Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

sabadell favicon

Cuenta Online Sabadell

sabadell favicon

Transferencia en el Sabadell: Comisiones y límites

17/01/2023

Si necesitas hacer una transferencia con el Banco Sabadell pero no sabes si te van a cobrar comisiones, en este artículo te revelamos cómo hacerla y los costes que te va a suponer.

TRANSFERENCIAS CON EL BANCO SABADELL
CUESTIÓN¿QUÉ SE APLICA?
Comisión por transferencia ordinariaDentro de la zona SEPA no hay comisión
Comisión por transferencia inmediata o urgenteCoste de 0,95 euros de comisión
Comisión por transferencia internacional
  • Gratis si es una transferencia dentro de la zona SEPA
  • Comisión del 0,75% (mínimo de 22 euros) + cambio de divisa 3% para transferencias fuera zona SEPA.
Límite diario No se puede hacer una transferencia inmediata de más de 15.000 euros
Hora de corte A las 17:00 horas. Una vez pasada esa hora, las transferencias que se hagan se harán efectivas el día después
¿Dónde descargar el justificante? Una vez hecha la transferencia, dentro del espacio online de Banco Sabadell, aparece la opción para descargar un justificante de la misma.

¿Cómo hacer una transferencia bancaria en Banco Sabadell?

Si eres cliente del Banco Sabadell y quieres hacer una transferencia, estas son las diferentes vías y pasos en cada una de ellas para hacerla:

De forma presencial en la oficina

  • Acudir a una de las oficinas del Banco Sabadell
  • Indicar tanto la cuenta de destino, como el concepto, la cantidad y el dueño de la misma
  • Indicar al empleado la cuenta corriente de la que eres titular o autorizado y de la que quieres sacar ese dinero que irá en dicha transferencia.

En el cajero

  • Introduce tu tarjeta del Banco Sabadell en dicho terminal
  • Selecciona ahora la pestaña de hacer transferencias en tu cuenta corriente
  • Selecciona ahora el tipo de traspaso, inmediato o estándar.
  • Indica la información relativa al nombre de la persona o entidad beneficiaria de ese dinero, la cuenta de destino, el importe del mismo y el concepto.
  • Confirma la transferencia para que esta se haga.

A través de la banca online o la app

  • Una vez entres en tu zona personal por medio de tus datos y tu contraseña, dirígete a la opción indicada para hacer transferencias dentro de tus cuentas corrientes.
  • Selecciona qué tipo de traspaso te interesa llevar a cabo
  • Facilita a la aplicación los datos relativos al destinatario, su cuenta, el importe y concepto por el cual haces esta transferencia
  • El último paso es dar el ok definitivo para que se haga la transferencia. Esto se hace por medio de la firma o clave de seguridad que tengas asociada en este caso.

¿Cómo hacer una transferencia inmediata en Banco Sabadell?

En el caso de que necesites de manera urgente ese traspaso de dinero, ya sea entre tus cuentas o bien a un destinatario distinto, en el Banco Sabadell te dan la opción de poder llevar a cabo una transferencia que apenas tarda unos instantes en hacerse efectiva.

Comisiones

Son transferencias inmediatas y que hasta hace bien poco eran gratuitas. Ahora, la entidad cobra algo menos de un euro, 0.95 euros por cada transacción. Lo bueno, es que tras pagar y hacerla, el receptor tendrá ese dinero sin esperar nada.

¿Cómo hacer una transferencia internacional en Banco Sabadell?

En el Banco Sabadell no solo se pueden hacer transferencias nacionales, también a otras cuentas radicadas en el extranjero.

Eso sí, en el caso de que quieras hacer una transferencia internacional es bueno que sepas que por este servicio se te cobrará una comisión (gasto extra que en ciertas ocasiones es bastante elevado, especialmente si esta operativa la haces en una oficina de manera presencial y con dinero en efectivo). Además, a eso súmale otra comisión que te puedan cobrar en Banco Sabadell por cambio de divisa.

De esta manera ¿cuáles son las comisiones por hacer una transferencia internacional en Banco Sabadell?

  • Transferencia dentro de la Zona SEPA: no se cobra comisión; es gratis.
  • Transferencia fuera de la Zona SEPA: se aplica una comisión de un 0,75% (con un mínimo de 22 euros), a la que se añade un 3% aparte por cambio de moneda.

Límite de una transferencia en Banco Sabadell

Como es lógico, uno no puede hacer una transferencia del dinero que quiera a otra cuenta corriente. En este caso, la cantidad máxima de una transferencia en el Banco Sabadell es de 15.000 euros para las transferencias que sean inmediatas.

¿Cómo ampliar el límite de una transferencia en Banco Sabadell?

¿Y si necesitas hacer un traspaso de más efectivo? En este caso debes ponerte en contacto con el mismo Banco Sabadell para que puedas hacer esa operación superior a ese límite de dinero fijado.

De igual manera, de aquellas cuentas corrientes en las que estés como titular de las mismas o bien como autorizado tienes la opción de modificar estos límites máximos de dinero de las operaciones que puedes hacer con dichas cuentas.

Así pues, para cambiar el límite de una transferencia en el Banco Sabadell (también si quieres cambiar el límite diario de una transferencia en dicho banco) debes entrar a tu espacio personal de la banca online con tus datos de acceso y tu contraseña para hacer esa modificación.

¿Cuánto tarda en llegar una transferencia en Banco Sabadell?

Hasta dos días. Este es el tiempo que tarda en llegar una transferencia en Banco Sabadell, siempre y cuando no sea con carácter inmediato. En este sentido, todo depende de la entidad de destino, sobre todo cuando no es el mismo Banco Sabadell (el tiempo se reduce a la mitad en transferencias efectuadas sin salir de cuentas corrientes de la misma entidad).

Si, no es un traspaso nacional y sí internacional, los días para que se haga efectiva la transferencia suelen estar entre dos y cinco días hábiles como máximo (de nuevo, con la salvedad de si es instantánea o se usa el servicio de Bizum del Banco Sabadell).

Además, a la hora de conocer cuánto tarda en llegar una transferencia en Banco Sabadell, debes tener en cuenta estos factores:

  • Si la transferencia es en euros y entre cuentas del Banco Sabadell, ese dinero se traspasa de forma inmediata.
  • Si la transferencia es en euros, ya sea nacional o bien internacional, y dentro de la Eurozona, si se hacen antes de la hora de corte llegan al día siguiente que sea hábil.
  • En el caso de que esa transferencia sea internacional pero la cuenta de destino esté domiciliada en un país fuera de la Eurozona, o en otra moneda distinta y que no sea el euro, si se hace antes de la hora de corte (las 17.00 horas) lo máximo que tarda en llegar son dos días hábiles.

¿Cuál es la hora de corte para hacer una transferencia en Banco Sabadell?

Como ocurre con otras entidades financieras, también el Banco Sabadell tiene estipulada una hora de corte máxima en el día para que las transferencias realizadas hasta entonces se hagan efectivas en esa jornada. En su caso es a las 17:00 horas. Por ello, si haces una transferencia pasada esa hora, ya esa operación de traspaso de dinero deberá esperar hasta el día siguiente para hacerse efectiva.

Comisiones de las transferencias en Banco Sabadell

Si quieres saber cual es el coste de una transferencia en el Banco Sabadell a modo de comisión, no te pierdas estas pistas que te damos a continuación:

Sin comisiones

  • Transferencia ordinaria dentro de la zona SEPA, no tendrás que pagar absolutamente nada. En este caso las transferencias son gratis
  • Transferencia internacional: en el caso de que la cuenta de destino esté en un país de la zona SEPA, no se aplica coste aparte.

Con comisiones

  • Transferencia con carácter de urgencia o inmediata, la comisión a abonar en este caso es de 0,95 euros por cada traspaso que se haga.
  • Transferencia fuera de la zona SEPA: la comisión es de un 0,75% (pasando un mínimo de 22 euros), además de otro 3% si además se cambia de moneda con esa transferencia.

¿Cómo descargar el justificante de una transferencia en Banco Sabadell?

Una vez hecha la transferencia, dentro del espacio online de Banco Sabadell, aparece la opción para descargar un justificante de la misma. Así, ese documento se puede obtener en ese mismo momento o bien una vez hayan pasado 24 horas hábiles desde que se hizo la consulta de movimientos en dicha cuenta corriente.

¿Cómo programar una transferencia en Banco Sabadell?

Si necesitas hacer una transferencia periódica a otra cuenta (por ejemplo, para hacer un mismo pago cada semana o cada mes) siempre puedes contar con la opción de programar dicho traspaso. Estos son los pasos para ello:

Entra con tus datos personales y tu contraseña en tu espacio personal de la app del Banco Sabadell

Selecciona la cuenta de que la quieres hacer la transferencia en la pestaña donde pone Tus Cuentas

Elige el tipo de transferencia a realizar: en este caso vamos a programar una transferencia periódica

Ahora indica si quieres que esa programación sea para hacer un traspaso diario, mensual, anual o bien cada ciertos días.

Rellena la información que se te pide: beneficiario, cuenta del beneficiario, importe a traspasar y concepto de la operación

Introduce la clave de seguridad para verificar todos los pasos. Listo, ya tienes tu transferencia programada.

¿Cómo anular una transferencia bancaria en Banco Sabadell?

Es muy sencillo realizar una transferencia bancaria en Banco Sabadell pero si, por algún motivo, has cometido algún fallo no te preocupes; te decimos cómo cancelar o anular una transferencia en Banco Sabadell en el caso de que sea nacional:

  • Entra en tu espacio personal de la banca online y pincha en la zona de Cuentas y, a continuación, en Transferencias. Ahora, selecciona la pestaña donde pone Anulación Transferencias y elige la cuenta desde la que has realizado ese paso de dinero y dale a Continuar.
  • Puede que la transferencia no aparezca ya que ya se haya tramitado y no sea posible anularla. Lo mejor en este caso es que te pongas en contacto con el servicio de atención al cliente del Banco Sabadell para que te puedan ayudar a revocar esa transferencia.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!