Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Buscas el mejor seguro de salud familiar? Calcula y compara con iSalud

Mejores seguros de salud familiar: Opiniones, Precios y Coberturas

Última revisión: 27/11/2023

¿Hay algo más importante para ti que tu salud? Posiblemente la de tu familia. Por eso, este completo artículo te hablaremos de los seguros de salud para familias. Cuáles son los mejores, qué coberturas prometen, qué tipos hay, cuáles son sus ventajas y mucho más.

Mejores seguros de salud familiares con y sin copago

Coberturas de un seguro de salud para toda la familia

Las coberturas básicas de un seguro de salud familiar están relacionadas con la medicina primaria o pruebas y diagnósticos. Cada compañía tiene unas coberturas diferentes dependiendo de la tarifa que se pague de forma mensual. Cuando buscamos un producto con estas características, es bueno que incluya otras coberturas como, por ejemplo:

  • Asistencia primaria y especialistas. Consultas de medicina general y especialidades sin límites de uso. Pueden existir copagos, prescripción de pruebas o asistencia domiciliaria.
  • Medios de diagnóstico. Ya sean simples o de alta tecnología. Desde una analítica de sangre hasta un TAC o resonancia.
  • Hospitalización.
  • Cobertura dental. En caso de tener niños, más aún. Que incluyan tratamientos básicos y que suelen ser más necesarios en familias con pequeños como pueden ser tratamientos para caries, ortodoncias o limpiezas bucales anuales.
  • Gabinete y atención psicológica.
  • Preparación al parto. En este caso, debemos de asegurarnos de no estar en periodo de carencia.
  • Post parto y recién nacido.
  • Planificación familiar y salud sexual.
  • Garantías extra: segunda opinión médica o descuentos en servicios de ocio.

¿Cómo se calcula el precio de un seguro de salud familiar?

El precio de una prima o póliza del seguro familiar puede variar dependiendo de diferentes factores y en función de las coberturas incluidas y el límite de estas. Además de estos dos aspectos, hay otras características que influyen para calcular el precio de un seguro de salud familiar:

jovenes

Edad

Cuánto más mayor sea el titular y el cónyuge y menos edad tengan los hijos, el precio de la póliza será más caro.
vida

Peso, hábitos e historia

En algunas aseguradoras, el sobrepeso es un factor para que el precio aumente ya que es más probable sufrir enfermedades cardiovasculares graves.
familia

Estado de salud de los familiares

Las enfermedades previas harán que aumente el costo del seguro.
casa

Lugar de residencia

El precio del seguro será mayor en las ciudades donde es más posible enfermar, contargiarse de alguna enfermedad o se acuda con más frecuencia al médico

Cuestiones a valorar

En cualquier seguro médico, a la hora de presupuestar las compañías tendrán en cuenta la historia clínica de los asegurados y el estado de salud que se tiene a la hora de solicitar el seguro.

Tipos de seguros médicos para familias

Existen diferentes tipos de seguros médicos familiares y se corresponden con los mismos que si se tratase de un cliente individual:

  • Con copago o sin copago. En la mayoría de pólizas se incluye la atención primaria con médico de cabecera, enfermería y otros, incluyendo atención de especialistas y hospitalización. Pero, a veces el servicio depende de un copago. Este copago es el abono de una cantidad de dinero cada vez que el asegurado asista a una consulta o servicio médico determinado a cambio de una reducción en el precio de la prima. Pero, en caso de que no se quiera depender de pagar, se puede optar por la modalidad de seguro sin copago con el cual, la prima es más elevada.
  • Reembolso de gastos o libre elección. Este tipo de seguro médico familiar da la posibilidad de acudir al médico que quieras (esté o no esté en el cuadro médico). Si pagas una consulta determinada, la aseguradora te reembolsará un porcentaje de la consulta. Este tipo de seguro, también se ve determinado por una prima más elevada.

¿Por qué contratar un seguro médico familiar?

Para garantizar la salud de nuestra familia, la mejor opción es contratar un seguro médico familiar que garantice el cuidado de todos los miembros de la familia. De esta manera, tendremos una atención médica eficaz y personalizada sin sufrir las largas esperas de la atención proporcionada por la seguridad social. ¿Cuáles son las otras ventajas de contratar un seguro médico familiar?

  • Todas las necesidades y urgencias médicas contempladas en el seguro de salud para tu familia.
  • Acceso a consultas especializadas: ginecología, pediatría, urología, geriatría, etc.
  • Ahorro: cuando contratas un seguro familiar médico, las aseguradoras suelen realizar descuentos o precios especiales y es mucho más rentable que tener varias pólizas individuales.
  • Atención en todo momento. Gracias a los recursos de los seguros de salud completos privados como video consultas, chats médicos, líneas telefónicas de asesoramiento médico y pediátrico, seguros de viaje y asistencia en el extranjero.
  • Cobertura dental. Una de las mayores ventajas es que un seguro médico familiar cuida de las sonrisas y salud bucodental de los miembros de tu familia con condiciones dentales especiales.

Antes de contratar un seguro médico familiar te recomendamos llevar a cabo las siguientes prácticas:

  • ✔️Comparar. El mercado de los seguros de salud es muy amplio por lo que te recomendamos pedir distintos presupuestos y hablar con varias compañías para dar con el mejor seguro de salud.
  • ✔️Diferenciar entre coberturas (no solo primas). Además de fijarte en un precio competitivo, asegúrate de que las coberturas de la póliza que vas a contratar son las adecuadas para las necesidades de tu familia. En algunos casos, quizás te convenga hacerte con un seguro médico para niños y así proteger a los más pequeños de la casa.
  • ✔️Presta atención a la letra pequeña. Hay aspectos como los períodos de carencia, copagos y otras exclusiones o límites del seguro médico familiar que podrían afectar al servicio y a la atención.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!