Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Qué opinan los usuarios sobre la compañía Amena?

22/05/2023

En este artículo encontrarás opiniones sobre las tarifas de fibra, ADSL, cobertura y mucho más de la compañía Amena. Además, de qué opinan los usuarios sobre su fusión con Orange.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Valoración general sobre la compañía Amena

En cuanto a la opinión y valoración general sobre la compañía Amena, son muchos los usuarios que estaban contentos con la relación entre calidad y precio de sus servicios, pero debido a la fusión con Orange varios de ellos han tenido problemas o no han estado de acuerdo con el cambio.

Hay que destacar que el cambio a Orange no afectó ni en la tarifa contratada con Amena ni en los precios. Por norma general, Amena era una compañía que tenía buenas reseñas ya que los clientes valoraban muy bien sus servicios a precios muy competitivos y con la cobertura de una gran compañía como es Orange.

Estas son algunas de las valoraciones generales de los usuarios de Amena:

“A la hora de darme de baja he tenido algunos problemas que han hecho que cambie mi opinión con respecto a la compañía”.

“Muy buen servicio con precios bajos y ningún problema con la fusión a Orange”.

“Hace bastante tiempo que tengo el servicio de fibra y fijo con ellos y no tengo ninguna queja”.

Opiniones sobre las tarifas de Amena

Aunque la operadora desde septiembre de 2021 pasó a ser parte de Orange, aún podemos conocer las opiniones sobre las tarifas. Las tarifas estaban muy bien valoradas por sus clientes por que no tenían permanencia con Amena, eran baratas y recompensaban la fidelidad con datos extra.

Además, ofrecían llamadas ilimitadas y otros servicios como roaming o buzón de voz. Estas son algunas de las opiniones de clientes reales sobre sus tarifas:

“Siempre he tenido muy buena cobertura y era muy barato para el servicio que ofrecían”.

“A mi me atrajo sus tarifas sin compromiso de permanencia, ya que fue de las primeras compañías en ofrecerlo”.

“Me han añadido cargos indebidos a mi tarifa y después de reclamar consumo le dió la razón a Amena”.

Opiniones sobre la fibra de Amena

En los últimos años de la compañía, Amena se subió al carro de la conectividad en casa y comenzó a ofrecer a sus clientes tarifas convergentes o únicamente de fibra. La cobertura de fibra que ofrecía era de Orange y en caso de que no estuviese disponible en tu domicilio podías optar por el ADSL.

La mayoría de clientes que contrataron la fibra de Amena, aunque no tuviese una gran velocidad, 100 Mb, ofrecía un buen servicio, sin cortes. Aquí dejamos algunas de las opiniones sobre la fibra de Amena de sus clientes:

“Es verdad que cuando venía alguien a casa y se conectaban más dispositivos de lo normal se notaba un poco que bajaba la calidad de conexión”.

“Nunca he tenido ningún problema con el Internet. Convertí mi tarifa de móvil a una tarifa convergente y tanto la instalación como el servicio siempre han sido buenos”.

“Siempre ha fallado bastante mi conexión y cuando contacte con el servicio de atención al cliente no sabían como solucionar mi problema”.

Opiniones sobre el ADSL de Amena

El ADSL de Amena era la opción para aquellos clientes que no tenían conexión de fibra en su domicilio. Hay pocas opiniones de los clientes al respecto, ya que cuando la fibra no llegaba a su domicilio preferían contactar con otra compañía.

Las opiniones en cuanto al ADSL de Amena son algo negativas, ya que la conexión iba bastante lenta. Aquí podemos leer a algunos usuarios:

“Llevo una semana sin Internet en casa, sin poder trabajar y ellos no saben darte una respuesta”.

“Mi conexión a Internet se cortaba cada 10 minutos. Me di de baja, pero tres meses después me siguen llegando facturas”.

“Mi conexión a Internet es pésima después de realizar una portabilidad. No ofrecen lo que prometen”.

Opiniones sobre Amena en casa o Wifi 4G

El Wifi 4G en casa de Amena permitía conectar tus dispositivos para navegar en casa a un router 4G que funcionaba con una SIM. El precio era de 29,90€/mes. La mayoría de opiniones sobre este servicio eran bastantes malas ya que normalmente la conexión no funcionaba como prometían:

“La tarifa de Wifi 4G no es lo que venden, tanto la conexión como la velocidad van mal”.

“Te dicen que la velocidad es superior a la del ADSL y todo es mentira”.

“No tuve problemas con el servicio, pero sí al darme la baja. Ya que la fusión se produjo después y tanto Amena como Orange comenzaron a enviarme facturas. Inexplicable ya que el servicio ahora es inexistente”.

Opiniones sobre la cobertura de Amena

Al ser un operador móvil virtual, Amena contaba con la cobertura de Orange para ofrecer sus servicios a los usuarios. Por tanto, las opiniones en cuanto a la cobertura de Amena, sobre todo en el móvil, son bastantes positivas.

“Tengo cobertura en todo el territorio español, vaya donde vaya y mis datos van genial”.

“Me he mudado a una isla dentro de España y la cobertura del operador no es muy buena”.

“Nunca he tenido ningún problema con la cobertura ni el servicio de roaming, ya que suelo viajar mucho.

Opiniones sobre el router de Amena

Las opiniones sobre el router de Amena tiene tanto aspectos positivos como negativos, ya que depende, en general, de lo contento que esté el cliente o no, con el servicio de Internet que ha recibido.

Un aspecto positivo del router de Amena es que es gratuito en cesión, lo que significa que no tendrás que pagar por él mientras lo uses, pero cuando te des de baja tendrás que devolverlo.

Aquí os dejamos con algunas de las opiniones de los clientes de Amena sobre el router:

“En general, mi router nunca ha dado problemas y es muy fácil detectar si paso algo ya que tiene señales luminosas”.

“Tanto la instalación como conexión del router en mi domicilio ha sido muy rápida y todo funciona bien”.

“Puede que no sea el mejor router del mercado pero cumple con su función y te permite acceder a él para configurarlo a tu gusto”.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Amena

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Amena son algo negativas por parte de sus usuarios que se quejan de la falta de interés por parte del equipo a la hora de solucionar incidencias.

Otra de las quejas que hemos podido leer en varios foros comentarios es el cobro de facturas aún después de darse de baja en la compañía.

“Estaba desesperada, no sabía qué hacer. Después de muchísimas llamadas decidí marcharme porque me seguían cobrando por servicios que yo no había contratado y no sabían solucionarme el problema”.

“Mala gestión por parte del servicio de atención al cliente que se equivocó a la hora de introducir mis datos personales”.

“El servicio de atención al cliente directamente es pésimo”.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!