Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Calcula y elige el mejor seguro de salud para ti y los tuyos

Calcula y elige el mejor seguro de salud para ti y los tuyos

Adeslas vs AXA: comparativa de seguros de salud

28/02/2024

A la hora de elegir un seguro de salud, es normal no tener muy claro qué compañía aseguradora escoger, ya que la oferta es amplia y las posibilidades variadas. Para no equivocarse, lo mejor es analizar en profundidad las pólizas que ofrecen, sus coberturas y la forma en la que prestan sus diferentes servicios.

En este artículo comparamos la oferta en seguros de salud de Adeslas y AXA. ¡Sigue leyendo para saber cuál de las dos compañías es la que más te conviene!

Adeslas vs AXA: seguros de salud con copago

Tanto Adeslas como AXA comercializan varios seguros de salud con copagos, aunque muestran algunas diferencias entre sí que conviene destacar.

Mientras que AXA apuesta por ofrecer tres niveles distintos de copago e implementa un límite anual, Adeslas ofrece únicamente la posibilidad de contratar determinadas pólizas en modalidad de copago reducido.

Así, AXA cuenta con dos pólizas distintas en modalidad de copago: Óptima Joven y Óptima Familiar. La primera es un seguro ambulatorio que ofrece unas coberturas básicas a un precio muy competitivo; por su parte, la póliza Óptima Familiar es un completo seguros de salud que incluye cobertura para múltiples servicios, incluyendo hospitalización, cirugía y tratamientos especiales.

Como característica adicional, cabe mencionar que la póliza Óptima Familiar está especialmente pensada para familias y, además, cubre ingresos hospitalarios en centros no pertenecientes al cuadro médico de la compañía.

A su vez, Adeslas cuenta con el seguro ambulatorio Adeslas GO, cuya ajustada prima mensual puede ser muy atractiva para aquellos usuarios que no suelen ir al médico de forma habitual, y las pólizas Adeslas Plena y Adeslas Plena Vital, que ofrecen una cobertura más completa y proporcionan acceso a tratamientos y consultas especiales, como trasplantes y psicología.

Adeslas vs AXA: seguros de salud sin copago

Si prefieres optar por un seguro sin copagos y así acceder a las pruebas y tratamientos que necesites sin tener que pagar dinero adicional, tanto Adeslas como AXA cuentan con opciones que pueden interesarte.

Con Adeslas, tienes la posibilidad de contratar las pólizas Adeslas Plena Plus, que incluye todas las coberturas de la póliza Adeslas Plena y elimina los copagos, y Adeslas Plena Total, que incluye cobertura dental a cambio de una prima mensual algo más elevada.

AXA, por su parte, comercializa la póliza Óptima sin copago, además de ofrecer la posibilidad de contratar sus seguros Óptima Joven y Óptima Familiar en esta modalidad, algo que agradecerán quienes buscan una póliza flexible que se adapte a sus necesidades más específicas.

A nivel de coberturas, los seguros sin copagos de AXA resultan ser algo más completas, ya que incluyen atención durante el embarazo y el parto y garantizan asistencia en el extranjero hasta un máximo de 15000 euros.

Adeslas vs AXA: seguros dentales

La oferta de ambas compañías en lo tocante a seguros dentales es bastante completa. Si bien AXA solo cuenta con una única póliza dental, sus coberturas están entre las más completas del mercado. No incluye periodos de carencia para ninguno de los tratamientos cubiertos y tampoco cuenta con limitaciones de edad, algo que puede ser clave a la hora de decantarse por ella.

SeguroPrecio
AXA Seguro DentalPrecio personalizado

Adeslas ofrece dos pólizas diferentes, la Dental Max y la Dental Total, siendo esta última la que presenta unas características más completas que incluyen acceso a 50 procedimientos gratuitos y derecho a una limpieza anual sin cargo adicional.

SeguroPrecio
Dental MaxDesde 8 €/mes
Dental TotalPrecio personalizado

Adeslas vs AXA: otros seguros de salud

En lo relativo a otros seguros de salud, la oferta de Adeslas es notablemente más alta que la de AXA y abarca distintos colectivos. La póliza Adeslas Senior, por ejemplo, está especialmente pensada para personas de edad avanzada y puede contratarse con o sin copagos.

Además, también cuenta con seguros de salud personalizados y dirigidos a pymes y profesionales autónomos, la gama Adeslas Negocios, que junto a los tres niveles de pólizas de reembolso que comercializa configuran una oferta amplia y atractiva.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!