Saltar al contenido

Binance USD: Usos, Características y Proceso de Compra [Paso a Paso]

Binance USD: Usos, Características y Proceso de Compra [Paso a Paso]

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 4 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Ana Vicente

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas.

Binance USD, o BUSD en su forma abreviada, es la criptomoneda estable de Binance. Su capitalización de mercado, que no deja de aumentar, así como sus muchos usos y beneficios la han convertido en una de las cripto estables más interesantes del mercado.

¿Quieres saber si te conviene comprar BUSD? Hoy te contaremos todo lo que necesitas saber a cerca de esta criptomoneda.

¿Qué es BUSD?

Qué es BUSD

BUSD (Binance USD) es una criptomoneda estable creada por Binance en septiembre de 2019, en colaboración con Paxos Trust Company. Esta criptomoneda está vinculada al dólar americano. Es decir, por cada BUSD, hay un dólar americano, y su valor es idéntico en todo momento.

Esto permite que BUSD sea una criptomoneda de gran utilidad no solo para el mundo del trading, sino también para hacer operaciones y movimientos con dinero Fiat.

BUSD es custodiada por una empresa externa a Binance, llamada Paxos Trust Company, que tiene la responsabilidad de disponer en sus cuentas de un dólar por cada Binance USD que haya en circulación.

Su gran usabilidad ha hecho que su capitalización de mercado aumente hasta los 1.500 millones de dólares, ocupando el puesto número 30 de criptomonedas estables.

¿Para qué sirve Binance USD?

Cómo usar Binance USD

La gran usabilidad del BUSD se debe a que su valor esté ligado al dólar americano. Sus características la convierten en una crypto que podemos utilizar tanto en el mundo del trading, como el mundo de las finanzas personales (ahorros, compras, etc).

Estos son algunos de los usos que puedes darles al BUSD gracias a sus características únicas:

Binance Savings: Consigue rentabilizar tus ahorros

Con BSUD puedes ganar hasta el 8% de interés
Las características de BUSD incentivan el ahorro

Binance, el exchange que creó el BUSD y desde donde es más fácil adquirir esta criptomoneda, da a sus clientes la posibilidad de comprar BUSD y suscribirse a su programa Binance Savings.

En este programa, podrás rentabilizar tus ahorros al 8,5% de interés anual, una cifra que no conseguiríamos con dinero Fiat en ninguna entidad.

Más estable que algunas monedas locales

Binance USD es una cripto ligada al USD, y por tanto es una divisa más estable que muchas monedas locales. En zonas como Latinoamérica, donde el precio de la moneda local se ve continuamente devaluado, ahorrar en BUSD puede conllevar muchas ventajas.

Puede que estés pensando, ¿y por qué no comprar USD en vez de BUSD? Te damos algunas razones:

  • Puedes comprar BUSD a través de Binance P2P. Esto quiere decir que no comprarás las criptomonedas directamente al exchange, sino a otros particulares como tú. Esto te permitirá eludir comisiones e impuestos.
  • Incluso si decides comprar BUSD directamente en un exchange, es mucho más económico comprar esta criptodivisa que comprar dólares americanos.
  • Puedes utilizar BUSD para comprar en algunos comercios electrónicos. Por ejemplo, puedes comprar billetes de avión a través de Bitpay.

BUSD como Capital de Trabajo

Como todas las criptomonedas estables, el BUSD puede utilizarse como capital de trabajo. Puedes comprar esta cripto, cuyo precio sabes que no va a sufrir grandes variaciones, para disponer de capital con el que trabajar en caso de que el valor de mercado de algún activo de tu interés cambie.

El BUSD puede cambiarse de forma rápida y sin comisiones por USD en exchanges como Binance, por lo que este es uno de los usos más habituales que los traders le dan a la criptomoneda.

Esta criptomoneda estable también es utilizada como puerta de entrada al mundo de las cripto. Es recomendable que, si no conoces el mercado de las criptomonedas y quieres empezar a comprar y operar con ellas, lo hagas con una divisa estable como BUSD.

Esto te permitirá conocer el funcionamiento desde dentro de un exchange sin arriesgarte, ya que su valor es estable.

El BUSD también puede usarse para congelar ganancias. Cuando queremos vender un activo en trading, podemos guardar los beneficios en BUSD, ya que su cambio a dinero Fiat es sencillo gracias a su equivalencia con el dólar americano.

¿Es seguro comprar BUSD?

Una de las mejores características del BUSD es que es una criptomoneda muy segura.

Para entender por qué BUSD es una cripto tan segura, es importante definir que la equivalencia del BUSD con el dólar americano es física. Es decir, por cada BUSD debe haber un dólar americano depositado en los fondos de Paxos, que es la empresa custodia de la criptomoneda.

Para verificar que esta equivalencia es real, una empresa externa llamada Withum realiza auditorias mensuales de su tesoro. En estas auditorías se cercioran de que, efectivamente, haya una equivalencia física.

Las auditorías se publican en la página de Paxos, y están disponibles al público por lo que tú mismo puedes verificar esta equivalencia en cualquier momento.

Además, como custodio, Paxos Trust Company está regulado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Cómo comprar Binance USD

La forma más rápida y sencilla de comprar BUSD es tener una cuenta en Binance con fondos disponibles. Desde Binance, podremos comprar BUSD usando:

Podremos comprar BUSD en Binance directamente desde su exchange, o haciendo uso de su programa Binance P2P, donde compraremos la criptomoneda directamente a otros particulares.

Independientemente del método que queramos usar, deberemos seguir estos pasos para abrir una cuenta en Binance y poder comprar BUSD de forma rápida y sencilla:

Paso 1: Regístrate en Binance

Cómo crear una cuenta en Binance

Accede a la página web oficial de Binance y haz clic sobre “Registrarse”. Deberás indicar un correo electrónico o número de teléfono antes de avanzar al formulario de registro.

Binance te enviará a través de tu correo electrónico o número de teléfono un código que deberás introducir para verificar tu método de contacto antes de avanzar al siguiente punto.

A continuación, deberás rellenar un formulario en el que se te solicitarán datos personales, fiscales y financieros. Verifica que todos los datos sean correctos antes de enviarlos a Binance.

Paso 2: Primer depósito

Mientras Binance verifica tus datos, y para poder activar tu cuenta, puedes hacer el primer depósito. En Binance tienes dos opciones para depositar fondos:

  • Depositar criptomonedas: podrás hacerlo solicitando una transferencia desde otro e-wallet de criptomonedas.
  • Depositar dinero Fiat: el dinero Fiat hace referencia a aquellas monedas que se consideran oficiales en un estado, y que están reguladas por un banco central, como el euro o el dólar. En Binance puedes depositar dinero Fiat mediante transferencia bancaria o con tarjeta de débito o crédito.

Paso 3: Compra BUSD

Una vez que tu cuenta en Binance haya sido verificada y que dispongas de los fondos necesarios para hacer tu compra, solo deberás acceder a tu perfil en su plataforma web o en su app móvil y comprar BUSD.

Para ello, haz clic sobre “Comprar”, selecciona BUSD como la criptomoneda que quieres comprar, y elige con que divisa vas a pagar tu compra. También puedes utilizar criptomonedas para intercambiarlas por BUSD.

Comprar BSUD en Binance

Puedes comprar BUSD en Binance a través de su exchange o haciendo uso de su plataforma Binance P2P.

Si no tienes fondos suficientes para tu compra, Binance te dará la opción de depositar en ese momento. Pero es importante recordar que los únicos depósitos inmediatos que puedes hacer en el exchange son con tarjeta bancaria, y tienen comisión, por lo que lo mejor es prever que cantidad de dinero vamos a invertir para hacer el depósito con tiempo.

Si buscas comprar grandes cantidades, puedes hacerlo contactando con Binance o Paxos a través de los correos electrónicos que te dejamos a continuación.

Vías de contacto con Binance
Vías de contacto con Binance

Conclusión, ¿es recomendable comprar BUSD?

Comprar BUSD puede ser una gran oportunidad, siempre y cuando tengas un uso que darle. A diferencia de otras criptomonedas, no sirve para especular con su valor, pero sí tiene muchos usos que merece la pena tener en cuenta.

Te conviene comprar BUSD si:

  • Es tu primera vez comprando criptomonedas.
  • Buscas capital de trabajo en una plataforma de trading compatible con esta criptomoneda.
  • Quieres ahorrar aprovechando los intereses de su programa Binance Savings.
  • Buscas guardar tus ahorros en una moneda más estable que tu divisa local, pero comprar dólares americanos se sale de tu presupuesto.

Si encajas en cualquiera de estos casos, te conviene comprar BUSD, ya que es una criptomoneda estable y muy segura.

A diferencia de otras criptomonedas estables, su equivalencia 1:1 con el dólar americano está sustentada por datos físicos. Además, su custodio realiza auditorias mensuales con una empresa externa, y publica los datos en su página web, algo que no encontrarás con otras criptos.

Por todo esto, comprar BUSD puede ser una gran oportunidad tanto para traders como para aquellos que prefieran aprovechar las ventajas de ahorro que plantea esta criptomoneda estable.

Preguntas frecuentes sobre Binance USD

¿Cómo recibir BUSD en Binance?

Puedes recibir BUSD en Binance solicitando una transferencia desde otro e-wallet de criptomonedas en el cual tengas BUSD. Sin embargo, dado que el BUSD es una criptomoneda de Binance, lo más habitual es que compremos la cripto en su exchange.

¿Cuánto te cobra Binance por transacción?

Binance cobra una comisión de hasta 0,9% por cada transacción de retirada o compra que realicemos. El precio exacto de la comisión variará en función de la operación realizada.

¿Cuánto vale un BUSD?

Un BUSD vale 1 dólar americano. El BUSD tiene una equivalencia 1:1 con el dólar americano, por lo que al vincular su valor a esta moneda, su precio solo puede variar si varía el valor del USD.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos