Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

¿Quieres conocer las mejores tarjetas prepago del mercado? Descubre mejores alternativas aquí

Tarjeta Prepago Vialet. Opiniones

07/09/2023

Aunque tener una cuenta bancaria básica es un derecho fundamental en España, muchos usuarios tienen problemas para decidirse entre la multitud de opciones disponibles y decidirse por una cuenta que realmente se adapte a sus necesidades.

Existen muchas cuentas gratuitas que llegan a ofrecer una una tarjeta de débito sin comisiones y un IBAN, aunque la mejor opción no siempre está entre los bancos tradicionales. De hecho, una de las entidades que más ha sorprendido con su propuesta es la que hoy comentamos, el neobanco Vialet.

Si estás pensando en abrir una cuenta que se adapte a tus necesidades financieras, estás de suerte. Hoy te hablaré sobre qué ofrece Vialet en este 2022. Sigue leyendo, porque… ¡Empezamos!

¿Qué es Vialet?

Vialet es un neobanco propiedad de VIA SMS Group, un proveedor de servicios financieros alternativos con una amplia cartera de productos, y que vio la luz en 2009.

Poco a poco, y gracias a las ventajas que ofrece Vialet, esta entidad se ha convertido en uno de los mayores prestamista de consumo europeos, operando bajo el nombre legal de VIA Payments, la compañía está registrada en Lituania (No. 304531663) y autorizada como institución de dinero electrónico por el Banco Central de Lituania.

Decir que el objetivo de este banco es ofrecer una respuesta a las necesidades de aquellos clientes que no pueden acceder a los servicios financieros tradicionales. Además, No hay trucos ni engaños, haciendo que las opiniones de Vialet sean muy positivas.

Cómo funciona Vialet: Requisitos y Condiciones

Una de las grandes ventajas de este banco online lituano, es que los requisitos para abrir una cuenta bancaria son mínimos. Sí, tan solo vas a necesitar un documento válido, ya sea el DNI o el pasaporte, y una selfie para verificar que eres tú.

Exacto, no te piden ni un domicilio ni ningún tipo de documentación, por lo que puede ser una solución muy útil para residentes en países extranjeros y que todavía no han tramitado la documentación necesaria. ¿Y qué pasa si estás en ASNEF? Que también podrás abrir una cuenta Vialet sin ningún problema.

Lo que hay que tener en cuenta, que esto es una ventaja, es que el sistema de activación es bastante riguroso. Hemos visto bastantes opiniones de Vialet por parte de usuarios, en las que indican que han rechazado la prueba de verificación ya que la foto del DNI no se parece lo suficiente al selfie que se han realizado. En muchos casos han utilizado el pasaporte ya que la foto era más semejante, pero es un detalle a tener en cuenta.

Decir que, con este servicio financiero tendrás acceso a un IBAN europeo, lo que te permitirá realizar transferencias internacionales dentro de Europa a coste cero. Sí, podrá enviar dinero a cualquier parte dentro de la UE sin pagar un euro. ¡Ideal si va a trabajar a otro país!

Teniendo en cuenta que tardarás menos de tres minutos en abrir una cuenta Vialet, este servicio apunta maneras para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Por otro lado, con la cuenta Vialet tienes una tasa de cambio de divisas de tan solo el 1 por ciento, una de las grandes ventajas de este servicio.

Que sepas que puedes solicitar una tarjeta prepago que hace las funciones de tarjeta de débito. El coste de de la emisión y entrega de la tarjeta es gratis, aunque cada duplicado tiene un coste de 4,95 euros en concepto de gastos de envío.

Cómo funciona la aplicación de Vialet

Como no podía ser de otra manera, contamos con una aplicación realmente completa y que no te decepcionará. Para empezar, la app de Vialet es fácil e intuitiva, permitiendo acceder a nuestra cuenta en tiempo real y realizar todo tipo de acciones.

De esta manera, y como habrás podido comprobar en el vídeo que encabeza estas línea, con la aplicación podrás revisar todas tus transacciones, recargar la tarjeta prepago, añadir fondos a tu cuenta, bloquear la tarjeta, realizar traspasos e incluso domiciliar recibos.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de su completo servicio de atención al cliente, a través de un chat donde te ayudarán con todas tus dudas.

Es necesario activar las cookies para ver este contenido

Características de la tarjeta Vialet

Como te decíamos, esta tarjeta de débito de Vialet tiene un coste cero a la hora de solicitarla. Eso sí, ten en cuenta que su mantenimiento mensual asciende a 1.4 euros. Por otro lado, decir que podrás realizar pagos en cualquier establecimiento de forma totalmente gratuita (es una tarjeta Mastercard).

Siempre que hagas una retirada de efectivo, pagarás un dos por ciento del importe, con un mínimo de 2.5 euros. Una cifra algo alta en comparación con otros servicios, pero teniendo en cuenta que puedes contratarla sin requisitos, además de que la comisión es exactamente la misma siempre que saques dinero de un cajero automático europeo, es un servicio que realmente merece la pena valorar.

También hay que tener en cuenta que tienes una serie de limitaciones en términos de pagos, veamos los detalles de la tarjeta de Vialet.

  • Límite de vuelco anual: 30.000 euros
  • Límite anual para transacciones salientes: 15.000 euros
  • Pagos con tarjeta diarios: 1.400 euros
  • Pagos con tarjeta mensual: 7.000 euros
  • Retiradas de cajeros automáticos al día: 600 euros
  • Retiradas de cajeros automáticos mensual: 3.000 euros

Por último, decir que esta tarjeta de débito permite pagos contact less, por lo que puedas realizar compras en todo tipo de establecimientos de forma mucho más cómoda y rápida. Te contamos cuál es la mejor tarjeta prepago para compras online.

Ventajas e inconvenientes de Vialet

Vamos a ver un resumen de la principales ventajas e inconvenientes de este servicio, y motivo por el que las opiniones de Vialet son tan positivas:

Lo mejor

  • Facilidad para abrir una cuenta
  • Cuenta con IBAN gratuita
  • Posibilidad de gestionar tu cuenta en Vialet a través de la app oficial
  • Las transferencias entre usuarios de Vialet son gratuitas, al igual que las transferencias dentro de territorio SEPA
  • Las comisiones por cambio de divisa son de tan solo el 1 por ciento
  • Servicio de atención al cliente óptimo
  • Acceso a una tarjeta Mastercard para realizar pagos en comercios físicos y online
  • Tarjeta equipada con 3D Secure para aumentar la seguridad de los pagos

Lo peor

  • Comisiones de mantenimiento de la tarjeta y por realizar retiradas en efectivo.
  • La única forma es a través del siguiente número de teléfono: +371 60 001 505

Conclusión, ¿Qué opinamos de Vialet?

Actualmente es fácil encontrar cuentas sin comisiones que además incluyen de forma gratuita una tarjeta de débito, de la que también podemos hacer uso para retirada en cajeros y nuestras transacciones del día a día.

Sin embargo, son muchos los usuarios que no cumplen las condiciones para acceder a este tipo de cuentas, incluso para las más básicas. Vialet está precisamente dirigido para este tipo de perfil: aquellos clientes que no pueden abrir una cuenta en España, sea cual sea la razón, y necesitan hacer uso de un servicio financiero seguro, cómodo y rápido.

Preguntas de los usuarios

Pregunta

Hola, me gustaría saber, ¿pueden acceder a este banco personas que no sean de la comunidad económica europea? Por ejemplo, una persona de Perú que aún está en trámites para que le den su NIE. Un saludo.

Por Fco. Javier - 07.11.21

RESPUESTA

Hola Francisco Javier,

En principio no necesitas más que tu pasaporte o cualquier otra documentación identificatoria (sea cual sea su lugar de expedición) para abrir tu cuenta de Vialet, sin importar si es dentro de Europa o no. Es una de las grandes ventajas de esta cuenta y que permite a personas sin documentación en vigor en España crear la cuenta.

Espero haberte sido útil, ¡un saludo!