforma. Los sucesivos depósitos deberán ser de 50 euros o más.

Depósito mínimo de Darwinex

Para las cuentas individuales, el primer depósito en darwinex debe ser de al menos 500 euros, mientras que para las cuentas corporativas el importe mínimo es de 10.000 euros.

Los sucesivos depósitos deben cumplir con un importe mínimo de 100 euros, con excepción de las transferencias bancarias, las cuales deberán ser de 500 euros o más. Para las retiradas Darwinex aplica un límite mínimo de 10 euros.

Vuelven a coincidir estos dos brokers al pedir ambos un depósito mínimo para comenzar a operar, sin embargo, eToro establece un límite considerablemente más bajo, sobre todo en las cuentas para principiantes.

eToro vs Darwinex: Diferencias en plataformas

Ofrecer múltiples opciones de plataformas es una de las formas que tienen los brokers para diversificar su operativa. Algunos prefieren quedarse con una sola que concentre todos los beneficios y funciones, mientras que otros se dedican a ofrecer varias alternativas. Aquí te cuento cómo lo han manejado eToro y Darwinex.

Plataformas de eToro

eToro es de los que prefieren concentrar todas sus funciones, herramientas y beneficios en una sola plataforma.

En este caso se trata de una plataforma propia, creada por eToro para sus usuarios, y puede ser utilizada en cualquiera de sus dos versiones: la plataforma web o la plataforma móvil.

La primera puede ser utilizada en cualquier computadora a través del explorado, mientras que la plataforma móvil sí debe ser descargada e instalada en el dispositivo móvil que prefieras.

La plataforma web y la plataforma móvil de eToro comparten las mismas funciones y herramientas de trading, así como los mismos activos. Entre las herramientas más destacadas se encuentra el chat y el copy trader.

Plataformas de Darwinex

Darwinex ofrece dos tipos de plataformas: una para el trading y otra para inversores.

Quienes tienen cuentas de trader podrán escoger entre usar la plataforma Metatrader 4 y Metatrader 5. Estas ofrecen funciones como:

  • Analizar cuenta.
  • Conectar cuenta.
  • Migrar cuenta.
  • Backtest MetaTrader.
  • Bactest Darwinex.
  • Crear Darwin.
  • Participar en el programa de premios DarwinIA.
  • Operar en los productos financieros ofrecidos.

Cada una de estas ofrecen condiciones y limitaciones con ligeras diferencias y pueden ser descargadas en su versión móvil disponible para iOs y Android.

Una de las ventajas de estas plataformas es que, si el usuario ya posee una cartera en otro bróker que use Metatrader, podrá importar cierta información hasta Darwinex para no tener que volver a construir el track record.

Ahora bien, para los usuarios que tengan cuentas de inversor, Darwinex ofrece otra plataforma: la Darwin API. Esta permite buscar, invertir y gestionar los darwins.

La Darwin API comprende varias aplicaciones como:

  • Darwin info API.
  • Darwin Trading API.
  • Cuenta de inversión API.
  • Darwin Quotes API.
  • Quote Web Socket API.

A mi parecer Darwinex lleva ventaja en cuanto a plataformas se refiere, y no se trata solo de ofrecer mayor variedad, sino que las Metatrader son ya tan populares que resultan familiares para miles de traders; sin embargo, la plataforma de eToro siempre ha destacado por su interfaz sencilla y fácil de usar.

eToro vs Darwinex: Diferencias en los activos disponibles

Saber cuáles son los activos disponibles en nuestro posible bróker es esencial, no solo para saber si podremos operar con los que nos interesan, sino también para ampliar nuestras posibilidades a la hora de diversificar la cartera. En este apartado te cuento cuáles son los activos que ofrecen eToro y Darwinex.

Activos de eToro

Estos son los activos que encontrarás disponibles en eToro:

  • 47 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1800 acciones de diferentes sectores y bolsas del mundo.
  • Más de 30 criptomonedas.
  • 13 materias primas.
  • 145 ETD.
  • 13 índices.

Activos de Darwinex

Los productos financieros que ofrece Darwinex son:

  • 41 Pares de divisas para Forex.
  • 10 Índices bursátiles, incluyendo principales como el Ibex 35.
  • Materias primas como oro, plata, petróleo y gas natural.
  • 5 criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin y Ripple.
  • 69 Acciones de EE.UU.
  • Darwins.

Darwinex permite invertir en estrategias de traders experimentados, convirtiendo estas estrategias en un nuevo activo de inversión: los darwins.

eToro vs Darwinex: Diferencias en comisiones

He dejado para el final un aspecto fundamental al momento de operar con cualquier bróker: las comisiones.

Comisiones de eToro

Algunas de las comisiones que sí cobra eToro son:

  • Spreads (varían dependiendo del activo).
  • Comisión por retirada de fondos (5 USD, con una retirada mínima de 30 USD).
  • Comisión por cambio de divisa (a partir de 50 pips, dependiendo de la divisa).
  • Comisión por inactividad (10 USD al mes).
  • Comisión Swap o tarifa nocturna.

En cuanto a criptomonedas, los spreads de eToro 1%

Comisiones de Darwinex

Darwinex cobra las siguientes comisiones:

  • Spreads (dependiendo del activo).
  • Comisión por cada operación: 0.02 USD en acciones, 0.0025% en materias primas, 2.5 EUR en Forex.
  • Swaps en intercambio de divisas (dependiendo de la divisa).
  • 20% de la ganancia en el copy trading.

Darwinex no cobra comisión de gestión ni por retirada de fondos.

Ventajas e inconvenientes de eToro

Ventajas de eToro

  • No cobra comisión en acciones de EE.UU.
  • Sus spreads son más bajos.
  • Ofrece una mayor variedad de productos financieros.
  • Su depósito mínimo es más bajo.
  • Cuenta con una regulación más amplia.

Inconvenientes de eToro

  • Tiene menos variedad en plataformas.
Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Ir a la oferta Enlace seguro
  • Puedes comprar acciones sin comisiones (otras tarifas pueden aplicar)
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Se especializa en social trading.

Pros

  • Gran variedad de activos.
  • Cuenta demo gratuita e ilimitada.
  • Permite operar con o sin apalancamiento.

Contras

  • Comisiones más altas que la competencia.
  • No es posible configurar cuentas en euros.
  • Comisión de 5€ por retirar fondos.

Ventajas e inconvenientes de Darwinex

Ventajas de Darwinex

  • Ofrece más variedad en plataformas.
  • Su sistema de compensación para traders expertos ofrece una ganancia del 20% en el copytrading con los darwins.

Inconvenientes de Darwinex

  • Su depósito mínimo es más alto.
  • Su regulación es limitada.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Para terminar, quiero aclarar que no existe el bróker perfecto; siempre tendremos que renunciar a ciertos beneficios por otros, pero si logramos elegir uno que se adapte a nosotros, sacaremos mayor provecho.

Es por esto que para elegir entre eToro y Darwinex, tendrás que hacerlo partiendo de tus preferencias y necesidades; sin embargo, mis impresiones son las siguientes:

  • Ambos brokers son confiables. Podría afirmar que eToro tiene una regulación más amplia y mayor presencia mundial; asimismo, se le suma la ventaja de llevar más tiempo en el mercado. Pero en todo caso, Darwinex también se somete a regulaciones de fiar, por lo que no creo que pueda tratarse de una estafa.
  • Tanto eToro como Darwinex ofrecen un excelente servicio en copy trading y coinciden en aplicar herramientas muy útiles para inversores principiantes; además, ambos ofrecen cuentas demo gratuitas.
  • La diferencia podría radicar en los activos disponibles, ámbito en el que eToro tiene una indudable ventaja. Distinto es lo que pasa en el tema de plataformas, donde Darwinex ofrece más variedad con plataformas conocidas como Metatrader 4.
  • Por último pero no menos importante, debo mencionar que las comisiones y spreads de eToro pueden resultar ligeramente más ventajosas. Sobre todo si tu interés es comprar y vender acciones norteamericanas, caso en el cual no deberás pagar comisión.

Preguntas frecuentes

Disclaimer

eToro es una plataforma multiactivos que ofrece inversión en acciones y criptoactivos.

Los rendimientos anteriores no indican que se tengan los mismos resultados futuros, el historial de trading presentado tiene menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para tomar una decisión de inversión.

El Copy Trading no es lo mismo que un asesoría de inversión, el valor de tus inversiones puede aumentar o disminuír. Tu capital está en riesgo.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas, es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se se pierda la cantidad total invertida. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace.

eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información no específica de la entidad, disponible públicamente sobre eToro.

Actualizaciones del artículo

  • Actualización del disclaimer (24/08/2023)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!