Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿La deuda de tu tarjeta de crédito nunca baja?

Reclamar Tarjeta Revolving Evo Finance

Última revisión: 15/09/2023

Evo Finance es un banco que desde el 2015 se especializa en soluciones financieras. Sus principales productos son préstamos personales, microcréditos y tarjetas de créditos para particulares. También ofrece otros servicios para negocios y seguros sobre las compras.

Uno de sus productos más conocidos son las tarjetas revolving, las cuales han sido de gran polémica durante los últimos meses. Esto se debe a que el Tribunal Supremo declaró como usura los intereses elevados que se aplican y por eso se han logrado anular cientos de contratos.

Si eres uno de los usuarios de este tipo de tarjetas puedes acudir a un juzgado para recuperar el dinero que has pagado en intereses superiores al 20%TAE. Recuerda que para poder acceder a este beneficio tendrás que contar con los documentos que demuestren la usura y además es recomendable que tengas el acompañamiento de un abogado especializado. Para que estudiemos tu caso solo tendrás que rellenar tu información de contacto y uno de nuestros profesionales se comunicará de manera gratuita.

También puedes acudir a un juez si consideras que fuiste víctima de una publicidad engañosa o que no te dieron la información adecuada a la hora de contratar o adquirir la tarjeta. En caso de lograr un resultado positivo podrás pagar el neto de la deuda que adquiriste con la entidad y, si el valor de los intereses que pagaste es superior a este, podrás obtener el restante en metálico.

¿Tienes alguna tarjeta revolving, préstamo o microcrédito?

Te ayudaremos a descubrir si puedes hacer una denuncia y recuperar el dinero que has invertido en intereses abusivos.

    ¿Qué es la tarjeta revolving Evo Finance?

    La tarjeta revolving de Evo Finance es un producto de crédito que fue lanzado al mercado con la intención de vender soluciones financieras a los españoles. Cientos de personas decidieron adquirirla, sin embargo, tras varios meses de uso se vieron envueltos en deudas interminables.

    Una de sus principales características era la facilidad con la que puedes obtenerla, ya que era cuestión de rellenar un formulario a través de la página web y esperar 24 horas. Además, te permite tener hasta 5.000€ que puedes utilizar en diferentes tipos de comprar o pagos y aplazar por varios meses.

    Una de las críticas más constantes con esta tarjeta tiene que ver con la forma de promoción y comercialización, ya que asegura pagos fáciles y créditos con beneficios. Lo que no dicen es que tendrás que pagar durante mucho tiempo y que el monto será muy superior al que solicitaste.

    Los intereses de esta tarjeta pueden variar según el tipo de pago que hayas pactado en el contrato y el monto del mismo, sin embargo, la mayoría de ellos superan el 20% TAE. Por eso debes tener muy en cuenta las condiciones y todos los detalles antes de firmar.

    Recuerda que las tarjetas revolving se caracterizan porque la cantidad de dinero disponible se renueva cada vez que haces un pago, asimismo se disminuye cuando la usas. También se diferencia de otros tipos de tarjetas de crédito porque puedes definir diferentes formas de hacer tus abonos mensuales, las más comunes son con una cuota fija o cancelando un porcentaje mensual del monto total de la deuda que adquiriste.

    Antecedentes judiciales de las tarjetas revolving

    Las tarjetas revolving, los microcréditos y los préstamos personales se convirtieron en un tema legal que ha sido noticia desde hace varios meses. Todo empezó por la demanda interpuesta por un usuario, quien adquirió una tarjeta con un monto cercano a los 2.000€. Aunque pagó una cuota fija mes a mes durante más de un año, la deuda no disminuía y por eso se decidió a acudir a un juez.

    Tras conocer y estudiar su caso, un juzgado declaró estas tarjetas como usura, ya que se determinó que los intereses que superan el 20% TAE, están en contra de las disposiciones del Banco de España. El proceso siguió tras esta sentencia en primera instancia, hasta que el Tribunal Supremo la ratificó y por eso el usuario recuperó todo el dinero que había pagado en dichos intereses.

    Esta sentencia abrió las puertas para que cientos de personas reclamaran por los excesivos intereses impuestos en las tarjetas revolving. Además de esto, se demostró que en varios casos las entidades financieras y bancos utilizaron publicidad engañosa o no entregaron la información completa a sus clientes, lo que también permite que se anulen dichos contratos.

    Aunque la sentencia se dio en contra de una entidad específica, esto permite que cualquier persona que sienta que fue engañado o que cuente con un producto como minicréditos, tarjetas revolving o préstamos personales con intereses superiores al 20% TAE pueda reclamar. La recomendación, si vas a acudir a un juzgado, es que siempre cuentes con el acompañamiento de un abogado o un profesional.

    ¿Puedo reclamar la tarjeta revolving de Evo Finance?

    Puedes reclamar la tarjeta Evo Finance siempre que se cumpla con algunos requisitos. Lo primero que debes verificar es que los intereses que estás pagando o que asumiste sean superiores al 20% TAE. Además, si lo que quieres es anular el contrato deberás contar con la documentación que demuestre la información que quieres denunciar.

    Recuerda que también puedes pedir la devolución de tu dinero si sientes que fuiste víctima de publicidad engañosa o de información incompleta a la hora de adquirir el producto. Esto también tendrás que demostrarlo.

    Para que tu reclamación sea un éxito y puedas recuperar el dinero que pagaste en los intereses que se consideran usura lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales que te guíen en el proceso. Nosotros contamos con los mejores abogados, los cuales podrán estudiar tu caso particular. Lo único que tienes que hacer es dejar tu información de contacto y ellos se comunicarán contigo de manera gratuita.

    Obtener un resultado positivo en la gestión de reclamar las tarjetas revolving también depende de lo bien que lleves el proceso, por eso debes contar con el apoyo de los mejores. No te dejes convencer con otros profesionales que no tienen el conocimiento necesario y que lo único que buscan en lograr un comisión. Nosotros te asesoramos de manera gratuita y te acompañamos hasta que logres una respuesta positiva.

    Falta de transparencia

    La tarjeta revolving Evo Finance, como muchas otras, se promociona como una solución financiera. En su publicidad indica que podrás pagar en cómodas cuotas y que además te permite aplazar las compras que hagas a los meses que consideres, con el fin de hacerte creer que tienes el control sobre ella.

    Realmente, detrás de todo la promoción y publicidad se esconden unos intereses abusivos y una deuda que no acaba. Lo que no te dicen los trabajadores de la entidad financiera o banco es que los intereses son mensuales y sobre el monto total de la deuda, por lo que generan una cantidad considerable muy superior al crédito que te adjudicaron.

    La falta de transparencia es una de las cuestiones más reclamadas y, por tanto, más criticadas de estos productos. Debes tener mucho cuidado a la hora de firmar un contrato, lee muy bien las clausulas y verifica que estas son acordes con tus necesidades y capacidades de pago.

    Muchos de los usuarios que han denunciado y reclamado las tarjetas revolving de Evo Finance aseguran que no sabían cuál era el interés que debían pagar. También demostraban que la información recibida era incompleta o poco precisa.

    Ganar reclamación de la tarjeta revolving Evo Finance

    Ganar la reclamación de la tarjeta revolving de Evo Finance depende de la manera en que se haga el proceso. Lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda y el acompañamiento de abogados especialistas que estudien tu caso. Los mejores profesionales están dispuestos a comunicarse contigo de manera gratuita, solo debes rellenar el formato.

    Recuerda que después de lograr una sentencia positiva de un juzgado podrás hacer que te devuelvan el dinero que invertiste en intereses, sin embargo, deberás pagar la deuda neta. Es decir, el juez ordena el reembolso de tu dinero, pero primero debes cancelar el crédito y lo que reste podrás obtenerlo en metálico.

    Los juzgados de España tienen cerca de 5.000 procesos de reclamación por tarjetas revolving. Además más de 2.000 personas ya lograron recuperar su dinero por medio de este espacio jurídico, ya que la mayoría de los jueces dan la razón a los usuarios.

    Aunque la mayoría de estas reclamaciones resultan a favor de los usuarios, contar con la ayuda de un abogado especialista te dará una ventaja sobre los demás. Nosotros contamos con los mejores y no solo están disponibles para estudiar tu caso particular, sino que además se comunicarán contigo de manera gratuita. Solo debes rellenar la información.

    ¿Puedo reclamar cualquier otro tipo de tarjeta revolving?

    Puedes reclamar cualquier tipo de tarjeta revolving cuyos intereses superen el 20% TAE. No importa el banco o entidad a la que esté adscrito el producto, incluso puedes hacerlo aunque tu contrato ya se haya acabado.

    La sentencia no trata solo de un tipo específico de tarjeta, préstamo o crédito, sino de lo que se considera usura. También habla sobre la publicidad engañosa y la falta de transparencia en el momento de la firma del contrato.

    Recuerda que lo más importante de este proceso es que cuentes con el apoyo y la ayuda de los profesionales. Si dejas tus datos de contacto nuestros abogados se comunicarán de manera gratuita contigo para estudiar tu caso y ayudarte a recuperar tu dinero.

    Preguntas de los usuarios

    Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!