Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Qué router utiliza la compañía Lowi? ¿Es gratis?

03/04/2024

Al contratar una tarifa de fibra de Lowi debes saber que el router va incluido de forma gratuita. Una vez concretes tu día y hora de instalación, el equipo técnico de la compañía lo instalará en tu casa.

En caso de que solo hayas contratado la fibra óptica de Lowi tendrás que pagar 30 euros de instalación del router en tu primera factura, pero si has elegido una tarifa de fibra más móvil será gratis.

Recuerda que, si quieres dar de baja Lowi tendrás que devolver el dispositivo, siguiendo los pasos que explicaremos más adelante.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

¿Qué router utiliza esta compañía?

Normalmente, Lowi utiliza dos tipos de router: el router Technicolor TC7230 o el Lowi h500s. A continuación, vamos a especificar las cualidades de cada uno y analizar por qué la compañía los eligió:

  • El router Technicolor TC7230 incluye redes Wifi independientes y puede usar las bandas de 2.4GHz y 5GHz, donde puede llegar a una velocidad de 300 Mbps. Tiene 4 puertos ethernet y un puerto USB. Además, incluye un conector F para conectar el cable que lleva la transmisión de fibra.
  • El router Lowi h500s al igual que el anterior tiene banda ancha dual de  2.4GHz y 5GHz, llegando a una velocidad de hasta 400 Mbps. Tiene tecnología Wifi Beamforming, que se adapta siempre al canal que esté más libre y en el que vaya a haber mejor cobertura y conexión.

Cómo configurar el router de Lowi

Si quieres acceder al router de Lowi para configurarlo como quieras, al igual que cuando realizas otros cambios en tu móvil como el apn o el roaming, tendrás que seguir una serie de pasos que explicamos a continuación:

Conecta tu dispositivo a una red Wifi.

En la barra de tu navegador escribe la siguiente dirección http://192.168.0.1 o entra en la URL www.wifilowi.es.

Te aparecerá una pantalla para iniciar sesión con las credenciales que aparecen en la parte de atrás de tu router, nombre y contraseña.

Accede y ya estarás dentro de la configuración del router.

A partir de ahí podrás realizar acciones como cambiar la contraseña de tu red Wifi, ver qué dispositivos están conectados a tu red o abrir puertos.

Cómo abrir los puertos del router de Lowi

En caso de que quieras abrir los puertos del router de Lowi, a continuación te detallamos el paso a paso. Recuerda que los puertos son como pequeños carriles por los que salen y entran las conexiones a la red.

Primero, tendrás que acceder a la configuración, como hemos detallado en el apartado anterior, y después seguir estas instrucciones:

Una vez dentro de la sesión, busca la pestaña Internet y haz clic.

Ve al apartado ‘Redirección de Puertos’ y haz clic en el símbolo +.

Rellena los siguientes apartados:

  • Nombre del servicio: para poder identificar el puerto, por ejemplo, Xbox.
  • LAN IP: es la IP que hemos configurado. En este caso  http://192.168.0.1
  • Protocolo: TCP.
  • Tipo: Port.
  • Intervalo de puertos: indica que puertos son los quieres abrir, por ejemplo, del 2100 al 2105, por lo que se abrirán 5 puertos.
  • Puerto público: el número del puerto que quieres abrir, por ejemplo el 2.100. Evita los 1.000 primeros.

Una vez rellenado esto, haz clic en guardar y ya estarán tus puertos listos.

Cambiar la contraseña del router Lowi

Al igual que puedes abrir los puertos, también podrás cambiar la contraseña del router Lowi, para ello también debes seguir unos pasos similares a los anteriores y tendrás el proceso hecho en unos minutos:

Conéctate a una red Wifi.

Abre la configuración del router como explicamos anteriormente, introduciendo tu dirección IP en el navegador y accediendo con el usuario y contraseña.

Haz clic en el apartado ‘Configuración > Contraseña / Cambiar contraseña’.

Escribe la contraseña que has elegido. Algunos modelos tienen el campo ‘Passphrase’ o similar para que introduzcas ahí la nueva contraseña.

Haz clic en Guardar y listo.

Cómo resetear el router de Lowi

Posiblemente quieras resetear el router de Lowi para poder usar el dispositivo con la configuración que trae de fábrica como si nos lo acabasen de instalar. Este paso es muy sencillo y puedes realizarlo en cualquier momento.

Tan solo tendrás que buscar el botón de ‘Reset’ o ‘Reseteo’ en el propio dispositivo y mantenerlo pulsado durante varios segundos. Las luces del router se apagarán y encenderán de nuevo, parpadeando hasta que se recupere la conexión a Internet. Y ya tendrás el router reseteado.

Ten en cuenta, como hemos mencionado antes, que después de esto se perderán todos los cambios o configuraciones extras que hayas realizado anteriormente.

Cómo devolver el router de Lowi

Si te das de baja del servicio de Internet con fibra de Lowi tendrás que devolver el router en un plazo de 30 días, ya que era una cesión. Para ello, ten en cuenta estas instrucciones si no sabes qué hacer:

  • 24h después de confirmar tu baja recibirás un SMS con un código de devolución.
  • A partir de ahí puedes entrar en recogidaequipo.lowi.es y solicitar que un mensajero lo recoja en la dirección que elijas, sin ningún tipo de coste.
  • Otra opción es ir a una oficina de Correos con el router y todos sus elementos en una caja y facilitar el código de devolución que te envió la compañía. Esta forma de envío tampoco tiene costes.

En caso de no devolver el router de Lowi, tendrás que pagar una penalización de 120€, que pasarán a tu cuenta bancaria.

¿Qué pasa si parpadea la luz de Internet?

Si ves que la luces de tu router de Lowi parpadean, esto quiere decir que el dispositivo está activo, es decir, que hay tráfico en nuestra red de fibra y que algún dispositivo está conectado.

Por ello, si vemos que el router parpadea, pero en casa no hay nadie conectado a Internet, comprueba a través de la configuración que no hay ningún dispositivo externo conectado, ya que eso significa que nos están robando nuestro Internet.

Puedes acceder a esa información a través de la configuración del router y eliminar a los dispositivos desconocidos. Si la luz del router se queda fija ya sabrás que no hay ningún dispositivo conectado.

Problemas con el router de Lowi: no funciona

Si tienes problemas con tu router y la conexión no funciona, haz una serie de comprobaciones para ver cuál es el problema:

  1. Asegúrate de que los cables del router estén bien conectados al dispositivo y a la corriente.
  2. Reinicia tu router de nuevo y espera unos minutos.
  3. Si tu Internet sigue teniendo una navegación muy lenta, prueba a abrir algunos puertos.
  4. También puedes cambiar su ubicación y elegir un lugar más óptimo, comprobando que no tenga ningún obstáculo.

En caso de que las incidencias persistan, contacta con el equipo técnico de Lowi llamando por teléfono.

¿Qué velocidad tiene el router de Lowi?

Dependiendo del modelo de router que nos haya instalado la compañía y de la velocidad que hayamos contratado, nuestro dispositivo puede alcanzar velocidades de hasta 400 Mbps. 

Si quieres mejorar la velocidad de tu Internet, aquí te dejamos una serie de tips que podrás aplicar con tu router para mejorar la navegación:

  • Elige siempre una ubicación óptima, que sea un lugar elevado, en una estancia que sea el eje central de la casa, para asegurarte de que haya conexión en todas partes.
  • Coloca siempre las antenas hacia arriba en caso de que tenga.
  • Asegúrate de que no haya obstáculos delante.
  • No coloques el router dentro de armarios o estanterías.
  • Aleja el dispositivo de otros con radiación como microondas.
  • Si la señal no es la más óptima, puedes plantearte la compra de un repetidor de Wifi.

¿En qué casos debería sustituir el router de Lowi?

Puede que seas cliente de la compañía desde hace varios años o realizaste una portabilidad hace mucho tiempo y tu Internet haya comenzado a fallar o tengas mala conexión.

Primero contacta con el servicio de atención al cliente de la compañía, ya que puede que tengas conexión ADSL y puedas cambiar tu tarifa a fibra óptica y así mejorar tu servicio y también cambiarán tu router.

También, ten en cuenta, que aproximadamente cada 3 años habría que revisar el dispositivo para ver si sigue funcionando correctamente y si se adapta a la tecnología que en ese momento ofrece la compañía.

Además, si experimentas muchos fallos en la conexión o en la velocidad contratada, la teleoperadora debería de enviar a un técnico para comprobar posibles fallos y en ese caso cambiar el router. 

Opiniones sobre el router de Lowi

Los usuarios de Lowi tienen opiniones positivas con respecto a los routers de la compañía ya que son buenos dispositivos que suelen durar bastante tiempo. Aquí dejamos algunas de las opiniones reales de los usuarios al respecto:

‘La instalación fue muy rápida y el servicio muy eficiente. Todo funciona de maravilla’.

‘Experimenté un pequeño problema con la conexión y tras ponerme en contacto con el equipo técnico lo resolvieron sin problema’.

‘Siempre ha ido bien, mis hijos suelen abrir puertos para jugar a videojuegos y la velocidad siempre es buena’.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!