Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Opiniones Tuenti

Todavía no hemos recibido ninguna valoración. ¡Sé el primero en valorar!

Opiniones Tuenti: ¿merece la pena contratar esta compañía?

22/05/2023

Con tantas opciones en el mercado, es esencial comparar y leer opiniones antes de decidirte a contratar un servicio de telefonía por primera vez; pues una decisión equivocada podría atarte por meses o años a un servicio ineficiente y/o costoso.

Es por esto que hoy me dedicaré a analizar los servicios de Tuenti, una compañía telefónica que se presenta como una alternativa de bajo coste. ¿Valen la pena las tarifas y planes de Tuenti?

Lo mejor de Tuenti

  • Tarifas mucho más bajas que la competencia.
  • Sin permanencia.
  • Atención al cliente de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.

Lo peor de Tuenti

  • Usuarios reportan incidencias en red de datos.
  • No ofrece fibra óptica ni línea fija.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Opiniones sobre los servicios de Tuenti

A diferencia de otras compañías, Tuenti se limita a ofrecer solo servicios de telefonía móvil, hasta la fecha no disponen de fibra óptica ni línea de teléfono fijo.

Con Tuenti podrás elegir líneas de contrato o de prepago, en función de los que necesites, con diferentes tarifas de datos y minutos de llamadas gratuitos.

En general, Tuenti es una compañía diseñada para gente joven que no necesita contratar servicios para el hogar, como lo son la fibra óptica o el fijo. Por eso sus tarifas son bajas, centradas en ofrecer una cantidad elevada de GB de datos móviles.

De hecho, si agotas los datos de tu tarifa contratada, podrás seguir navegando de forma gratuita a 64 kbps. A esa velocidad tardarás en cargar archivos o utilizar ciertas aplicaciones, pero al menos no te quedarás sin Internet.

Opiniones sobre los precios y las tarifas de Tuenti

Tuenti es conocido por ofrecer tarifas con precios muy económicos. Cómo te decía, es una compañía cuyo público objetivo es joven, aún no trabaja o se encuentra en un su primer puesto de trabajo, y por lo general no tiene ingresos elevados.

Es por eso que sus tarifas de prepago también son muy conocidas. Con una tarifa de prepago, en lugar de pagar una mensualidad fija por el servicio de Tuenti, podrás decidir cuando quieres recargar el saldo de tu línea y comprar uno de sus dos bonos disponibles.

En cuanto a sus tarifas de contrato, sus precios son muy competitivos y es difícil encontrar mejores ofertas. De hecho, Tuenti tiene la tarifa de datos más barata que encontrarás en el mercado actual, de tan solo 5,95 euros al mes.

Además, no tienen permanencia por lo que en cualquier momento puedes darte de baja, o llevarte tu línea móvil a otra compañía.

Opiniones sobre la cobertura de Tuenti

Tuenti utiliza la red de datos de Movistar, que es una de las mejores a nivel nacional, ya que ofrece cobertura 4G a casi el 90% de la población.

Sin embargo, al alquilar la red a un proveedor externo (en este caso, Movistar), la calidad de la cobertura puede verse afectada, y en caso de sufrir cortes, tardará un poco más en restablecerse la línea.

Así lo confirman algunos usuarios que dejan sus opiniones en foros y páginas web. Sin embargo, también informan que ante cualquier incidencia, Tuenti ofrece compensaciones como periodos de servicios gratuitos, bonos de GB extras e incluso rebajas en sus tarifas.

Por norma general, y si no hay ninguna incidencia, la cobertura de Tuenti es muy buena. Casi todos sus usuarios disponen de velocidad 4G de la red Movistar.

Opiniones de sus clientes sobre el servicio de alta y portabilidad

Quizá uno de los puntos débiles de Tuenti sea su servicio de alta y portabilidad. Muchos clientes han dejado sus opiniones y valoraciones sobre este servicio en páginas de referencia con reseñas verificadas, indicando ciertas incidencias.

Si bien el servicio de alta es bastante rápido, el servicio de portabilidad puede dar algunos problemas. Especialmente si haces portabilidad de una línea de prepago, ya que en caso de que no recargues el saldo en 60 días, esta se dará de baja y perderás tu número.

En las portabilidades de contrato, algunos usuarios han reportado incidencias y cortes de línea.

Esto no debería ocurrir, ya que el procedimiento básico de portabilidad garantiza que no se tramite la baja en la antigua compañía, hasta que la nueva haya dado de alta el servicio.

Sin embargo, quizá por ser una compañía joven, Tuenti ha cometido varias incidencias tramitando la baja en la antigua compañía antes de tramitar el alta. Esto no es algo que suceda siempre, es simplemente una incidencia que puede suceder en cualquier compañía telefónica.

Valoración final de los clientes

Tuenti es una compañía con una valoración media positiva entre sus clientes. Es sencillo encontrar opiniones donde se alaban, no solo sus bajos precios, sino también la calidad de su cobertura y de sus servicios.

Sin embargo, debido a que es una compañía relativamente joven, y no se trata de una gran multinacional como Movistar, Orange o Vodafone, es lógico que se cometan más incidencias.

Lo positivo es que, según indican sus clientes en sus opiniones sobre esta compañía, siempre compensan cualquier pequeño problema con bonos de GB extras, descuentos e incluso, en los caso más graves, tarifas completamente gratuitas.

Pros y Contras Tuenti

Tuenti es una compañía que, pese a algunas reseñas negativas, tiene por lo general clientela fiel, que tiene su línea en Tuenti desde que empezaron a ofrecer sus servicios. Esto, sin duda alguna, es un indicador de calidad.

Pros

  • Tarifas mucho más bajas que la competencia.
  • Todas las tarifas tienen bastantes GB.
  • Bonos de Prepago muy competitivos.
  • Cobertura 4G de Movistar.
  • Sin permanencia.
  • Si se te acaba el bono de datos, puedes seguir navegando gratis a 64 kbps.
  • Atención al cliente de 9:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
  • Roaming en la Unión Europea, sin gastos extras.
  • Controla tu consumo y tus facturas, o cambia de tarifa desde la app de Tuenti.
  • Plan Colega: recomienda a un amigo y os lleváis 10 euros cada uno.

Contras

  • Incidencias en el proceso de portabilidad reportada en valoraciones de clientes.
  • Incidencias en la red de datos, reportadas por clientes en opiniones.
  • No ofrece fibra óptica ni línea fija.

Nuestra opinión de Tuenti, ¿Vale la pena?

Si encajas con el perfil de cliente de esta compañía, y no necesitas contratar internet ni línea de teléfono fijo para ningún domicilio, Tuenti puede ser una buena alternativa para ti.

Sin embargo, si lo que necesitas es un pack completo de internet, línea móvil y fija, entonces te recomiendo que busques en otras compañías como Movistar, Jazztel u O2, que ofrecen packs completos con ofertas que harán que el coste de los servicios disminuya.

En cuanto a las incidencias de cobertura y portabilidad, no sucede la mayoría de las veces, pero si llega a ser tu caso la compañía te compensará por las molestias. Además, como no tiene permanencia podrás cambiar tu línea a cualquier otra compañía en cualquier momento.

Desde luego, si lo que buscas es una línea móvil con una tarifa grande de datos móviles pero un precio insuperable, Tuenti no te decepcionará.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!