Saltar al contenido

Compañías de seguros en España: Listado 2022

Aseguradoras

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 días. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Aquí podrás encontrar una lista de las principales aseguradoras en España que comparamos. Accede a su reseña completa y mira si es la más apropiada. 👇

Seguros Almudena Logo

Desde 1953, Almudena Seguros oferta diferentes seguros para particulares y empresas, siendo sus seguros de decesos o de protección familiar los más destacados. La compañía madrileña cuida la atención al cliente con teléfonos de asistencia en el hogar, por fallecimiento, etc.

Luko Seguros

De origen francés, Luko ha llegado para revolucionar el sector de los seguros de hogar con pólizas online para todo tipo de viviendas, con servicios de manitas, asistencia 24 horas e importantes descuentos si traes a un familiar o amigo.

Seguros Penélope

Por y para mujeres, Penélope Seguros es una aseguradora perteneciente a Línea Directa con pólizas pensadas para el público femenino. Ofrecen así seguros de coche y moto con coberturas específicas para este colectivo.

Lovys seguros

Con raíces francesas, Lovys es una aseguradora 100% online que ofrece un seguro de hogar personalizado, digital y adaptado a las necesidades de cada uno de sus usuarios. Todo sobre sus coberturas, opiniones y contacto aquí.

AVIVA logo

Considerado una de las mayores aseguradoras británicas, AVIVA dejó de ofrecer sus pólizas en España 2017, pasando a ser absorbida por Santalucía Seguros. La compañía destacó en nuestro país por sus seguros de vida.

Agrupació Mutua Logo

Con más de 100 años de trayectoria a sus espaldas, Agrupació Mutua ahora forma parte de Tomamos Impulso. Esta compañía sigue siendo un referente en los seguros de salud, con un completo cuadro médico, y con coberturas inusuales como el seguro de células madre, entre otros

Tuio

Catalogada como una neoaseguradora, Tuio Seguros ofrece una revolución en la forma de ofrecer seguros de hogar con pólizas para tu vivienda 100% digitales. ¿Sus puntos fuertes? Su servicio de emergencias, en menos de 3 horas.

MGS Seguros

De origen aragonés, MGS Seguros destaca por sus seguros de hogar y de coche, ofreciendo pólizas completamente personalizadas, adaptadas a todo tipo de vehículos y del uso que se le vaya a dar a la vivienda.

Atlantis Seguros logo

Atlantis es una compañía de seguros con un fuerte compromiso social, que se refleja en las ayudas para la protección de alquiler, entre otras medidas. Conoce aquí sus seguros de coche, de hogar y las opiniones de sus clientes.

¿Qué es una aseguradora?

Una aseguradora o compañía de seguros es una empresa privada encargada de comercializar pólizas de diferentes tipos, en función de su oferta, a cambio de unos precios que también son estipuladas por ellos.

La compañía aseguradora en España establece una política del coste de las pólizas que ofrece a los diferentes clientes, los cuales pueden ser particulares o empresas. Su fin último es responder frente a las necesidades aseguradoras del usuario, respondiendo, económicamente hablando, con las coberturas, a los riesgos o peligros a los que está expuesto.

En resumen, la aseguradora paga de acuerdo a lo establecido en el contrato del seguro. Pagan una cantidad de dinero para que, de ocurrir cualquier riesgo, el asegurado o los beneficiarios puedan subvencionarlo y arreglarlo.

¿Qué tipos de aseguradoras existen?

Como ya sabrás, hay aseguradoras, mutuas y corredurías de seguros. Dentro de este primer grupo, también se pueden encontrar diferentes tipos.

Entre ellas se encuentran las aseguradoras propias, las de venta directa e incluso se podrían encuadrar las exclusivamente online.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras de coche?

La mejor aseguradora de coche es la que tiene más pólizas disponibles (a terceros, a terceros ampliado, a todo riesgo con y sin franquicia y alguna alternativa que aúne la póliza de coche y moto). Dada su trayectoria y precio de sus seguros de auto, entre ellas podemos encontrar:

  • ✔️MAPFRE: es sin duda una de las mejores por recorrido. Cuenta con un terceros básico, un terceros básico y uno completo, además de los de todo riesgo con y sin franquicia. Lo mejor es que te ofrecen elaborar un seguro de coche a tu medida y disponen de una póliza para jóvenes, para coches híbridos y eléctricos y para clásicos. Además incluye a Verti.
  • ✔️AXA Seguros: a la que pertenece Direct Seguros, una compañía con los mejores seguros de coche del mercado.
  • ✔️Línea Directa: ofrecen seguros de auto variados con la promesa de que te rebajaran la póliza hasta en 150€
  • ✔️Mutua Madrileña: destacan por una buena oferta y servicios de asistencia en viaje, gran reparación, etc., a unos precios realmente asequibles.

¿Cuáles son las mejores aseguradoras médicas?

La salud y su protección ha sido una de las mayores preocupaciones en los dos últimos años. La pandemia ha hecho que el bienestar mental y físico pase a ser una cuestión más que importante, de ahí que las aseguradoras médicas hayan perfeccionado sus seguros de salud dando más coberturas con unos precios más o menos similares.

¿Cuáles son las aseguradoras médicas que destacan por encima del resto?

  • ✔️Adeslas
  • ✔️Asisa
  • ✔️DKV
  • ✔️Fiatc
  • ✔️Sanitas
  • ✔️Mapfre

¿Qué aseguradoras de hogar destacan?

En términos de seguros de hogar, te tienes que fijar en las aseguradoras que protegen tanto primera como segundas viviendas, que cuentan con coberturas adaptadas a este tipo de residencia y que, además de la responsabilidad civil, ofrecen garantías a buen precio tanto para el contenido (lo que contiene el hogar) como el continente (lo que envuelve el hogar).

  • ✔️Allianz
  • ✔️MAPFRE
  • ✔️Santalucía
  • ✔️Mutua Madrileña

En este escenario también se han metido otras más modernas como son Tuio y Luko.

Preguntas frecuentes sobre compañías de seguros

¿Cuáles son las peores compañías de seguros?

Consideramos que no podemos calificar como peores algunas compañías de seguros. Lo mejor es que te fijes en las opiniones de los clientes, en el precio que estás pagando y que te ofrecen otras aseguradoras y, sobre todo, acudas a un comparador de seguros fiable y rápido.

¿Hay grupos de compañías de seguros?

Sí, hay varios grupos de compañías de seguros. Por ejemplo, MAPFRE engloba a la propia MAPFRE, a Verti y a Bankinter Seguros; Liberty incluye Liberty Seguros y Génesis; AXA incorpora AXA Seguros y Direct Seguros; Allianz incorpora Allianz Seguros y Fénix Directo, entre otros muchos ejemplos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos