Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Movistar Facturas

27/12/2023

Puede que en muchas ocasiones no entendamos algunos conceptos que aparecen en nuestras facturas de telecomunicaciones, sobre todo si tenemos contratada una tarifa que incluya varios servicios: móvil, fibra, televisión, etc. En este artículo vamos a enseñarte a consultar y comprender las facturas de Movistar.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Entender tu factura de Movistar

Ante todo, tienes que tener en cuenta que desde hace varios años la mayoría de compañías de telecomunicaciones no envían la factura en formato papel a tu domicilio, sino que la recibirás por correo electrónico o podrás descargarla en tu área privada.

Sabiendo esto, vamos a enseñaros algunos de los términos y datos que hay que tener en cuenta a la hora de analizar vuestro recibo mensual de Movistar.

  • Datos del cliente: los datos personales de la persona titular del contrato.
  • Periodo de facturación: el periodo por el que estás pagando los servicios. Normalmente es de un mes completo y puedes consultar a través de la app de Movistar.
  • Desglose resumido y precio total: Resumen de los servicios contratados y precio total a pagar ese mes.
  • Descuentos: Si tienes alguna promoción activa o descuento también aparecerá reflejado en tu factura.
  • Gráfico con evolución del consumo: aquí podrás ver a simple vista mes a mes el consumo que has hecho últimamente y comparar si estás gastando más o te mantienes.
  • Servicios contratados: en tu factura también aparecen los servicios que tienes contratados con la compañía, para que puedas ver cuánto gastas en móvil y voz, cuanto en navegar por Internet, fibra óptica o televisión.
  • Detalle de consumo. Finalmente puedes ver de manera detallada el consumo que realizas al detalle, tanto en llamadas, SMS, como navegación.

¿Cómo pagar una factura de Movistar?

Puede que algún mes hayas tenido un despiste o haya habido un error con el pago de tus recibos. No te preocupes. Con Movistar podrás pagar tus facturas pendientes de una manera muy sencilla.

Para ello, entra en tu área privada de la compañía, ya sea desde su web o en tu móvil con la app Mi Movistar. Accede con tu usuario y contraseña.

Ve al apartado de ‘Facturas’ y busca la opción ‘Facturas pendientes’.

Te aparecerá la factura impagada y tendrás que realizar el pago como si haces una compra online.

No te preocupes si te parece complicado, desde el área privada la compañía te explica muy bien las instrucciones para que las siga paso a paso y es un procedimiento totalmente seguro.

Ver o descargar facturas de Movistar

Como hemos adelantado al principio, la mayoría de compañías ya no envían sus facturas en físico a tu domicilio, ya que por motivos de responsabilidad con el medio ambiente han minimizado el consumo de papel. Por ello, desde hace varios años tu factura de telefonía o Internet se envía a tu correo electrónico o puedes consultarla desde tú área de cliente.

Si quieres ver o descargar alguna de tus facturas de Movistar, primero tendrás que acceder a tu zona privada de usuario, a través de la app o desde su web. A continuación, sigue estos pasos:

  • Dirígete a la opción ‘Facturas’.
  • Allí verás los datos de tu último periodo de facturación y también podrás consultar las facturas de otros meses.
  • Justo debajo del importe de cada factura, te aparece la opción ‘Ver detalles’.
  • Si pulsas se te abrirá una ventana en la que te aparecerá un botón para ‘Descargar tu factura en PDF’.
  • Haz clic y ya tendrás tu recibo disponible en tu móvil u ordenador para consultarlo o enviarlo cuando necesites.

¿Cómo puedo reclamar problemas con mi factura de Movistar?

Si al descargar o consultar tu tarifa ves irregularidades en tu consumo, en los servicios contratados o ha habido algún tipo de error en tus promociones, puedes reclamar tu recibo y resolver estos problemas llamando al servicio de atención al cliente al 1004.

La compañía tiene un plazo de 48 horas para responder a tu reclamación, tras las cuales, si el procedimiento es aceptado, te darán un número de referencia para que puedas hacer seguimiento del estado de la reclamación.

Normalmente el plazo para darte una respuesta es entre 7 y 10 días y la reclamación se resolverá en un máximo de 30 días.

Solicitar a Movistar un duplicado de factura

Si necesitas que te llegue el duplicado de alguna de tus facturas antiguas puedes hacer la petición de forma muy sencilla a través de tu área privada.

  • Accede de nuevo al apartado ‘Facturas’.
  • Verás la opción ‘Duplicado de factura’.
  • Te aparecerá un formulario que tienes que rellenar correctamente.
  • Si todo está bien, recibirás el duplicado de tu factura en formato papel en unos días.

 

Recuerda que este servicio es gratuito y puedes utilizarlos todas las veces que necesites.

¿Necesitas ayuda con tu tarifa?

Analizamos tu caso para ayudarte a ahorrar hasta 300€ al año en tu factura de telefonía

Preguntas frecuentes sobre las facturas de Movistar

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!