Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Quieres subrogar tu hipoteca? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte la mejor subrogación hipotecaria

Subrogar una hipoteca a Liberbank: Guía completa

Artículo creado en 10/01/2022. Revisado en 17/11/2022.

La subrogación de hipotecas en Liberbank se realiza a través de Internet, tal y como la entidad propone su modelo de contratación de productos hipotecarios. Se trata de una propuesta interesante basada en buenas condiciones y contratación ágil.
Analizamos todas las cuestiones relevantes sobre la subrogación hipotecaria a este banco, incluyendo qué productos ofrece la entidad, qué gastos hay que asumir y otros aspectos a tener en cuenta antes de este tipo de operación.

Cómo subrogar una hipoteca a Liberbank

La oferta hipotecaria de Liberbank se halla disponible para subrogar. De esta forma, estos son los pasos que tienes que seguir si deseas hacer una:

Lo primero es acudir al similar de hipotecas de la plataforma de la web de la entidad. Posteriormente, la entidad se pone en contacto con el usuario y puede comenzar el proceso.

La entidad solicitará inicialmente la documentación y datos que considere necesarios para realizar una oferta. La oferta será vinculante, es decir lo que se ofrece es lo que se firma.

Si el cliente acepta la oferta vinculante es la propia entidad quien comunica con el banco donde está alojada la hipoteca para solicitar la cancelación de deuda. Posteriormente, el banco en el que estaba contratada la hipoteca tendrá derecho realizar una contraoferta.

Es importante hacer un inciso para indicar que antes de la reforma de la ley hipotecaria está contraoferta, si igualaba la oferta de subrogación, resultaba obligatoria, es decir, el cliente se debía quedar en la entidad inicial. En la actualidad esto ya no es así y aunque la oferta iguale la de la subrogación no existe obligatoriedad para mantener la hipoteca en el primer banco.

Todo el proceso, cuando se entrega en plazo la documentación solicitada, puede rondar las tres semanas desde la fecha de solicitud. b cuando esta propuesta no llega o es rechazada por el cliente, ya se puede fijar la fecha de firma de la escritura de subrogación.

¿Qué hipotecas tiene Liberbank para subrogación?

Las hipotecas de Liberbank deben analizarse dentro del conjunto de mejores hipotecas en nuestro mercado, con la variante de ser préstamos de contratación por Internet a lo largo de todo el proceso hasta la firma.

Esto proporciona un valor añadido para muchos usuarios que prefieren la comodidad de la contratación online.

Gastos que conlleva la subrogación a una hipoteca del Liberbank

Tenemos que señalar que, tras la reforma de la ley de hipotecas, los gastos que se pueden imputar en un proceso de subrogación se modificaron de manera sustancial, quedando divididos entre los gastos que asume el cliente y los gastos que asume la entidad.

Con carácter general, el cliente tendrá que pagar:

  • Los gastos que se deriven de la cancelación de la hipoteca a subrogar (esto habitualmente se corresponde con las comisiones de cancelación o subrogación)
  • Los gastos de tasación para la nueva escritura

Por su parte Liberbank deberá asumir los gastos que se generen por notaría, gestoría y el pago del Impuesto de Actos Jurídicos documentados (AJD).

Condiciones para subrogar una hipoteca a Liberbank

Cuando analizamos las condiciones para subrogar hipotecas en Liberbank realmente tenemos que fijarnos en las condiciones generales para cualquier operación de financiación hipotecaria.

En este sentido, resulta importante tener claro que no se trata de operaciones que se conceden de forma automática. Es decir, necesitan un proceso de valoración y una oferta que realizará la entidad en función de las características del cliente y el tipo de préstamo que solicita.

Por tanto, se van a generar las condiciones habituales de ingresos estables, solvencia, ausencia de deuda financiera, garantías, etc.

Por otro lado, en la oferta que se nos presente para subrogar, también se tendrán en cuenta factores como el importe que resta de financiación respecto al valor de la vivienda, el plazo de amortización solicitado, etc.

Otro factor relevante es tener un buen historial de pagos del préstamo hipotecario que se va a subrogar. En algunos casos se puede llegar a solicitar que no haya existido ningún impago en plazos que pueden ir desde 12 meses hasta 24 meses, aunque en general se puede llegar a analizar todo el proceso de amortización.

Ventajas de una subrogación hipotecaria a Liberbank

Cuando se plantea una subrogación se busca la mejora de las condiciones del préstamo hipotecario. Por tanto, como punto de partida, es importante fijarse en que las condiciones de las hipotecas de Liberbank sean competitivas para esta mejora.

  • La entidad propone un modelo de contratación a través de Internet. Esto ya se considera una ventaja sobre todo para quien desea agilizar los procesos y, salvo el momento de la firma, realizar todas las operaciones de manera remota.
  • Por otro lado, los préstamos hipotecarios de la entidad se muestran competitivos, mejorando de manera importante cuando se les aplica la bonificación de la vinculación. No obstante, hay que valorar que también son competitivos sin esta vinculación que, por otro lado, es ligeramente más elevada que la media.
  • Se trata en resumen de una oferta equilibrada, interesante, con carácter totalmente online y que en caso de mejorar las condiciones del producto que se tiene contratado, debe figurar como candidata sería para una subrogación.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!