Saltar al contenido

Amena: desaparece y se fusiona con Orange

Amena: desaparece y se fusiona con Orange

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Amena es una compañía de telecomunicaciones que pertenecía a Orange y en los últimos años ha sido la marca low cost de la compañía. Destacaba por sus precios competitivos, primero en tarifas de móvil y más tarde de fibra. 

Finalmente la compañía cerró en 2021 y sus clientes pasaron a ser automáticamente de Orange. Aquí podrás ver qué hacer ahora si eres cliente de Amena y has pasado a Orange.

Amena: desaparece y se fusiona con Orange
ServiciosTodos los servicios de Orange
Cobertura móvil 📲Orange
Cobertura fibra 🔌Orange
Teléfono gratis atención al cliente ☎️900900705
Teléfono para contrataciones ☎️1740
Área de clientesÁrea de clientes Amena 
E-mail de contacto / Correo 📧clientes.particulares@orange.es
Lo mejor de Amena ✔️Tarifas low cost
Lo peor de AmenaCompañía que ha desaparecido
Valoración de los clientes⭐⭐

¿Qué servicios ofrece Amena?

Amena era una compañía de telecomunicaciones que comenzó ofreciendo servicios de telefonía móvil a precios muy competitivos y posteriormente saltó a los servicios de fibra. De este modo, sus clientes podían contratar tarifas de móvil o fibra óptica bajo la cobertura de Orange. 

Entre los servicios de Amena podrías elegir entre ofertas solo de móvil, ofertas convergentes de fibra y móvil, que también incluían fijo o solo una tarifa de fibra óptica. 

Cómo hacer la portabilidad de Amena a Orange

Si eras cliente de Amena y la compañía te ha informado de que dejará de operar y pasará a formar parte de Orange, la portabilidad la realiza la compañía de forma automática. Tú no tendrás que hacer nada. 

En ningún momento darán de baja tu servicio. Además, respetarán tu contrato y compromiso de permanencia que adquiriste con la compañía y no tendrás que cambiar ni el router ni nada relacionado con la instalación de la fibra. Tampoco deberás modificar tu tarjeta SIM. 

Nuevas ventajas de Amena al pertenecer a Orange

Si has pasado de Amena a Orange, tu nueva compañía te propone una serie de ventajas que podrás disfrutar por continuar con ellos: 

  • ✔️ Tendrás la posibilidad de incluir en tu contrato la televisión de Orange. 
  • ✔️ Mejorarán los gigas de tu tarifa de forma definitiva, ya que Amena te beneficiaba con la acumulación de los gigas no consumidos y Orange no dispone de este servicio. 
  • ✔️ Podrás acceder a las ofertas con velocidad 5G que te ofrece Orange. 
  • ✔️ Tendrás la posibilidad de contratar servicios extras como seguros móviles o acceder a Orange Bank. 
  • ✔️ Orange te ofrece tarifas de fibra óptica con hasta un 1GB de velocidad. 
  • ✔️ A través de la compañía puedes adquirir dispositivos de última generación y las mejores marcas. 
  • ✔️ Acceso a su plan de fidelización al cliente con descuentos y ventajas.
  • ✔️ Podrás acudir de forma presencial a cualquier tienda física de Orange. 

Ofertas de móvil de Amena

Aunque los servicios móviles de esta compañía ya no están operativos y por lo tanto no podrás adquirir una tarifa móvil con ellos, la compañía mantendrá la configuración de tus tarifas tal y como la tenías. En el caso de que quieras modificar tu oferta de móvil de Amena, podrás hacerlo una vez seas cliente de Orange desde la App de Orange o tu área privada, en las tiendas Orange o llamando al 1470. 

Orange ofrece tarifas móviles personalizadas para los usuarios que ya son clientes con llamadas ilimitadas y todos los gigas que quieras para navegar. También ofrece otras tarifas para no clientes en las que puedes contratar desde 7 GB hasta datos ilimitados. 

Además, incluyen roaming dentro de la Unión Europea, velocidad hasta 5G o tarjeta MultiSIM. 

Tarifas de fibra y ADSL de Amena

Amena ofrecía tarifas de fibra y ADSL a sus clientes. En caso de que la cobertura de fibra óptica no llegara a tu domicilio, te daba la posibilidad de contratar el ADSL. Actualmente, con el paso de Amena a Orange contarás con las mismas condiciones y velocidad de Internet. 

En Orange puedes elegir entre 500Mb o 1Gb de velocidad, que incluye fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1.000 minutos a móviles. 

La permanencia de estas tarifas es de 12 meses pero si has pasado desde Amena a Orange conservará la permanencia que tenías y la vigencia de tu contrato, por lo que si ya has cumplido con el compromiso de permanencia podrás darte de baja cuando quieras. 

Ofertas de fibra y móvil de Amena

En los últimos años, la compañía añadió tarifas de fibra y móvil a su catálogo de servicios. Estas tarifas convergentes incluían también teléfono fijo. Si ya eras cliente de móvil, Amena adaptaba tu tarifa móvil junto a la fibra para que pudieras conservar tus línea móvil e incluir el servicio de Internet en casa. El alta y la instalación eran gratuitas. 

Con el paso a Orange, la compañía ha conservado las mismas condiciones y precio en sus tarifas fibra y móvil, además de incluir las ventajas de pertenecer a Orange. 

Tarifas de fibra + móvil + TV de Amena

Lamentablemente la TV Amena no estaba disponible para poder contratarla, pero con el paso a Orange, tienes la posibilidad de añadir la televisión a tu tarifa de fibra y móvil. La televisión de Orange incluye Netflix, cine y series, fútbol y 12 meses de Amazon Prime. 

Si ya eres cliente, Orange te da la posibilidad de personalizar este tipo de tarifa desde tu área privada con ofertas que se adaptan a ti. Con este tipo de tarifas también puedes añadir más de una línea móvil a tu oferta. 

¿Qué es Amena en casa? Tarifas 4G en casa

Aunque lamentablemente esta tarifa ya no existe y está descatalogada, Amena en casa era un servicio que utilizaba la tecnología 4G para poder utilizar Internet en tu casa. Esta tarifa no incluía línea de teléfono fijo, por lo que era más económica que la fibra óptica.

Amena 4G en casa no necesitaba ningún tipo de instalación, tan solo enchufar el router 4G y disfrutar. 

Amena 5G

Amena 5G es un servicio que la compañía nunca ha ofrecido. Sin embargo, con el paso de Amena a Orange, la compañía actual si ofrece 5G por lo que podrás navegar a máxima velocidad si contratas una tarifa 5G y tu móvil cuenta con esa tecnología. 

Actualmente, aproximadamente el 59% de la población española ya puede disfrutar de la velocidad 5G de Orange. 

Amena: desaparece y se fusiona con Orange

¿Qué permanencia tienen las tarifas de Amena?

Las tarifas de móvil de Amena no tenían compromiso de permanencia. Y si tenías una tarifa de fibra y móvil, el compromiso de permanencia era de 12 meses. Al pasarte a Orange seguirás manteniendo el mismo compromiso y en caso de que ya lo hayas cumplido no tendrás ninguno. 

¿Qué red de cobertura utiliza Amena? ¿Hasta dónde llega?

Amena utilizaba la red de cobertura de Orange, tanto en su tarifa de fibra como en las tarifas de móvil. Al ser un operador móvil virtual, dependía de su marca principal, en este caso Orange, para dar cobertura a sus clientes. 

La cobertura de Amena llegaba a todo el territorio nacional gracias a las infraestructuras de Orange. 

Configurar el APN de Amena

Para configurar el APN de Amena, tenemos que decirte que será la misma configuración que para Orange. En caso de que tengas un móvil Android tendrás que: 

  • Entrar en ‘Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > Nombre de punto de acceso’.
  • Crea un nuevo APN e introduce estos datos: 
    • Nombre APN: orangeworld
    • Nombre usuario: orange
    • Contraseña: orange

Si tienes un móvil Iphone y necesitas saber la configuración de la APN en un sistema iOS, sigue estas instrucciones: 

  • Accede a ‘Ajustes > Datos Móviles > Red de datos móviles > Restablecer ajustes’.
  • Crea un nuevo perfil con estos datos de APN: 
    • Punto de acceso: internet
    • Usuario: orange
    • contraseña: orange

¿Qué router utiliza Amena?

Si contratabas una tarifa de fibra o ADSL con Amena, la compañía podía instalar varias marcas de router de forma aleatoria dependiendo de cuándo se realizase la instalación y si se contrataba fibra o ADSL. 

En caso de que contratases una tarifa de 4G en casa, la compañía solía instalar uno de estos dos routers de Amena

  • ✔️ Huawei B310s.
  • ✔️ Flybox (TP LINK MR200).

Atención al cliente de Amena: contacto y tiendas

Es normal que con la fusión necesites contactar con el servicio de atención al cliente de Amena en caso de que quieras consultar qué va a pasar ahora con tus tarifas o resolver alguna incidencia. 

Si necesitas resolver dudas sobre la fusión entre ambas compañías puedes contactar con el servicio de atención al cliente por alguna de estas vías:

Teléfono gratis atención al clienteFusión con Orange.  900900705 o 1740
Área de clientesÁrea de clientes Amena 
E-mail de contacto / Correoclientes.particulares@orange.es

El horario de atención al cliente vía telefónica es de 09.00 horas a 22.00 horas de lunes a viernes.

Cómo quitar el buzón de voz con Amena

Si quieres quitar el buzón de voz de Amena lo más rápido es que lo hagas desde tu área de clientes, haciendo clic aquí, e introduciendo tu número de teléfono y contraseña. 

Busca el apartado ‘Mis servicios’ y haz clic sobre la opción de buzón de voz. Desde ahí podrás desactivar el buzón de voz o volverlo a activar. 

Cómo pedir un duplicado SIM en Amena

Lamentablemente, ya no podrás pedir un duplicado SIM en Amena, sino que en caso de perder tu tarjeta SIM y necesitar un duplicado deberás de pedirla a Orange. Para ello tienes varias opciones:

  • ✔️ Acudir personalmente a una tienda Orange. Coste del duplicado SIM 5€.
  • ✔️ Llamando por teléfono al 1470 y te la enviarán a tu domicilio. El coste del duplicado de la SIM más el envío será de 12€. 

Cancelar la portabilidad a Amena

En estos momentos es imposible cancelar una portabilidad a Amena, ya que la compañía no está operativa y por lo tanto no se pueden hacer portabilidades a la misma. 

En caso de que hayas sido cliente y te hayan pasado ahora, tenías un plaza de 30 días para comunicar tu desacuerdo a la compañía y darte de baja sin ningún tipo de penalización. Si dicho plazo ya se ha pasado, deberás de darte de baja con el servicio de atención al cliente de Orange. 

Acceder al área de clientes de Amena: Mi Amena

Actualmente, el área de clientes de Amena, Mi Amena, sigue activada y puedes acceder a ella a través de este enlace. 

Una vez que entras con tu usuario y contraseña, el área personal te obliga a redirigirte al área de clientes de Orange si quieres consultar y gestionar tu tarifa contratada. Desde el área de clientes podrás: 

  • ✔️ Comprobar, gestionar y descargar tus facturas, así como pagar recibos devueltos. 
  • ✔️ Controlar tus pedidos. 
  • ✔️ Consultar tu consumo, así como el registro de tus llamadas. 
  • ✔️ Modificar tus datos. 
  • ✔️ Cambiar tu tarifa. 
  • ✔️ Mucho más. 

App de Amena: Mi Amena

La aplicación de Amena sigue estando disponible en los móviles, tanto Android como iOS, pero lamentablemente desde ella no puedes realizar ninguna gestión. Aunque introduzcas tu datos, desde la app de Amena, Mi Amena,  te vuelven a redirigir a Orange, como ocurre con el área privada. 

Si eras cliente de la compañía, ahora necesitarás descargar la app de Orange, Mi Orange, para poder gestionar tus tarifas contratadas. 

Cómo dar de baja los servicios de Amena

En caso de ser cliente de Amena y quieres dar de baja sus servicios, te informamos de que la compañía se fusionó con Orange y ahora tendrás que darte de baja a través de esta. 

Antes del cambio, Amena informó a sus clientes de que tenían el plazo de un mes para darse de baja de sus servicios sin penalizaciones ni gastos en caso de que no estuvieran de acuerdo con el traspaso de compañía. 

Si en su momento no lo hiciste, para poder darte de baja ahora, tendrás que contactar con Orange. llamando al 1470 y siguiendo las instrucciones que te indica la compañía. Recuerda que en Orange heredas las mismas condiciones de contrato que tenías con Amena, por lo que consulta la permanencia que tenías. 

Facturas de Amena

¿No sabes que va a ocurrir con las facturas de Amena después de la fusión? Si tenías una línea móvil vas a recibir dos facturas:

  • ✔️ Una factura de Amena correspondiente a los días del mes anteriores al cambio de compañía. 
  • ✔️ Una factura de Orange con la cantidad restante hasta el final de mes. 

El importe de la factura de Amena junto a la de Orange será el mismo que has venido pagando mensualmente hasta ahora. También debes saber que se mantiene el mismo ciclo de facturación. 

Si tenías contratada una tarifa convergente de fibra y móvil, el procedimiento con las facturas es el mismo que con las tarifas de móvil: una factura de Amena y otra de Orange.

Opiniones sobre Amena

En cuanto a las opiniones sobre Amena, son muchos los usuarios que han tenido problemas con la fusión o varios los que no estaban de acuerdo con este cambio.

Otros clientes estaban contentos con el servicio y sus precios y no han tenido problema en continuar. Veamos algunas opiniones de clientes reales al respecto: 

“La tarifa de Amena en casa y su Wifi 4G no son lo que te venden. La conexión y velocidad van fatal”. 

“He tenido muchos problemas para darme de baja, no la recomiendo”. 

“Siempre me ha ido bien con sus servicios, tenía la tarifa de fibra y móvil a un precio muy razonable y con una buena conexión. Ahora con el cambio a Orange todo ha seguido igual por lo que estoy contenta”. 

Preguntas Frecuentes sobre Amena

¿Qué pasa si tengo un dispositivo con Amena y lo estoy pagando a plazos?

Las cuotas que tenías pendientes con Amena para terminar de pagar tu dispositivo las seguirás pagando de la misma manera en tu nueva factura con Orange.

Si soy Amena y paso a Orange, ¿tengo que hacer algún cambio en mi SIM Amena?

Para nada, la compañía se encarga de todo y no tendrás que realizar ninguna modificación ni sufrirás ningún corte. 

¿Puedo añadir a mi tarifa de Amena servicios de Orange?

Sí. Aunque contrataste tu tarifa con Amena, ahora al pasar de compañía puedes beneficiarte de las ofertas y servicios de los que dispone Orange. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Ana Vicente
Sígueme