Saltar al contenido

Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones

opiniones sobre etoro trading

Las opiniones de eToro de sus propios usuarios señalan a este bróker sin comisiones como la mejor opción para los más amateurs en trading, para perfiles sin experiencia o sin demasiada formación.

Así es como eToro ha llegado a convertirse en uno de los brókers más populares de todos los tiempos.

Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones
RequisitosTener 18 años y depósito mínimo de 200€
Comisiones· Sin comisiones de gestión
· Spreads según mercado
Instrumentos· ETF
· Índices
· Forex
· Acciones
· Criptomonedas
· Materias primas
Lo mejor de eToro✔️ Cuenta demo gratuita para conocer la plataforma sin riesgo
✔️ Invierte en todo tipo de activos
✔️ Copy Trading: Copia las carteras con mejores resultados
Lo peor de eToro❌ Tarifas algo elevadas en algunos activos
Plataformas· Plataforma desktop
· App para smartphone
Cuentas· Demo
· Minorista
· Profesional
Atención al Cliente⭐⭐⭐⭐⭐
Opiniones de eToro· De los brókers más recomendados
· Regulación internacional en todo el mundo
Más InformaciónAbre AQUÍ tu cuenta de eToro

Analizamos eToro al detalle: Cómo abrir cuenta, activos, comisiones, fiscalidad, qué encontraremos dentro de la plataforma de inversión… Quédate hasta el final de nuestra review de eToro actualizada, porque no dejaremos ninguna duda sin resolver.

Características de eToro

eToro sobresale entre otros brókers por su Social Trading: esta funcionalidad convierte la plataforma en una red social donde los inversores pueden compartir sus estrategias de inversión, las operaciones y los activos para que todos los usuarios puedan literalmente copiarlos en su cartera y obtener más beneficios. 

Social Trading en eToro
Así funciona el Social Trading en eToro

A parte de esta, eToro trae muchas más ventajas que conviene tener en cuenta: 

Ventajas de eToro

  • Facilidad en el uso. Es una plataforma intuitiva donde el control de posiciones y movimientos se puede manejar fácilmente, sobre todo gracias a la comodidad del modo demo.
  • Cuenta demo. Relacionada directamente con el punto anterior: eToro cuenta con una versión demo, totalmente gratuita y sin límites, que nos permite familiarizarnos con la plataforma operando sin riesgo con 100.000 $ virtuales.
  • Variedad de activos. Tenemos disponibles más de 2.000 activos en los que invertir (acciones, criptomonedas, ETF, materias primas, energías, etc) con o sin apalancamiento, en función de si planteas una estrategia más a corto o a largo plazo.
  • Seguridad en la inversión. eToro es un bróker regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la CySEC, la máxima autoridad reguladora de Chipre. 
  • Noticias. eToro, como detallaremos más adelante, cuenta con un espacio de noticias donde podemos conocer a tiempo real la evolución del mercado bursátil: puede llegar a convertirse en una herramienta fundamental para desarrollar una cartera rentable y estudiar el mejor momento para operar en según que activos. A esto se suman las guías formativas que incluye la propia plataforma, con pasos detallados sobre cómo operar. 
  • El capital es accesible, ya que el importe mínimo de depósito para comenzar a operar en eToro es de 50 $ en muchísimos países (España, entre ellos). 
  • CopyPortfolio. Una característica dentro de la funcionalidad de Social Trading y similar a un fondo de inversión: eToro te ofrece la posibilidad de copiar otras carteras filtrando por temática o gestionados por los traders con mayor margen de beneficio y menor riesgo; un aspecto diferencial si lo que buscas es minimizar riesgos y estás empezando a dar tus primeros pasos como trader. 
  • No te cobrarán comisión por la gestión ni por las incidencias.

Aunque las opiniones de eToro demuestran que las cualidades de la plataforma están muy por encima de la mayoría de brókers del mercado, mentiríamos si dijéramos que en eToro son todo ventajas. Hay algunas cuestiones negativas que también conviene señalar: 

Desventajas de eToro

  • La operativa se realiza en dólares americanos por defecto, y si quieres hacer un cambio de divisa a euros tendrás que pagar una comisión. 
  • Pagaremos una comisión de 5 dólares por retirada de fondos. En este sentido, la mejor opción es unificarlos en un único reembolso para que no te cobren este extra en numerosas ocasiones. 
  • Tienen un spread relativamente alto para criptomonedas, como ocurre en la mayoría de brókers. Es una cuestión que se puede minimizar si vas a invertir a largo plazo; no obstante, nosotros recomendamos utilizar un exchange con ewallet incorporada si tu cartera se centra exclusivamente en cryptos.

    eToro ofrece también este servicio en su plataforma eTorox.
  • A pesar de que su chat está disponible todos los días las 24 horas, el horario de atención al cliente se reduce de lunes a viernes de 8 a 17.00 horas.

Cómo funciona eToro

Entre las muchísimas características diferenciadoras de eToro está la usabilidad de su plataforma. Desde la home encontramos muchas funcionalidades para empezar hacer trading: desde criptomonedashasta activos más tradicionales. 

Una vez hayas creado tu perfil, verás que cuentas con diferentes ‘secciones’. Vamos a analizar qué nos ofrece cada una de ellas y así aprenderemos cómo manejarnos en la plataforma de eToro con fluidez.

Seguimiento de tu cartera de inversión

Si clicas en la pestaña de seguimiento, puedes observar una lista de seguimiento con activos donde fijes interés para comprar o vender, o donde ya tengas abierta una posición de tu cartera. En esta misma pestaña podemos conocer el rendimiento de estos activos en tiempo real. 

Clicando en el botón de configuración, situado en el lateral derecho de la pantalla, podrás ver todas las posibilidades que tienes en esta pestaña:

  • Añadir elementos. 
  • Quitar/Borrar elementos. 
  • Seguimiento técnico a través de ProCharts, gráficos interactivos.
  • Seleccionar un activo como predeterminado para tener más información de sus movimientos, incluso si no tienes una posición abierta en él.
  • Establecer alertas de precio.
  • Inversión con un solo clic.
Seguimiento del rendimiento de tu cartera de activos en eToro
Seguimiento del rendimiento de tu cartera de activos en eToro

A la izquierda, pulsando sobre ‘Lista de Seguimiento’ también podremos acceder a funciones imprescindibles como nuestras listas de vigilancia, nuestras inversiones recientes y, lo que es más importante: podemos crear una nueva lista de seguimiento.

El bróker te permite realizar hasta 10 listas de seguimiento e incluir 50 elementos en cada una de las mismas.

Portfolio de inversión

Nuestro portfolio de eToro nos muestra toda nuestra actividad operativa hasta la fecha: tanto posiciones aún abiertas como las ya cerradas y olvidadas. En un simple golpe de vista, podemos ver todos los mercados e instrumentos donde estamos operando, además de los CopyPortfoliosen seguimiento.

Si queremos conocer otros detalles menos inmediatos de nuestra cartera, también podemos acceder en el menú superior al ‘Historial’ (operaciones ya cerradas) y a ‘Órdenes’ donde podremos anticipar nuestra operativa según los cambios del mercado, como stop loss si queremos prevenirnos de una fuerte bajada.

Además, desde esta pestaña también puedes: 

  • Desglosar cada una de las operaciones, para verlas con más detalle. 
  • En el histórico de todas las operaciones que has realizado puedes filtrar por una fecha determinada: Esto es de gran utilidad para determinar qué estrategias de inversión te han funcionado. 
  • Puedes observar las órdenes que tienes pendientes (si las tienes) y que se han transformado en posiciones. 
  • Puedes filtrar por tipo de inversión (personas, acciones, índices, CopyPortfolios, etc.) según tu estrategia de inversión.
Así funciona la cartera de eToro: Historial, Portfolio, órdenes, filtro y configuración
Así funciona la cartera de eToro: Historial, Portfolio, órdenes, filtro y configuración

Al final de esta pestaña, tendrás un resumen donde se recoge el capital que tienes disponible, el invertido, el beneficio que estás obteniendo y el total de capital que tienes si retiras los fondos. Si acabas de abrir tu cuenta en la versión demo, te encontrarás con un banner como este:

Cartera detallada en la versión demo de eToro
Cartera detallada en la versión demo de eToro

Noticias y Novedades de bolsa

El canal de noticias de eToro es una herramienta de gran utilidad para conocer todo lo que acontece en el mercado bursátil, además de proporcionar información de utilidad para controlar la evolución de nuestra cartera y completar nuestro análisis sobre dónde, cuándo y en qué invertir.

Noticias y novedades de eToro
Canal de noticias de eToro

Es un espacio completamente abierto donde todos los traders de la plataforma pueden compartir información, fomentando así la cultura de trading social que caracteriza a eToro. 

Instrumentos disponibles en eToro

Esta pestaña nos muestra en detalle todos los mercados e instrumentos financieros con los que podemos operar en eToro, clasificados como acciones, índices, ETF, materias primas, divisas y criptomonedas.

Puedes seleccionar los activos filtrando por mercado, sector, incluso hacer búsquedas avanzadas.

Instrumentos financieros disponibles en eToro
Instrumentos disponibles en eToro

¿Qué es el CopyTrading?

Si por algo eToro ha saltado a la fama como el mejor bróker para aprender trading, es por su función CopyTrading o Trading Social. Es posible que en un principio no tengas mucha idea de en qué invertir o cómo hacerlo, pero eToro se ha propuesto ponértelo fácil de principio a fin.

Tenemos dos funciones: CopyTrader, donde haremos seguimiento de la estrategia concreta de usuarios de la plataforma, y la función CopyPortfolios donde podremos seleccionar carteras diversificadas en función de sus beneficios.

Personas: Copia las estrategias de inversión de otros usuarios

Así es la función CopyTrader
Así es la función Personas o CopyTrader: Tenemos distintos perfiles a los que podemos copiar la cartera, ver el riesgo que asumen (según la diversificación y el apalancamiento) y la rentabilidad histórica que han obtenido.

Con la función CopyTrader es tan simple como selecionar a la persona cuya estrategia nos llame la atención -recomendamos uno que tenga altos índices de beneficios- y pulsamos en ‘Copiar’: automáticamente eToro replicará todas sus posiciones en tu portfolio. Toda su estrategia idéntica, incluyendo órdenes pendientes.

Si clicas en la pestaña ‘Personas’, podrás acceder directamente a las estrategias de inversión de otros usuarios y copiar todas las operaciones que lleven a cabo. 

Para allanarte todavía más el camino, eToro te ofrece todavía más facilidades:

  • Podemos filtrar en función del instrumento que más nos interese, según la ganancia mínima, según el lugar de origen y según su trayectoria (en el último mes, este trimestre, etc). 
  • La función CopyTrader incluye información sobre el número de personas que han copiado a determinado usuario, y el riesgo que supone copiarlo. 

Puedes abandonar la cartera copiada en el momento en que lo desees, desde tu portfolio, como haríamos para cerrar cualquier otra posición. Escogido el trader a copiar, tan solo tienes que indicar el montante a invertir e incluso determinar un stoploss, es decir: podremos automatizar una cantidad a la que finalizaremos la operación con el objetivo de minimizar riesgos.

CopyPortfolios, ¿Cómo funciona?

En este mismo sentido, puedes compaginar este sistema con la herramienta CopyPortfolios. En este caso, en vez de seguir las estrategias de un usuario en particular, estamos ante carteras compuestas por los traders con mejores resultados en la plataforma, siguiendo una estrategia inversión predeterminada.

Aunque tiene ciertas similitudes con la pestaña ‘Personas’ (también llamada CopyTrader), esta función no consiste en copiar la estrategia de un usuario en particular, sino en replicar directamente las carteras con mejores resultados. Tienes tres opciones para filtrar: 

la función CopyPortfolios de eToro, dividida en tres categorías
Aquí vemos la función CopyPortfolios de eToro, dividida en tres categorías
  • CopyPortfolios de Mercado: en este portfolio se mezclan diferentes tipos de acciones: CFD, materias primas, etc. 
  • CopyPortfolios de Mejores Traders: bajo una estrategia predefinida, puedes copiar a los mejores traders de eToro.  
  • CopyPortfolios de Socios: realizados por los socios de la plataforma. 

La gran ventaja de los copyPortfolio es la diversificación, es decir, se invierten en activos diversos con niveles de riesgo diferentes, de manera que los riesgos se reducen considerablemente.

Tal y como aconsejan desde la propia plataforma de eToro y desde nuestra experiencia, es recomendable usar CopyPortfolios si vas a realizar inversiones a medio-largo plazo.

Otras herramientas de eToro

Además de todas las secciones mencionadas, eToro cuenta con más herramientas que pueden ser de tu interés: 

  • Club eToro. Podemos escoger diferentes niveles de afiliación (Silver, Gold, Platinum, Platinum + o Diamond) permitiéndote acceder a servicios y utilidades exclusivas. Cuanto más alto sea el nivel, mayor es la tarifa y las ventajas que podemos obtener.
  • Ayuda. Una ventana con respuestas a preguntas frecuentes y, a su vez, una vía de contacto con eToro para aclarar cualquier duda. 
  • Guías. Un espacio donde encontrar tutoriales formativos y vídeos sobre cómo funciona la plataforma 
  • Retirar fondos. Esta opción nos permite liquidar nuestro capital disponible dentro de eToro. El mínimo son 20 dólares, y recuerda que la mejor opción es integrarlos en un único reembolso para no pagar comisiones de más.
  • Configuración. Aquí puedes ajustar todo sobre tu perfil de eToro (privacidad, redes sociales, etc).
  • Salir, para cerrar sesión en la plataforma.

Si estás operando en modo demo encontrarás, en la parte inferior derecha, la opción de ‘Depositar fondos’. Aquí ya hablamos de dinero real. Por eso una vez lo cliques has de rellenar un formulario con la cantidad a depositar, la forma de pago y los datos referentes a ese método de pago (número de tarjeta, nombre del titular, por ejemplo).

Depositar fondos en eToro
Depositar fondos en eToro

Activos para operar en eToro

Entre las muchísimas ventajas que tiene eToro con respecto a otras plataformas de inversión nos encontramos con la gran variedad de activos con los que podremos operar. 

La plataforma permite operar con activos de diferentes mercados (ETF, índices, forex, acciones y materias primas) pero, además, podremos invertir en criptomonedas con total seguridad a través de su propio exchange, eToroX.

Divisas

Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones

Invertir en forex se ha popularizado como una de las opciones más accesibles entre inversores iniciados. El trading de divisas no exige grandes conocimientos sobre bolsa, sino más bien un análisis técnico de las tendencias del mercado.

eToro permite operar con 49 pares de divisas, entre las que encontramos pares tan estables como EUR/USD hasta algunos más exóticos como ZAR/JPY. La plataforma, además, indica su cotización de mercado en tiempo real.

Acciones

Invertir en acciones es la imagen más recurrente para los recién llegados cuando se lanzan a abrir su cuenta en eToro. Aunque es cierto que los instrumentos financieros de eToro están mucho más diversificados, su catálogo de inversión en acciones de bolsa es uno de los grandes atractivos de la plataforma.

Invertir en acciones con eToro
Invertir en acciones con eToro

eToro permite comprar y vender acciones en más de 15 mercados globales, entre los que están, por supuesto, los más cotizados del mundo:

Madrid, Nueva York, Hong Kong, Londres, NASDAQ son sólo 5 de las 17 bolsas de todo el mundo disponibles en eToro.

Pero esto no es todo, y es que además podremos filtrar el catálogo de acciones por industria, pudiendo analizar específicamente aquellos sectores donde tengamos más interés.

Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones

eToro categoriza sus acciones en 9 categorías:

  • Materiales básicos; es decir, empresas enfocadas en materias primas.
  • Conglomerados, el sector donde Boyd Gamings y Wendy’s comparten vitrina.
  • Bienes de consumo, donde se sitúan empresas como Deliveroo y Under Amour.
  • Finanzas, hasta 504 activos entre los que están el Banco de China, Admirals, MasterCard, Mapfre… y muchas marcas más.
  • Salud, diversas opciones donde se incluyen Aurora Cannabis, Pfizer y Astra Zeneca.
  • Productos industriales, empresas dedicadas a la optimización de la producción industrial.
  • Servicios, como Netflix, Orange, Roku, Amazon, Airbnb… Ni siquiera poniendo todas las opciones que imaginas podríamos completar la lista.
  • Tecnología, donde encontramos las tecnológicas más importantes del mundo (Lenovo, Microsoft, Apple)  y marcas en crecimiento.
  • Suministros; es decir, empresas enfocadas en telecomunicaciones y energías.

Índices

Muchos expertos en el mundo del trading consideran la inversión en índices como un activo refugio, ya que se trata de un instrumento muy estable, dada la diversificación de su composición. 

Índices disponibles en eToro
Índices disponibles en eToro

El riesgo y las ganancias de la inversión en índices a largo plazo se encuentran muy equilibrados, he ahí su atractivo.

Similar a los fondos indexados que encontramos en los robo advisor, eToro ofrece hasta 13 índices que pueden operarse de forma sencilla a largo plazo, sin demasiada implicación y centrados en el mínimo riesgo.

ETF

Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones

Entre las acciones y los índices encontramos el punto medio: invertir en ETFs en eToro nos lleva a un catálogo con más de 257 fondos de inversión negociables entre los que elegir.

La característica que comparten los ETF con las acciones reales de eToro tiene que ver con su rentabilidad, y es que su operativa de compra-venta se maneja como cualquier otro activo de bolsa.

Pero éste es precisamente su inconveniente. La volatilidad de los ETF está muy por debajo de cualquier acción de bolsa, y su estabilidad es más similar a la de un índice; aún así no podemos bajar la guardia cuando hablamos de activos negociables.

Materias primas

Materias primas de eToro
Catálogo de materias primas de eToro

La inversión en materias primas no será un activo que encontremos en la cartera de traders enfocados en el corto plazo; sin embargo, tanto para iniciados, perfiles cautelosos y sobre todo para aquellos que acuden al trading huyendo de la inflación, la inversión en materias primas es el activo estrella.

En este punto debemos recordar que el trading, en ningún caso, está exento de riesgo.

Aún así, si hay un activo donde apenas encontramos volatilidad esas son las materias primas, y precisamente eToro ofrece un catálogo de lo más amplio donde podemos operar diversificando entre 31 activos diferentes: oro, plata, cobre, azúcar, algodón, petróleo…

Y también te adelanto que las comisiones de eToro, en materias primas, son de las más competitivas que hemos encontrado entre las principales plataformas de inversión actuales.

Criptomonedas

En contra de todo pronóstico, eToro también ha cobrado popularidad como plataforma de intercambio de criptomonedas: la plataforma nos permite operar con más de 30 criptomonedas diferentes entre las que encontramos desde las más populares hasta recién llegadas al mercado.

Catálogo de cryptos en eToro
Catálogo de criptomonedas en eToro

Al operar con criptomonedas en eToro podrás elegir si quieres protegerlas en la propia plataforma, haciendo uso de la encriptación y seguridad de eToro wallet, o prefieres trasladar tus cryptos a cualquier otro monedero virtual. Tú decides.

Otra buena noticia en este apartado es que, a menos que transfieras tus cryptos a un wallet externo, no te encontrarás con más comisión que el propio diferencial. Y te adelanto que en este caso es bastante competitivo.

SPREAD DE LAS PRINCIPALES CRIPTOMONEDAS DEL MERCADO

Bitcoin0,75%
Bitcoin Cash1,90%
Ethereum1,90%
Litecoin1,90%
XRP2,45%
DOGE2,90%
ADA Cardano2,90%
MIOTA4,50%

Operar con cryptos en un bróker, por muchas funcionalidades y herramientas que ofrezca, no suele ser la opción más atractiva y eToro lo sabe. Por eso han creado su propio exchange: eToroX. En esta plataforma contaremos con un sistema de seguridad mucho más avanzado, mejores tarifas e incluso un catálogo más amplio.

eToroX
eToroX es el exchange del propio bróker

Regulación de eToro, ¿es fiable?

Una de las dudas más frecuentes entre quienes se topan con este bróker repentinamente es, ¿es seguro operar con eToro?

No estamos ante un bróker con opción de apalancamiento al uso, sino de una plataforma de inversión social. Y este es uno de los puntos más interesantes del servicio, y motivo por el que encontrarás tantas buenas opiniones de eToro.

Si nos centramos exclusivamente en la seguridad de eToro, destaca que estamos ante una empresa con sede en Chipre que cumple con las regulaciones obligadas por la Unión Europea. Además, este bróker garantiza el cuidado de los fondos de los usuarios al formar parte del Investor Compensation Fund for Customers of Cypriot Investment Firms (CIFs).

Encontramos regulación en eToro por parte de los siguientes organismos oficiales:

  • CySEC – La máxima autoridad reguladora de Chipre, encargada de controlar entidades financieras como brókers, bancos, instituciones crediticias…
  • CNMV – La Comisión Nacional del Mercado de Valores
  • ASIC – Comisión Australiana de Inversiones y Valores
  • FCA – Financial Conduct Authority, la institución de regulación financiera en Reino Unido.

Este fondo cubre hasta 20.000€ por cliente por cualquier causa justificada, por lo que como mínimo tienes cubierta esa inversión en el caso de que la compañía se hundiera.

Apalancarse con eToro, ¿es seguro?

Si tienes conocimientos en el mercado bursátil, sabrás en qué consiste el apalancamiento: se trata, sencillamente, de abrir una deuda con el propio bróker para financiar una operación.

De esta manera, en lugar de utilizar solo tus fondos, se usan fondos propios más un crédito prestado por el bróker, eToro en este caso. Con ello, se puede multiplicar la rentabilidad, pero también las perdidas: por eso solo debes usar apalancamiento en caso de saber lo que estás haciendo.

Si por ejemplo quieres realizar una inversión de 1.000 euros en acciones y al cabo de un tiempo su valor aumenta en un 50 por ciento, al venderlas recibes 1.500 euros; es decir, has obtenido una rentabilidad del 50%.

Ahora, veamos el caso del apalancamiento.

Si realizas una inversión de 200 pero te apalancas 5:1 (es decir, de cada 5€ que inviertes en realidad tú solo pones 1) estarás comprando acciones por valor de 1.000€. Si esas acciones pasan a valer 1.500€, tú estarás ganado 500€ con una inversión de 200€; es decir, un 150% el capital invertido.

El problema de todo esto es que si ganas, maravilloso, ¡enhorabuena! pero, si pierdes…

Te arriesgas a perder todo el capital que has puesto inicialmente. Es decir, si con esos 200€ hubieses comprado acciones con un valor de 1.000€ y de repente esas acciones pasan a valer menos de 800€, te cierran la operación y pierdes TODO tu capital.

No te apalanques si no sabes lo que estás haciendo.

En resumen: el apalancamiento es una herramienta de trading muy interesante, que te permite aprovechar oportunidades para obtener beneficios a corto plazo. Pero para ver ganancias has de saber muy bien cómo funciona y asumir sus riesgos.

Comisiones de eToro

Comisiones de eToro
eToro se promociona como un bróker sin comisiones

En líneas generales, podemos decir que las comisiones de eToro están por encima de la media; un defecto que se justifica con un sistema de trading único, basado en la interacción entre usuarios y el apoyo entre los traders principiantes y los más experimentados. 

Como punto positivo, lo primero a señalar es que por comprar y vender acciones y ETF eToro no te va a cobrar ninguna comisión, ni tampoco por la gestión de la cuenta, ni por renovación de posiciones o movimientos de correaje. 

BrókerComisión por operación (España) 
eToro0€ 
DEGIRO2€+0,05% 
Interactive Brókers0,1%, Mín. 4$
Renta 4 4 € hasta 6.000€
9 € hasta 50.000€
0,10% resto

Spread en eToro y otras comisiones

El spread es la comisión que se aplica entre la diferencia del precio de venta y el precio de compra de un activo. Como vemos en la tabla, las acciones en eToro no tienen comisión.

Diferencial Comisión 
DivisasDesde 1 Pips
Materias primasDesde 2 Pips
ÍndicesDesde 0,75 puntos
CriptomonedasDesde 0,75%

Además de estas comisiones, se suman otra serie de costes y tarifas a tener en cuenta: 

ComisiónCantidad
Comisión por cambio de divisas Entre 50 y 150 Pips
Comisión nocturna Se aplican comisiones nocturnas y por fines de semana 
Comisión por inactividad 10 $ al mes si no abres la cuenta en 12 meses pero tienes saldo, o si no abres la cuenta en 4 meses y tienes el saldo a 0 
Comisión por reintegro50 $ por cada uno de ellos 

Así, se puede comprobar que el spread de eToro es relativamente más alto que el de otros brokers: 

BrókerSpread (EUR/USD)
eToroDesde 1 pp
XTBDesde 0,9 pp
PepperstoneDesde 0,6 pp

No obstante no podemos dejar pasar el hecho de que operar con acciones en eToro no conlleva comisión por diferencial, algo que es poco común en la mayoría de brókers del mercado.

Operar con acciones sin comisión en eToro
Operar con acciones sin comisión en eToro

Cómo abrir una cuenta en eToro

Abrir una cuenta en eToro

Abrir una cuenta en eToro es un proceso intuitivo que, por una cuestión lógica de seguridad, requerirá que le dediquemos unos minutos a verificar nuestros conocimientos en trading y validar nuestra identidad.

Registrarse en eToro: Paso a Paso

Para empezar a invertir y depositar fondos, eToro nos requerirá una sencilla verificación de nuestro perfil. Tendremos que completar información como:

  • Nombre, apellidos, número de documentación fiscal.
  • Nuestra principal fuente de ingresos y estado financiero.
  • Calle y lugar de residencia.
  • Si somos residentes en EEUU, deberemos completar información adicional.

Antes de indicar nuestro método de depósito de fondos, eToro nos plantea un breve test con acerca de nuestra experiencia con distintos tipos de activos y nuestro nivel de riesgo.

Test de experiencia en trading que realiza eToro

La plataforma no sólo nos preguntará directamente por nuestra formación relacionada con el mundo de la inversión y el trading, sino que tendremos que realizar un breve test que acreditará nuestra aptitud para utilizar eToro de forma responsable.

Test inicial de eToro

Estas son algunas de las cuestiones que incluye este test, y que merece la pena que evaluemos de nuestro propio perfil como inversores:

  • Qué capital planteamos depositar
  • Activos en los que tenemos interés
  • Nuestra estrategia de inversión: ¿day trading o largo plazo?
  • Expectativas y propósitos con los que abrimos nuestra cuenta
Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones

Otro dato que eToro quiere conocer, para definir mejor nuestro perfil, es nuestra actitud ante el riesgo. Por nuestra propia seguridad será imprescindible que respondamos a todas las cuestiones con sinceridad.

Nuestra actitud ante el riesgo es relevante para crear un perfil en eToro

¿Te atreves a conocer la plataforma? Te invitamos a probar la versión demo: totalmente gratis, sin riesgo y sin límite de tiempo.

Cómo depositar fondos en eToro

Tras completar toda la información de inicio, eToro estudiará nuestro perfil considerando si podría suponer un riesgo inasumible para nosotros utilizar la plataforma.

Es importante que seas completamente sincero a la hora de completar el test: hacer trading fuera de tus posibilidades puede hacerte perder mucho dinero.

Superada la evaluación de idoneidad de la plataforma podremos depositar hasta 2.000€ y empezar a invertir con dinero real, aunque recuerda que también puedes hacer uso del modo demo con 100.000$: sin riesgo, sin límite y gratis.

Para depositar fondos disponemos de diferentes vías de ingreso, aunque la más recomendable será mediante tarjeta de crédito porque se hará instantánea: el resto de métodos podrían demorarse algo más de dos días.

Formas de depósito en eToro

Las formas de pago disponibles desde España son:

  • Tarjeta de crédito/ débito
  • PayPal
  • Banca en línea
  • Rapid Transfer
  • Transferencia bancaria
  • Sofort

Y después del depósito inicial también podrás realizar transferencias mediante Skril y Neteller.

Cómo verificar tu cuenta en eToro

Verificar tu cuenta en eToro

Aunque no es imprescindible verificar nuestra cuenta de eToro en el mismo proceso de registro, hacerlo eliminará las limitaciones de depósito y podremos obtener mayores funcionalidades que nos facilitarán una operativa más distendida y sin restricciones.

Ahora bien, ten en cuenta que la seguridad en eToro, tanto para los usuarios como para la plataforma, son un valor fundamental.

Es por ello se te pedirá que aportes documentación extra que realmente pueda validar tu perfil:

  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad, una foto con calidad suficiente y a color.
  • Una copia escaneada que demuestre tu dirección actual; es decir, un documento que acredite tu lugar de residencia. Esto puede ser alguna factura, un extracto bancario, cualquier documentación institucional (de Hacienda, el Ayuntamiento, etc)

    Aquí debe figurar tu nombre completo (tal y como está en tu pasaporte) tu dirección y una fecha no superior a 6 meses.
Verificación de identidad en eToro
Proceso de verificación de identidad en eToro

El equipo administrativo de eToro estudiará la validez de la documentación que acredites para verificar que es correcta. Se toman su tiempo y ellos mismos te comunicarán por email cualquier respuesta: Así que si llevas ya varios días esperando, te toca esperar un poco más.

¿Conviene abrir una cuenta en eToro?

Ahora que ya conoces todos los pasos para abrir una cuenta de eToro, la principal duda que te puede surgir es si este bróker es el más indicado para ti. Para apostar por esta ‘carta’, es conveniente que te ajustes más o menos a este perfil de inversor: 

  • eToro es el apropiado para ti si eres un novato en esto del trading: si tus conocimientos y experiencia en el trading es relativamente baja, eToro te abre un mundo de posibilidades. Su rasgo fundamental, el SocialTrading, sumado a que la plataforma es muy intuitiva y dispones de una cuenta demo, hace que corras menos riesgos de pérdida al invertir. 
  • ¿Operas en corto o a largo plazo? Pues en este sentido no hay distinción: si bien inviertes a corto o a largo plazo, eToro te ofrece diferentes opciones para incrementar tu capital. 

Por supuesto, todo hay que mirarlo con cautela. Si eres un trader poco experimentado, nuestra recomendación es que apuestes por invertir sin apalancamiento. Básicamente, apalancarse implica pedir dinero a eToro para poder comprar mayor cantidad de activos, un riesgo que, sin formación, puede acarrear graves problemas.

Si quieres iniciarte en esto del trading, eToro, junto con todas las herramientas que ofrece (manuales, guías y el CopyPortfolio) se puede convertir en un gran aliado para hacer del trading otra fuente de ingresos.

Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Fiscalidad de eToro

Aunque eToro no recauda impuestos para ninguna autoridad fiscal, tienes la obligación de declarar tus ingresos y pérdidas patrimoniales como en cualquier otro bróker de origen no nacional, tipo DEGIRO o XTB.

Teniendo en cuenta que pueden estar obligados a proporcionar esta información a la autoridad fiscal local de acuerdo con el Estándar Común de Reporte, mejor no jugar con Hacienda, ya que no están para bromas.

Hay que tener en cuenta que tu responsabilidad fiscal variará en función del tipo de operativa que realices, ya que no es lo mismo tener una cartera de divisas, recoger beneficios en corto o posiciones con criptomonedas.

Mi consejo: crea un excel u hoja de cálculo para organizar tus operaciones según la fecha de tus movimientos.

Cada operación desde el primer cambio se hará a un tipo, y eso es lo que vas a declarar como ganancia o pérdida patrimonial. Lo ideal es tener una hoja de cálculo que podrás descargar desde la misma plataforma de eToro: esto te ahorrará dolores de cabeza con tu gestoría.

Si no superas los 50.000 euros, tan sólo debes presentar el modelo D6 junto a tu declaración de la renta y, en caso de que superes dicha cantidad de patrimonio de inversión, tendrás que completar modelo 720 en la declaración anual.

Parece más complicado de lo que realmente es. En cualquier caso, contratar un gestor es una opción muy recomendable para evitar problemas con Hacienda y, además, aprender a sobrellevar toda esta burocracia.

Opiniones de eToro: ¿es seguro? ¿merece la pena?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo.etoro_.png
Abre tu cuenta de eToro AQUÍ
Lo mejor de eToro✔️ Multitud de activos disponibles
✔️ Sistema CopyTrading
✔️ El bróker más recomendado para principiantes
Lo peor de eToro❌ No es de los brókers más baratos
Opiniones eToro⭐⭐⭐⭐⭐
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

Está claro que las buenas opiniones que tiene eToro no se deben a sus comisiones, principalmente porque este bróker online tiene tarifas por encima de otras plataformas: Si su servicio cuenta con un número de usuarios tan alto, parte del mérito se lo lleva su completo sistema de Copy Trading.

La función de copiar las inversiones de los mejores expertos de la plataforma es una enorme ventaja, especialmente para los usuarios noveles. Por no hablar de su cuenta demo, que te permitirá invertir dinero ficticio mientras aprendes el funcionamiento de la plataforma.

De esta manera, y tras comprar criptomonedas en eToro, nos ha quedado claro que el servicio funciona realmente bien y que es una de las mejores plataformas de trading disponibles en el mercado.

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos como el trading de CFD.

Ten en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debes considerar si comprendes cómo funcionan los CFD y si puedes permitirte asumir el alto riesgo de perder tu dinero.

El rendimiento pasado no es una indicación de resultados futuros.

Los criptoactivos son instrumentos volátiles que pueden fluctuar ampliamente en un período de tiempo muy corto y, por lo tanto, no son apropiados para todos los inversores. Aparte de los CFD, el comercio de criptoactivos no está regulado y, por lo tanto, no está supervisado por ningún marco regulatorio de la UE.

En la actualidad, la oferta de plataformas de trading online es bastante amplia. Hay muchas opciones dónde elegir, aunque teniendo en cuenta las ventajas que ofrece eToro, estamos ante un servicio que puede ser muy recomendable si tu perfil es más amateur en trading y quieres empezar con una plataforma intuitiva y fácil de usar.

Además, la opción de CopyPortfolio te permitirá realizar exactamente la mismas compras y ventas que los mejores inversores de eToro.

Definitivamente: nos parece que eToro es una plataforma recomendable pare empezar a invertir ya que resulta cómoda a intuitiva. Eso sí, eToro te recomiendo usar el modo de prueba antes de invertir dinero real.

Recuerda que ganar dinero exige tener unos mínimos conocimientos del mercado financiero por lo que volvemos a recomendarte que empieces con la cuenta demo.

Así, una vez finalizada esta conclusión, es importante también tener en cuenta las opiniones que los clientes de eToro hacen de la plataforma:

Es genial el servicio de eToro. El agente que me atendió puso mucho detenimiento en explicarme todo para que no tuviera la más mínima duda, y así ha sido. Por el momento, manejo todas mis inversiones bien y he conseguido ganar dinero, cosa que no me había pasado en otras plataformas de inversión.

David

Como ya han dicho, lo más sobresaliente de esta plataforma es la atención al cliente. Da igual la cantidad de dinero que tengas invertido que siempre va a ver alguien que te puede echar una mano y aconsejar en los momentos duros, cuando crees que estás perdiendo todo tu dinero. Todas las respuestas que he tenido han sido bastante acertadas.

Manuela

Mira que he usado plataformas de inversión y puedo decir con orgullo que es la mejor con la que opero. La comunicación es buena y el trato estupendo.

José Antonio

Alternativas a eToro

Podemos encontrar muchas alternativas a eToro, y entre las mejores opciones que podemos recomendarte están DEGIRO y XTB: Hablamos de dos plataformas que no cobran comisiones por la compra de acciones, y que también tienen una cartera de clientes muy amplia.

En ambos casos tenemos unas comisiones, en líneas generales, más bajas que en eToro, pero no contamos con herramientas como su servicio de CopyTrading que son los elementos que marcan la diferencia, haciendo que esta plataforma sea la más utilizada, aunque por mantenimiento tengamos más costes que en otros brókers.

¿eToro o Plus500?

Ambos brokers están muy bien valorados en el sector, encontrando buenas valoraciones de eToro y Plus500. Su amplia cartera de clientes deja claro el buen hacer de ambas plataformas. Pero siendo sincero, creo que es mucho mejor eToro por múltiples motivos.

Para empezar: Plus500 no está disponible para residentes en Estados Unidos, mientras que eToro permite a los traders desde Estados Unidos comprar cryptos. Quizá este dato no te afecte, pero es tan sólo la punta del iceberg.

Vemos diferencias significativas en las posibilidades que ofrece una y otra plataforma de trading. Y la balanza cae, por supuesto, a favor de eToro: Para empezar, la compañía realiza seminarios web en directo, vídeos educativos sobre comercio, cursos de formación en línea…

Todo esto a través de su Academia, ideal para dar los primeros pasos en este sector. Sumado al hecho de que la herramienta CopyTrading para copiar los valores en los que invierten los usuarios con más experiencia, es otro valor a tener en cuenta.

¿Y qué pasa con las comisiones?

Pues que ambos servicios cobran más o menos lo mismo, por lo que en este aspecto no deberías preocuparte pero sin duda hace que eToro merezca mucho más la pena: un mejor servicio, y más completo, para tarifas iguales.

Si quieres leer más detalles sobre Plus500, te recomiendo que le pegues un vistazo a nuestro artículo de comparativa:

¿eToro o DEGIRO?

Aquí entramos en la segunda comparativa que se ha de tener en cuenta. Más que nada porque, una de las grandes alternativas a eToro, es DEGIRO.

Hablamos de un broker online que cuenta con una de las tarifas más baratas del mercado, pudiendo operar en muchos más mercados que la mayoría de brokers, en cuatro continentes distintos.

Y ojo, porque este broker online presume de tener las mejores tarifas del mercado. Sí, las comisiones de DEGIRO son inferiores a las de eToro. Entonces, ¿Es mejor que su rival? Bueno… al ver la cartera disponible, la cosa cambia.

Más que nada porque con DEGIRO no podrás acceder ni al índice Forex ni podrás operar con CFDs, y tampoco contarás con la función de CopyTrader. Otro gran pero que hacen que si quieres trabajar en estos formatos, mejor apostar por eToro.

Opiniones eToro: Cómo funciona, Instrumentos, Comisiones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los mejores Traders del mercado
  • Servicio de CopyTrading
  • Sin márgenes ni comisiones de inversión en acciones
  • Amplio catálogo de las mejores criptomonedas

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero.

FAQ: Preguntas frecuentes sobre eToro

¿Cómo tributa eToro para Hacienda?

Aunque eToro no recauda impuestos para ninguna autoridad fiscal, tienes la obligación de declarar tus ingresos y pérdidas patrimoniales como en cualquier otro bróker de origen no nacional, tipo DEGIRO o XTB. Como puedes invertir en diferentes activos, nuestro consejo es que te hagas un excel por operación y fecha de realización. 

Cada operación desde el primer cambio se hará a un tipo, y eso es lo que vas a declarar como ganancia o pérdida patrimonial. Lo ideal es tener un extracto en .cvs o .xls (a través de la plataforma de eToro te lo proporcionan) para facilitarte la tarea.

Por supuesto, es importante que mires el estado de tu cuenta para calcular los ingresos que tendrás que incluir en tu declaración de la renta.

¿Cómo copiar en eToro?

Es muy sencillo. Tienes que pulsar en la sección ‘Personas’, selecciona el inversor al que quieres copiar (puedes escoger por más copiados, en tendencia, inversores en acciones a largo plazo), clica en COPIAR, introduce el importe y ¡listo! 

Para tu tranquilidad, puedes añadir o retirar fondos y pausar la copia en el momento que escojas sin coste alguno.

eToro no me deja vender acciones, ¿Cómo lo soluciono?

Antes de echarte las manos a la cabeza, es conveniente que si ya estás en tu porfolio y tienes disponible la acción de vender, compruebes que has indicado el importe. Si esto no te sirve, siempre puedes abrir una nueva incidencia aquí.

¿Cómo retirar fondos de eToro?

Para retirar fondos de eToro tan solo tienes que seguir estos pasos: 

  • Clica en ‘Retirar fondos’ , justo en la parte de abajo en el menú izquierdo de la página principal 
  • Selecciona la cantidad a retirar (en USD) y pulsa en ‘Continuar’ 
  • Rellena el formulario online de retirada y clica en ‘Enviar’

Por otro lado, las órdenes de venta en corto y las posiciones apalancadas en acciones se ejecutan como CFD y, por tanto, incurren en comisiones del 0,09%. Por suerte, no te cobran por realizar ingresos.

Eso sí, hay una comisión por retirada de fondos de 5 dólares, teniendo un importe mínimo de 30 dólares para retirar. Además, nos encontramos con otras comisiones reflejadas explícitamente en su web, como son:

  • Tarifa de conversión, por cambio de moneda. eToro nos cobra una comisión de 50 pips.
  • Tarifa de inactividad, si no inicias sesión de tu cuenta en un mes. Pagaremos 10€/mes

¿Cuál es depósito mínimo de eToro?

En función del país en el que estés, el depósito mínimo de eToro varía. Veamos las diferentes opciones:

  • Para los residentes en España, el importe mínimo para tu primer depósito es de 200 euros.
  • Para los residentes en Australia y Estados Unidos, el importe mínimo del primer depósito es 50 dólares.
  • Para los residentes en Israel el importe mínimo del primer depósito es 10.000 dólares.
  • Para los residentes en cualquier otro país, el importe mínimo es de 200 dólares.

Otros artículos que seguramente te interesarán:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 11

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez