Saltar al contenido

¿Qué es una Hipoteca y Cómo Funciona?

¿Qué es una Hipoteca y Cómo Funciona?

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 7 meses. La persona encargada de revisarlo ha sido Alicia Ruiz

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Para el Banco de España una hipoteca es una préstamo cuyo pago está garantizado por el valor de un inmueble.

Las hipotecas son un crédito bancario que se utiliza para comprar un bien inmueble; es decir, si te quieres comprar una casa, pedirás un préstamo hipotecario.

Los prestamos hipotecarios te permiten recibir una cantidad de crédito por parte de la entidad financiera para pagar tu casa, a cambio de tu compromiso con el banco de pagar el crédito más la suma de los intereses que gana el banco durante un determinado periodo de tiempo (normalmente de años)

¿Quieres comparar entre todas las hipotecas que hay en el mercado? Colaboramos con iAhorro para ofrecerte información adaptada a tus necesidades.¡Y totalmente gratis!

¿Cuál es la diferencia entre una hipóteca y un préstamo?

La diferencia entre un préstamo y una hipoteca es que la hipoteca tiene como garantía de pago el bien inmueble que compras (es decir, si no pagas la hipoteca el banco se queda con tu casa)

Elementos de una hipoteca

En una hipoteca hay dos elementos básicos:

  • El Contrato Hipotecario: En el contrato hipotecario es dónde se recogen todas las condiciones del préstamo. Es decir, las obligaciones que tenga el deudor, el sistema de amortización de la hipoteca, las cuotas y el plazo de devolución.
  • La Garantía Hipotecaria: Esto es lo que diferencia una hipoteca de un préstamo normal. La Garantía hipotecaria establece el bien hipotecado (normalmente la casa que compras) como garantía de que vas a pagar. Es decir, si puedes afrontar el pago de la hipoteca el banco se queda con tu casa.

Quizá te interesa:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué es una Hipoteca y Cómo Funciona?