Saltar al contenido

Cerrar una cuenta de Openbank: Manual completo

Cerrar cuenta de Openbank

¿Buscas cerrar tu cuenta de Openbank pero estás totalmente perdido? Tranquilo, no es tan complicado como podrías imaginar. Con esta guía detallada te acompañamos paso a paso para que cancelar la cuenta de este banco no se convierta en una tarea imposible. 

Consideraciones previas a cerrar tu cuenta en Openbank

¿Por qué has decidido cerrar tu cuenta Openbank? Las razones pueden ser muchas: una mejor oferta, no le das el uso que esperabas, quieres algo que se adapte mejor a tus necesidades… 

Da igual cual sea la razón, hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en Openbank, o en cualquier otra entidad: 

  • Compromiso de permanencia: algunas cuentas bancarias tienen este tipo de cláusulas, ya sea porque esas sean las condiciones contractuales, o porque hayas recibido alguna oferta especial de parte de la entidad. Por norma general, y por suerte para ti, las cuentas de Openbank no tienen permanencia ni penalizaciones.
  • Cuenta secundaria: antes de cerrar tu cuenta en Openbank, necesitarás una cuenta secundaria a la que trasladar tus fondos, así como tus recibos o abonos en productos financieros. 
  • Nómina domiciliada: si has domiciliado tu nómina en Openbank, deberás informar a tus pagadores del cambio de cuenta. Procura hacerlo con tiempo, para que no haya ningún problema al cancelar tu contrato con la entidad.

¿Cómo cerrar una cuenta en Openbank paso a paso?

Cerrar una cuenta de Openbank

Ha llegado la hora de cancelar tu cuenta de Openbank. No te preocupes, no es tan difícil como algunas entidades quieren hacérnoslo parecer. Para conseguirlo con éxito, solo debes seguir estos pasos: 

1- Deja el saldo de tu cuenta a cero, y revisa los pagos pendientes

Antes de cerrar tu cuenta en Openbank, debes transferir todo tu dinero a otra cuenta bancaria. No cierres tu cuenta hasta que el saldo haya sido transferido, y recuerda que en estas operaciones suelen tardar entre uno o dos días, si se hacen a una entidad bancaria distinta.

También es importante que compruebes que no queda ningún pago pendiente que pueda cobrarse en esa cuenta, para evitar tener problemas con la entidad una vez que hayas rescindido tu contrato con ellos. 

2-Cierra tu cuenta en Openbank

Lamentablemente, a diferencia de otros bancos, la única forma que tienes para decir adiós a tu cuenta de Openbank es llamar al teléfono de atención al cliente. 

Como ventaja, decirte que la línea está disponible todos los días del año, las 24 horas. Desde el otro lado, un trabajador de la entidad te dará las directrices para que la cancelación se efectúe correctamente.

3-Solicita el certificado de cancelación

Al cerrar una cuenta bancaria, en cualquier entidad, nunca debes olvidar solicitar el certificado de cancelación del contrato. 
Con este documento podrás interponer quejas y reclamaciones una vez que tu cuenta se haya cerrado, en caso de ser necesario.

Maneras de cancelar una cuenta de Openbank

Con Openbank dispones de una única vía para cerrar tu cuenta bancaria, y es a través de su teléfono de atención al cliente de Openbank: +34 911 77 33 10

Cerrar una cuenta de Openbank, ¿es gratis?

Puedes cerrar tu cuenta en Openbank sin pagar nada, ya que, en principio, todas sus cuentas están libres de condiciones y, por tanto, de periodos de permanencia.

Sin embargo, puedes comprobar que no tengas permanencia en Openbank leyendo las condiciones comerciales de tu cuenta, o revisando el contrato de apertura que firmaste con ellos.

También puedes incurrir en algunos gastos si: 

  • Cierras tu cuenta en número rojos: tendrás que abonar el saldo negativo, hasta dejar tu cuenta en cero antes de poder cerrarla. 
  • Tu cuenta tenía comisiones de mantenimiento o gestión: Openbank es una entidad sin comisiones, por lo que en este caso no habría problema. Pero si tienes la mala suerte de tener una cuenta con cargos como estos, deberás abonar la parte proporcional al tiempo que hayas estado en la entidad.

Opciones después de cerrar tu cuenta Openbank

Si has decidido que era el momento de cerrar tu cuenta Openbank, quizá estés buscando una cuenta que se adapte mejor a tus necesidades. En ese caso, te dejamos algunas alternativas que pueden interesarte:  

BBVA

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Cuenta Online Totalmente Gratis con Tarjeta de Débito Incluida
  • Retiradas Gratis en Más de 6.000 cajeros
  • App multifunción e intuitiva, accesible desde cualquier dispositivo
  • Servicio de atención al cliente mejor valorado
Cerrar una cuenta de Openbank: Manual completo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Fintech todo en uno: Cuenta Corriente 100% Gratuita, Invierte en bolsa y ETFs sin comisiones.
  • Hasta un 15% de cashback en Amazon, Mercadona, Lidl, Carrefour, Sephora y muchas más!
  • Todas las subcuentas GRATIS que quieras con distinto IBAN.
  • Tarjeta de máxima seguridad GRATIS.
Cerrar una cuenta de Openbank: Manual completo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • La Mejor Tarjeta para Viajar
  • Retiradas gratis en el extranjero
  • Aplicación móvil excelente que te ayuda a ahorrar
  • Totalmente Gratis, Online y Sin Comisiones

Y si quieres más información y muchas más opciones, puedes pasar por nuestro comparador de cuentas bancarias. 

FQ’s Cerrar Cuenta Openbank

🧔¿Qué tengo que hacer para cerrar una cuenta de Openbank con dos titulares? 

Para cancelar una cuenta Openbank con dos titulares será necesario que ambos estén presentes en la llamada telefónica donde se solicitará la cancelación de la cuenta. 

De lo contrario, el titular ausente deberá firmar un poder al titular presente donde lo autorice a cerrar la cuenta. Será necesario enviar este documento a Openbank a través del correo electrónico que te indicará el operador con el que hables.

⚰️¿Puedo cancelar una cuenta Openbank si el titular ha fallecido?

Sí, puedes cancelar una cuenta en Openbank si el titular ha fallecido, pero deberás ser el heredero legal. Además, deberás aportar cierta documentación, como un certificado de defunción o las escrituras de adjudicación de la herencia, entre otros. 

🆓 ¿Puedo cerrar mi cuenta Openbank sin pagar nada?

Cerrar una cuenta en Openbank es gratis, ya que no tienen periodo de permanencia. 

Salvo en el caso de que hayas recibido una oferta particular. En ese caso, deberás leer las condiciones comerciales de tu cuenta para asegurarte de no incumplir ningún periodo de permanencia activo. 

Asimismo, si tienes cualquier otra cuenta de otro banco, aquí te dejamos unas guías útiles que quizás te pueden servir:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos