Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Qué router pone Finetwork: todos los tipos

03/04/2024

¿Has contratado alguna de las tarifas de fibra de Finetwork y estás esperando su instalación? Como sabéis, la cobertura de Finetwork depende de la red de Vodafone. Puedes elegir entre tarifas con 100Mb, 300Mb o 600Mb de velocidad de fibra.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Qué routers utiliza Finetwork?

Si te gusta investigar y quieres saber qué routers pone Finetwork con sus tarifas de Internet en casa, aquí te dejamos un pequeño listado con los dispositivos que está instalando a sus clientes.

Router Sercomm W1-H500s de Finetwork

Actualmente, los routers de Finetwork son los mismos que está instalando la compañía Vodafone. Si al contratar tu tarifa de fibra óptica la compañía te instala el router Sercomm W1 ten en cuenta que a este dispositivo tendrán que sumarle un dispositivo ONT Nokia G010G-P para enlazar con la conexión a fibra de tu casa.

Entre sus características, este router de Finetwork destaca por tener conexión Wifi de 2,4 GHz y 5 GHz. 3 puertos Gigabit y 2 para teléfono VoIP. Este router cuenta con 128MB de RAM y, además, con un doble núcleo.

Router Sercomm Vox 3.0 de Finetwork

El Sercomm Vox 3.0 es un modelo de router más avanzado, compatible con Wifi 6, es decir, te permite ofrecer una mayor velocidad a la conexión Wifi de tu hogar sin interferencias. Además, este router de Finetwork tiene ONT integrado por lo que no es necesario dos dispositivos como con el anterior.

Sus características principales son conexión Wifi de 2,4 GHz y 5 GHz. Solo funciona con tarifas de fibra FTTH. Tiene 2 puertos para teléfono fijo y 4 puertos Gigabit. Incluye también dos conexiones a USB y 512 MB de RAM.

Router Sercomm L3 FG824CD de Finetwork

El router Sercomm L3 de Finetwork también tiene la ONT integrada por lo que no será necesario la instalación de otro aparato para la conexión a la fibra óptica. Este modelo de router de Finetwork es el único cuya disposición es en horizontal, el resto son verticales.

Este dispositivo router destaca por tener conexión Wifi inteligente y puerto GPON integrado. Cuenta con 2 puertos para teléfono fijo, 2 para USB y 4 puertos Gigabit. Tiene una memoria RAM de 512 MB, entre otras características.

Cómo configurar el router de Finetwork

La instalación o configuración del router de Finetwork para tus tarifas de fibra óptica corren a cuenta del servicio de atención al cliente de Finetwork y su equipo técnico.

Antes de la instalación del router, ten en cuenta que si tu edificio tiene un cuarto de telecomunicaciones tienes que tener acceso al mismo para poder realizar la configuración del router y la fibra. El equipo técnico de Finetwork te llamará para confirmar el día y hora de tu instalación. Si tienes algún imprevisto de última hora, la compañía siempre te aconseja que avises.

  • A la hora de instalar tu router de Finetwork, asegúrate que está en una zona del domicilio que permita una cobertura óptica a todas las zonas de la casa, ya que una vez instalado no podrá cambiarse de lugar.
  • Aunque tuvieses otras instalaciones de fibra previas, siempre intenta que utilicen cables nuevos para tu configuración, ya que así evitarás posibles problemas de conexión. No olvides pedir al técnico tu caja del router de Finetwork, así como el cable. Ambos tendrás que conservarlos.
  • Una vez que tu técnico haya realizado la instalación del router Finetwork en casa, tendrá que comprobar que la velocidad contratada es la que llega a tu domicilio. Esto lo realiza a través de un test de velocidad vía cable. Si todo es correcto, ya tendrás realizada tu instalación.

Cómo devolver el router de Finetwork

Si has decidido cancelar tu tarifa de Finetwork tienes que tener en cuenta que debes devolver tu router a la compañía. Aquí te explicamos cómo devolver el router de Finetwork: 

Una vez que se haya tramitado tu baja, recibirás en tu móvil de contacto un SMS con un código el cual tendrás que dar en la oficina de Correos desde la cual vayas a enviar tu router.

Como hemos comentado antes, tendrás que guardar la caja y cable de tu router Finetwork cuando realicen tu instalación, ya que para devolverlo deberás introducir en la caja: el router, cable de alimentación y cable Ethernet RJ45.

Si no encuentras la caja original puedes usar otra. En la parte exterior de la caja y bien visible, escribe el código que te han enviado por SMS.

Entrega el paquete en tu oficina de Correos y listo.

Tienes un plazo de 30 días para la devolución del equipo desde que se hace efectiva tu baja. Si no devuelves tu router Finetwork en este plazo, tendrás que abonar 100€ a la compañía.

Para resolver dudas que te puedan surgir con respecto a la devolución del router, llama al teléfono Finetwork 1777 y pulsa la opción 1.

Cómo acceder al router de Finetwork

Una vez realizada la instalación en tu hogar y ver que todo funciona correctamente, podrás acceder al router de Finetwork para configurarlo como desees. Para acceder a la configuración del router de Finetwork tendrás que seguir una serie de indicaciones.

Normalmente, los usuarios acceden a este tipo de configuraciones para cambiar la contraseña del router o abrir puertos, entre otras opciones, pero si no has realizado nunca este tipo de cambios, ten mucho cuidado.

Para acceder al router de Finetwork introduce en tu navegador la siguiente dirección web: http://192.168.1.1. Te aparecerá una ventana para añadir tu usuario y contraseña. Normalmente ambos vienen en la caja original del router o en la parte inferior del dispositivo.

Introduce estos parámetros y ya tendrás acceso al router de Finetwork y su configuración.

Cambiar contraseña del router de Finetwrok

Si quieres generar una contraseña más segura para tu router, aquí te explicamos cómo cambiar la contraseña del router de Finetwork una vez lo tengas instalado. Si en algún momento detectas algún tipo de problema o tu configuración no se guarda, es mejor que llames al servicio de atención al cliente de Finetwork y ellos te ayudarán en lo que necesites.

Para cambiar la contraseña del router de Finetwork, accede primero al router, tal y como se ha explicado en el apartado superior.

Una vez estés en la página de acceso al router te aparecerán varias opciones. Busca ‘General’ y dentro de esa página podrás configurar tu contraseña.

Dirígete al apartado de clave o contraseña y podrás modificarla por una nueva. No olvides pulsar ‘aplicar’ o ‘guardar’ para conservar los cambios. Y listo.

Abrir los puertos en el router de Finetwork

En caso de que quieras abrir los puertos de tu router Finetwork para mejorar la velocidad de navegación, si utilizas juegos online o si quieres una conexión más estable aquí te damos algunas indicaciones.

Accede a tu router Finetwork como indicamos más arriba, con tu usuario y contraseña.

Dentro del panel de control busca la opción de ‘Internet’ y ‘Redirección de puertos’ o similar.

Se abrirá una ventana para que añadas los puertos que quieras configurar. Ahí eres tú quien debe realizar la configuración y saber identificar los puertos.

Introduce las IP del puerto que quieras configurar y el protocolo para que funcione: TCO/UCP.

No olvides guardar tus cambios antes de salir para que se apliquen.

Qué opinan los usuarios del router de Finetwork

Los usuarios de Finetwork tienen opiniones positivas con respecto a los routers de Finetwork ya que son los mismos que utiliza Vodafone para sus tarifas de fibra.

Aunque, es verdad que la mayoría prefieren los modelos Sercomm Vox 3.0 o Sercomm L3 FG824CD, ya que con el W1 necesitas incorporar un ONT adicional para poder disfrutar de la conexión a fibra óptica. Otros usuarios se quejan de que no pueden acceder a la primera a su router de Finetwork.

Aquí os dejamos algunas opiniones reales:

‘No he podido acceder con el usuario y contraseña que me daban y he tenido que contactar con atención al cliente’.

‘Aunque no pude acceder al router llamé por teléfono y el técnico me indicó que tenía que hacer y todo perfecto’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Hola, he comprado un Chromcast google tv y no consigo conectarlo me pide desactivar el aislamiento de punto de acceso del ruter,. Como lo soluciono?

Por Radostin - 07.02.23

RESPUESTA

Hola Radostin! Para conectar el Chromecast es importante que descargues la aplicación en el móvil. Te recomendamos que llames al servicio de atención al cliente de Finetwork por si hay algún problema con el router. Gracias por tu colaboración. ¡Un saludo!