Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Colaboramos con Isalud para ofrecerte el mejor seguro de salud

Seguro médico para mayores de 70 años: ¿Cuál es el mejor?

28/12/2022

Una de las mayores complejidades en el mundo de los seguros privados es poder encontrar un seguro de salud para personas de la tercera edad. En este artículo te daremos a conocer los seguros médicos que hay para mayores de 70 años, los requisitos, precios y otras dudas habituales.

¿Qué seguros médicos hay para mayores de 70 años?

 La mayoría de las compañías imponen límites de edad para poder hacer una póliza ya que el riesgo de asegurar a pacientes con más de 65 años es mayor. Por naturaleza, son usuarios que realizarán mayores visitas al médico, necesitarán de más especialistas y pruebas entre otros. No obstante, todavía hay algunos que apuestan por asegurar a personas más mayores:

¿Y qué tienen de especial estas pólizas de nuestro ranking? Por supuesto, el límite de edad hasta el que cubren, pero también las coberturas adaptadas a estos perfiles:

COBERTURAS Y EDAD MÁXIMA DE LOS SEGUROS DE SALUD PARA MAYORES DE 70
Seguro Edad máxima Coberturas adaptadas a mayores

Adeslas Senior 

Para mayores de 55 años – Asesores personales de salud

-45.000 médicos y 1.3000 centros a tu disposición

-Hospitalización y trasplantes

Sanitas Más Vital Para mayores de 60 años – Ayuda en caso de hospitalización o convalecencia

– Reembolso del 50% de los gastos de farmacia por recetas médicas, hasta 200€/año por asegurado

– Programa Senior de atención sanitaria telefónica 24 horas

DKV Integral Complet  Hasta los 75 años  – Cobertura dental completa

– Hospitalización

-30.000 profesionales y más de 1.000 centros a tu disposición

Requisitos para adquirir un seguro para mayores de 70 años

 Si te preguntas, cuáles son los requisitos para adquirir un seguro para mayores de 70 años, debes de saber que la edad es un factor determinante y una compañía podría negarse a realizar la póliza. Algunas condiciones para adquirir un seguro privado para mayores de 70 años son:

  • No tener ninguna enfermedad grave o patología en el momento de contratar el seguro. Se deberá de aportar un historial médico y algunas de las coberturas tendrán un tiempo de carencia establecido.
  • Completar un cuestionario de salud. Algunas compañías solicitarán una batería de preguntas sobre las coberturas que se buscan y el estado de salud del usuario para valorar si se le va a crear una póliza o va a ser denegado.

¿Cuánto cuesta un seguro de salud para mayores de 70?

Una de las desventajas de estos seguros es el precio de un seguro para mayores de 70 años. Debido a su riesgo, las primas son algo más elevadas de lo normal.

Precio

Para que te hagas una idea aproximada, una póliza para este tipo de perfiles puede ir desde los 60 hasta los 130€ al mes aproximadamente.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!