Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Cómo devolver un recibo a ABANCA de manera fácil?

28/03/2024

¿Sabes que puedes devolver un recibo a ABANCA fácilmente en pocos pasos? Si no estás de acuerdo con ese cobro que te han pasado, aplica lo que te contamos en este artículo para solucionarlo cuanto antes.

¡Estos son todos los detalles!

¿Qué motivos puedo tener para devolver un recibo?

Por ejemplo, si has cambiado de compañía de teléfono y te siguen cobrando un mes por un servicio que ya no tienes contratado con ellos, este puede ser un motivo para echar para atrás ese recibo que te han cobrado en tu cuenta corriente. De la misma manera, si el coste del recibo es mayor de lo que has firmado, en este caso también puedes devolverlo.

¿Hasta qué día puedo devolver ese recibo?

El plazo para hacerlo, tanto en Abanca como en otros bancos, es el mismo. Y es que viene regulado por ley la fecha tope para devolver un recibo. En cualquier caso, es importante que sepas que los plazos dependen de si es un cargo autorizado o no lo es.

  • Si es un recibo que no está autorizado, domiciliado, y es incorrecto puedes anularlo poniéndote en contacto con Abanca de manera presencial en su oficina o bien de manera online, en un plazo máximo de 13 meses desde el cargo de esa operación.
  • En el caso de que sea un recibo domiciliado donde el importe no es de tu agrado, por no ser lo que acordaste en un principio, o bien sea de un servicio no solicitado o dado de baja, el plazo para echar para atrás ese recibo es menor. Tienes hasta 50 días para hacerlo. 

¿Puedo devolver un recibo sin ir presencialmente a una oficina de Abanca?

Si no quieres o no puedes ir de manera presencial a una oficina, siempre puedes devolver ese recibo de varias maneras:

  • En tu espacio de banca electrónica en el apartado de ‘Recibos e Impuestos’
  • En tu aplicación móvil de Abanca entrando en ‘Cuentas’ > ‘Más’ > ‘Recibos domiciliados’ o ‘Domiciliaciones’
  • Por medio del teléfono 981 910 522, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 22:00h.

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (28/03/2024)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!