Saltar al contenido

Mejores Hipotecas para Funcionarios: Ranking actualizado

hipoteca funcionarios

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 1 mes. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

MEJORES HIPOTECAS PARA FUNCIONARIOS

HIPOTECA SIN BONIFICAR BONIFICADAMÁS INFORMACIÓN
Hipoteca BBVA Muface (fija) 2,95% TIN 2,70% TIN CALCULAR 💰
Hipoteca variable COINCEuríbor +0,89%CALCULAR 💰
Hipoteca Liberbank 3,09% TIN
Dos primeros años
3,09% TIN
Dos primeros años
CALCULAR 💰
Hipoteca EVO Euríbor +2,10% TIN
Primer año
Euríbor +1,90% TIN
Primer año
CALCULAR 💰

¿Y si pudieras comparar entre todas las ofertas disponibles en el mercado con un solo click? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor hipoteca en base a lo que necesites.

Los préstamos hipotecarios para funcionarios no son un producto muy presente como tal en el mercado hipotecario. Sin embargo, el funcionario es un perfil atractivo para las entidades financieras, con lo que pueden verse beneficiado de las mejores hipotecas y sus bonificaciones.

Repasamos las condiciones de las hipotecas para este público, revisaremos algunas de las pocas existentes en el mercado, pero también algunas de las mejores y más competitivas de las que podría beneficiarse un funcionario por las bonificaciones que tienen.

Características de las hipotecas para funcionarios

La primera pregunta que deberíamos hacernos realmente es si existen hipotecas para el funcionariado que se publicitan como tal. Y, la respuesta, es que muy pocas.

El motivo es relativamente sencillo de comprender: los funcionarios, generalmente, van a reunir las condiciones ideales para acceder a las mejores ofertas de las hipotecas convencionales. Esto está motivado porque:

  • ✔️Tienen garantía de ingresos estables
  • ✔️Tienen garantía de estabilidad laboral

Por tanto, son un cliente apetecible, a priori, para los bancos. Sin embargo, un funcionario, aunque tenga ingresos estables y estabilidad laboral, si tiene un elevado nivel de endeudamiento y un historial crediticio malo, tendrá las mismas trabas en la hipoteca que cualquier otro ciudadano.

En general, podríamos decir que, de existir un perfil claro de hipoteca para funcionarios, tendría algunas características como:

  • ✔️Tipos de interés competitivo
  • ✔️Posibilidad de plazos ampliados de financiación
  • ✔️Mayores opciones de aprobación

Estos factores, pueden ser realmente aplicados a las mejores hipotecas del mercado, que, es su mejor versión, serán muy similares, o incluso mejores que las hipotecas específicas.

Requisitos para solicitar hipotecas para funcionarios

En general los requisitos que un funcionario solicite una hipoteca serán los mismos que para cualquier otro solicitante:

  • ✔️Capacidad de contratación
  • ✔️Ingresos demostrables y estabilidad laboral
  • ✔️Bajo nivel de endeudamiento
  • ✔️Buen historial crediticio
  • ✔️Garantías y avales si es necesario

En el caso de tratarse de una hipoteca específica para funcionarios, deberá acreditar su condición como tal, a través de la documentación que la entidad financiera solicite a tal efecto.

¿Qué bancos dan una hipoteca al 100% para funcionarios?

En la actualidad son muy pocos los bancos que conceden una hipoteca al 100% de financiación, incluso tratándose de funcionarios.

No se debe pensar en el funcionariado como una condición mágica para obtener automáticamente la mejor hipoteca del mercado. El resto de condiciones habituales a cualquier otro trabajador también influyen en cuestiones como la ampliación de financiación.

En general, la mejor forma de obtener una financiación ampliada al 100% es acudir a la compra de vivienda de la propia entidad bancaria. En este caso, la adquisición de una vivienda del banco, combinada con la reducción de riesgos de ser funcionario, facilita el trámite.

Ranking de las mejores hipotecas para funcionarios

Dado que la oferta para hipotecas específicas de funcionarios es realmente escasa, vamos a reflejar uno de estos productos hipotecarios que son específicos, pero también tres hipotecas, entre las mejores del mercado, que pueden ser muy efectivas para este perfil.

Hipoteca BBVA MUFACE

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipotecas Fija
  • De los intereses más bajos del mercado
  • Simulador gratis
  • Deja tus datos y te llamarán con la mejor oferta

BBVA es una de las pocas entidades financieras que anuncia de manera explícita este tipo de hipotecas. Las propone tanto para MUFACE como MUGEJU.

La hipoteca se puede presentar tanto a tipo de interés fijo como variable. Ofrece unos tipos de interés competitivos, con menor vinculación que las hipotecas convencionales.

 Con bonificaciónSin bonificación
Hipoteca a tipo variableEuríbor +0,99% TINEuríbor +1,24% TIN
Hipoteca a tipo fijo2,70% TIN2,95% TIN

Este préstamo hipotecario reúne algunas características como:

  • ✔️Un plazo de amortización máximo de 30 años
  • ✔️Una financiación máxima del 80%
  • ✔️No aplicar comisiones de apertura

La vinculación se realiza a través de la domiciliación de nómina y un seguro de vida vinculado a la hipoteca.

Hipoteca tipo variable COINC

hipoteca variable coinc

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Variable financiada por Bankinter
  • Proceso 100% Online y Sin Comisiones
  • Interés 2,14% TAE + Euribor
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

La hipoteca COINC, en cuanto a precio y condiciones es una de las hipotecas más competitivas y baratas del mercado. Tiene contratación a través de Internet y, dentro de las características a destacar:

Comisión de aperturaNo
Financiación máximaHasta un 80%
Amortización máximaHasta un máximo de 30 años

Una de las diferencias de esta hipoteca, respecto a otras del mercado, es que no exige un alto grado de vinculación para obtener la mejor propuesta. Por ello, los intereses son simples, es una hipoteca variable que aplicará el siguiente tipo de interés:

Primer año1,89% TIN
Resto de añosEuríbor + 0,89% TIN

Hipoteca Liberbank

logo-liberbank

Una de las características que se suele atribuir a este tipo de préstamos hipotecarios es el hecho de poder ampliar los plazos de amortización o la financiación. Este puede ser el caso de la hipoteca de Liberbank, que puede ampliar la financiación hasta el 90%.

En el caso de la hipoteca a tipo variable, que es la que vamos a revisar, nos encontramos con unas características destacables como:

Comisión de aperturaNo aplica
Financiación máximaHasta un 90%
Tipo de contrataciónPor Internet

La aplicación de intereses depende mucho del grado de bonificación que se pueda obtener. En este caso, es una hipoteca que puede aplicar hasta un 1% de bonificación dependiendo del tipo de productos contratados.

 Hipoteca bonificadaHipoteca sin bonificar
Dos primeros años1,99% TIN3,09% TIN
Resto de añosEuríbor + 0,99% TINEuríbor + 2,09% TIN

La vinculación se obtendrá contratando:

  • ✔️El seguro de Hogar
  • ✔️Un seguro de vida
  • ✔️Tarjeta de crédito
  • ✔️Fondo de inversión (con al menos el 10% del capital financiado la hipoteca)

Cabe destacar, que una exigencia importante para esta hipoteca es tener unos ingresos de al menos 2000 € mensuales.

Hipoteca inteligente EVO

Mejores Hipotecas para Funcionarios: Ranking actualizado

La hipoteca inteligente de EVO es otro de estos productos hipotecarios que pueden resultar muy interesantes para un funcionario. Esto tiene que ver con que, la mejor versión de esta hipoteca se obtiene a través de la vinculación.

En este caso, nos fijamos en la hipoteca a tipo variable de la entidad. Las características iniciales esta hipoteca son:

Comisión de aperturaNo aplica
Financiación máximaHasta un 80 %
Plazo de amortizaciónHasta 30 años

Los intereses, en el caso de la hipoteca inteligente variable, se aplican de una manera particular ya que son decrecientes, en el caso de la hipoteca bonificada. De esta manera:

 Cuando la hipoteca no se encuentra bonificada:

Primer añoEuríbor +2,10% TIN
Resto de añosEuríbor +1,08% TIN

Cuando la hipoteca tiene las bonificaciones:

Primer añoEuríbor +1,90% TIN
Del segundo al quinto añoEuríbor +0,88% TIN
Del sexto al décimo añoEuríbor +0,78% TIN
Resto de añosEuríbor +0,68% TIN

La vinculación se obtiene a través de la contratación de la Cuenta Inteligente y de un seguro de hogar. El tipo variable decreciente tendrá que ver también con mantenerse al día en los pagos, en caso contrario no se aplicará.

Conclusión y opiniones sobre las hipotecas de funcionarios

Se tiene una especie de imagen de que el funcionario, sólo por serlo, va a tener automáticamente derecho a una mejora sustancial de la hipoteca. Esto no es exactamente así.

Es cierto, que, en un entorno de riesgo hipotecario, las garantías que puede dar al banco un perfil de funcionario con estabilidad ingresos y laboral, son de media atractivas para la entidad financiera.

Pero, si no existen factores como, solvencia, bajo endeudamiento y buen historial crediticio, la condición de funcionario no garantiza, ni siquiera, acceder a la hipoteca.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que hipotecas específicas para funcionarios existen pocas en el mercado. Son muy concretas, se asemejan mucho a las convencionales, y como beneficios pueden tener el tipo de interés ligeramente más bajo.

Generalmente, no se aplican grandes beneficios respecto a los plazos de amortización ni a la cantidad máxima de financiación.

❓Preguntas frecuentes sobre las hipotecas para funcionarios

¿Qué son las hipotecas de funcionarios?

Son hipotecas que ofrecen a los funcionarios bonificaciones o mejoras respecto a las hipotecas variables, fijas o mixtas

¿Hay mucha oferta de hipotecas para el funcionariado?

Realmente no. En el mercado apenas existe oferta específica. Sin embargo, el perfil de funcionario puede verse beneficiado por sus características laborales a la hora de acceder a las mejores hipotecas.

¿Son más baratas las hipotecas para funcionarios?

Existe poca oferta específica en la actualidad, pero, en efecto, las hipotecas para funcionarios suelen bonificar la condición laboral con unos tipos de interés ligeramente más bajos. Si quieres saber más al respecto, consulta nuestro artículo sobre hipotecas más baratas.

Más información:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Mejores Hipotecas para Funcionarios: Ranking actualizado