Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Colaboramos con iSalud para ofrecer el mejor seguro de salud.

Aseguradoras médicas: Listado actualizado 2024

Última revisión: 20/09/2023

Existen numerosas compañías de seguros en España que ofrecen sus servicios y comercializan seguros médicos. En este post conocerás todas las aseguradoras médicas en España con un listado completo actualizado en 2022.

¿Cuáles son las principales aseguradoras médicas en España?

España es un país que apuesta por una salud pública de calidad e invierto mucho en ella. Pero, a su vez, existen numerosas aseguradoras que disponen de seguros médicos para cubrir de forma privada, los servicios sanitarios. Son muchas las compañías que podemos encontrar. Pero, ¿cuáles son las principales aseguradoras médicas en España?

AdeslasAxaAllianz
SanitasFiatcAsefa
AsisaCatalana OccidenteAegon
DKVCaserDivina Pastora
MapfreGeneralliSantalucía

En los resultados de esta tabla podemos encontrar compañías genéricas que, entre su cartera de servicios, ofrecen seguros médicos y compañías de seguros que están especializadas únicamente en el sector sanitario.

¿Cómo distinguir una buena compañía de seguros médicos?

Contratar una aseguradora puede resultar complicado ya que hay tantas con tantas ofertas que puede resultar abrumador. Todas estas empresas lanzan continuamente promociones y hacen una labor comercializadora muy agresiva.

Por lo tanto, para comenzar a beneficiarnos de todos los aspectos positivos de un seguro médico privado, debemos saber distinguir una buena compañía de seguros médicos para contratarlo.

Consejos para elegir seguro médico privado

  • Infórmate. Busca información sobre los servicios que precisas de un seguro médico en base a tus características: si se trata de un seguro solo para ti, un seguro médico familiar, con copago o un seguro sin copago, etc.
  • Compara. Una vez conozcas de qué va el tema de los seguros, compara entre varias empresas y si es necesario, solicitarles un presupuesto personalizado para que puedas observar las distintas coberturas que ofrece uno y otro y así saber cuál es el que más te conviene.
  • Lo barato sale caro. Es muy frecuente que las aseguradoras médicas lancen ofertas y promociones constantemente. Nuestro consejo es que no te dejes llevar, pues si bajan el precio, es porque bajan en servicios y coberturas. Puede que el servicio médico que den sea de menor calidad, su cuadro médico escaso, tengan fijadas grandes dotes de copago o largos periodos de carencia.
  • Presta atención a los siguientes aspectos: si hay copagos en la póliza, cuál es el cuadro médico y cuáles son sus limitaciones, si tiene coberturas en atención primaria y si incluye hospitalización e intervenciones quirúrgicas.

¿Las mutuas de salud y las aseguradoras son lo mismo?

Generalmente, en España, la sanidad está abarcada por el sistema público de la seguridad social. Pero, por otro lado, se encuentra la sanidad privada. En la sanidad privada encontramos diferentes actores: las aseguradoras genéricas que cuentan con seguros de salud, las empresas de seguros de salud y las mutuas de salud.

Las mutuas de salud son organizaciones que llevan a cabo la actividad aseguradora en salud sin ánimo de lucro. Una mutua se diferencia de una aseguradora en el servicio que recibe el mutualista y las características del mismo. Estas entidades ejercen su actividad a través de aseguradoras para prestar los servicios sanitarios a sus mutualistas.

Beneficios de tener una aseguradora de salud

Aunque puede parecer poco lógico pagar por un seguro de salud en España, donde la sanidad es pública, existen una serie de beneficios de tener una aseguradora de salud:

  • Hospitales modernos con últimas tecnologías y menos saturados. Al ser de pago, rara vez encontrarás cola, tiempos de espera largos o salas de espera saturadas ya que el acceso es privado y de coste.
  • Capacidad de elección. Puedes elegir entre muchas opciones, qué médico y de qué especialidad quieres que sea el que te atienda. Ya sea por recomendación o reputación, tendrás más opciones de calidad.
  • Ahorras tiempo. Tanto en esperas como en citas. Puedes elegir entre más opciones cuándo visitar al médico o especialista sin tener que esperar durante meses.
  • Servicios extra como la asistencia telefónicaApps de salud o la telemedicina entre otras, son algunos de los servicios que mejorarán tu vida.

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!