Saltar al contenido

IBAN de Mediolanum: Cuál es, cómo calcularlo

IBAN Mediolanum

Como cliente de Mediolanum conocer el IBAN de tu cuenta puede ser de mucha utilidad, ya que te permitirá domiciliar recibos, recibir transferencias bancarias, y realizar otras operaciones básicas.

Pero si aún no sabes cuál es el IBAN de Mediolanum, no te preocupes. Hoy te traemos una guía sencilla con la que aprenderás qué es el IBAN, dónde puedes encontrarlo y cómo puedes calcularlo. 

¿Cuál es el IBAN de Mediolanum?

Logo Banco Mediolanum

El IBAN de Mediolanum es distinto en cada cuenta bancaria. Es decir, a diferencia del BIC no es único y común para toda la entidad, sino que varía en función del cliente y la cuenta. 

Esto se debe a que este código se utiliza para localizar e identificar una cuenta bancaria específica dentro de una operación bancaria. Por ejemplo, si alguien quisiera hacer una transferencia a tu favor, indicaría el IBAN de tu cuenta para hacerlo. 

Sin embargo, es posible que hayas notado que todos los IBAN tienen ciertos parecidos. Esto se debe a que siguen una composición lógica. Podrás verlo de forma más sencilla con el siguiente ejemplo: 

ES23 0186 3400 0230 0056 8304

  • ES: las dos letras iniciales identifican el país de origen de la entidad bancaria. Es decir, en este caso corresponde a España. 
  • 23: es el código de verificación. Sirve para comprobar que el IBAN es correcto cuando se indica o se introduce en una plataforma de forma manual. 
  • 0186: a continuación, vienen 4 dígitos que conforman el código de la entidad bancaria. Es decir, 0186 es la numeración propia de Mediolanum. 
  • 3400: los siguientes 4 números forman el código de sucursal. Corresponden a la oficina en la que se abrió la cuenta bancaria. 
  • 02: estos dos números son conocidos como dígitos de control (DC) y, al igual que el código de verificación, cumplen la función de comprobar que el IBAN es correcto. 
  • 3000568304: los restantes 10 dígitos forman el número de cuenta, también conocido como Código de Cuenta Corriente. 

¿Cómo puedes calcular el IBAN de Mediolanum?

Aunque la forma más sencilla de saber tu IBAN es consultándolo en los medios disponibles que ofrece Mediolanum, también es posible calcularlo si conoces los datos necesarios para hacerlo. Estos son los siguientes: 

  • Código de entidad: en Mediolanum siempre es 0186.
  • Código de sucursal: el que corresponda a la oficina en la que abriste tu cuenta bancaria. 
  • Dígito de control: se calcula mediante un algoritmo matemático. Algunas calculadoras de IBAN lo sacan de forma automática. 
  • Número de cuenta: está formado por 10 dígitos. 

¿Dónde mirar el IBAN de tu cuenta de Mediolanum?

Cómo puedes ver, calcular el IBAN puede ser algo enredoso. Por eso lo más recomendable es consultarlo siempre de forma directa con la entidad. Las vías disponibles en Mediolanum son: 

  • Family Banker: puedes consultar tu IBAN a tu Family Banker. 
  • Banca digital: tanto desde la app como desde la web puede acceder a tu área de clientes y consultar allí tu IBAN.
  • Recibos: en los recibos o extractos bancarios puede aparecer reflejado el IBAN de la cuenta. 

❓Preguntas frecuentes sobre el IBAN de Mediolanum

¿Para qué sirve el IBAN de Mediolanum? 

El IBAN de Mediolanum sirve para que otros puedan ordenar transferencias bancarias  a tu favor, o para que puedas domiciliar el pago de un producto o servicio. 

¿Es lo mismo el IBAN que el BIC de Mediolanum?

No, no es lo mismo el IBAN que el BIC de Mediolanum. El BIC es un código único para cada entidad bancaria que se utiliza en operaciones internacionales, mientras que el IBAN identifica de forma específica a una cuenta bancaria.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos