Saltar al contenido

Plus 500 Vs. eToro: ¿Cuál elegir?

plus 500 vs. etoro

Entre los brokers más usados por hipanohablantes, no podemos negar que Plus 500 y eToro están muy bien posicionados. Se trata de dos opciones que se presentan como las más fiables y a su vez las más intuitivas para inversores de todos los niveles.

Es por esto que resulta tan común pretender una comparación entre ambos, buscando determinar cuál es el que conviene más a cada trader.

En esta comparativa de Plus 500 Vs. eToro, analizaremos los aspectos más fundamentales de cada broker, para que tengas una visión más clara de sus diferencias y similitudes.

¿Quieres saber cuál es mejor opción entre Plus 500 y eToro? Sigue leyendo, ¡lo analizamos!

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones
  • Criptomonedas al alcance de cualquiera

Plus 500 y eToro ¿Cómo funcionan?

plus 500 vs. etoro

Fundada en el 2008, Plus 500 es una empresa especializada en la negociación online de CFDs (Contratos por diferencia), contando para ello con más de dos mil valores y múltiples clases de activos disponibles en su plataforma.

Por otra parte, eToro fue fundado un año antes, en el 2007. Este broker centra su operatividad en el social trading. Contando con una red social propia, dedicada al intercambio de información entre traders. Con este broker se puede invertir en acciones reales, en divisas, futuros y criptomonedas, entre otros.

Ambos brokers han logrado posicionarse entre los más conocidos a nivel internacional y han logrado reunir a millones de traders activos.

¿En qué se diferencian Plus 500 y eToro?

etoro vs. plus 500

En cuanto a popularidad y reconocimiento, Plus 500 y eToro compiten de forma muy pareja. Ambos brokers se encuentran entre los más usados en países de habla hispana, así como otras regiones del mundo. Sin embargo, estos cuentan con marcadas diferencias en su operatividad, así como diferentes condiciones y comisiones. Más adelante puntualizaremos cada uno de sus aspectos más relevantes.

​Plus 500 Vs. eToro: Cómo se regulan

etoro opiniones

Al momento de escoger un broker, uno de los principales puntos a evaluar es su regulación. De esto parte el nivel de seguridad que ofrece la plataforma y la confianza con la que puedes depositar ahí tu dinero.

Debemos aclarar que tanto Plus 500 como eToro son brokers fiables utilizados por millones de traders a nivel internacional. Sin embargo, sus regulaciones tienen ciertas diferencias que conocerás a continuación:

Regulación de eToro

eToro está regulado por la CySEC bajo la licencia N.º 109/10, asimismo, está debidamente registrado en el Reino Unido, siendo también regulado por la FCA (Financial Conduct Autority).

Por otro lado, este broker está también regulado por la ASIC (Australian Securities and Investments Commission) órgano encargado de supervisar y regular los mercados financieros en Australia. Asimismo, se encuentra regulado por la Comisión Nacional de Mercados de Valores en España.

En cuanto a regulación, ambos brokers están muy equilibrados. Tanto Plus 500 como eToro son plataformas fiables para realizar intercambios y transacciones monetarias con seguridad.

Regulación de Plus 500

El broker Plus 500 está regulado, en Europa, por la CySEC bajo la licencia N.º 250/14, así como por la Consob (Comisión Italiana del Mercado de Valores).

En España, Plus 500 está registrado en la Comisión Nacional de Mercados de valores. Asimismo, cuenta con el respaldo y regulación de organizaciones como ASIC, FCA, MAS, ISA, FSB.

​Plus 500 Vs. eToro: Tipos de Cuentas

plus 500 opiniones

Otra forma de diferenciar un broker de otro es en base a los tipos de cuentas que cada uno ofrece. En este sentido, eToro y Plus 500 no resultan tan diferentes, como verás a continuación:

Tipos de cuentas de eToro

En lo que respecta a los tipos de cuenta de eToro, son tres: la cuenta minorista, la cuenta profesional y la cuenta demo.

La cuenta minorista de eToro ofrece beneficios como la cobertura de fondo de compensación y protección contra saldos negativos. Sin embargo, su apalancamiento tiene ciertas restricciones.

Mientras que, por otra parte, la cuenta Profesional tiene un apalancamiento casi ilimitado, permitiendo hasta un 1:400 para ciertos instrumentos.

Para abrir estas cuentas se requiere de un depósito inicial que puede oscilar entre los 200 y 1000 euros, dependiendo del lugar desde donde operas.

Por último, la cuenta Demo de eToro es un producto totalmente gratuito con el que puedes acceder a casi todas las funciones del broker por un tiempo determinado. Sin tener que hacer ningún depósito ni operar con dinero real.

Como vemos, ambos brokers se han concentrado en ofrecer un mínimo de productos en cuanto a tipos de cuenta. A diferencia de otras plataformas que ofrecen múltiples cuentas con diferentes condiciones.

Tipos de cuentas de Plus 500

Plus 500 pone a disposición de sus usuarios dos tipos de cuentas: la cuenta estándar y la cuenta demo.

La cuenta estándar es la única cuenta para operar activamente en el broker. Esta ofrece múltiples herramientas de gestión y control de operaciones. Actualmente, esta cuenta cuenta con más de 2.000 activos disponibles para inversión.

La cuenta Estánder de Plus 500 permite consultar con expertos y solicitar asesoría respecto a operaciones y movimientos, así como también dispone de depósitos y retiros ilimitados.

Para adquirir la cuenta Estándar de Plus 500 es necesario realizar un depósito igual o superior a los 100 euros, así como también suministrar los documentos que acrediten tu identidad y domicilio.

Por otra parte, el segundo tipo de cuenta de Plus 500 es la cuenta Demo. En este caso se trata de una cuenta recomendada para inversores principiantes, pues funciona como una especie de ensayo, con el que los usuarios pueden familiarizarse con la plataforma.

Con la cuenta Demo de Plus 500 puedes participar en el mercado que prefieras sin exposición ni riesgo, pues estarás operando con dinero ficticio.

​Plus 500 Vs. eToro: Depósitos mínimos

plus 500 o etoro

El depósito mínimo para comenzar a operar en un broker es uno de los factores más tomados en cuenta al hacer la elección. En este apartado te explicaremos cómo manejan esta condición cada uno de los brokers aquí analizados.

Depósito mínimo de eToro

La plataforma eToro exige un depósito mínimo de 200 euros en el caso de inversión inicial y copy trading. Ahora bien, en lo que respecta a los siguientes depósitos, es decir, las recargas, la cantidad mínima es 50 euros.

Tanto Plus 500 como eToro ofrecen versiones gratuitas de sus plataformas como forma de demostración. Sin embargo, estos brokers sí exigen el pago de un depósito mínimo para comenzar a operar con las cuentas reales.

Vemos a esto mucho sentido, pues para realizar verdaderas transacciones se necesita un mínimo de liquidez. Ambas plataformas coinciden en establecer mínimos bastante bajos comparados con otros brokers similares.

Depósito mínimo de Plus 500

El broker Plus 500 establece un depósito mínimo de 100 euros para comenzar a operar en su cuenta. Esta cantidad es aplicable tanto al depósito inicial como a los siguientes. Tanto esta condición como el máximo de apalancamiento pueden variar dependiendo del activo con el que trabajes.

​Plus 500 Vs. eToro: Plataformas

etoro o plus 500

Para elegir el broker adecuado, es necesario verificar cuáles son las plataformas que utiliza y qué tan intuitivas son, sobre todo cuando eres un principiante. En este sentido, Plus 500 y eToro no se diferencian tanto. Acá te explicamos qué plataforma utiliza cada uno de estos brokers:

Plataformas de eToro

eToro ofrece solamente dos opciones de plataformas, y, al igual que Plus 500, todas sus plataformas le pertenecen. La primera opción que nos ofrece este broker es la versión web, la cual puede ser utilizada en cualquier dispositivo conectado a internet a través del explorador.

Por otra parte, con eToro podemos también elegir utilizar su aplicativo móvil, el cual está disponible tanto para iOs como para Android.

Ambas plataformas de eToro son intuitivas y fáciles de usar. De ellas resaltamos la facilidad de operar con su columna izquierda, en la que encontramos fácilmente opciones como el Copy Trading. Además, como hemos dicho antes, eToro se dedica al Social Trading, por lo que parte importante de sus dos plataformas es su servicio de mensajería instantánea, el cual consiste en un chat con el que los traders pueden comunicarse para intercambiar impresiones e ideas.

Plataformas de Plus 500

Plus 500 cuenta con tres opciones de plataformas, todas propias. La primera es la plataforma Web Trader, la cual opera de forma completamente online. La Web Trader de Plus 500 permite operar desde cualquier dispositivo conectado a internet, sin necesidad de descargar ninguna aplicación.

Por otra parte, Plus 500 cuenta con una plataforma para Windows, la cual puede ser descargada e instalada en el computador para mayor comodidad. Esta opción puede ser instalada en el escritorio de tu computadora y de esta forma tendrás un acceso más fácil y rápido al broker.

Por último, Plus 500 nos ofrece la posibilidad de descargar el aplicativo móvil de su broker, el cual está disponible para Android y Windows Phone. Con esta opción puedes llevar tu broker a donde sea, con todas sus funcionalidades.

Todas las plataformas de Plus 500 son fáciles de usar y poseen buenos gráficos. Resultan intuitivas y cómodas de operar, pero no cuentan con aspectos sociales como la mensajería instantánea. Por lo que se consideran más recomendables para traders experimentados.

​Plus 500 Vs. eToro: Activos disponibles

etoro competencia

Una buena forma de disminuir el riesgo en tus operaciones es contar con una cartera diversificada, y, al mismo tiempo, el nivel de diversificación de esta va a depender de la variedad de activos con los que te permite operar tu broker. En este sentido, tanto Plus 500 como eToro tienen una amplia variedad de activos, los cuales te detallaremos a continuación:

Activos de eToro

Con eToro podrás operar con cualquiera de los siguientes activos:

  • 47 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1800 acciones, las cuales pueden ser clasificadas por sector (Bienes industriales, Bienes de consumo, Finanzas, Conglomerados, Medicina, Materiales básicos, Tecnología, Servicios básicos, Servicios públicos) o por bolsas (Ámsterdam, Bruselas, Arabia Saudita, Copenhague, Frankfurt, Hong Kong, Helsinski, Lisboa, Londres, Milán, Madrid, Nueva York, Nasdaq, París, Oslo, Estocolmo, Zúrich).
  • 16 criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic, XRP by Ripple, Litecoin, Dash, Cardano, Stellar, IOTA, EOS, NEO, ZCASH, TRON, GRAM, Tezos, Binance Coin).
  • 13 materias primas (Petróleo, oro, cobre, plata, gas natural, paladio, platino, trigo, algodón, azúcar, aluminio, níquel, cacao).
  • 145 ETF.
  • 13 índices.

Activos de Plus 500

Plus 500 centra su operatividad en CFDs, contando con los siguientes activos disponibles para inversión:

  • 70 pares de divisas para Forex.
  • Más de 1.000 acciones.
  • 12 criptomonedas (Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Litecoin, XRP by Ripple, IOTA, NEO, EOS, Tron, Cardano, Monero).
  • 22 materias primas.
  • Put and Call en 25 acciones.

​Plus 500 Vs. eToro: Comisiones

etoro comisiones

Por último pero sí muy importante, debemos verificar cuáles son las comisiones que cobra cada broker antes de elegir uno, pues esto puede tener un importante impacto en la rentabilidad de nuestras inversiones. A continuación te mostramos cuáles son las comisiones de Plus 500 y eToro:

Comisiones de eToro

eToro tampoco cobra comisión por operar, pero aplica un cargo por retiro de 25 euros, además de que establece como cantidad mínima para retirar 50 euros.

En cuanto a los medios de retiro que dispone este broker, encontramos:

  • Tarjetas de crédito Visa, MasterCard, Diners, Visa Electron y Maestro.
  • Tarjetas de débito.
  • Carteras electrónicas.
  • Paypal.
  • Neteller.
  • Skrill.
  • Rapid Transfer.
  • Transferencias bancarias a través de Sofort, Online Banking y China UnionPay.

Comisiones de Plus 500

Plus 500 no cobra comisiones de depósito ni cuotas escondidas. Además, ofrece un máximo de cinco retiros gratis al mes. Esto significa que si necesitas retirar más de cinco veces, a partir de la sexta retirada deberás pagar una comisión de 10 euros por retiro, hasta que se reintegren los 5 retiros del mes siguiente.

Es importante tener en cuenta que si pasas tres meses sin abrir tu cuenta Plus 500, el broker te cobrará 10 euros mensuales hasta que inicies sesión nuevamente.

En cuanto a los medios de retiro, Plus 500 ofrece los siguientes:

  • Tarjetas de crédito Visa y Mastercard.
  • Tarjetas de débito.
  • Carteras electrónicas.
  • Transferencias bancarias.

Ventajas e Inconvenientes de eToro

mejores brokers para trading

En comparación con Plus 500, estos son los puntos donde eToro tiene ventaja:

Ventajas de eToro

  • Posee función de Copy Trading.
  • Tiene función de mensajería instantánea.
  • Gran variedad de activos.
  • Múltiples medios de retiro.
  • Ideal para todo tipo de usuarios.

Inconvenientes de eToro

Estas son las desventajas de eToro frente a Plus 500:

  • Comisiones por retirada más caras.
  • Mínimo de retirada de 50 euros.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones
  • Criptomonedas al alcance de cualquiera

Ventajas e Inconvenientes de Plus 500

plus 500 comisiones

Ventajas de Plus 500

Frente a eToro, estos son los puntos más fuertes de Plus 500:

  • Comisiones de retiro más baratas.
  • Más opciones de plataformas.
  • Se centra en traders experimentados.

Inconvenientes de Plus 500

Los puntos más débiles de Plus 500, en contraste con eToro, son:

  • No cuenta con muchas funciones para traders principiantes.
  • No tiene plataforma disponible para iOS.
  • Canales de retirada limitados.
  • Menos variedad de activos que eToro.

Conclusión – ¿Cuál es mejor?

Ahora que hemos examinado exhaustivamente los detalles técnicos, condiciones y comisiones tanto de Plus 500 como de eToro, podemos concluir que:

  • Ambos brokers cuentan con altos estándares de regulación. Lo que los hace opciones seguras y confiables a la hora de invertir tu dinero.
  • Tanto Plus 500 como eToro ofrecen, en medida equiparable, un amplio catálogo de opciones de inversión.
  • Mientras que Plus 500 está destinado en mayor medida a los traders más experimentados, eToro ha logrado adaptar su plataforma a todo tipo de usuarios, lo que lo ha hecho muy popular entre principiantes.

En resumen, ambos brokers son totalmente recomendables, aunque es cierto que eToro ofrece la plataforma más intuitiva y sobre todo con más opciones si acabas de iniciarte en el mundo del trading. Sin embargo, elegir el más adecuado para ti dependerá de tus necesidades.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones
  • Criptomonedas al alcance de cualquiera

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?