Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

revolut favicon

¿Revolut tiene Bizum? ¿Cómo lo puedo hacer?

08/04/2024

Estamos ansiosos por hacer un Bizum en Revolut, pero, ¿este servicio ya está disponible en esta entidad?

¿Revolut tiene Bizum?

Antes de empezar a leer este artículo, debes saber que Revolut aún no ofrece el envío y recibo de dinero a través de Bizum. Sin embargo, cuenta con su propio servicio de envío instantáneo de dinero y gratuito entre los usuarios de este banco.

¿Revolut tiene Bizum?

No, Revolut todavía no ha confirmado que sus clientes pueden vincular Bizum con su cuenta. Aunque Revolut ya tiene la supervisión por parte del Banco de España como entidad española y ya ofrece IBAN español en nuestro país, todavía no es posible vincular Bizum con tu cuenta Revolut, pero seguramente sea en los próximos meses.

Por su parte, Bizum ha experimentado una importante actualización en los últimos meses, entre ellas el número de bancos que disponen de este sistema de envío de dinero. Si antes podían operar con este sistema más de 150 entidades financieras, ahora esa cifra se ha reducido a algo más de un tercio.

No obstante, la fintech inglesa Revolut cuenta con su propio sistema para hacer todo tipo de envío de dinero (también recibirlo) en la divisa que quieras (si está dentro de las treintena de opciones que te dan) y, lo mejor de todo, sin que haya comisiones de por medio. 

Lo bueno, además, es que usar este tipo de servicio para enviar y recibir dinero entre usuarios que tienen Revolut tiene sus ventajas añadidas: ese traspaso se hace de manera inmediata, sin coste alguno y a cualquier parte del mundo donde estén ambos particulares.

Ahora que sabes que esta fintech ofrecerá Bizum a sus clientes próximamente, quizás te interesaría abrir una cuenta en Revolut para poder disfrutar de este servicio.

Cómo funciona el servicio para enviar dinero de Revolut

Hacer uso de este sistema auspiciado por Revolut para hacer envíos de dinero es muy sencillo. Compruébalo tú mismo:

  • Puedes enviar enlaces de pago o bien los denominados códigos QR flash en forma de un divertido GIF para que ese amigo “moroso” se acuerde de pagarte. Una manera de decirle a tus contactos que te hagan un Revolut, casi como cuando se hace un Bizum, incluso aunque estos no tengan descargada la aplicación de este banco digital.
  • Así es como puedes pedir ese dinero tanto a familia como a amigos, por mucho que estén al otro lado del continente. Ellos te harán ese pago de manera sencilla, a golpe de clic y con cualquier sistema operativo (Apple o Google Play). ¿Lo mejor de todo? No te llevarás sorpresas por comisiones: no hay.  Para ello, te explicamos cómo esquivar las comisiones del banco Revolut.

Sabiendo esto, ahora puedes repetir uno a uno estos pasos para que ese dinero vuele de un lugar a otro hasta uno de los contactos de tu lista:

Entra en la aplicación y vete a la opción de pagos que se indica en la pantalla principal de la home de esta plataforma digital

Ahora se te abre tu lista de contactos en la que aquellos que sean también clientes de Revolut tendrán asociada una R en azul junto a su foto.

Elige la persona que recibirá el dinero, selecciona también la divisa (por ejemplo, si está en otro país con otra moneda), indica la cantidad a enviar y escríbele una nota en forma de concepto (incluso un simpático emoticono).

Último y sencillo paso: pulsa en el botón de enviar y si tiene una cuenta Revolut le aparecerá, casi por arte de magia, ese importe en un instante.

¿Y si esa persona no está dentro de la lista de contactos? No hay problema alguno.  Pulsa en el icono en forma de + (lo verás arriba a la derecha de tu aplicación) y añádelo como contacto nuevo. Si actualizas la lista, te aparecerá.

Cuánto cuesta hacer un Bizum en Revolut

Esta es la mejor parte ya que no se aplican comisiones ni cobros extra de ningún tipo para poder enviar y recibir dinero a través de usuarios Revolut. Estas operaciones también están exentas de costes en tu cuenta de Empresa de Revolut.

Importe máximo Bizum en Revolut

Una de las ventajas del servicio propio de envío de dinero de Revolut es que se pueden hacer envíos de dinero a cualquier parte del mundo y dentro de una amplia selección de 70 divisas disponibles y totalmente distintas. Eso sí, en este caso es importante que recuerdes que hay un máximo a la hora de hacer efectiva esta operación, es decir por cada envío que hagas, no debes superar los 1.000 euros (o su equivalente en la moneda que hayas elegido).

Anular un Bizum en Revolut

Esto igual no te gusta. No se puede anular el envío de dinero una vez realizada esa transferencia en Revolut. Lo sentimos. En este caso solo te queda intentar ponerte en contacto con la persona destinataria para que puedas recuperar el dinero cuanto antes.

Pero, como esa solución no da siempre resultado en muchos casos, lo mejor que puedes hacer para evitar confusiones es revisar muy bien (o tenerlos actualizados en su defecto) los datos de ese contacto que recibirá el dinero antes de darle al botón de enviar. Con todo, existen algunos casos en los que esa cantidad se recupera si utilizas el servicio propio de Bizum de Revolut:

Cuenta del destinatario cerrada

En este punto puede que te resulte útil una situación que se da de vez en cuando: has hecho un envío de dinero a esa persona pero su cuenta está cerrada. ¡Todavía hay esperanza si te has equivocado! Y es que el dinero regresará y aparecerá de nuevo en tu cuenta en un plazo de 5 días; excepto si la entidad receptora tenga fallos técnicos.

Datos del destinatario no coinciden

En el caso de que hayas enviado dinero y los datos no coincidan con los de esa persona, esa transferencia no se lleva a término. En ese mismo plazo de días volverás a tener el dinero en tu cuenta. Eso sí, si esos datos que has introducido mal pertenecen a otra persona desconocida, te costará más tiempo recuperarlo.

Por error la transferencia se ha hecho dos veces

Las prisas o los nervios juegan a veces malas pasadas. Si el envío de dinero se ha repetido por error, siempre puedes solicitar al destinatario que te restituya esa cantidad duplicada.

Servicios prestados por Revolut Bank UAB, Sucursal en España (registrada en el Banco de España con el código 1583). Revolut Bank UAB es un banco registrado en la República de Lituania. 

Preguntas frecuentes

Actualizaciones del artículo

  • Cambios generales en el contenido (08/04/2024)
  • Cambios en el texto en base a las novedades: Revolut ya ofrece IBAN español (20/03/2024)
  • Cambios generales en el texto; se añade indicador de riesgo y disclaimer de Revolut (07/03/204)

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!