Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cerrando tu cuenta? Te ayudamos a encontrar una cuenta que NO te cobre comisiones

Cómo cancelar una cuenta en Bankinter: Todos los pasos y vías

02/04/2024

¿Te has decidido a cerrar tu cuenta Bankinter, pero no sabes cómo? Antes de que empieces a preocuparte, déjanos decirte que no es tan difícil como piensas. En la guía que te traemos hoy desde Sin Comisiones tienes una explicación paso a paso de cómo tienes que proceder para cancelar tu cuenta en esta entidad. Así que… ¡Manos a la obra!

Puntos claves antes de cancelar tu cuenta Bankinter

Las razones por las que hayas decidido que es hora de cerrar tu cuenta en Bankinter son solo tuyas. No estamos aquí para convencerte de hacer lo contrario, pero sí queremos que tengas toda la información necesaria a la hora de tomar la mejor decisión.

Por eso queremos contarte algunas consideraciones que debes tener en mente antes de empezar con los trámites.

  • Nómina domiciliada: si has domiciliado tus ingresos en Bankinter para aprovechar todas las ventajas de su cuenta Nómina, tienes que informar a tus pagadores del cambio antes de clausurarla.
  • Saldo de la cuenta: el saldo de tu cuenta debe quedar en cero antes de tramitar el cierre. Si es negativo, deberás saldar la deuda con el banco antes de empezar.
  • Tarjeta Combo: la tarjeta Combo, es decir, la que recibimos por defecto al abrir una cuenta en esta entidad, es una tarjeta de crédito. Antes de darnos de baja en este banco es recomendable cancelarla.

¿Cómo cerrar una cuenta Bankinter? Explicación paso a paso

Pongámonos manos a la obra. Vamos a contarte cómo debes procesar la cancelación de tu cuenta Bankinter.

Antes de cerrar tu cuenta, hay algunos trámites que debes llevar a cabo. Dado que en Bankinter su tarjeta principal (la tarjeta Combo) es de crédito, te recomendamos que la canceles antes de empezar. 

De esta forma no quedará ninguna duda de que no debes dinero al banco. Puedes hacerlo llamando a su número de teléfono: 902 36 55 63.

También deberás cambiar la domiciliación de tu nómina y recibos, procurar que no quede ningún pago pendiente en Bankinter, y finalmente, trasladar el saldo disponible a otra cuenta.

Puedes pedir que cancelen tu cuenta Bankinter acudiendo a una de sus oficinas, o enviando una carta por correo postal. Te explicaremos ambos procesos más adelante.

Si quieres evitar dolores de cabeza, no olvides solicitar el certificado de cancelación. Este documento, como su propio nombre indica, acredita que tu cuenta ha sido cerrada.

Así, podrás reclamar en caso de que Bankinter intente cobrarte comisiones o pasarte recibos una vez que la cuenta haya sido cancelada.

¿Desde qué canales puedes cerrar una cuenta Bankinter?

¿Quieres saber de qué canales dispones para cerrar tu cuenta Bankinter? Analizaremos uno por uno todos los existentes, y te contaremos cómo llevar a cabo el proceso.

Cancelar una cuenta Bankinter en oficinas

A través de sus oficinas es la forma más sencilla y rápida de cerrar una cuenta en Bankinter. Deberás pedir una cita en la sucursal más cercana, y una vez allí, solicitar la cancelación de tu cuenta. Es importante que lleves encima tu documento de identidad.

En caso de que haya más de un titular, deberéis presentaros ambos en la oficina, ya que la solicitud requiere de la firma de todos los titulares de la cuenta. El proceso es muy breve, si todo está correcto en unos minutos tu cuenta será clausurada. En caso de que haya algún inconveniente, el profesional que te atienda te informará sobre cómo solucionarlo.

Cancelar una cuenta Bankinter por correo postal

¿Y si no puedes ir a una oficina? Puedes cancelar tu cuenta Bankinter mandando una carta por correo postal a la sucursal más cercana. 

En ella es necesario que aparezca el número de la cuenta bancaria, tu nombre y apellidos, tu número de identificación fiscal. También deberás redactar correctamente un breve texto en el que solicites la cancelación de la cuenta. Junto con la carta firmada, envía una copia de tu documento de identidad (DNI/NIE).

Cancelar una cuenta Bankinter por teléfono

La cuenta nómina de Bankinter sí la puedes cerrar por teléfono llamando al 916578800. Este es el proceso que debes seguir para cancelar tu cuenta por teléfono:

  • Una vez llames, te pedirán tu clave de acceso a banca telefónica.
  • Pasarán tu llamada a un agente al que tendrás que explicarle que quieres cerrar tu cuenta.
  • Te pedirá que hagas una transferencia de todo el saldo que tengas disponible a una cuenta en otro banco.
  • Después, comprobarán que no tienes transferencias periódicas y que no tienes deudas con el banco.
  • Una vez todo esto esté comprobado, procederán a cancelar las tarjetas y más tarde la cuenta.

Recuerda tener a mano la tarjeta de coordenadas de Bankinter porque te pedirán varios números para verificar que eres tú en todo momento de la conversación.

Si tienes contratada una cuenta nómina con Bankinter y la quieres cerrar porque te vas a cambiar a otro banco, te recomendamos que la cierres, ya que tu cuenta nómina se convertirá en una cuenta corriente y a los 2 meses comenzarán a cobrarte comisiones.

¿Puedes cancelar una cuenta de Bankinter online?

  • Online: Si quieres cancelar una cuenta Bankinter por internet, lamentamos informarte de que no es posible. A través de sus canales digitales, solo podrás solicitar una cita en la oficina, o encontrar la sucursal más cercana para tramitar la cancelación de forma presencial.

¿Cuesta algo cerrar una cuenta Bankinter?

Sobre el papel, cancelar tu cuenta Bankinter es completamente gratuito, ya que no tiene compromiso de permanencia. Sin embargo, debes tener en cuenta los siguientes gastos o pérdidas:

  • Intereses: las cuentas de Bankinter pueden estar remuneradas. Si es el caso, y cierras tu cuenta antes de que finalice el periodo de remuneración, podrías perder los intereses generados.
  • Saldo negativo: si tienes tu cuenta en números rojos, recuerda que deberás cancelar tu deuda con Bankinter antes de poder tramitar la cancelación.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (02/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!