Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Vivaz Opiniones: ¿Cómo la valoran los clientes?

08/09/2023

A la hora de contratar un seguro, además de valorar las coberturas y comparar con distintas opciones, un factor que puede ayudarnos a decantarnos por una compañía u otra son las reseñas de otros clientes. En este artículo te mostramos las opiniones sobre Vivaz, la compañía de seguros de salud de diferentes tipos de servicios para que te sirva de ayuda a la hora de contratar.

¿Cuáles son las opiniones sobre Vivaz Salud?

Por lo general, consultando distintas opiniones sobre Vivaz Salud en internet, podemos ver cómo la mayoría de las quejas repercuten en la mala calidad de la asistencia médica. Las autorizaciones tardan mucho en aceptarse y muchas veces son denegadas sin motivo al paciente.

También se valora negativamente el hecho de que no haya citas libres o a la hora de acogernos a una cobertura, resulta que no esté entre nuestras opciones. Lo más positivo a lo que los clientes hacen referencia cuando dan su testimonio sobre Vivaz es en torno al precio y su competitividad.

 “Dos años acabo de hacer con ellos y no puedo estar más contento. Nunca me han puesto una pega con la autorización y encima me hacen descuentos por caminar. Buenas coberturas a buen precio”.

David

 “Estoy en mi cuarto embarazo y llevo desde mucho antes de quedarme embarazada con Vivaz y no tengo ninguna queja. Las autorizaciones me las dan en seguida por teléfono y para no tener sustos en la prima siempre llame un poco antes de la renovación del seguro y sin problema”.

María

“No cometas mi mismo error. Lo barato sale caro… ya me advirtieron pero me prometieron tantas coberturas… al final nada. No te entra nada en el seguro y de lo que sí cubre, nunca tienen citas libres”.

Diego

“Te ponen pegas para todo. Nunca nos han autorizado ninguna prueba o tratamiento. Nos parece muy raro que nos pase eso tanto a mi pareja como a mí. El seguro es barato pero no te sirve para nada. Mucho cuidado”.

Jesús

¿Cómo valoran los usuarios de Vivaz Dental?

Una de las características más llamativas de esta aseguradora es que incluyen coberturas dentales en su seguro y además, dispone de una póliza concreta para estos servicios.

Los usuarios valoran Vivaz Dental generalmente de forma negativa: altos precios en tratamientos no incluidos, coberturas incluidas de forma gratuita por las que luego tienes que pagar y mala gestión por parte del equipo profesional de Vivaz.

Los aspectos más positivos que destacan es el precio competitivo y que incluso en algunas ocasiones fuera un regalo por parte de la compañía. Tienen un cuadro médico amplio y te permiten elegir tu dentista de confianza más cercano.

“Tuvieron el detalle de regalarme una póliza del seguro dental de la compañía y aunque solo he ido a eliminar unas caries, la experiencia ha sido muy buena con el centro que escogí de su convenio. Posiblemente lo contrate cuando llegue el año”.

Marta

“Si tienes niños es una buena opción para tener cubiertos algunas visitas al dentista que tendrás que hacer. Tienen unos precios muy competitivos y nunca he tenido ningún problema para acceder a su servicio de atención al cliente y consultar el cuadro médico”.

Javier

“A mí me regalaron el seguro dental por contratar otro seguro pero al año me cobraron la póliza dental sin avisar. No podía cancelarlo así que decidí dejarlo. Cuando fui a utilizarlo, tenía que pagar por casi todos los tratamientos, un disparate además, en las clínicas que ellos querían”.

José Luis

“Supuestamente entra una limpieza dental gratis al año. Pues es mentira. Al terminar la limpieza en uno de los centros dentales que la compañía te manda por tener convenio, tuve que pagar hasta 45€ que es prácticamente lo mismo que me hubiesen cobrado sin seguro. Una auténtica estafa. No lo recomiendo”.

Carlos

Opiniones sobre la atención al cliente de Vivaz

Respecto a las opiniones de la atención al cliente Vivaz encontramos algunas diferencias entre clientes de la compañía. La mayoría muestra descontento con la dificultad de contactar y que una vez consiguen hablar con un profesional, nadie les soluciona incidencias o problemas. Otros clientes sí que valoran positivamente la atención recibida y la gestión de las autorizaciones.

“Tuve un susto importante con mi hijo recién nacido y necesitaba llevar a cabo varias gestiones por teléfono. Me facilitaron todo el proceso y me lo hicieron todo mucho más fácil. En un momento tan duro agradecí tener a tan buenos profesionales de mi lado”.

Esperanza

“Contactar con el equipo de atención al cliente siempre ha sido algo sencillo. Me cogen el teléfono a la primera, sin tiempos de espera y además, los correos electrónicos o autorizaciones tienen respuesta de forma casi inmediata”.

Javier

“Tras un año con ellos, puedo decir que son unos estafadores. He usado el seguro 8 veces para consultas de mi hijo, de las cuales he pagado un copago y me han subido la prima ni más ni menos que 35 euros”.

María Jesús

“De todos los seguros que he tenido, este es el peor. Para contratar sí que te cogen el teléfono y te llaman enseguida pero cuando tienes un problema, nunca consigues hablar con ellos. Servicio de atención al cliente lamentable”.

Rebeca

Comparativa de las opiniones de Vivaz con otras aseguradoras

Tras repasar los principales resultados en diferentes portales web y aplicaciones, podemos decir que Vivaz cuenta generalmente con peor puntuación  y más opiniones negativas que otras compañías aseguradoras. Si echamos un vistazo a diferentes indicadores podemos ver cómo Vivaz tiene malas reseñas y en gran cantidad respecto a otros seguros.

En Google cuenta solo con un 1,8 estrellas de 5 en 183 reseñas en total. También existen numerosas páginas y foros de clientes insatisfechos que comparten sus experiencias negativas con la empresa.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!