Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Etoro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Opiniones Etoro

F García 28.11.23
5.0

Personal muy bien preparado y profesional. Me ha esplicado bien el tema sobre lo que he preguntado, ha contestado muy puntualmente a mis preguntas, me ha presentado oportunidad act

Formación 5
Comisiones 5
Productos 5
Mercados 5
Social trading 5
Silvie 16.11.23
5.0

He tenido una buena experiencia con etoro. A nivel de plataforma es muy amigable y como red social puedes compartir información con usuarios más experimentados. También el manag

Formación 5
Comisiones 5
Productos 5
Mercados 5
Social trading 5

Opiniones eToro y guía completa: Análisis actualizado del bróker

08/03/2024

eToro es un bróker regulado y fiable que te permitirá operar en múltiples activos de forma fácil y segura. Las valoraciones de sus propios usuarios señalan a este bróker como una de las mejores opciones para los perfiles principiantes en trading,  ya que es una plataforma fácil de usar, segura y con la posibilidad de copiar a otros usuarios gracias al Social Trading.

Analizamos eToro al detalle. Te contaremos cómo abrir una cuenta, qué activos podrás operar, las comisiones que tendrás que pagar, cómo tributa eToro, qué encontraremos dentro de la plataforma de inversión, etc. Quédate hasta el final de nuestra reseña de eToro actualizada, porque no dejaremos ninguna duda sin resolver.

Etoro

4.6 5.0

Ir a la oferta Enlace seguro

eToro es una plataforma de inversión de múltiples activos. El valor de sus inversiones puede subir o bajar. Su capital está en riesgo.

Es para ti si...

Es para ti estás buscando una plataforma fácil de usar, intuitiva y segura.

Depósito mínimo

50€

Apalancamiento

Regulado por

CySEC, FCA, ASIC

Fondo de garantía

FSCS (FCA) cubre hasta 85,000 GBP; ICS (CySEC) cubre hasta 20,000 EUR.

Valoraciones

4.8 Expertos

4.1 Usuarios

  • Plataforma de inversión multi-producto, con más de 5.000 mercados disponibles.
  • Ofrece una cuenta demo totalmente gratuita e ilimitada.
  • Supervisada por la CNMV en España.
  • Operativa sencilla y amigable para los inversores menos expertos.

Pros

  • Amplísima y variadísima oferta de productos financieros para invertir.
  • Posibilidad de compraventa de más de 70 criptomonedas.
  • Herramientas de Social Trading.
  • 100% autorizado y regulado en la UE.
  • Permite invertir en acciones y ETFs sin comisiones.

Contras

  • Todas las cuentas están denominadas en dólares (USD).
  • Comisión fija de $5 por retirada de fondos.

Pros y contras de eToro

eToro sobresale entre otros brókers por su Social Trading. Esta ventajosa funcionalidad convierte a la plataforma en una red social donde los inversores pueden compartir sus estrategias de inversión, sus operaciones y sus activos de interés, para que todos los usuarios puedan, literalmente, copiarlos en su cartera y obtener más beneficios.

A parte de esta interesante y útil característica, eToro trae muchas más ventajas que conviene tener en cuenta:

Ventajas de eToro

  • Facilidad en el uso. Es una plataforma intuitiva donde el control de posiciones y movimientos se puede manejar fácilmente, sobre todo, gracias a la opción sin riesgo de conocer eToro en modo demo.
  • Cuenta demo. Relacionada directamente con el punto anterior: eToro cuenta con una versión demo, totalmente gratuita y sin límites, que nos permite familiarizarnos con la plataforma operando sin riesgo con 100.000 $ virtuales.
  • Variedad de activos. Tenemos disponibles más de 3.000 activos en los que invertir (acciones, criptomonedas, ETF, índice, divisas, materias primas, energías, etc) con o sin apalancamiento, en función de si planteas una estrategia más a corto o a largo plazo.
  • Seguridad en la inversión. eToro es un bróker regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la CySEC, la máxima autoridad reguladora de Chipre.
  • Noticias y análisis. eToro, como detallaremos más adelante, cuenta con un espacio de noticias donde podemos conocer, en tiempo real, la evolución del mercado bursátil: puede llegar a convertirse en una herramienta fundamental para desarrollar una cartera rentable y estudiar el mejor momento para operar en según qué activos. A esto, se suman las guías formativas que incluye la propia plataforma con pasos detallados sobre cómo operar.
  • El capital mínimo convierte a eToro en un bróker accesible, ya que el importe mínimo de depósito para comenzar a operar en eToro es de 50 $ en muchísimos países (España, entre ellos).
  • Smart Portfolios. Una característica dentro de la función Social Trading que es muy similar a un fondo de inversión: eToro te ofrece la posibilidad de copiar.

 

Desventajas de eToro

  • La operativa se realiza en dólares americanos por defecto, y si quieres hacer un cambio de divisa a euros tendrás que pagar una tarifa de conversión.
  • Pagaremos una comisión de 5 dólares por retirada de fondos. En este sentido, la mejor opción es unificarlos en un único reembolso para que no te cobren este extra en numerosas ocasiones.
  • Tiene un spread relativamente alto para criptomonedas, como ocurre en la mayoría de brókers. Es una cuestión que se puede minimizar si vas a invertir a largo plazo; no obstante, nosotros recomendamos utilizar un exchange con ewallet incorporada si tu cartera se centra exclusivamente en cryptos.
  • A pesar de que su chat está disponible todos los días las 24 horas, el horario de atención al cliente se reduce de lunes a viernes de 08.00 a 17.00 horas.

 

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

¿Cómo funciona eToro?

Entre las muchísimas características diferenciadoras de eToro está la usabilidad de su sencilla plataforma. Desde la home encontramos muchas funcionalidades para empezar a hacer trading de la manera más intuitiva posible.

Una vez hayas creado tu perfil, verás que cuentas con diferentes ‘secciones’. Vamos a analizar qué nos ofrece cada una de ellas y así aprenderemos cómo manejarnos en la plataforma de eToro con fluidez.

Seguimiento de tu cartera de inversión

Clicando en el botón de configuración, situado en el lateral derecho de la pantalla, podrás ver todas las posibilidades que tienes en esta pestaña:

  • Añadir elementos.
  • Quitar/Borrar elementos.
  • Seguimiento técnico a través de ProCharts, gráficos interactivos.
  • Seleccionar un activo como predeterminado para tener más información de sus movimientos, incluso si no tienes una posición abierta en él.
  • Establecer alertas de precio.
  • Inversión con un solo clic.

 

A la izquierda, pulsando sobre ‘Lista de Seguimiento’ también podremos acceder a funciones imprescindibles como nuestras listas de vigilancia, nuestras inversiones recientes y, lo que es más importante: podemos crear una nueva lista de seguimiento.

El bróker te permite realizar hasta 24 listas de seguimiento e incluir 100 elementos en cada una de las mismas.

Portfolio de inversión

Nuestro portfolio de eToro nos muestra toda nuestra actividad operativa hasta la fecha: tanto posiciones aún abiertas, como las ya cerradas y olvidadas. En un simple golpe de vista, podemos ver todos los mercados e instrumentos donde estamos operando, además de los Smart Portfolios en seguimiento.

Si queremos conocer otros detalles menos inmediatos de nuestra cartera, también podemos acceder en el menú superior al ‘Historial’ (operaciones ya cerradas) y a ‘Órdenes’ donde podremos anticipar nuestra operativa según los cambios del mercado, como stop loss si queremos prevenirnos de una fuerte bajada.

Además, desde esta pestaña también puedes:

  • Desglosar cada una de las operaciones, para verlas con más detalle.
  • En el histórico de todas las operaciones que has realizado puedes filtrar por una fecha determinada. Esto es de gran utilidad para determinar qué estrategias de inversión te han funcionado.
  • Puedes observar las órdenes que tienes pendientes (si las tienes) y que se han transformado en posiciones.
  • Puedes filtrar por tipo de inversión (personas, acciones, índices, Smart Portfolios, etc.) según tu estrategia de inversión.

Al final de esta pestaña, tendrás un resumen donde se recoge el capital que tienes disponible, el invertido, el beneficio que estás obteniendo y el total de capital que tienes si retiras los fondos.

Noticias y novedades de bolsa

El canal de noticias de eToro es una herramienta de gran utilidad para conocer todo lo que acontece en el mercado bursátil, además de proporcionar información de utilidad para controlar la evolución de nuestra cartera y completar nuestro análisis sobre dónde, cuándo y en qué invertir.

Es un espacio completamente abierto donde todos los traders de la plataforma pueden compartir información, fomentando así la cultura de trading social que caracteriza a eToro.

Instrumentos disponibles en eToro

A través de la pestaña “Descubrir”, podemos acceder a todos los mercados e instrumentos financieros con los que podemos operar en eToro, clasificados como acciones, índices, ETF y NFT, materias primas, divisas y criptomonedas.

Puedes seleccionar los activos filtrando por mercado, sector, incluso hacer búsquedas avanzadas.

 Funciones de Trading Social

Si por algo eToro ha saltado a la fama como el mejor bróker para aprender trading, es por su particularidad como bróker deTrading Social. Es posible que en un principio no tengas mucha idea de en qué invertir o cómo hacerlo, pero eToro se ha propuesto ponértelo fácil de principio a fin.

Tenemos dos funciones dentro de la plataforma:

  • CopyTrader, donde haremos seguimiento de la estrategia concreta de usuarios de la plataforma.
  • Smart Portfolios, donde podremos seleccionar carteras diversificadas en función de sus beneficios.

CopyTrader de eToro

La función CopyTrader es tan simple como seleccionar a la persona cuya estrategia nos llame la atención -recomendamos uno que tenga altos índices de beneficios- y pulsamos en ‘Copiar’ para que automáticamente eToro replique todas sus posiciones en tu portfolio. Toda tu estrategia será idéntica, incluyendo las órdenes pendientes.

Si clicas en la pestaña ‘Personas’, podrás acceder directamente a las estrategias de inversión de otros usuarios y copiar todas las operaciones que lleven a cabo.

Para allanarte aún más el camino, eToro te ofrece más facilidades:

  • Podemos filtrar en función del instrumento que más nos interese, según la ganancia mínima, según el lugar de origen y según su trayectoria (en el último mes, este trimestre, etc).
  • La función CopyTrader incluye información sobre el número de personas que han copiado a determinado usuario, y el riesgo que supone copiarlo.

Puedes abandonar la cartera copiada en el momento en que lo desees, desde tu portfolio, como haríamos para cerrar cualquier otra posición. Escogido el trader a copiar, tan solo tienes que indicar la cantidad a invertir e incluso determinar un stoploss, es decir, podremos automatizar una cantidad a la que finalizaremos la operación con el objetivo de minimizar riesgos.

Smart Portfolios de eToro

En este mismo sentido, puedes compaginar este sistema con la herramienta Smart Portfolios, antes conocida como Copy Portfolios. En este caso, en vez de seguir las estrategias de un usuario en particular, estamos ante carteras compuestas por los traders con mejores resultados en la plataforma, siguiendo una estrategia de inversión predeterminada.

Aunque tiene ciertas similitudes con la función CopyTrader, los Smart Portfolios no consisten en copiar la estrategia de un usuario en particular, sino en replicar, directamente, las carteras con mejores resultados. Tienes tres opciones para filtrar:

  • Smart Portfolios Thematic Market: en este portfolio se mezclan diferentes tipos de activos por temas predefinidos: ETFs, materias primas, etc.
  • Smart Portfolios de TOP Traders: bajo una estrategia predefinida, puedes copiar a los mejores traders de eToro.
  • Smart Portfolios de Partner: realizados por los afiliados de la plataforma.

La gran ventaja de los Smart Portfolios es la diversificación, es decir, se invierten en activos diversos con niveles de riesgo diferentes, de manera que los riesgos se reducen considerablemente.

Tal y como aconsejan desde la propia plataforma de eToro, y desde nuestra experiencia, es recomendable usar Smart Portfolios si vas a realizar inversiones a medio-largo plazo.

Otras herramientas de eToro

Además de todas las secciones mencionadas anteriormente, eToro cuenta con más herramientas que pueden ser de tu interés:

  • Calendario económico. Una sección de eventos relevantes y noticias en tiempo real.
  • Club eToro. Todos los usuarios de la plataforma acceden, automáticamente, al nivel Bronce. A medida que se cumplen los requisitos de capital de los siguientes niveles, se accede a socio Silver, Gold, Platinum, Platinum+ o Diamond, respectivamente, permitiéndote acceder a servicios y utilidades exclusivas.
  • Invitar a amigos. A través de un enlace que te proporciona la plataforma, puedes invitar a amigos y familiares a que se unan a eToro. A cambio, recibirás 50 dólares por cada amigo que abra una cuenta, hasta un máximo de 10.
  • Retirar fondos. Esta opción nos permite liquidar nuestro capital disponible dentro de eToro. El mínimo son 30 dólares, y recuerda que la mejor opción es integrarlos en un único reembolso para no pagar comisiones de más.
  • Configuración. Aquí puedes ajustar todo sobre tu perfil de eToro (privacidad, redes sociales, etc).
  • Una ventana con respuestas a preguntas frecuentes y, a su vez, una vía de contacto con eToro para aclarar cualquier duda.
  • Obtenga la aplicación Delta. Una app integrada para monitorizar todas tus inversiones.
  • Salir, para cerrar sesión en la plataforma.

Si estás operando en modo demo encontrarás, en la parte inferior izquierda, la opción de ‘Depositar fondos’. Aquí ya hablamos de dinero real. Por eso, una vez lo cliques, has de rellenar un formulario con la cantidad a depositar, la forma de pago y los datos referentes a ese método de pago (número de tarjeta, nombre del titular, cantidad a depositar).

Justo debajo de este botón celeste, tienes la opción de pasar a cuenta real o cuenta virtual.

Activos para operar en eToro

Entre las muchísimas ventajas que tiene eToro con respecto a otras plataformas de inversión, es que nos encontramos con una gran variedad de activos con los que podremos operar.

La plataforma permite invertir en activos de diferentes mercados (ETF, índices, Forex, acciones y materias primas).

Divisas

Invertir en Forex se ha popularizado como una de las opciones más accesibles entre inversores iniciados. El trading de divisas no exige grandes conocimientos sobre bolsa, sino más bien un análisis técnico de las tendencias del mercado.

eToro permite operar con 52 pares de divisas, entre las que encontramos desde pares tan estables como EUR/USD hasta algunos más exóticos como ZAR/JPY. La plataforma, además, indica su cotización de mercado en tiempo real.

Acciones

Invertir en acciones es la imagen más recurrente para los recién llegados cuando se lanzan a abrir su cuenta en eToro. Aunque es cierto que los instrumentos financieros de eToro están mucho más diversificados, su catálogo de inversión en acciones de bolsa es uno de los grandes atractivos de la plataforma.

eToro permite comprar y vender 3115 acciones diferentes en 20 mercados globales, entre los que están, por supuesto, los más cotizados del mundo:

Mercados Globales

Madrid, Nueva York, Hong Kong, Londres, NASDAQ son sólo 5 de las bolsas de todo el mundo disponibles en eToro.

Pero esto no es todo, y es que además podremos filtrar el catálogo de acciones por industria, pudiendo analizar específicamente aquellos sectores donde tengamos más interés.

eToro categoriza sus acciones en 19 categorías, de entre las que destacamos:

  • Software: Un total de 329 resultados entre acciones de Microsoft, Netflix o Adobe Systems.
  • Servicios financieros: Más de 600 acciones de empresas relacionadas con las finanzas como Coinbase, ING o Bank of America Corporation.
  • Bienes duraderos: Tesla, Hasbro e importantes marcas de coches están entre los 116 resultados de acciones en esta categoría.
  • Tecnología: Alrededor de 200 acciones de Apple, Intel y otras marcas en expansión.
  • Comercio minorista: 155 acciones de grandes compañías multinacionales como Amazon, Alibaba o Walmart.
  • Tecnología médica: Johnson & Johnson, Bayer y las vacunas contra el COVID son sólo algunas de las 293 acciones que encontramos.
  • Entretenimiento: Empresas ya conocidas como Walt Disney, McDonalds o AirBnB forman parte de esta categoría con más de 170 acciones disponibles.
  • Bienes de consumo: Más de 140 acciones de pioneras compañías como Coca-Cola.

Otras categorías que podemos encontrar son Fabricación, Transporte, Procesamiento, Minerales, Servicios Multimedia, Energía, Suministros, Atención sanitaria, Telecomunicaciones, Construcción y Distribución.

Índices

Muchos expertos en el mundo del trading consideran la inversión en índices como un activo refugio, ya que se trata de un instrumento muy estable, dada la diversificación de su composición.

El riesgo y las ganancias de la inversión en índices a largo plazo se encuentran muy equilibrados, de ahí su atractivo.

En una línea similar a los fondos indexados que encontramos en los robo advisor, eToro ofrece hasta 20 índices que pueden operarse de forma sencilla a largo plazo, sin demasiada implicación y centrados en el mínimo riesgo.

ETF

Entre las acciones y los índices encontramos el punto medio: invertir en ETFs en eToro nos lleva a un catálogo con más de 317 fondos de inversión negociables para elegir y/o combinar.

Información

La característica que comparten los ETF con las acciones reales de eToro tiene que ver con su rentabilidad, y es que su operativa de compra-venta se maneja como cualquier otro activo de bolsa.

La volatilidad de los ETF está muy por debajo de cualquier acción de bolsa, y su estabilidad es más similar a la de un índice. Aún así, no podemos bajar la guardia cuando hablamos de activos negociables.

Materias primas

La inversión en materias primas no será un activo que encontraremos en la cartera de traders enfocados en el corto plazo. Sin embargo, tanto para iniciados, perfiles cautelosos y, sobre todo, para aquellos que acuden al trading huyendo de la inflación, la inversión en materias primas es el activo estrella.

Importante

En este punto debemos recordar que el trading, en ningún caso, está exento de riesgo.

Aún así, si hay un activo donde apenas encontramos volatilidad, esas son las materias primas y, precisamente, eToro ofrece un catálogo de lo más amplio donde podemos operar diversificando entre 27 opciones diferentes: oro, plata, cobre, azúcar, algodón, petróleo, etc.

Y también te adelantamos que las comisiones de eToro en materias primas,son de las más competitivas que hemos encontrado entre las principales plataformas de inversión actuales.

Criptomonedas

En contra de todo pronóstico, eToro también ha cobrado popularidad como plataforma de intercambio de criptomonedas: la plataforma nos permite operar con 74 criptomonedas diferentes entre las que encontramos desde las más populares hasta las recién llegadas al mercado.

Al operar con criptomonedas en eToro podrás elegir si quieres protegerlas en la propia plataforma, haciendo uso de la encriptación y seguridad de eToro wallet, o prefieres trasladar tus cryptos a cualquier otro monedero virtual. Tú decides.

Otra buena noticia en este apartado es que, a menos que transfieras tus criptomonedas a un wallet externo, no te encontrarás con más comisión que el propio diferencial. Y en el tema criptos tenemos una tarifa bastante competitiva. El bróker aplica una única comisión de sólo el 1% en todas sus criptomonedas disponibles. Operar con cryptos en un bróker, por muchas funcionalidades y herramientas que ofrezca, no suele ser la opción más atractiva y eToro lo sabe.

Regulación de eToro, ¿es fiable?

Una de las dudas más frecuentes entre quienes se topan con este bróker repentinamente es, ¿es seguro operar con eToro?

No estamos ante un bróker con opción de apalancamiento cualquiera, sino de una plataforma de inversión social. Y este es uno de los puntos más interesantes del servicio, y motivo por el que encontrarás tantas buenas opiniones de eToro.

Si nos centramos exclusivamente en la seguridad de eToro, destaca que estamos ante una empresa con sede en Chipre que cumple con las regulaciones obligadas por la Unión Europea. Además, este bróker garantiza el cuidado de los fondos de los usuarios al formar parte del Investor Compensation Fund for Customers of Cypriot Investment Firms (CIFs).

Este fondo cubre hasta 20.000€ por cliente por cualquier causa justificada, por lo que, como mínimo, tienes cubierta esa inversión en el caso de que la compañía se hundiera.

Además, encontramos regulación en eToro por parte de los siguientes organismos oficiales:

  • CySEC – La máxima autoridad reguladora de Chipre, encargada de controlar entidades financieras como brókers, bancos, instituciones crediticias, etc.
  • ASIC – Comisión Australiana de Inversiones y Valores.
  • FCA – Financial Conduct Authority, la institución de regulación financiera en Reino Unido.

 

En España, eToro está regitrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número en España, con número de registro 2534.CNMV

Apalancarse con eToro, ¿es seguro?

Si tienes conocimientos en el mercado bursátil, sabrás en qué consiste el apalancamiento. Se trata, sencillamente, de abrir una deuda con el propio bróker para financiar una operación.

De esta manera, en lugar de utilizar sólo tus fondos, se usan fondos propios más un crédito prestado por el bróker, eToro en este caso. Con ello, se puede multiplicar la rentabilidad, pero también las pérdidas: por eso, sólo debes usar apalancamiento en caso de saber lo que estás haciendo.

Si, por ejemplo, quieres realizar una inversión de 1.000 euros en acciones y, al cabo de un tiempo, su valor aumenta en un 50 por ciento, al venderlas recibes 1.500 euros; es decir, has obtenido una rentabilidad del 50%.

Si realizas una inversión de 100 pero te apalancas 2:1, es decir, de cada 2€ que inviertes en realidad tú sólo pones 1€, estarás comprando acciones por valor de 200€. Si esas acciones pasan a valer 1.000€, estarás ganando 900€ con una inversión de 100€, pero si el valor de esas acciones se reduce puedes perder todo tu dinero.

En el caso de eToro, el bróker permite operar con un apalancamiento mínimo de 1:30 y máximo de 1:400.

El problema del apalancamiento es que si ganas, maravilloso, ¡enhorabuena! Pero, si pierdes…

Te arriesgas a perder TODO el capital que has puesto inicialmente.

No te apalanques si NO estás preparado para asumir grandes riesgos.

En resumen: el apalancamiento es una herramienta de trading muy interesante, que te permite aprovechar oportunidades para obtener beneficios a corto plazo. Pero para ver ganancias has de contar con formación en trading profesional y saber muy bien cómo funciona cada herramienta.

Comisiones de eToro

En líneas generales, podemos decir que las comisiones de eToro están por encima de la media; un inconveniente que puede justificar su sistema de trading único, basado en la interacción entre usuarios y el apoyo entre los traders principiantes y los más experimentados.

Lo primero a señalar, respecto a las comisiones de eToro, es que por comprar y vender acciones, eToro no te va a cobrar ninguna comisión, ni tampoco por la gestión de la cuenta, ni por renovación de posiciones o movimientos de correaje.

BrókersComisión para acciones (España)
eToro0 €
DEGIRO0 € + 1 € de coste de tramitación
XTB0 €
AdmiralsPrimera orden del día gratis. El resto a 0,15%
Interactive Brókers

 

Desde 0,1%, Mín. 4$

Tarifas de eToro: Spread, importe mínimo y otras comisiones

El spread es la comisión que se aplica entre la diferencia del precio de venta y el precio de compra de un activo. Como vemos en la tabla, las acciones en eToro no tienen comisión.

ActivoComisión
DivisasDesde 1 Pips
Materias primasDesde 2 Pips
ÍndicesDesde 0,75 puntos
Criptomonedas1%

Además de estas comisiones, se suman otra serie de costes y tarifas a tener en cuenta:

ComisiónCantidad
Comisión por cambio de divisas en EuropaGratis o 150 Pips según método de pago
Comisión nocturnaSe aplican comisiones nocturnas y por fines de semana
Comisión por inactividad 10 $ al mes si no abres la cuenta en 12 meses pero tienes saldo, o si no abres la cuenta en 4 meses y tienes el saldo a 0
Comisión por retiro5 $ por un importe mínimo de 30 $

Así, se puede comprobar que el spread de eToro es relativamente más alto que el de otros brokers:

BrokerSpread (EUR/USD)
eToroDesde 1 pp
XTBDesde 0,9 pp
AdmiralsDesde 0,1 pp

Otras cifras a tener en cuenta es el importe mínimo de inversión que exige eToro, que depende no sólo de nuestro tiempo en la plataforma (no será el mismo si acabamos de ingresar que si ya hemos operado) como del activo donde queramos abrir posición.

ActivoImporte mínimo de inversión
Acciones y ETF10$
Criptomonedas10$
Divisas1.000$
Materias primas1.000$
Índices1.000$

No obstante, no podemos dejar pasar el hecho de que operar con acciones en eToro no conlleva comisión por diferencial, algo que es poco común en la mayoría de brókers del mercado.

Cómo abrir una cuenta en eToro

Abrir una cuenta en eToro es un proceso intuitivo y muy sencillo que, por una cuestión lógica de seguridad, requerirá que le dediquemos sólo pocos minutos para verificar nuestros conocimientos en trading y validar nuestra identidad.

Registrarse en eToro: Paso a Paso

Para empezar a invertir y depositar fondos, eToro nos permite abrir una cuenta a través de nuestro perfil en Google o Facebook. Así mismo, podemos  verificar nuestro perfil completando la siguiente información:

  • Nombre, apellidos, número de documentación fiscal.
  • Nuestra principal fuente de ingresos y estado financiero.
  • Calle y lugar de residencia.
  • Si somos residentes en EEUU, deberemos completar información adicional.

 

Antes de indicar nuestro método de depósito de fondos, eToro nos plantea un breve test acerca de nuestra experiencia con distintos tipos de activos y nuestro nivel de riesgo.

La plataforma no sólo nos preguntará directamente por nuestra formación relacionada con el mundo de la inversión y el trading, sino que tendremos que realizar un breve test que acreditará nuestra aptitud para utilizar eToro de forma responsable.

Estas son algunas de las cuestiones que incluye este test, y que merece la pena que evaluemos de nuestro propio perfil como inversores:

  • Qué capital planteamos depositar
  • Activos en los que tenemos interés
  • Nuestra estrategia de inversión: ¿day trading o largo plazo?
  • Expectativas y propósitos con los que abrimos nuestra cuenta

 

Otro dato que eToro quiere conocer, para definir mejor nuestro perfil, es nuestra actitud ante el riesgo. Por nuestra propia seguridad, es imprescindible que respondamos a todas las cuestiones con sinceridad.

¿Te atreves a conocer la plataforma? Te invitamos a probar la versión demo: totalmente gratis, sin riesgo, sin límite de tiempo y con 100.000 dólares ficticios para empezar a practicar

Cómo depositar fondos en eToro

Tras completar toda la información de inicio, eToro estudiará nuestro perfil considerando si podría suponer un riesgo inasumible para nosotros utilizar la plataforma.

Importante

Es importante que seas completamente sincero a la hora de completar el test: hacer trading sin responsabilidad puede hacerte perder mucho dinero.

Superada la evaluación de idoneidad de la plataforma podremos depositar hasta 2.000€ y empezar a invertir con dinero real, aunque recuerda que también puedes hacer uso del modo demo con 100.000$: sin riesgo, sin límite y gratis.

Para depositar fondos disponemos de diferentes vías de ingreso, aunque la más recomendable será mediante tarjeta bancaria, porque se hará instantánea: el resto de métodos podrían demorarse algo más de dos días.

Las formas de pago disponibles desde España son:

  • Tarjeta de crédito/ débito
  • PayPal
  • Banca en línea
  • Rapid Transfer
  • Transferencia bancaria
  • Klarna/Sofort

 

Y después del depósito inicial también podrás realizar transferencias mediante Skrill y Neteller.

Cómo verificar tu cuenta en eToro

Aunque no es imprescindible verificar nuestra cuenta de eToro en el mismo proceso de registro, hacerlo eliminará las limitaciones de depósito y podremos obtener mayores funcionalidades que nos facilitarán una operativa más distendida y sin restricciones..

A considerar

Ahora bien, ten en cuenta que la seguridad en eToro, tanto para los usuarios como para la plataforma, son un valor fundamental.

Es por ello que se te pedirá que aportes documentación extra que realmente pueda acreditar la identidad de tu perfil:

  • Pasaporte o Documento Nacional de Identidad, una foto con calidad suficiente y a color.
  • Una copia escaneada que demuestre tu dirección actual; es decir, un documento que acredite tu lugar de residencia. Esto puede ser alguna factura, un extracto bancario, cualquier documentación institucional (de Hacienda, el Ayuntamiento, etc)
    Aquí debe figurar tu nombre completo (tal y como está en tu pasaporte) tu dirección y una fecha no superior a 6 meses.

 

El equipo administrativo de eToro estudiará la validez de la documentación que acredites para verificar que es correcta. Se toman su tiempo y ellos mismos te comunicarán por email cualquier respuesta, así que si llevas ya varios días esperando, te toca esperar un poco más.

¿Conviene abrir una cuenta en eToro?

Ahora que ya conoces todos los pasos para abrir una cuenta de eToro, la principal duda que te puede surgir es si este bróker es el más indicado para ti. Para apostar por esta ‘carta’, es conveniente que te ajustes más o menos a este perfil de inversor:

  • eToro es el apropiado para ti si eres un novato en esto del trading: si tus conocimientos y experiencia en el trading son relativamente bajos, eToro te abre un mundo de posibilidades.
  • ¿Operas en corto o a largo plazo? Pues en este sentido no hay distinción: si bien inviertes a corto o a largo plazo, eToro te ofrece diferentes opciones para incrementar tu capital.

 

Por supuesto, todo hay que mirarlo con cautela. Si eres un trader poco experimentado, nuestra recomendación es que apuestes por invertir sin apalancamiento. Básicamente, apalancarse implica pedir dinero a eToro para poder comprar mayor cantidad de activos, un riesgo que, sin formación, puede acarrear graves problemas.

Si quieres iniciarte en esto del trading, eToro, junto con todas las herramientas que ofrece (manuales, guías y funciones de Copy Trading y Smart Portfolios) se puede convertir en un gran aliado para hacer del trading otra fuente de ingresos.

Cuenta Remunerada eToro

Los miembros del Club eToro están de suerte, ya que su capital no invertido generará intereses de hasta el 5,30% anual y con pago mensual de los mismos.

Para saber más información sobre la cuenta remunerada eToro visita nuestro enlace.

Fiscalidad de eToro

Aunque eToro no recauda impuestos para ninguna autoridad fiscal, tienes la obligación de declarar tus ingresos y pérdidas patrimoniales como en cualquier otro bróker de origen no nacional, tipo DEGIRO o XTB.

Importante

Teniendo en cuenta que pueden estar obligados a proporcionar esta información a la autoridad fiscal local de acuerdo con el Estándar Común de Reporte, mejor no jugar con Hacienda, ya que no están para bromas.

Hay que tener en cuenta que tu responsabilidad fiscal variará en función del tipo de operativa que realices, ya que no es lo mismo tener una cartera de divisas, recoger beneficios en corto o posiciones con criptomonedas.

Nuestro consejo: Crea un excel u hoja de cálculo para organizar tus operaciones según la fecha de tus movimientos.

Cada operación, desde el primer cambio, se hará a un tipo, y eso es lo que vas a declarar como ganancia o pérdida patrimonial. Lo ideal es tener una hoja de cálculo que podrás descargar desde la misma plataforma de eToro: esto te ahorrará dolores de cabeza con tu gestoría.

Si no superas los 50.000 euros, tan sólo debes presentar el modelo D6 junto a tu declaración de la renta y, en caso de que superes dicha cantidad de patrimonio de inversión, tendrás que completar el modelo 720 en la declaración anual.

Parece más complicado de lo que realmente es. En cualquier caso, contratar un gestor es una opción muy recomendable para evitar problemas con Hacienda y, además, aprender a sobrellevar toda esta burocracia.

Opiniones de eToro: ¿Es seguro? ¿Merece la pena?

Está claro que las buenas opiniones que tiene eToro no se deben a sus comisiones, principalmente, porque este bróker online tiene tarifas por encima de otras plataformas: Si su servicio cuenta con un número de usuarios tan alto, parte del mérito se lo lleva su completo sistema de Copy Trading.

La función de copiar las inversiones de los mejores expertos de la plataforma es una enorme ventaja, especialmente para los usuarios noveles. Por no hablar de su cuenta demo, que te permitirá invertir hasta 100.000 $ ficticios mientras aprendes el funcionamiento de la plataforma.

De esta manera, y tras comprar criptomonedas en eToro, nos ha quedado claro que el servicio funciona realmente bien y que es una de las mejores plataformas de trading disponibles en el mercado.

Plataforma múltiple

eToro es una plataforma de múltiples activos que ofrece tanto la inversión en acciones y criptoactivos.

En la actualidad, la oferta de plataformas de trading online es bastante amplia. Hay muchas opciones donde elegir, aunque teniendo en cuenta las ventajas que ofrece eToro, estamos ante un servicio que puede ser muy recomendable si tu perfil es más amateur en trading y quieres empezar con una plataforma intuitiva y fácil de usar.

Además, las opciones de trading social disponibles te permitirán realizar exactamente la mismas compras y ventas que los mejores inversores de eToro.

Definitivamente: nos parece que eToro es una plataforma recomendable para empezar a invertir, ya que resulta cómoda e intuitiva. Eso sí, te recomendamos usar el modo de prueba antes de invertir dinero real.

Así, una vez finalizada esta conclusión, es importante también tener en cuenta las opiniones que los clientes de eToro hacen de la plataforma:

Es genial el servicio de eToro. El agente que me atendió puso mucho detenimiento en explicarme todo para que no tuviera la más mínima duda, y así ha sido. Por el momento, manejo todas mis inversiones bien y he conseguido ganar dinero, cosa que no me había pasado en otras plataformas de inversión. David

Como ya han dicho, lo más sobresaliente de esta plataforma es la atención al cliente. Da igual la cantidad de dinero que tengas invertido que siempre va a ver alguien que te puede echar una mano y aconsejar en los momentos duros, cuando crees que estás perdiendo todo tu dinero. Todas las respuestas que he tenido han sido bastante acertadas. Manuela

Mira que he usado plataformas de inversión y puedo decir con orgullo que es la mejor con la que opero. La comunicación es buena y el trato estupendo. José Antonio

Alternativas a eToro

Podemos encontrar muchas alternativas a eToro, y entre las mejores opciones que podemos recomendarte están DEGIRO, XTB y Plus500. Hablamos de tres plataformas que no cobran comisiones por la compra de acciones, y que también tienen una cartera de clientes muy amplia.

En estos tres brókers, nos encontramos con unas comisiones, en líneas generales, más bajas o similares a eToro, pero no contamos con herramientas como su servicio de Copy Trading que son los elementos que marcan la diferencia, haciendo que esta plataforma sea la más utilizada, aunque por mantenimiento tengamos más costes que en otros brókers.

¿eToro o DEGIRO?

Entramos en la primera comparativa que se ha de tener en cuenta. Más que nada porque, una de las grandes alternativas a eToro, es DEGIRO.

Ventajas

Hablamos de un bróker online que cuenta con una de las tarifas más baratas del sector, pudiendo operar en muchos más mercados que la mayoría de brókers, en cuatro continentes distintos.

Y ojo, porque este bróker online presume de tener las mejores tarifas del mercado. Sí, las comisiones de DEGIRO son inferiores a las de eToro, y, además, se le considera uno de los brókers más transparentes y sin costes ocultos.  Entonces, ¿Es mejor que su rival? Bueno… Al ver la cartera disponible, la cosa cambia.

Más que nada porque con DEGIRO no podrás acceder a muchos activos financieros, y tampoco contarás con la función de CopyTrader. Así que, si quieres trabajar en estos formatos, mejor apostar por eToro.

¿eToro o XTB?

Al comparar eToro contra el bróker XTB podemos decir que se asemejan en lo que a comisiones y tarifas se refiere. Ambos brókers no aplican comisiones en la mayor parte de sus inversiones, pero, en cambio, cuentan con unas tarifas comerciales de las que otros brókers están exentos, como la comisión por inactividad o retiro de fondos.

Respecto a los activos disponibles en cada plataforma, eToro no se queda atrás, ya que, aunque XTB lleva más tiempo en el mercado, ambos brókers cuentan con un volumen similar en los instrumentos que ofrecen a sus usuarios. Incluso eToro supera a XTB en el número de criptomonedas disponibles para operar.

El bróker XTB ofrece dos potentes y avanzadas plataformas: xStation 5 en versión web y xStation Mobile en versión app móvil. Estas plataformas son convenientes tanto para usuarios que están empezando, ya que son intuitivas y fáciles de usar, como para aquellos inversores más experimentados, ya que ofrece una seria de funcionalidades y herramientas que quizás no encuentres en eToro.

Por lo tanto, tu decisión de elegir XTB o eToro como bróker, se centrará en tus necesidades y objetivos como inversor

¿eToro o Plus500?

Ambos brókers están muy bien valorados en el sector, encontrando buenas opiniones de eToro y Plus500. Sus amplias carteras de clientes dejan claro el buen hacer de ambas plataformas. Pero siendo sinceros, eToro ofrece razones de sobra para posicionarse por encima.

Para empezar: Plus500 no está disponible para residentes en Estados Unidos, mientras que eToro permite a los traders desde Estados Unidos comprar cryptos. Quizá este dato no te afecte, pero es tan sólo la punta del iceberg.

Vemos diferencias significativas en las posibilidades que ofrece una y otra plataforma de trading. Y la balanza cae, por supuesto, a favor de eToro: Para empezar, la compañía realiza seminarios web en directo, vídeos educativos sobre comercio, cursos de formación en línea, etc.

Todo esto a través de su Academia, ideal para dar los primeros pasos en este sector. Sumado al hecho de que la herramienta Copy Trading para copiar los valores en los que invierten los usuarios con más experiencia, es única: no la encontrarás en Plus 500 ni en cualquier otro bróker.

¿Y qué pasa con las comisiones?

Pues que ambos servicios cobran más o menos lo mismo, por lo que en este aspecto no deberías preocuparte, pero, sin duda, hace que eToro merezca mucho más la pena: un mejor servicio, y más completo, para tarifas iguales.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Se añade apartado sobre la Cuenta Remunerada eToro (08/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Un artículo súper completo, yo empecé con plus 500 y pese a algunas operativas que no salieron como esperaba, estoy contento. Ahora he abierto mi cuenta en eToro y quiero también iniciarme con las criptomonedas, que es el instrumento donde tengo menos experiencia, pero no sé si eToro es la mejor opción, ¿qué me puedes recomendar?

Por Juan Diego - 29.09.21

RESPUESTA

¡Hola, Juan Diego!

Invertir en criptomonedas con eToro depende, por supuesto, de tu experiencia pero también de tu estrategia de inversión en este campo. Si buscas mantener tu cartera de cryptos a largo plazo es probable que te interese más abrir una cuenta en un exchange de cryptos especializado, como eToroX, junto a un wallet que también pueda proteger las criptomonedas de tu propiedad.

Ahora, si lo que buscas es operar en corto o simplemente tener cryptos junto a un portfolio más diversificado, eToro puede ajustarse a lo que necesitas ya que ofrece ambas opciones 🙂 y con CopyPortfolio y el modo demo tendrás tiempo para adaptarte, ¡así que no te preocupes por tu falta de experiencia!

Un saludo Juan. 🙂

Pregunta

Creo que tanto las comisiones como la inversión inicial de este bróker es demasiado alta para un principiante. Lo único que vale la pena es el Social Trading, pero buscaré otros brókers que lo ofrezcan porque son tarifas demasiado altas para un recién llegado como yo. Muchas gracias por vuestro artículo.

Por Pedro - 29.09.21

RESPUESTA

¡Hola, Pedro!

Es cierto que las comisiones de eToro, para ciertos activos, son algo superiores a la media; sin embargo en acciones y ETF no tenemos ninguna comisión. Por otra lado, brókers como DEGIRO no cobran spread por operar en ningún activo (sea cual sea) pero la gran diferencia es que eToro ofrece funcionalidades que para perfiles principiantes proporcionan un camino ideal hacia el aprendizaje en trading, y por ello puede compensar bastante esa diferencia tarifaria.

Yo, personalmente, empecé en el trading con eToro y es lo que me hizo poner mis conocimientos en práctica: el Social Trading que ofrece no es sólo copiar carteras y operaciones, sino también estudiar estrategias de inversores con gran rentabilidad y conocer la actualidad financiera que de otra forma no es tan accesible.

Te dejo de todas formas otros brókers que ofrecen también Social Trading, por si te parecen mejor opción: https://sincomisiones.org/trading/mejores-brokers-social-trading

Ya nos contarás por cuál te decides y qué tal te va 🙂, ¡un saludo!

Pregunta

¿Es eToro mejor que Trade Republic, que xtb o que otras plataformas de social trading? ¿Por qué? ¿Qué tiene de especial? Mucha inversión en marketing veo yo, pero por lo demás no estoy seguro. Me llama más la atención Naga, por ejemplo.

Por Pablo Ramos - 19.10.21

RESPUESTA

Hola Pablo, todas las plataformas que ofrecen trading social funcionan de una manera similar. La principal diferencia de eToro es que tiene cuenta demo ilimitada para que puedas aprender a usar todas sus herramientas y operar gratis con dinero virtual. Esto resulta muy beneficioso para principiantes y por eso es de las preferidas para el copy trading. También debes tener en cuenta que es completamente segura, ya que está regulada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Un saludo.

Pregunta

Quitando el inconveniente de las comisiones ligeramente superiores, ¿creéis que eToro puede ser un bróker interesante para perfiles ya expertos? Me va muy bien con DEGIRO, pero algunas funcionalidades de eToro me llaman la atención y estoy pensando en probarlas.

Por Julio P. - 06.10.21

RESPUESTA

Hola Julio 🙂, gracias por tu pregunta.

Es cierto que el perfil que más puede aprovechar eToro es el de un trader con poca experiencia, dadas sus funcionalidades de Social Trading y herramientas de formación; no obstante, también tiene un enorme catálogo de activos que hace que la plataforma se vuelva aún más atractiva para los traders más ambiciosos.

Las comisiones de eToro son algo superiores a las de DEGIRO (DEGIRO no cobra comisiones por operativa) pero es cierto que sus herramientas merecen mucho la pena porque pueden ayudarnos a alcanzar más rentabilidad en nuestra cartera que otros brókers del mercado. Es cuestión de analizar las necesidades y expectativas de cada caso 🙂

¡Un saludo Julio! Espero haber resuelto tu duda. Y escríbenos siempre que nos necesites 🙂

Pregunta

Hola, me gusta mucho el artículo, pero no me queda claro cómo funciona el reembolso en eToro. Quiero decir, si quiero recuperar mi capital depositado o recoger beneficios, ¿tengo que tener sí o sí al menos 20$? No me parece muy fiable.

Por Gregorio - 24.09.21

RESPUESTA

Hola Gregorio 🙂

eToro cobra comisión por reintegro de fondos, es por ello que en el artículo recomendamos unificarlos todos en un único reembolso y así evitar pagar comisiones de más. Puedes hacer tantas retiradas como desees y cuándo desees, pero nosotros te dejamos este tip por el bien de tu cartera. 🙂

El tema de tener un mínimo de 20$ de capital es, precisamente, para que el cobro de comisiones por retirada de fondos no afecte a tu cartera. Encontrarás un capital mínimo de reembolso en todos los brókers, y es precisamente una cuestión de seguridad para beneficio del usuario.

Si quieres saber más sobre la fiabilidad de eToro, en el apartado ‘Regulación de eToro’ te contamos todo sobre las licencias y certificados institucionales con los que cuenta este bróker, uno de los más usados en todo el mundo.

¡Espero haberte ayudado Gregorio! Saludos 🙂

Pregunta

Me abrí la cuenta gracias a vuestro artículo muy completo hace un mes y medio, pero ahora no entiendo qué pasa. Ayer hice un refund de mi capital de eToro para recoger mis beneficios, pero no me llega mi dinero ni me han mandado un aviso ni nada, ¿Qué está pasando?

Por Alfredo - 27.09.21

RESPUESTA

Hola Alfredo! 🙂

El tiempo de reembolso en eToro depende de varios factores, principalmente el método que hayas utilizado y el país donde te ubiques: si estás en España y has solicitado un reembolso mediante tu cuenta o tarjeta bancaria, la transferencia podría demorarse hasta 10 días. En cualquier caso, puedes comprobar el estado de tu reembolso desde el panel de control de retiradas: Ahí debería aparecer como ‘procesada’ para validar que todo se está gestionando correctamente.

Si accedes a tu panel y no te aparece ningún proceso de reembolso abierto, te recomiendo que abras una incidencia directamente con atención al cliente de eToro para comprobar qué problema ha podido suceder y, al mismo tiempo, compruebes si hay algún problema con tu cuenta bancaria.

Espero que te hayamos podido ayudar, si tienes cualquier otra duda aquí estamos para ayudarte. 🙂

Pregunta

Buenas tardes Gabriel, me gustaría saber si conoces a algún asesor experto para realizar la declaración de la renta y que pueda ayudarme a introducir todos los movimientos que realicé con ETORO en el año 2020. Muchísimas gracias.

Por Florencio Durán Muñoz - 19.05.21

RESPUESTA

Hola Florencio, Nosotros utilizamos TaxDown como asesores fiscales: puedes hacer una simulación de tu declaración gratis y en menos de 1 minuto, y todo por supuesto online. Es la opción más económica, más cómoda y estamos super contentos con el servicio que nos da el equipo. Si pinchas aquí podrás echar un vistazo a la review que le dedicamos en el blog.

Sin duda es el gestor fiscal que te podemos recomendar personalmente, te dejo el enlace a su página: https://sincomisiones.org/ir/registro-taxdown

Espero haberte ayudado, ¡un saludo! 🙂

Pregunta

Gabriel, ¿qué opinas del servicio de soporte? Había leído que no contestan nunca, pero viendo las opiniones de eToro de otros usuarios, ahora no estoy seguro. Y para mi esto es importante, en DEGIRO me da mucha tranquilidad tener al equipo disponible cuando lo necesito ¿Qué opinas?

Por Carlos - 10.08.21

RESPUESTA

Hola Carlos!

Yo utilizo eToro y DEGIRO, ambas plataformas desde hace un año, y el centro de atención al cliente de eToro es de los más eficientes para resolver incidencias e incluso dudas que me he encontrado. Creo que es más efectivo que incluso DEGIRO.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo 🙂

Pregunta

Buenísima review, ¡mil gracias! Una duda, ¿si abro una cuenta de eToro tendría que declararla a hacienda?

Por Gabo - 13.09.21

RESPUESTA

Hola Gabo 🙂

En todos los brókers no nacionales (XTB, DEGIRO, Plus 500, XM, etc) tenemos la obligación fiscal de declarar ante Hacienda nuestras ganancias y pérdidas patrimoniales, a través del modelo D6 o el modelo 720 en función de tu situación.

¡Un saludo!

Pregunta

¡Buenas tardes! Muchas gracias por la información. Mi opinión con eToro hasta ahora ha sido bastante buena. Lo único que no me gusta es que he operado con criptos y no las puedo mover a otra cartera. Pese a todo, creo que compensa porque yo, personalmente, gane mucho dinero con la función copytrader. He probado varias plataformas, y aunque esta no es la más barata, si me parece la más fácil de usar.

Por Anxo Onega - 30.09.21

RESPUESTA

Hola Anxo 🙂 gracias por contarnos tu experiencia.

Si operas con cryptos desde el bróker de eToro es cierto que la única forma de mover tus criptodivisas será liquidando y volviendo a abrir esas posiciones en una nueva plataforma; sin embargo, con el exchange de eToro, eToroX, puedes intercambiar criptomonedas y luego moverlas a cualquier cartera virtual de tu preferencia, ya sea eToro wallet o la que más te guste. 🙂

Un saludo. 😀

Pregunta

Hola, ¿entonces eToro es el mejor bróker? Yo nunca he invertido, pero me estoy formando también con vuestro curso de trading. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Por Pablo Brito - 10.09.21

RESPUESTA

Hola Pablo 🙂

¡Es buenísima noticia que estés aprovechando nuestro curso gratuito de trading y bolsa! Nos estamos esforzando mucho para hacer el trading y la inversión en bolsa mucho más accesible y acercar todos esos términos y conceptos técnicos a usuarios que tengan interés 🙂

eToro es un bróker ideal para principiantes, por su versión demo para invertir sin riesgo y por su función CopyTrade estamos seguros que podrás aprovechar todas las facilidades que ofrece este bróker, así te recomiendo que abras tu cuenta demo y le eches un vistazo a la plataforma: https://sincomisiones.org/ir/cuenta-etoro-acciones

Cero riesgos con tu cuenta demo, podrás obtener beneficios copiando portfolios y, por supuesto, seguir aprendiendo 🙂 ¡Un saludo Pablo!

Pregunta

Buenas Gabriel, gracias por tu explicación. Mi pareja invierte con Plus 500 pero no he leído muy buenas opiniones de este broker. Creo que eToro es la mejor opción para principiantes, ¿tú qué me recomiendas?

Por Marta - 11.09.21

RESPUESTA

Hola Marta! 🙂

eción CopyTrade hace que perfiles sin mucha experiencia ni demasiada formación técnica en trading puedan empezar su andadura en la plataforma replicando el portfoToro es uno de los brókers más recomendados para principiantes ya que su funlio de brókers con muchísimo más recorrido e incluso ganancias.

Además, puedes empezar con una cuenta demo de 100.000 dólares con la que puedes practicar sin ningún riesgo ni ningún límite, lo que resulta ideal para familiarizarse con todas las funcionalidades que ofrece la plataforma.

Quizá eToro es el mejor ejemplo de que no hay mejor aprendizaje que la experiencia. 🙂

¡Un saludo Marta!

Pregunta

¿Pero eToro no es de los brokers más caros? O sea, yo probé la cuenta demo en 2020 y aunque me pareció una plataforma super funcional, no pasé a acciones reales porque el spread me parece que está muy por encima.

Por Toni - 13.09.21

RESPUESTA

Hola Toni, 🙂

Según el activo en el que inviertas quizá eToro no sea el bróker con las comisiones más ajustadas, aunque como seguramente ya comprobaste en la cuenta demo tiene una de las plataformas más completas con toda clase de funciones y una larguísima lista de activos disponibles (más e 30 criptos, materias primas, acciones, ETF y Forex).

Espero haber resuelto tu duda Toni 🙂 ¡Un saludo!

Pregunta

Muy buenos días Gabriel, muchas gracias por el artículo. Mi duda viene a raíz de la fiscalidad, ¿dónde se custodia el dinero en etoro? ¿En España o en el extranjero? Si la respuesta es en el extranjero, ¿hay algún broker que lo haga en España?

Por Markus Lipp - 24.09.21

RESPUESTA

Hola Markus,

eToro tiene domicilio fiscal en Chipre y, como cualquier bróker de origen no nacional, tendremos que tributar las pérdidas y ganancias patrimoniales a través de los modelos D6 (para beneficios inferiores a 50.000 euros) o D720.

Te dejo aquí algunas recomendaciones de brókers donde puedes operar sin preocuparte de la fiscalidad, ya que no es necesario presentar ninguno de estos modelos ante Hacienda: https://sincomisiones.org/trading/brokers-modelo-d6-720

¡Un saludo Markus! 🙂

Pregunta

Buenas, ¿es recomendable eToro para comprar criptomonedas? Para alguien que no tiene ninguna experiencia invirtiendo. Muchas gracias.

Por Eladio - 04.10.21

RESPUESTA

Buenas Eladio, 🙂

Pues precisamente eToro es de las mejores opciones si no eres precisamente experto en el mundo crypto! a través del CopyTrading puedes copiar carteras y estrategias de inversión que se compongan de este activo y no sólo ir aprendiendo, poco a poco, si no también empezar a ver rentabilidad mientras ganas experiencia.

Espero haber resuelto tu duda 🙂 ¡Un saludo!

Pregunta

Muy buena reseña, ¡enhorabuena! Estoy buscando un bróker para abrir sólo ETF, ya que yo uso un robo advisor con una cartera de fondos indexados y, aunque crece rápido porque tengo buena tolerancia al riesgo, quiero empezar a mojarme con algo un poco más arriesgado. eToro me parece interesante con la opción de copiar carteras, ¿lo recomendáis para ETF? ¡Mil gracias!

Por Mikel - 05.10.21

RESPUESTA

Hola Mikel 🙂

¡Enhorabuena a ti por el crecimiento de tu cartera de gestión pasiva! Ya nos contarás qué robo advisor utilizas.

En cuanto a tu pregunta sobre eToro y ETFs: creo que pueden ser una buena combinación ya que, como bien indicas, con la opción CopyPortfolio de eToro puedes iniciarte copiando estrategias de inversión y carteras de otros usuarios, incluso centradas exclusivamente en ETF o en el activo que prefieras (eso no quita que, quizá más adelante, te pueda parecer interesante diversificar y combinar diferentes activos)

Espero haber resuelto tu duda Mikel 🙂 ¡Un saludo!