Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cerrar una cuenta de Openbank: Manual completo

03/04/2024

¿Buscas cerrar tu cuenta de Openbank, pero estás totalmente perdido? Tranquilo, no es tan complicado como podrías imaginar. Con esta guía detallada te acompañamos paso a paso para que cancelar la cuenta de este banco no se convierta en una tarea imposible.

Consideraciones previas a cerrar tu cuenta en Openbank

¿Por qué has decidido cerrar tu cuenta Openbank? Las razones pueden ser muchas: una mejor oferta, no le das el uso que esperabas, quieres algo que se adapte mejor a tus necesidades…

Da igual cual sea la razón, hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta antes de cerrar tu cuenta en Openbank, o en cualquier otra entidad:

  • Compromiso de permanencia: algunas cuentas bancarias tienen este tipo de cláusulas, ya sea porque esas sean las condiciones contractuales, o porque hayas recibido alguna oferta especial de parte de la entidad. Por norma general, y por suerte para ti, las cuentas de Openbank no tienen permanencia ni penalizaciones.
  • Cuenta secundaria: antes de cerrar tu cuenta en Openbank, necesitarás una cuenta secundaria a la que trasladar tus fondos, así como tus recibos o abonos en productos financieros.
  • Nómina domiciliada: si has domiciliado tu nómina en Openbank, deberás informar a tus pagadores del cambio de cuenta. Procura hacerlo con tiempo, para que no haya ningún problema al cancelar tu contrato con la entidad.

¿Cómo cerrar una cuenta en Openbank paso a paso?

Ha llegado la hora de cancelar tu cuenta de Openbank. No te preocupes, no es tan difícil como algunas entidades quieren hacérnoslo parecer. Para conseguirlo con éxito, solo debes seguir estos pasos: 

Antes de cerrar tu cuenta en Openbank, debes transferir todo tu dinero a otra cuenta bancaria. No cierres tu cuenta hasta que el saldo haya sido transferido, y recuerda que en estas operaciones suelen tardar entre uno o dos días, si se hacen a una entidad bancaria distinta.

También es importante que compruebes que no queda ningún pago pendiente que pueda cobrarse en esa cuenta, para evitar tener problemas con la entidad una vez que hayas rescindido tu contrato con ellos.

Lamentablemente, a diferencia de otros bancos, la única forma que tienes para decir adiós a tu cuenta de Openbank es llamar al teléfono de atención al cliente.

Como ventaja, decirte que la línea está disponible todos los días del año, las 24 horas. Desde el otro lado, un trabajador de la entidad te dará las directrices para que la cancelación se efectúe correctamente.

Al cerrar una cuenta bancaria, en cualquier entidad, nunca debes olvidar solicitar el certificado de cancelación del contrato.

Con este documento podrás interponer quejas y reclamaciones una vez que tu cuenta se haya cerrado, en caso de ser necesario.

Maneras de cancelar una cuenta de Openbank

Con Openbank dispones de una única vía para cerrar tu cuenta bancaria, y es a través de su teléfono de atención al cliente de Openbank: +34 911 77 33 10

Cerrar una cuenta de Openbank, ¿es gratis?

Puedes cerrar tu cuenta en Openbank sin pagar nada, ya que, en principio, todas sus cuentas están libres de condiciones y, por tanto, de periodos de permanencia. Sin embargo, puedes comprobar que no tengas permanencia en Openbank leyendo las condiciones comerciales de tu cuenta, o revisando el contrato de apertura que firmaste con ellos.

También puedes incurrir en algunos gastos si:

  • Cierras tu cuenta en números rojos: tendrás que abonar el saldo negativo, hasta dejar tu cuenta en cero antes de poder cerrarla.
  • Tu cuenta tenía comisiones de mantenimiento o gestión: Openbank es una entidad sin comisiones, por lo que en este caso no habría problema. Pero si tienes la mala suerte de tener una cuenta con cargos como estos, deberás abonar la parte proporcional al tiempo que hayas estado en la entidad.

Opciones después de cerrar tu cuenta Openbank

Si has decidido que era el momento de cerrar tu cuenta Openbank, quizá estés buscando una cuenta que se adapte mejor a tus necesidades. En ese caso, te dejamos algunas alternativas que pueden interesarte:

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!