Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Pagas demasiados intereses? Anula la deuda y recupera lo que has pagado de más

Denuncia Microcrédito Welp y Recupera tu dinero

Última revisión: 15/09/2023

Si has pagado intereses de más en tu microcrédito Welp, no te agobies: te explicamos paso a paso cómo y por qué puedes hacer una reclamación judicial por intereses abusivos para que recuperes tu dinero.

Como tú, miles de personas han terminado envueltas en un espiral de deudas, tras adquirir un minipréstamo, microcrédito o tarjeta revolving.

Estos productos, que se promocionan en el mercado como soluciones fáciles y rápidas para cubrir una necesidad básica o inesperada guardan más desventajas de lo que crees.

Hace ya varios años que estos servicios han generado polémica en los juzgados. Y no es para menos, pues los intereses que aplican a sus usuarios son demasiado altos y considerados como abusivos.

Desde que el Tribunal Supremo emitió su sentencia para determinar los intereses como abusivos o usurarios, miles de personas decidieron iniciar procesos.

Las últimas sentencias del Tribunal Supremo consideran abusivos este tipo de préstamos al consumo y conceden la nulidad de los contratos.

Consúltalo aquí.

Desde entonces al menos 2.000 personas han logrado que les devuelvan el dinero que abonaron por este concepto.

¿Estás buscando un profesional para estudiar tu caso y realizar una reclamación?

En Sin Comisiones contamos con los mejores abogados que están dispuestos a ayudarte. Rellena el formulario y se comunicarán contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Puedo denunciar un microcrédito?

    Los microcréditos o minipréstamos son productos financieros que existen hace muchos años y están destinados a personas particulares cuyo acceso a la banca tradicional está restringido.

    Se trata de préstamos personales que, por lo general, son de importes pequeños y ofrecidos por empresas privadas, de tal forma que no son regulados por el gobierno nacional.

    Esto cambió en 2015, cuando el Tribunal Supremo emitió una sentencia en la que declaraba como intereses abusivos todos aquellos que superen el 20%TAE.

    Aunque el caso que desencadenó la sentencia se refería a una tarjeta revolving, esta permitió que muchos otros productos financieros fueran objeto de reclamación.

    De esta forma, miles de personas empezaron a acudir a los juzgados para exponer sus casos.

    Aunque las empresas intentaron demostrar la legalidad en las condiciones que aplicaban a sus productos, muchos de los jueces los han obligado a devolver el dinero abonado por intereses usurarios o a anular contratos vigentes.

    Gracias a esta sentencia puedes denunciar cualquier microcrédito, minipréstamo o tarjeta revolving cuyas condiciones incluyan intereses superiores al 20% TAE.

    Puedes reclamar intereses abusivos, ya que por encima de este porcentaje son legalmente considerados usuarios.

    Además, si crees que has sido víctima de falta de transparencia a la hora de contratar el servicio o acoso por parte de los funcionarios, también puedes acudir a los jueces para denunciar.

    ¿Estás buscando un abogado para empezar un proceso de reclamación por microcrédito Welp?

    ¡No busques más!

    En Sin Comisiones contamos con los mejores profesionales que están dispuestos a estudiar tu caso particular.

    Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y uno de ellos se comunicará de manera gratuita.

    Qué son los microcréditos de Welp

    Bueno, antes de cualquier acción legal debes saber qué son los microcréditos de Welp.

    Lo primero es tener en cuenta que son préstamos personales de importe y plazo mucho menor al que ofrecen los bancos tradicionales.

    Welp es una empresa de origen argentino que promociona microcréditos como soluciones fáciles y rápidas para problemas económicos inesperados.

    Por medio de su página web puedes solicitar un minipréstamo desde 50€ hasta 7.500€, aunque solo podrás llegar al máximo después de ser un cliente habitual de la plataforma.

    Los plazos para la devolución del dinero no pueden ser superiores a 48 meses, por lo que los intereses varían según el tiempo que hayas elegido para hacer el pago total de la deuda.

    Una de sus principales características y la que más ha llamado la atención es la utilización de programas como Instantor para hacer la verificación de los datos que se proporcionan en la solicitud del préstamo.

    Esto hace que los microcréditos puedan ser aprobados en menos de 24 horas, convirtiéndose en uno de los más rápidos del mercado.

    Para acceder a este servicio solo tienes que residir en España, tener entre 18 y 75 años, tener un documento de identidad válido, ser titular de un teléfono móvil y una cuenta bancaria y facilitar la documentación e información requerida.

    A diferencia de otras empresas similares, Welp exige que sus usuarios cuenten con ingresos fijos mensuales.

    También permite que hagas una cancelación anticipada del préstamo que solicitaste. Eso sí, debes saber que es posible que se te genere un sobrecosto por esto.

    Aunque los intereses pueden variar según la cantidad de dinero que solicites y el plazo que hayas elegido para devolverlo, este varía entre 45%TAE y 3057%TAE.

    ¿Cómo denunciar un microcrédito de Welp?

    Según la sentencia del Supremo se puede denunciar cualquier producto financiero que supere el 20% TAE en sus intereses.

    Esto indica que los microcréditos de Welp pueden ser objeto de un proceso ante un juzgado, ya que i la mayoría de los minipréstamos que entrega superan este porcentaje.

    Pero además de los intereses abusivos también existen otras causas por las que puedes hacer una reclamación.

    El Tribunal Supremo, en su sentencia, afirma que también es causal de una demanda acciones como la falta de transparencia y el acoso.

    No importa cuál sea la razón por la que decidas iniciar un proceso, lo importante es que lo hagas de la manera adecuada para que el resultado sea el que estás esperando.

    Si estás buscando un profesional que pueda brindarte la ayuda que necesitas en Sin Comisiones contamos con los mejores.

    Si rellenas el formulario con la información de contacto un abogado especializado se comunicará contigo de manera gratuita y estudiará tu caso en particular.

    Intereses abusivos

    Los intereses abusivos fueron determinados por el Tribunal Supremo luego de hacer una comparación de los microcréditos otorgados por las empresas privadas, con productos similares que eran ofrecidos por el Banco de España.

    Tras este estudio se pudo encontrar que la diferencia era muy notable, por lo que además se hizo una aplicación de la ley de usura.

    Así fue que se decidió que todo aquel interés que superará el 20%TAE estaba por fuera de lo permitido y por tanto no es legal.

    Si tienes un microcrédito de Welp podrás comprobar que sus productos tienen como mínimo el 45% TAE de interés, convirtiéndose en abusivos o usurarios.

    Si necesitas comprobar que eres víctima de esta causal y tener clara la forma de hacer la reclamación puedes acudir a un profesional especializado en el tema.

    Nosotros contamos con los mejores abogados expertos, quienes además están dispuestos a hacer un estudio de tu caso particular. Rellena el formulario y espera nuestra llamada.

    Falta de transparencia

    Como ya habíamos anunciado, el Tribunal Supremo no solo habló de intereses abusivos o usurarios en su sentencia, sino además de otras acciones irregulares por parte de las empresas que ofrecen microcréditos.

    Una de las más frecuentes es la falta de transparencia, ya que muchos usuarios pudieron probar que no conocían los intereses que estaban pagando o incluso hablaron de productos que no habían contratado.

    Por eso el documento habla de varias situaciones que demuestran concretamente la falta de transparencia.

    Puedes saber si fuiste víctima teniendo en cuenta las siguientes características:

    • Falta de firma en el contrato: si tienes un producto cuyo contrato no cuenta con tu firma, fuiste víctima de falta de transparencia.
    • Pagos inesperados: si encuentras en tu estado de cuenta cobros de comisiones, honorarios, intereses o productos que no autorizaste de manera explícita, eres víctima de falta de transparencia.
    • Letra demasiado pequeña: si tu contrato tiene la letra tan pequeña que no se puede leer, en especial en la parte en la que estipula las condiciones. Eres víctima de falta de transparencia.
    • Publicidad engañosa: si crees que los funcionarios de la entidad no fueron claros a la hora de informar sobre las condiciones de tu producto o la publicidad era imprecisa. Eres víctima de falta de transparencia.

    ¿Buscas un abogado para verificar si eres víctima de la falta de transparencia? Acá encontrarás a los más experimentados.

    Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto contigo para estudiar tu caso particular.

    Acoso

    Aunque no se hable mucho de esto, el acoso por parte de entidades financieras es una realidad y el Tribunal Supremo lo declara así.

    Si has recibido llamadas en horas no laborales, como las noches, los fines de semana o los días feriados, eres víctima de acoso.

    También puedes determinarlo cuando consideras que una comunicación formal, ya sea verbal o escrita, contiene tono amenazante.

    Aunque esta es una de las causales más difícil de probar, nuestros abogados te ayudarán a verificar si eres víctima y cómo puedes llevarlo ante un juez para hacer una reclamación.

    Rellena el formulario con tu información de contacto y uno de nuestros abogados especializados se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

    Te haremos un estudio de tu caso particular para ayudarte a entablar un proceso judicial de la manera correcta y recuperar tu dinero cuanto antes.

    Preguntas de los usuarios

    Pregunta

    Hola, el día 3 de agosto, cogí un préstamo de 400€ con Welp, pero no leí la letra pequeña y dice que le tengo que devolver 700€. Ya me han retenido 43€ en la tarjeta. Quiero pagar el reembolso completo y dicen que tengo que pagar una cuota primero de 170€. Imagínate más de 400€. El TAE lo tengo a 307%. Tampoco tenía el contrato y me lo enviaron. ¿Me pueden ayudar?

    Por Maritza López García - 29.09.22

    RESPUESTA

    Hola Maritza.

    Este tipo de condiciones están estipuladas en la sentencia del Tribunal Supremo y pueden ser reclamadas. Nuestros abogados han ayudado a cientos de personas a anular créditos y además recuperar el dinero que han pagado de más por intereses abusivos. Para darte una asesoría personalizada es necesario que rellenes tus datos personales en el formulario que encontrarás en este enlace: https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-tu-minicreditos-gratis.

    Uno de nuestros abogados se comunicará contigo gratis lo antes posible.

    Un saludo.

    Pregunta

    Intereses abusivos en Welp. Pedí un préstamo de 2000 euros y a día de hoy he pagado ya unos 3700 y aún me quedan 3 cuotas. ¿Puedo hacer algo?

    Por Sara - 27.10.21

    RESPUESTA

    Hola Sara,

    Déjanos tus datos en el siguiente formulario de contacto para que nuestro equipo legal pueda conocer tu situación y contactarte para buscar una solución: https://sincomisiones.org/te-ayudamos-a-reclamar-tu-minicreditos-gratis

    ¡Mucho ánimo Sara! Un saludo 🙂

    Pregunta

    Tengo un préstamo con Welp y me gustaría saber, ¿me podéis ayudar?

    Por Clara - 15.10.21

    RESPUESTA

    Hola Clara, 🙂 por supuesto que te podemos ayudar.

    Déjanos tus datos de contacto en este formulario (pincha aquí) para que nuestro equipo legal pueda contactarte y ayudarte a solucionar tu caso.

    Un saludo Clara, ¡hasta pronto!