Saltar al contenido

Opiniones Bitpanda 2021: ¿Es la mejor plataforma de trading con criptomonedas?

⭐⭐⭐⭐⭐

  • App de trading intuitiva con + 50 cryptos
  • Invierte a las mínimas comisiones
  • Incluye tarjeta para pagar con criptomonedas
  • Crea tu propio Plan de Ahorro

El trading se está convirtiendo en una de las formas más populares de rentabilizar el capital para distintos perfiles de riesgo. Es indudable que no se trata de un juego, ya que al invertir siempre asumimos un riesgo.

Es por eso que debemos encontrar un bróker y una plataforma de trading con el que nos sintamos seguros, y que nos ayude a entender las operaciones realizadas, con claridad en cuanto a sus comisiones y a su funcionamiento.

Bitpanda ha conseguido la atención de más de 1 millón de usuarios por toda Europa, convirtiéndose en la plataforma de Exchange o compraventa de criptomonedas de mayor tamaño a nivel europeo.

Las opiniones de los usuarios hablan por sí mismas. Bitpanda no deja indiferente a nadie. Pero, ¿es la mejor plataforma de trading para operar con criptomonedas? ¿Qué hay de sus otros instrumentos financieros?

¿Qué es Bitpanda?

como funciona bitpanda

Bitpanda es una plataforma de trading para criptomonedas, especializada en Exchange o la compraventa de criptodivisas, especialmente de Bitcoin. Aunque también te permitirá operar con otras criptomonedas de gran relevancia como Etherum, Ripple o Iota.

La plataforma abrió en 2014, de mano de sus creadores, Paul Klanschek, Christian Trummer y Eric Demuth. Desde entonces, esta plataforma ha crecido hasta obtener la cifra de 1,2 millones de usuarios a nivel mundial, y ha sido valorada en más de mil millones de euros.

En un principio, Bitpanda solo ofrecía trading de criptomonedas, pero gracias a su expansión y a la gran popularidad que ganó entre traders expertos y novatos por igual, amplió sus servicios ofreciendo también compraventa de metales como la plata, el oro o el platino.

Recientemente, en 2021, Bitpanda decidió ampliar aún más sus servicios de trading, introduciendo acciones fraccionadas y ETF.

¿Cómo funciona Bitpanda?

A diferencia de otras plataformas de Trading, podrás ver que Bitpanda tiene una interfaz sencilla, fácil de comprender, y con una curva de aprendizaje algo más reducida que sus competidores.

Esto no es necesariamente bueno ni malo, simplemente es diferente. Dependerá de tus gustos si deseas operar en una plataforma más sencilla o más compleja.

Con Bitpanda podrás decidir operar desde su aplicación móvil, o desde la plataforma web TradingView.

Esta plataforma te permitirá realizar depósitos con múltiples métodos, y hasta en cuatro divisas: dólares estadounidenses (USD), euro (EUR), franco suizo (CHF) y libra esterlina (GBP).

Sobre las comisiones y el funcionamiento intrínseco de cada uno de los servicios ofrecidos por Bitpanda hablaremos a continuación.

Tarifas y comisiones Bitpanda

comisiones bitpanda

Las tarifas y comisiones que puede cobrar una plataforma de trading como Bitpanda a sus clientes son diversas, y en esta sección te indicaré cuales son y cómo se cobran.

En primer lugar, Bitpanda cobra una pequeña comisión en los depósitos, dependiendo siempre del método de pago que elijamos:

  • Transferencia bancaria SEPA: no cobra comisión, pero tardará entre 1 y 3 días hábiles.
  • MasterCard y VISA: comisión del 1,5%
  • Carteras virtuales: GiroPay (2% + 0,25 euros), iDeal (sin comisión), Neteller (3,60% + 0,90 euros), Skrill (3,60% + 1 euro), Sofort (1,99%), Zimpler (sin comisión).
  • EPS (2% + 0,25 euros)

Estas comisiones se cobran al momento de realizar el depósito, en tiempo real.

Además, Bitpanda cobra comisión de compra venta por operar tanto con criptomonedas como con los metales preciosos. Estas comisiones son de:

  • Criptomonedas: 1,49% tanto para la compra como para la venta.
  • Oro: comisión por compra y venta del 0,5%.
  • Plata: comisión por compra del 2,5% y comisión por venta del 2%.
  • Platino: Comisión del 2,5% para la compra y del 2% para la venta.
  • Paladio: Comisión por compra del 2,2% y por venta del 2%.

Estas comisiones se aplican en tiempo real, al abrir o cerrar la operación. Puedes conseguir ahorrar al operar utilizando el token Ecosystem de Bitpanda, que permite obtener descuentos en las comisiones de compraventa.

Si decides operar con metales, deberás pagar además una comisión por mantenimiento y seguro, ya que estos se almacenan en una cámara acorazada en Suiza. Esta comisión es de un 0,025% sobre el total almacenado, y se paga de forma diaria pero se calcula de manera semanal.

En el caso de los metales preciosos, solo pagarás esta comisión sobrepasados los 20 primeros gramos, en el caso de la plata los 200 primeros, ya que estas cantidades están libres de comisiones por mantenimiento y seguro.

Instrumentos financieros en Bitpanda

bitpanda criptomonedas

Como habrás podido adivinar, en Bitpanda puedes operar con diferentes instrumentos financieros, aunque lo cierto es que sus principales herramientas son las criptomonedas.

Las herramientas de trading pueden variar dependiendo de la zona geográfica desde la cual uses Bitpanda, siendo más limitadas fuera de Europa y de la zona euro.

En cuanto a criptomonedas, en Bitpanda podrás operar con más de 50 criptodivisas diferentes, entre las cuales destacan Bitcoin, Ethereum, Polkadot, Cardano, Chainlink, Avalanche y el propio token de Bitpanda, Ecosystem, que te permitirá obtener descuentos en las comisiones de compraventa.

Bitpanda ofrece una cartera virtual propia donde podrás almacenar tus criptomonedas, para que puedas decidir si quieres realizar cambios directos entre criptodivisas, guardarlas, o usarlas en la Bitpanda Card.

Los metales preciosos disponibles con los que podrás operar son el oro, la plata, el platino y el paladio. Estos serán almacenados en una cámara acorazada que se encuentra en Suiza. Los costes de seguridad y mantenimiento de la cámara son los indicados anteriormente, siempre que se superen los 20 g en oro, platino y paladino, y los 200 g en plata.

En cuanto a acciones, Bitpanda ha añadido más de 50 alternativas entre las que podrás elegir. Además, son acciones fraccionadas, por lo que podrás abrir operaciones sin invertir el total de la apertura.

Recuerda que este tipo de trading conlleva un riesgo elevado, ya que si bien no necesitas depositar la totalidad de la apertura para abrir posición, tanto las ganancias como las pérdidas se calculan sobre el total de la operación.

En caso de que la inversión resulte favorable, ganarás mucho más de lo invertido, pero también debes disponer de dinero suficiente para asumir las posibles pérdidas.

Actualmente, Bitpanda ofrece acciones de empresas tan relevantes como Tesla, Netflix, Twitter, Apple o Facebook.

Con Bitpanda también podrás operar con criptoíndices y con ETF. Los precios de estos instrumentos, así como las comisiones aplicables a las operaciones, se encuentran siempre disponibles en la página web oficial de Bitpanda, de manera actualizada.

Bitpanda Card

tarjeta bitpanda

Bitpanda Card es un servicio único que ofrece esta empresa que te permitirá utilizar las criptomonedas en el mundo financiero real. Es decir, podrás pagar tanto con tus activos digitales haciendo uso de una tarjeta VISA de Bitpanda.

Para ello, la tarjeta de Bitpanda realizará una operación de trading a euros con tus activos digitales. Podrás usar tanto tus criptomonedas como tus metales preciosos.

La ventaja de esta tarjeta es que te permitirá gastar directamente desde los activos que selecciones, devolviéndote siempre un 2% de Cashback en cada compra que realices.

Para poder disfrutar de la Bitpanda Card deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  • Tener una cuenta Bitpanda verificada.
  • Ser residente de la zona euro.
  • Disponer de al menos 100 euros en el activo digital elegido para pagar.

Esta tarjeta VISA de Bitpanda solo cobra comisiones por aquellas transacciones que no se realicen en euros y por retiradas de efectivo.

Estas comisiones dependerán en gran parte de si estás o no registrado en el programa de recompensas BEST. Este sistema de recompensas forma parte de una estrategia de fidelización de Bitpanda que te otorga regalos y premios en función de tu rendimiento en la plataforma.

En caso de que estés registrado en este programa de recompensas, no se te cobrará ninguna comisión por retirar efectivo siempre que uses BEST como activo digital. En caso de que no sea así, se recargará 1,5 euros por cada retirada.

Para las transacciones con otra moneda diferente del euro, la comisión variará entre el 0,25% y el 2,5%, dependiendo de la operación.

Podrás solicitar tu tarjeta Bitpanda desde la app móvil, y tardará entre 3 y 5 días hábiles en llegar a tu domicilio. La tarjeta es emitida por UAB Finansinės paslaugos «Contis», con licencia otorgada por el Banco de Lituania.

Esta tarjeta puede ser vinculada a Google Pay y Samsung Pay, para pagar directamente con el móvil.

Cashback Bitpanda

Una de las mejores ventajas que ofrece la tarjeta de Bitpanda es la posibilidad de recuperar hasta un 2% de todas tus compras. Esto se debe a que la Bitpanda Card es una tarjeta con Cashback.

Para que disfrutar del Cashback de Bitpanda deberás estar afiliado a su programa VIP de BEST, que además de facilitarte descuentos de 0,75% y un 2,25% en las comisiones de cambio, te permitirá retirar efectivo gratis en los cajeros y disfrutar de las devoluciones en compras con tu tarjeta.

El Cashback de Bitpanda es de entre un 0,5% y un 2% por transacción, dependiendo de las condiciones comerciales. Este Cashback lo recibirás en tu cuenta de Bitpanda en forma de criptomonedas, aunque pagues en cualquiera de las monedas compatibles con la Bitpanda Card.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • App de trading intuitiva con + 50 cryptos
  • Invierte a las mínimas comisiones
  • Incluye tarjeta para pagar con criptomonedas
  • Crea tu propio Plan de Ahorro

Planes de ahorro Bitpanda

bitpanda planes de ahorro

Otra de las funciones especiales de Bitpanda, que hace que esta empresa se diferencie de la competencia, es que ofrecen planes de ahorro, llamados Bitpanda Saving en la plataforma.

Estos planes de ahorro te permitirán configurar una cantidad fija al mes que añadirás al saldo de tu cuenta comprando criptomonedas o metales preciosos.

Puedes crear tu plan de ahorro usando una tarjeta VISA, MasterCard, o a través de transferencias SEPA. Las comisiones aplicadas a los depósitos serán las ya apuntadas anteriormente.

Estos son los pasos que debes seguir para configurar tu plan de ahorro:

  • Desde tu cuenta en Bitpanda, busca la opción “Añadir un nuevo plan” en la sección de Bitpanda Saving.
  • Selecciona el monedero del activo digital con el que quieras operar.
  • Elige la moneda con la que realizarás los depósitos y selecciona el método de pago.
  • Elige la frecuencia y la cantidad de tu plan de ahorro.

Podrás configurar uno o varios planes de ahorro, con las diferentes carteras de activos digitales con las que quieras operar.

Recuerda que todas las operaciones realizadas con el saldo que decidas depositar de manera fija tienen un riesgo de pérdida. No es una cuenta de ahorro, no hay garantía de que no vayas a perder ese dinero, aunque también puedes incurrir en ganancias mayores.

Opiniones Bitpanda: ¿Merece la pena?

opiniones bitpanda review

Lo cierto es que Bitpanda es una plataforma muy segura con la que operar, que cuenta con el respaldo de banco europeos (es el Banco de Lituania quien ofrece licencia para su Bitpanda Card, por ejemplo), y que está consiguiendo un crecimiento que sin duda hay que tener en cuenta.

Probablemente se deba a que han conseguido crear una plataforma sencilla, con una curva de aprendizaje rápida, que te permite operar sin pagar comisiones excesivamente elevadas y de manera eficaz.

Esto favorece tanto a los nuevos traders como a aquellos que cuentan con mayor experiencia.

Si echamos un vistazo a sus principales competidores, que serían Revoult y eToro, Bitpanda se diferencia gracias a que cuenta con la seguridad de regularización Suiza y que, además de operar con Bitcoins, permite operar con metales preciosos.

A esto debemos sumarle que cuenta con características únicas, como sus recompensas Best, la Bitpanda Card o sus planes de ahorro.

Todo apunta a que sí, Bitpanda es una plataforma de trading que vale la pena probar y usar. Es probable que siga creciendo, hasta convertirse en la alternativa más usada y con mayor valor en Europa.

Ventajas Bitpanda

  • Bitpanda Card: tarjeta para utilizar criptomonedas y otros activos digitales en el mundo financiero real.
  • Bitpanda Saving: planes de ahorro con criptomonedas y metales preciosos.
  • Seguridad: regulación Suiza, cámaras acorazadas para la compraventa de metales.
  • Comisiones bajas en comparación con la competencia.
  • Instrumentos financieros: ETF, criptodivisas, criptoindices, acciones fraccionadas y metales preciosos.
  • Bitpanda Ecosystem Token: consigue descuentos en las comisiones pagando con el token de Bitpanda.
  • Sistema de recomendas BEST.
  • Bitpanda Pay: paga directamente desde tu cuenta Bitpanda.

Desventajas Bitpanda

  • Comisiones por depósitos con las principales carteras virtuales.
  • Bitpanda Card: comisión por retirada de efectivo o pago en moneda diferente a euro.

¿Cómo abrir una cuenta en Bitpanda?

como abrir cuenta bitpanda

Abrir tu cuenta en Bitpanda es muy sencillo. Solo deberás acceder a su página web oficial, o a su aplicación móvil, y rellenar tus datos personales: nombre, dirección de correo electrónico, y país de residencia.

Deberás aceptar la Política de privacidad, si estás de acuerdo con ella, y posteriormente recibirás un correo electrónico. A través de este podrás verificar tu cuenta.

Es posible que te soliciten cierta información, la que habitualmente debes aportar en cualquier plataforma de trading.

Una vez que hayas abierto tu cuenta en Bitpanda podrás configurar tus planes de ahorros, empezar a operar con tus herramientas favoritas o solicitar tu tarjeta Bitpanda Card. También podrás optar por hacer convertir tu cuenta en una cuenta Bitpanda Pro y disfrutar de sus muchas ventajas.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • App de trading intuitiva con + 50 cryptos
  • Invierte a las mínimas comisiones
  • Incluye tarjeta para pagar con criptomonedas
  • Crea tu propio Plan de Ahorro

Preguntas frecuentes

¿Bitpanda es fiable?

Sí, Bitpanda es fiable y seguro. Está regulada por FMA, y cuenta con el respaldo de bancos como el Banco de Lituania, y la seguridad de la regulación Suiza. De hecho, los metales preciosos comprados en Bitpanda se almacenan en una cámara acorazada en este país.

¿Hay comisiones en Bitpanda?

Sí, hay comisiones por depósito, compraventa de activos y por mantenimiento y seguridad en el caso de los metales preciosos.

Si te gustó este artículo, también puede interesarte leer…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez