Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Transferencias Bankinter: límites y tarifas de envío de dinero

03/04/2024

Este tipo de operaciones es fundamental para enviar y recibir dinero de una cuenta a otra. Hoy te contamos cómo realizar una transferencia bancaria en Bankinter, cuáles son los límites, qué comisiones aplican y toda la información relevante para llevarla a cabo con comodidad.

Visión general transferencias Bankinter

Transferencias Bankinter
Comisión por transferencia ordinariaGratis si es nacional o en euros en la zona SEPA
Comisión por transferencia inmediata o urgente
  • 0,4% (mínimo/máximo de 12 euros) si se online
  • 0,4% con un mínimo de 10 euros y un máximo de 300 si es a través del teléfono
  • 0,35% (mínimo 12 euros y máximo 300 euros) si es en oficina

 

Comisión por transferencia internacional Si es en una moneda distinta al euro y fuera de la zona SEPA comisión de un 0,6% con un mínimo de 20 euros
Límite diario 50.000 euros por transferencia
Hora de corte 13.00 horas
¿Dónde descargar el justificante?  En la app o en tu espacio de la banca online de la web

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Bankinter?

Si eres cliente de Bankinter y tienes que hacer una transferencia, tienes a tu disposición para hacerla varios canales, eligiendo aquel que te resulte más cómodo o sencillo:

  • En una oficina, por teléfono o bien de manera digital desde la banca online (entrando en tu espacio personal del área de clientes de la entidad) o usando para ello la app de Bankinter.

En el caso de que elijas esta última opción, estos son los pasos a seguir para emitir ese envío de dinero a otra cuenta diferente:

  • Una vez dentro de tu espacio personal de esa aplicación vete a la pestaña donde pone ‘Posición Global’ y una vez ahí, haz clic en donde se indica ‘Hacer una nueva transferencia’.
  • Tras elegir la cuenta de Bankinter de la que saldrá el dinero y la de destino, deberás escoger si ese envío es nacional o internacional.
  • Hecho esto, ahora es el turno de poner los datos del beneficiario de la transferencia, el IBAN de su cuenta, el concepto de esta operación y, como no, la cantidad de dinero que va a ir de una cuenta a otra.
  • Se confirma finalmente la operación para terminar.
  • En el caso de que la cuenta a la que vayas a hacer la transferencia sea de un titular que tengas guardado como contacto dentro de tus favoritos, podrás elegirlo directamente y el resto de datos se rellenan automáticamente sin que tengas que hacer nada.

Y si haces la transferencia por teléfono o en una de las oficinas de Bankinter, necesitarás los mismos datos del destinatario de esa transferencia para hacerla sin problema alguno.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Bankinter?

Dentro del catálogo de transferencias que ofrece Bankinter, esta entidad también da la opción a sus clientes de hacer transferencias inmediatas. Dicho de otro modo, el traspaso de dinero a otra cuenta en unos segundos tan solo y con independencia de la hora en que se haga ese movimiento de capital. Eso sí, si quieres hacer este tipo de transferencias con Bankinter, no te olvides de estas premisas o condiciones previas:

  • Se debe emitir desde la opción que indica que se trata de una transferencia urgente
  • No debe ser una transferencia de más de 15.000 euros
  • Este tipo de traspaso de dinero no es gratis y Bankinter aplica unas comisiones:
  1. Se aplica una comisión de un 0,4% (mínimo/máximo de 12 euros) si se hace usando el servicio de banca online
  2. La misma comisión pero con un mínimo de 10 euros y un máximo de 300 si es a través del teléfono
  3. Un coste extra de 0,35% (mínimo 12 euros y máximo 300 euros) si esta operación se hace presencialmente en una de las oficinas de Bankinter.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Bankinter?

De la misma forma que Bankinter te da la opción de hacer una transferencia que llegue en unos segundos, también puedes hacer una que cruce nuestras fronteras. Una internacional. Así pues, desde la web de la entidad y sin moverte de casa puedes hacer todos aquellos envíos de dinero dentro de la zona SEPA de manera segura y siguiendo los mismos pasos que cuando haces una nacional.

En este caso, es decir aquellas que tengan como destino una cuenta ubicada en la zona SEPA o bien se haga en euros, incluso fuera de esa demarcación, son totalmente gratuitas. La cosa cambia cuando la transferencia es en otra moneda distinta: se cobrará un 0,6% de comisión con un mínimo de 20 euros enviados.

Límite de una transferencia en Bankinter

¿Sabes cual es la cantidad máxima de una transferencia en Bankinter? En el caso de esta entidad financiera, ese tope por cada transferencia está en los 50.000 euros de forma general.

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en Bankinter?

Ya sabes por regla general la cantidad máxima de dinero que permite Bankinter para este tipo de operaciones. Ahora bien, en ocasiones existen ciertas condiciones un tanto especiales a la hora de hacer esos envíos de dinero y modificar o cambiar el límite de una transferencia en Bankinter.

Por ello, lo mejor entonces es ponerte de acuerdo con el Servicio de Atención al cliente de Bankinter.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Bankinter?

Para saber y calcular el tiempo de una transferencia; es decir, cuanto tarda en llegar a su destino, desde Bankinter recuerdan que todo depende en función de la hora en que se emitió ese envío de dinero:

 

  • Si se ha hecho una transferencia antes de las 10.30 horas de la mañana, en dos horas estará en la cuenta de su destinatario
  • Si se ha ordenado entre esa hora y las 13.00 horas, se emitirán a lo largo de ese día.
  • Si se ha mandado esa transferencia pasadas las 13.00 horas (que es la hora de corte que aplica Bankinter), habrá que esperar hasta el siguiente día hábil para que se emita.

Aparte de estas precisiones, es bueno que sepas que si es una transferencia estándar en uno o dos días llegará a la otra cuenta; o en menos de 7 segundos se te has decantado por emitir una transferencia inmediata.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Bankinter?

Como te hemos explicado en el epígrafe anterior, Bankinter tiene establecida las 13.00 horas como hora de corte diario para emitir transferencias ese mismo día

Comisiones de las transferencias en Bankinter

Bankinter no cobra comisión y te ofrece transferencias gratis siempre y cuando la hagas dentro de la zona SEPA; es decir, tanto nacionales como a otros países de esa demarcación y cuya moneda sea el euro en ese envío. Eso sí, la situación no es la misma si esa transferencia es de carácter internacional y se manda dinero en otra moneda distinta del euro. Aquí se debe pagar una comisión de un 0,6% con un mínimo de 20 euros mandados.

Lo mismo sucede en el caso de las transferencias inmediatas. ¿Quieres saber cuál es el coste de esta transferencia en Bankinter?

  • Se aplica una comisión de un 0,4% (mínimo/máximo de 12 euros) si se hace usando el servicio de banca online
  • La misma comisión pero con un mínimo de 10 euros y un máximo de 300 si es a través del teléfono
  • Un coste extra de 0,35% (mínimo 12 euros y máximo 300 euros) si esta operación se hace presencialmente en una de las oficinas de Bankinter.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Bankinter?

Nada tan sencillo como acudir, en tu espacio online o web, al histórico de transferencias ya realizadas y elegir aquella de la que quieres tener ese documento en papel ante un futuro por si lo necesitases.

¿Cómo programar una transferencia en Bankinter?

Si tienes que hacer de manera frecuente una transferencia siempre de la misma cantidad y al mismo destinatario, desde Sin Comisiones te recomendamos que la hagas periódica; es decir, la programes para que se emita cuando quieres.

Para programar una transferencia no hay problema alguno si sigues estos pasos para hacerlo tanto en la app de Bankinter como en su banca online en su propia página web:

  • Una vez hayas entrado en tu espacio personal, vete a la sección donde pone “Posición Global” y pincha en la opción que indica “Enviar dinero/ Consulta envío de dinero”.
  • Hecho esto, ahora selecciona que quieres que esa transferencia sea periódica. Elige cuándo quieres que se emita (de forma trimestral, cada 30 días, cada dos semanas…) y sigue los pasos comunes que sigues al enviar una transferencia convencional. ¿Sencillo verdad?

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Bankinter?

Una vez hecho el envío de dinero y al repasar los datos te has percatado de un error, desde Sin Comisiones te explicamos cómo cancelar una transferencia en Bankinter. Pero, esto solo lo podrás hacer cuando todavía esa transferencia no se haya ejecutado o emitido. Si has comprobado que esto es así, sigue estos pasos:

  • Entra en tu espacio personal online de la web de Bankinter o en la app si la tienes descargada en tu teléfono móvil
  • Pincha ahora en la cuenta desde la que hiciste esa transferencia y encuentra esa que está incorrecta
  • Dale a desplegar y, a continuación, dale al enlace donde pone «Cancelar transferencia».

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (03/04/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!