Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Calcula en pocos minutos tu seguro de salud y encuentra la póliza perfecta para ti.

Calcula en pocos minutos tu seguro de salud y encuentra la póliza perfecta para ti.

Adeslas vs FIATC: comparativa de seguros de salud

28/02/2024

Adeslas y FIATC son dos compañías con un amplio recorrido dentro del sector de los seguros, y ambas comercializan una variada oferta de pólizas de salud que incluye seguros médicos básicos y completos, seguros dentales y pólizas de reembolso.

A la hora de decidirte por cualquiera de las dos, es importante que conozcas en profundidad sus virtudes y defectos, así como las características de sus pólizas, de forma que tengas claro cuál de ellas se adapta mejor a tus necesidades. Para ello, vamos a comparar la oferta en seguros médicos de Adeslas y FIATC.

Adeslas vs FIATC: seguros de salud con copago

Tanto Adeslas como FIATC cuentan con una interesante oferta en seguros de salud con copago que incluye una póliza básica con coberturas de tipo ambulatorio y otras opciones más completas con diferentes niveles de copago.

En el caso de Adeslas, la póliza Plena Vital, disponible también en modalidad de copago reducido, se convierte en la mejor elección si buscas un seguro que ofrezca una protección de primer nivel sin renunciar a los copagos.

FIATC, por su parte, ofrece las pólizas P5 y P15 que, además de implementar potentes coberturas, incluyen la póliza dental de la compañía con acceso a múltiples servicios sin coste adicional.

La principal diferencia entre estas dos pólizas es que una de ellas, la P5, incorpora copagos reducidos y, en consecuencia, una prima mensual más elevada.

Adeslas vs FIATC: seguros de salud sin copago

Si observamos la oferta en seguros de salud sin copago de ambas compañías, veremos que las dos cuentan con opciones bastante completas. Por un lado, Adeslas comercializa dos variantes sin copago de su póliza Plena que, adicionalmente, incluyen protección dental.

A su vez, FIATC comercializa un total de tres seguros de salud sin copago, uno de ellos especialmente pensado para los residentes en Barcelona. De entre dichas pólizas, es importante destacar que la más completa de ellas, Medifiatc Selec, permite elegir libremente a qué facultativo acudir en las especialidades de ginecología y pediatría.

En lo tocante a las primas mensuales, los precios de Adeslas son algo más elevados, aunque la compañía tiene la ventaja de contar con un cuadro médico de prestigio contrastado.

Adeslas vs FIATC: seguros dentales

En lo relativo a seguros dentales, FIATC comercializa una sola póliza que, además, se incluye por defecto en todos los seguros de salud de la compañía y que proporciona acceso gratuito a importantes procedimientos, como extracciones y radiografías dentales. Se trata de una póliza con precio personalizado, por lo que es necesario contactar con la compañía para conocer su prima mensual.

En el caso de Adeslas, encontramos que su oferta incluye dos pólizas dentales, Dental Max y Dental Total. A nivel de coberturas, se trata de seguros similares e incluyen acceso a más de 50 tratamientos gratuitos y derecho a una limpieza anual sin coste adicional. Sin embargo, el segundo implementa coberturas a largo plazo y su precio se personaliza en función de las necesidades del usuario.

SeguroPrecio
Dental MaxDesde 8 €/mes
Dental TotalPrecio personalizado

 

Adeslas vs FIATC: otros seguros de salud

La oferta en otros seguros médicos de Adeslas es notablemente más amplia que la de FIATC e incluye el seguro Adeslas Negocios, pensado para empresas y profesionales autónomos, además de una póliza adicional orientada a personas de edad avanzada.

Por su parte, el único seguro de salud con el que cuenta FIATC fuera de su oferta en seguros personales es una póliza de reembolso con la que podrás elegir libremente a qué centro médico o especialista acudir.

Incluye coberturas muy completas, como acceso a urgencias, cirugías, hospitalización y determinados tratamientos especiales, por lo que es una excelente opción si no quieres ceñirte a los hospitales y centros pertenecientes al cuadro médico de FIATC.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!