Saltar al contenido

¿Cómo devolver un recibo al banco Abanca?

devolver recibo abanca

Cada mes llegan las mismas “noticias” a tu cuenta corriente en forma de recibos que se van cobrando de teléfono, gas, luz, el colegio de los niños, la mensualidad del gimnasio… Todo en orden. Sin embargo, en ocasiones puede que no estés de acuerdo con ese cobro: ya sea por tratarse de un servicio que anulaste, o por una cantidad excesiva a lo acordado. 

En este caso puedes hacer una cosa: devolver ese recibo de manera sencilla gracias a los pasos que te explicamos si, en tu caso, eres cliente de Abanca. Pero, antes, te explicamos algunos detalles sobre el universo de los recibos. 

¿Qué motivos puedo tener para devolver un recibo?

Por ejemplo, si has cambiado de compañía de teléfono y te siguen cobrando un mes por un servicio que ya no tienes contratado con ellos, este puede ser un motivo para echar para atrás ese recibo que te han cobrado en tu cuenta corriente. De la misma manera, si el coste del recibo es mayor de lo que has firmado, en este caso también puedes devolverlo. 

¿Hasta qué día puedo devolver ese recibo?

El plazo para hacerlo, tanto en Abanca como en otros bancos, es el mismo. Y es que viene regulado por ley la fecha tope para devolver un recibo. En cualquier caso, es importante que sepas que los plazos dependen de si es un cargo autorizado o no lo es. 

  • ✔️ Si es un recibo que no está autorizado, domiciliado, y es incorrecto puedes anularlo poniéndote en contacto con Abanca de manera presencial en su oficina o bien de manera online, en un plazo máximo de 13 meses desde el cargo de esa operación. 
  • ✔️ En el caso de que sea un recibo domiciliado donde el importe no es de tu agrado, por no ser lo que acordaste en un principio, o bien sea de un servicio no solicitado o dado de baja, el plazo para echar para atrás ese recibo es menor. Tienes hasta 50 días para hacerlo. 

¿Puedo devolver un recibo sin ir presencialmente a una oficina de Abanca?

Si no quieres o no puedes ir de manera presencial a una oficina, siempre puedes devolver ese recibo de varias maneras

  • ✔️ En tu espacio de banca electrónica en el apartado de ‘Recibos e Impuestos’ 
  • ✔️ En tu aplicación móvil de Abanca entrando en ‘Cuentas’ > ‘Más’ > ‘Recibos domiciliados’ o ‘Domiciliaciones’
  • ✔️ Por medio del teléfono 981 910 522, de lunes a viernes en horario de 08:00 a 22:00h.

Preguntas frecuentes

¿Se tienen que dar unas condiciones para devolver un recibo?

Aparte de entrar dentro de plazo, tienes derecho a devolver ese recibo y que te reingresen ese importe erróneo en este caso:

  • El importe cobrado no se especificaba cuando autorizaste ese cobro. Por ejemplo, si tienes domiciliado que cada mes te pasen un recibo de 30 euros por el gimnasio, podrás devolver un recibo si de repente ese importe es de 100 euros sin venir a cuento. 

¿Cuándo me ingresan el dinero de nuevo si está todo bien en relación a la devolución de ese recibo?

Da igual el tipo de recibo que te hayan pasado, si estás en lo cierto y tienes derecho a su devolución, en el plazo máximo de 10 días hábiles desde que hiciste la devolución recibirás ese dinero de nuevo en tu cuenta. 

¿Puedo anular desde la banca electrónica de Abanca una remesa de recibos de mi empresa?

La respuesta es sí y podrás hacerlo automáticamente si lo acabas de hacer. En el caso de que hayan pasado días, debes enviar un email a bempresas@abanca.com aportando tu nombre y NIF/CIF de la empresa, importe, fecha del recibo y un teléfono de contacto.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme