Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Busca las mejores ofertas en seguros de salud y ahorra en tu póliza médica

Busca las mejores ofertas en seguros de salud y ahorra en tu póliza médica

Aegon vs AXA: comparativa de seguros de salud

25/03/2024

De origen holandés, la compañía de seguros Aegon opera desde hace años en el mercado español y una de sus principales actividades es la comercialización de seguros de salud.

La empresa AXA Salud es una de las aseguradoras más renombradas de nuestro país y cuenta con una interesante oferta en seguros médicos para usuarios particulares.

Ponemos frente a frente la oferta en pólizas de salud de Aegon y AXA y comparamos sus coberturas y características para ponértelo fácil a la hora de elegir el mejor seguro médico para ti y los tuyos.

Aegon vs AXA: seguros de salud con copago

La oferta en seguros de salud con copago de Aegon y AXA resulta ser bastante similar, ya que las dos compañías comercializan dos pólizas diferentes que implementan distintos niveles de coberturas. Así, una de ellas solo cubre las visitas a consulta de medicina general y especialistas, así como atención ambulatoria y determinados tratamientos. 

A este seguro de salud básico hay que añadir otra póliza, más completa, que incluye cobertura para ingresos hospitalarios, atención sanitaria urgente y procedimientos quirúrgicos. Además, en el caso de AXA, esta póliza permite acceder a tratamientos especiales como diálisis o hemodiálisis.

Si comparamos las primas mensuales de los seguros de salud con copago de ambas compañías, podemos constatar que las pólizas de AXA son más baratas, aunque conviene recordar que los copagos exigidos por determinados tratamientos pueden encarecer el precio final.

Aegon vs AXA: seguros de salud sin copago

Si buscas contratar un seguro de salud sin copago, tanto Aegon como AXA tienen opciones que pueden interesarte.

AXA ofrece sus pólizas Óptima y Óptima Joven en esta modalidad de contratación, lo que te permite mantener las mismas coberturas (en el caso de la póliza Óptima Joven, solo ambulatorias) a cambio de una prima mensual algo más elevada. Asimismo, la compañía cuenta con otra póliza que, además de implementar una selección de coberturas bastante completa, hace las veces de seguro de reembolso.

Aegon, por su parte, se limita a eliminar los copagos de su Seguro de salud completo y, a su vez, comercializa en esta modalidad su póliza Aegon Conecta, que se centra en la digitalización y ofrece interesantes herramientas a sus usuarios en ese sentido.

Aegon vs AXA: seguros dentales

Ambas compañías cuentan con una única póliza dental que resulta estar entre las más completas del mercado.

A su completo paquete de coberturas, que incluye más de 80 servicios totalmente gratuitos, AXA añade la ausencia de períodos de carencia y el incentivo de que su póliza carece por completo de límite de edad. Además, su precio y características se personalizan en función de las necesidades del usuario.

SeguroPrecio mensual
AXA Seguro DentalPrecio personalizado

La póliza de Aegon no se queda atrás y permite acceder a más de 60 tratamientos bucodentales de forma gratuita por una prima mensual muy ajustada.

SeguroPrecio mensual
Aegon Salud DentalDesde 6,90 €/mes

Fuera de sus seguros de salud para usuarios particulares, la oferta de AXA en lo relativo a otras pólizas de salud no es demasiado extensa, y se limita a la comercialización de un seguro familiar que, además de incluir descuentos por nuevos asegurados, cubre los ingresos hospitalarios incluso en centros no pertenecientes al cuadro médico de la compañía.

Aegon, por su parte, comercializa una póliza similar orientada a familias y un seguro de reembolso que te permitirá acudir al médico o centro de salud de tu elección, incluso si no forma parte de su cuadro médico. En ese sentido, el reembolso de gastos aportado por la compañía cubre hasta un 80 % de los gastos generados por las consultas y tratamientos.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!