Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Pagas demasiados intereses? Anula la deuda y recupera lo que has pagado de más

Cómo Denunciar Microcrédito Monedo Now y Recuperar tu dinero

14/09/2023

Las últimas sentencias del Tribunal Supremo consideran abusivos este tipo de préstamos al consumo y conceden la nulidad de los contratos.

Consúltalo aquí.

Durante la crisis económica de 2008, los microcréditos online y préstamos exprés estallaron en su máximo auge en España. La situación era insostenible para muchas personas que no encontraban otra forma de salir adelante que a través de préstamos sin requisitos y de fácil acceso.

Fue, en ese momento cuando empezaron a surgir cientos y cientos de empresas que de repente ofrecían este servicio, siendo que la inmensa mayoría de ellas están ahora bajo la lupa judicial por la dudosa ética con la que han efectuado estos contratos.

Si tú también estás ahogado por un microcrédito Monedo Now que no has podido cancelar, nuestros abogados están dispuestos a ayudarte y estudiar tu caso para llevar un proceso de denuncia. Rellena el formulario con tus datos de contacto y un profesional se pondrá en contacto contigo de manera gratuita.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    Como Monedo Now, miles de empresas se dedican a otorgar créditos personales de manera rápida y sencilla. Sin embargo, estos productos financieros esconden condiciones que terminan siendo un problema para los usuarios. Por eso, el Tribunal Supremo emitió una sentencia a favor de los deudores, lo que desencadenó una oleada de denuncias en los juzgados de España.

    Si crees que eres víctima de intereses abusivos por parte de Monedo Now, te contaremos cómo y por qué puedes iniciar un proceso judicial a tu favor, para que puedas recuperar ese dinero que has pagado de más.

    Lo primero que debes tener en cuenta es que contar con el apoyo y la asesoría de un profesional te dará muchas más posibilidades para lograr el resultado positivo que estás buscando.

    Es necesario activar las cookies para ver este contenido

    Características del microcrédito de Monedo Now

    Monedo Now, como muchas otras entidades financieras, es una empresa que promete importes pequeños de dinero en un tiempo rápido y de una manera muy fácil de solicitar. Una de sus características es que funciona por medio de algoritmos que tienen la capacidad de procesar de manera rápida la información y así poder hacer un análisis crediticio del solicitante en cuestión de minutos.

    El microcrédito que ofrece es mínimo de 750€ y máximo de 5.000€ los cuales pueden ser pagados en plazos de hasta 6 hasta 36 meses. La solicitud se hace de manera muy sencilla por medio de su página web, en la cual puedes hacer una simulación y rellenar un formulario para que sea el sistema el que se encargue de aceptar o rechazar una solicitud.

    Según la información que incluyas en el formulario el algoritmo te dirá si es posible o no de hacer el pago del préstamo que estás requiriendo. Lo que lo diferencia con otras empresas es que, en caso de considerar no viable el minipréstamo que estás solicitando, te dará otra alternativa para que puedas obtener el dinero que necesitas.

    También tendrás que conectarte con la sucursal virtual de tu banco. Esto podría ser un problema en caso de que tu banco no preste un servicio online. Además, tendrás que enviar una copia de tu documento de identidad antes de hacer el ingreso del dinero que te otorgó.

    Aunque tienes que hacer un trámite para lograr el objetivo, este termina siendo mucho más fácil que todo el papeleo que exigen los bancos tradicionales.

    Aunque parece un producto bastante asequible, la realidad es que los intereses suelen estar muy por encima de lo recomendado por la ley. Este puede variar según la cantidad de dinero y el plazo que escojas, pero el promedio está entre el 60% y el 130% TAE.

    ¿Por qué puedes denunciar un microcrédito de Monedo Now?

    Hace unos años que el tema de los intereses de los microcréditos y otros productos financieros, como préstamos personales y tarjetas revolving, se volvieron tema de conversación en los juzgados del país. La importancia que se le ha dado a este tipo de crédito tiene que ver con varios casos en los que se aplicaron porcentajes demasiado elevados.

    La primera investigación que se realizó con respecto a este tema tiene que ver con el caso de un hombre que aseguró haber pasado más de un año pagando la cuota fija de una tarjeta revolving, sin embargo, el importe total de la deuda apenas bajó durante todo ese tiempo. Este primer caso hizo que los juzgados investigaran a fondo el producto que había adquirido y descubrieran la aplicación de intereses abusivos en él.

    Pero te vamos a contar de qué se trata todo esto. Lo que se pudo establecer en toda la investigación es que los microcréditos, minipréstamos, tarjetas revolving y préstamos personales utilizan intereses superiores al 20% TAE. Esto lo compararon con productos similares otorgados por el Banco de España y descubrieron que la diferencia era demasiado grande. Además, se hizo un estudio con respecto a la ley de usura.

    Después de todo el proceso de investigación y estudio, se determinó que cualquier tipo de interés que supere este porcentaje es usurario. Esto abrió las puertas para que cualquier persona que haya adquirido un producto financiero con una condición como esta pueda reclamar intereses abusivos. Por eso, si tu microcrédito de Monedo Now supera este interés puedes iniciar un proceso.

    Dentro de la investigación se evidenciaron otro tipo de conductas que hacen parte del actuar de estas empresas, entre ellas la falta de transparencia y el acoso, en el momento de captar nuevos clientes. También se pudo determinar que la mayoría de las entidades que ofrecen estos servicios son de carácter privado, por lo tanto, no contaban con la regulación de la ley española.

    Si quieres iniciar un proceso te recomendamos que te asesores y apoyes en un profesional con el conocimiento y la experiencia necesaria para obtener el resultado que deseas. Nuestro equipo está compuesto por abogados especializados que estudiarán tu caso de manera gratuita. Solo tienes que rellenar el formulario con tus datos de contacto y se comunicarán en el menor tiempo posible.

    ¿Cómo identificar la falta de transparencia?

    Si crees que fuiste víctima de falta de transparencia al firmar un contrato de microcrédito de Monedo Now puedes denunciar ante un juzgado y así lograr la anulación del mismo. Para identificar este tipo de conductas deberás tener en cuenta que se cumplan una o más de las características que se estipulan en la sentencia del Tribunal Supremo.

    El primer punto especificado por los jueces tiene que ver con la falta de la firma en el contrato de adquisición. Esto se presenta con más frecuencia de la que se creería, pues los productos de este tipo suelen renovarse de manera automática y, por tanto, no cuenta con la autorización expresa del usuario.

    También es posible que la letra del documento sea demasiado pequeña o que durante el tiempo del convenio se cobren intereses, comisiones o productos que no hayan sido comunicados con anterioridad. Además, la publicidad engañosa hace parte de la falta de transparencia y puede ser causal de denuncia.

    Hay otras prácticas que son objeto de denuncia, para que puedas tener la certeza te recomendamos que hagas un estudio previo de tu caso. Nuestros abogados especializados están dispuestos a comunicarse contigo de manera gratuita. Solo tienes que rellenar el formulario con tu información de contacto.

    ¿Cuándo se presenta acoso?

    El acoso es una práctica mucho más común de lo esperado en cuanto a productos financieros. Para estar seguro de ser víctima de esta irregularidad deberás tener en cuenta algunos comportamientos que son comunes y que pueden ser causales de denuncia ante un juez.

    Si has recibido llamadas en horarios no laborables, como en horas de la noche, fines de semana o días feriados, para informarte sobre la falta de pago o retraso de una cuota, estás siendo víctima de acoso. También en caso de haber tenido comunicados con tono amenazante, ya sea de manera verbal o escrita.

    Este tipo de conducta es más difícil de identificar y, por tanto, el proceso de denuncia puede ser un poco más complejo. La recomendación es que te asesores de profesionales especializados para que estudien tu caso particular y puedan ayudarte de la manera correcta. Rellena el formulario con tus datos de contacto y uno de nuestros abogados expertos se comunicará contigo de manera gratuita.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!