Saltar al contenido

Abanca: Particulares, empresas y productos

abanca opiniones

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 3 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Abanca es una de las entidades financieras más relevantes del panorama gallego, y una de las que mejores ofertas garantiza a sus clientes a la hora de vincularse al banco. Por ejemplo, regalan 150 euros a quienes domicilian su nómina en alguna de sus cuentas. ¿Qué más ofrece esta entidad? Hoy vamos a contártelo con lujo de detalles.

FICHA TÉCNICA DE ABANCA

Nombre ABANCA Corporación Bancaria S.A.
Año de fundación2014
Dirección C/ Cantón Claudino Pita, 2 15300, Betanzos (A Coruña)
Presidente Juan Carlos Escotet Rodríguez
Productos financierosCuentas bancarias, tarjetas, hipotecas, ahorro, inversión, financiación, productos para empresas y autónomos
Teléfono de contacto981 910 522

Breve historia de Abanca

Abanca es una entidad que fue fundada como tal en el año 2014, pero para entender su origen debemos remontarnos cuatro años más atrás, cuando Caixa Galicia y Caixanova se fusionaron. 

De la fusión de estas dos cajas nace NovaCaixaGalicia. La entidad, sin embargo, tuvo que ser rescatada y debido a la reestructuración de la banca en estos años tuvo que traspasar el negocio financiero a un banco de su propiedad, NCG Banco. 

En 2012, la entidad se divide en dos marcas comerciales. Por un lado, NovaGalicia Banco y, por el otro, Evo Banco. Ambas buscaban compradores, y la primera de ellas lo encontró en 2013. Fue el grupo financiero Banesco, que fusionó su propio banco, Banco Etcheverría, con NovaGalicia Banco, dando lugar en 2014 a Abanca. 

Por suerte, la situación del banco cambió desde ese momento, y en 2018 adquiere la compañía Deutsche Bank, hito que impulsó su crecimiento hasta devolverle su posición como uno de los bancos más grandes de Galicia y entre los mejores de España. 

Cuentas de Abanca

Abanca: Particulares, empresas y productos

⭐⭐⭐

  • Cuenta nómina 100% online
  • Sin comisiones cumpliendo requisitas
  • Transferencias en euros totalmente gratuitas
  • Regalo de hasta 300€

Abanca dispone de un catálogo sencillo y claro, en el que cualquier persona puede encontrar una cuenta a su medida. Su principal producto es la Cuenta Clara. Está libre de condiciones y comisiones, pero tiene una ventaja única que la distingue en el mercado. 

Y es que si llevas tu nómina te regalan 150 euros. Así, por la cara. Además de esta cuenta que es muy atractiva, dispone de otros productos. 

  • ✔️Cuenta Clara Joven: con las mismas condiciones que la cuenta Clara pero destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años. Da acceso a la tarjeta Mastercard Tú NX que te permite retirar efectivo desde el extranjero sin comisiones 5 veces al mes. 
  • ✔️Cuenta Netclub: es una cuenta para menores de edad que premia el ahorro mediante un sistema de puntos que pueden canjearse por regalos. 
  • ✔️Cuenta de Pago Básica: es una cuenta que facilita el acceso al ecosistema financiero a aquellas personas que se encuentran en riesgo de exclusión. 

Hipotecas de Abanca

Abanca: Particulares, empresas y productos

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Hipoteca Fija Mari Carmen
  • Desde 15 hasta 30 años de financiación
  • 2,41% TAE a 180 meses con bonificación
  • 2,58% TAE a 180 meses sin bonificación
  • Hasta el 80% de tasación
  • Condiciones exclusivas a través de nuestro enlace

Aunque su nombre sea original, lo cierto es que en cuanto a hipotecas Abanca es bastante tradicional. Sus dos opciones, ambas llamadas Hipoteca Mari Carmen, son fija o variable. En ninguno de los casos tendrás que pagar gastos de notaría, registro ni gestoría. Tampoco tienen comisión de apertura. 

Estas hipotecas pueden llegar a cubrir hasta el 80% del menor de los valores entre el valor de tasación de la vivienda a hipotecar y el de la compraventa. 

Más productos de Abanca

Pero aquí no acaba todo. Abanca dispone de otros muchos servicios y productos para sus clientes, mucho más allá de ofrecer cuentas e hipotecas. Algunos de los más destacados son los siguientes: 

  • ✔️Tarjetas: en Abanca, al contratar una de sus cuentas bancarias, tienes acceso a una tarjeta de débito gratuita. Pero, además, tiene tarjetas especiales como la Tú NX para jóvenes y una serie de productos de crédito que pueden interesarte. 
  • ✔️Ahorro: en el ámbito del ahorro destaca el Depósito Combinado Hoy y Mañana, que se vincula a un plan de pensiones y tiene una rentabilidad del 0,75% TAE.
  • ✔️Financiación: Abanca también ofrece préstamos para la compra de coches, sean o no ecológicos y préstamos personales en 24 horas. También tiene un programa llamado ABANCA estudia para financiar tus estudios. 
  • ✔️Seguros: en Abanca puedes contratar tu seguro de coche, de vida, de hogar, de salud, de viaje, de decesos, de dependencia y de protección de alquileres. 
  • ✔️Inversión y bolsa: en este aspecto, Abanca destaca por ofrecer planes de pensiones, fondos de inversión y un servicio de bróker online. 

Contactar con Abanca

Si alguno de sus productos te ha llamado la atención y quieres ser cliente de Abanca, o ya lo eres, necesitas conocer cuáles son las vías de contacto que pone a disposición de sus usuarios. La más destacada, por supuesto, es el teléfono de Abanca. Hay tres números que puedes usar para llamar a la entidad. 

  • ✔️Clientes desde España: 900 815 522
  • ✔️Clientes desde el extranjero: +34 981 910 522
  • ✔️No clientes: 981 17 96 00

Dispone, además, de otros medios de contacto, como los siguientes: 

Bizum en Abanca

Otra de las ventajas de tener una cuenta en Abanca es que su servicio es compatible con Bizum. Es decir, puedes enviar y recibir dinero con este método sin necesidad de compartir más información que tu número de teléfono.

Enviar tu primer Bizum con Abanca es muy sencillo, solo necesitas seguir estos pasos

  1. ✔️Descarga la app Abanca Pay y accede a tu perfil con tus claves de acceso. 
  2. ✔️Elige la opción Bizum desde el menú de inicio.
  3. ✔️Selecciona el contacto de la persona a la que quieras enviar el dinero desde la agenda de tu móvil o introduce su número de teléfono usando el teclado. 
  4. ✔️Indica la cantidad a enviar y, si quieres, el concepto de la operación. 
  5. ✔️Comprueba que todos los datos sean correctos. Una vez aceptado el envío, no es posible cancelarlo. 
  6. ✔️Acepta la operación utilizando el código que recibirás vía SMS. 

¿No te parece sencillo? De esta forma podrás enviar dinero de forma completamente gratuita y con total seguridad. Solo debes recordar que tiene ciertas limitaciones. No puedes enviar más de 500 euros por operación ni hacer más de 60 envíos en un mes. 

Cajeros de Abanca

Aunque la gran mayoría de los cajeros de Abanca se encuentran en Galicia, la compañía tiene una serie de acuerdos con otras entidades para poder ofrecer a sus clientes retiradas de efectivo sin comisiones.

Los clientes de Abanca pueden usar estos cajeros para retirar efectivo de forma gratuita: 

  • ✔️Red EURO 6000
  • ✔️Bankinter
  • ✔️Caja de Ingenieros
  • ✔️Caja de Arquitectos
  • ✔️Bankia
  • ✔️Banco Sabadell

App de Abanca

Tener una app funcional es indispensable a día de hoy en el sector bancario. Es por eso que Abanca ha invertido bastante en su aplicación, que consigue satisfacer las necesidades de los usuarios, permitiendo realizar un amplio abanico de operaciones bancarias con total seguridad. 

Algunas de sus funcionalidades son: 

  • ✔️Revisar y controlar gastos, ingresos e inversiones. 
  • ✔️Recibir informes de gastos para controlar tus finanzas personales. 
  • ✔️Configurar alertas personalizadas que te avisen, por ejemplo, cada vez que se realice un movimiento con tu tarjeta. 
  • ✔️Ordenar transferencias y traspasos desde tus cuentas. 
  • ✔️Devolver o pagar recibos haciendo una foto con tu teléfono móvil.
  • ✔️Apagar y encender tus tarjetas en caso de extravío, robo, o simplemente si no las usas. 

Abanca para empresas y autónomos

Además de disponer de distintos productos y servicios para particulares, Abanca tiene un catálogo propio para autónomos y empresas. En este destacan los siguientes productos: 

  • ✔️Cuenta: en Abanca puedes contratar su Cuenta Empresa, que no tiene comisiones y que brinda el acceso a la Programa Cero Comisiones, que te permite retirar efectivo sin comisiones en cualquier parte del mundo.
  • ✔️Financiación: también dispone de productos de financiación para empresas, como pólizas de crédito, préstamos para PYME, conforming y distintos avales. 
  • ✔️TPV: puedes contratar tu TPV virtual con Abanca (también físico) para poder cobrar a tus clientes con tranquilidad y seguridad. 
  • ✔️Seguros: dispone de seguros para comercios y PYME.
  • ✔️Tarjetas: también ofrece distintas tarjetas para negocios, entre las que destacan la Visa Business y Business debit. 

Preguntas frecuentes sobre Abanca

¿Qué necesito para abrir una cuenta en Abanca?

Para abrir la cuenta Clara de Abanca sólo necesitas ser mayor de edad, estar residiendo legalmente en España y tener un documento de identidad en vigor que te permite comprobarlo. 

¿Cómo contactar con mi gestor en Abanca? 

Para contactar con el gestor de tu cuenta de Abanca debes utilizar el teléfono de atención al cliente, es decir, el 900 815 522.

Otros bancos

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos