Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Compara diferentes opciones y calcula tu seguro de salud

Compara diferentes opciones y calcula tu seguro de salud

Aegon vs Generali: comparativa de seguros de salud

25/03/2024

Generali es una de las compañías de seguros más importantes de nuestro país y sus orígenes se remontan a más de un siglo atrás. Entre sus muchas actividades se encuentra la comercialización de una gran variedad de seguros para clientes particulares que destacan por su flexibilidad, lo que unido a su amplio cuadro médico convierten a esta compañía en una opción a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de salud.

En este artículo comparamos la oferta en seguros de salud de Generali con la de otra importante compañía del sector, Aegon, y analizamos en profundidad sus coberturas y características para comprobar cuál de las dos empresas cuenta con una selección más equilibrada.

Aegon vs Generali: seguros de salud con copago

La oferta de Generali en seguros de salud con copago apuesta por la personalización a través de sus pólizas Salud Opción y Salud Single. Las dos implementan las mismas coberturas, que incluyen ingresos hospitalarios, especialidades médicas y asistencia en viaje, y entre sus procedimientos con copagos destacan especialmente los relacionados con pediatría y el reembolso de gastos generados por atención ginecológica.

Adicionalmente, las pólizas Salud Opción y Salud Opción Single pueden contratarse en modalidad de copago reducido. En dicha modalidad, la compañía pone también a disposición de sus clientes un seguro básico con coberturas ambulatorias, Misalud Esencial, a un precio muy ajustado.

La oferta de Aegon cuenta con menos flexibilidad e incluye dos únicas pólizas con copago, una de ellas provista de coberturas ambulatorias y un seguro de salud completo con copago que incorpora coberturas más completas a cambio de una prima más elevada.

En cuanto a precios, las primas mensuales son más ajustadas en el caso de Generali, e incluso se personalizan en función de las necesidades del usuario en algunos de sus seguros.

Aegon vs Generali: seguros de salud sin copago

En lugar de comercializar una serie de pólizas específicas exentas de copagos, tanto Aegon como Generali apuestan por ofrecer sus seguros más importantes en esta modalidad.

Así, tanto las pólizas Salud Opción y Salud Single de Generali como el seguro de salud completo de Aegon pueden contratarse sin copagos, lo que encarece sus respectivas primas mensuales pero aporta la tranquilidad de no tener que abonar dinero adicional al utilizar ciertos servicios.

Aegon, por su parte, comercializa su seguro digital Aegon Conecta en esta modalidad. Se trata de una póliza que pone el foco en el mundo digital y permite acceder al Hospital Digital Quirón Salud, desde donde podrás gestionar de forma online todo lo relacionado con tus informes, recetas y citas médicas.

Aegon vs Generali: seguros dentales

Tanto Aegon como Generali comercializan una única póliza dental, pero ambas implementan una selección de coberturas muy completa y rivalizan en su ajustada prima mensual.

La póliza dental de Aegon ofrece acceso gratuito a más de 50 procedimientos distintos y cuenta con importantes descuentos en los tratamientos franquiciados.

SeguroPrecio mensual
Aegon Salud DentalDesde 6,90 €/mes

La póliza de Generali, por su parte, no incorpora periodos de carencia y otorga derecho a una indemnización en caso de hospitalización por enfermedad o accidente.

SeguroPrecio mensual
Generali DentalDesde 8,50 €/mes

Aegon vs Generali: otros seguros de salud

Fuera de su oferta en seguros de salud de cuadro médico para clientes particulares, ambas compañías comercializan otros seguros de salud igualmente interesantes.

El catálogo de Aegon cuenta con un seguro familiar cuyo principal atractivo, más allá de sus completas prestaciones, es que incorpora descuentos acumulativos por cada nuevo miembro que se añada a la póliza. Asimismo, comercializa un completo seguro de reembolso gracias al cual percibirás un porcentaje de los gastos generados por consultas o tratamientos llevados a cabo en centros ajenos al cuadro médico de la compañía.

Generali, a su vez, comercializa un seguro de reembolso similar al de Aegon, pero va más allá al ofrecer también una póliza de asistencia hospitalaria y otra orientada a personas con enfermedades graves.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!