Google search console Saltar al contenido

Opiniones Vialet 2020. ¿Merece la pena esta tarjeta prepago?

Opiniones Vialet

Uno de los problemas que tienen muchos usuarios es que, por diferentes motivos no pueden abrirse una cuenta bancaria. ¿O sí?

Más que nada porque existen servicios que te permiten tener una tarjeta y un IBAN aunque tu situación no lo permita a través de bancos tradicionales. Y uno de ello es la compañía de origen lituano de la que te vamos a hablar.

Seguramente estés aquí porque estás pensando en abrir una cuenta en Vialet. Sigue leyendo, te contaremos nuestra opinión sobre Vialet en este 2020.

¡Empezamos!

Vialet [Android, CPS] Many GEO's

¿Qué es Vialet?

Antes de nada, decir que Vialet es un neobanco propiedad de VIA SMS Group, un proveedor de servicios financieros alternativos con una amplia cartera de productos, y que vio la luz en 2009.

Poco a poco, y gracias a las ventajas que ofrece Vialet, esta entidad se ha convertido en uno de los mayores prestamista de consumo europeos, operando bajo el nombre legal de VIA Payments, la compañía está registrada en Lituania (No. 304531663) y autorizada como institución de dinero electrónico por el Banco Central de Lituania.

Deci que el objetivo de este banco es ofrecer una respuesta a las necesidades de aquellos clientes que no pueden acceder a los servicios financieros tradicionales. Además, No hay trucos ni engaños, haciendo que las opiniones de Vialet sean muy positivas.

vialet logo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los Mejores Neobancos
  • La Mejor Tasa de Cambio
  • IBAN Español
  • Idónea para Extranjeros

Cómo funciona Vialet: requisitos y más

Una de las grandes ventajas de este banco online lituano, es que los requisitos para abrir una cuenta bancaria son mínimos. Sí, tan solo vas a necesitar un documento válido, ya sea el DNI o el pasaporte, y una selfie para verificar que eres tú.

Exacto, no te piden ni un domicilio ni ningún tipo de documentación, por lo que puede ser una solución muy útil para residentes en países extranjeros y que todavía no han tramitado la documentación necesaria. ¿Y qué pasa si estás en ASNEF? Que también podrás abrir una cuenta Vialet sin ningún problema..

Lo que hay que tener en cuenta, que esto es una ventaja, es que el sistema de activación es bastante riguroso. Hemos visto bastantes opiniones de Vialet por parte de usuarios, en las que indican que han rechazado la prueba de verificación ya que la foto del DNI no se parece lo suficiente al selfie que se han realizado. En muchos casos han utilizado el pasaporte ya que la foto era más semejante, pero es un detalle a tener en cuenta.

Decir que, con este servicio financiero tendrás acceso a un IBAN europeo, lo que te permitirá realizar transferencias internacionales dentro de Europa a coste cero. Sí, podrá enviar dinero a cualquier parte dentro de la UE sin pagar un euro. ¡Ideal si va a trabajar a otro país!

Teniendo en cuenta que tardarás menos de tres minutos en abrir una cuenta Vialet, este servicio apunta maneras para ser una de las mejores opciones a tener en cuenta.

Por otro lado, con la cuenta Vialet tienes una tasa de cambio de divisas de tan solo el 1 por ciento, una de las grandes ventajas de este servicio.

¿Y si quiero una tarjeta de débito?

Que sepas que puedes solicitar una tarjeta prepago que hace las funciones de tarjeta de débito. El coste de de la emisión y entrega de la tarjeta es gratis, aunque cada duplicado tiene un coste de 4,95 euros en concepto de gastos de envío.

Características de la tarjeta Mastercard Vialet

Como te decíamos, esta tarjeta de débito de Vialet tiene un coste cero a la hora de solicitarla. Eso sí, ten en cuenta que su mantenimiento mensual asciende a 1.4 euros. Por otro lado, decir que podrás realizar pagos en cualquier establecimiento de forma totalmente gratuita (es una tarjeta Mastercard).

¿Y qué pasa si quieres retirar dinero de un cajero?

Siempre que hagas una retirada de efectivo, pagarás un dos por ciento del importe, con un mínimo de 2.5 euros. Una cifra algo alta en comparación con otros servicios, pero viendo que puedes contratarla sin requisitos, además de que la comisión es exactamente la misma siempre que saques dinero de un cajero automático europeo, es un servicio que no te decepcionará en absoluto.

También hay que tener en cuenta que tienes una serie de limitaciones en términos de pagos, veamos los detalles de la tarjeta de Vialet.

  • Límite de vuelco anual: 30.000 euros
  • Límite anual para transacciones salientes: 15.000 euros
  • Pagos con tarjeta diarios: 1.400 euros
  • Pagos con tarjeta mensual: 7.000 euros
  • Retiros de cajeros automáticos al día: 600 euros
  • Retiros de cajeros automáticos mensual: 3.000 euros

Por último, decir que esta tarjeta de débito acepta pagos contactless, para que puedas realizar compras en todo tipo de establecimientos de forma mucho más cómoda.

Todos los detalles de la aplicación de Vialet

Como no podía ser de otra manera, contamos con una aplicación realmente completa y que no te decepcionará. Para empezar, la app de Vialet es fácil e intuitiva, permitiendo acceder a nuestra cuenta en tiempo real y realizar todo tipo de acciones.

De esta manera, y como habrás podido comprobar en el vídeo que encabeza estas línea, con la aplicación podrás revisar todas tus transacciones, recargar la tarjeta prepago, añadir fondos a tu cuenta, bloquear la tarjeta, realizar traspasos e incluso domiciliar recibos.

Por otro lado, no podemos olvidarnos de su completo servicio de atención al cliente, a través de un chat donde te ayudarán con todas tus dudas.

Resumen de las ventajas de Vialet

Vamos a ver un resumen de la principales ventajas de este servicio, y motivo por el que las opiniones de Vialet son tan positivas:

  • Facilidad para abrir una cuenta
  • Cuenta con IBAN gratuita
  • Posibilidad de gestionar tu cuenta en Vialet a través de la app oficial
  • Las transferencias entre usuarios de Vialet son gratuitas, al igual que las transferencias dentro de territorio SEPA
  • Las comisiones por cambio de divisa son de tan solo el 1 por ciento
  • Servicio de atención al cliente óptimo
  • Acceso a una tarjeta Mastercard para realizar pagos en comercios físicos y online
  • Tarjeta equipada con 3D Secure para aumentar la seguridad de los pagos

Desventajas de Vialet

Como todo, aunque las opiniones de Vialet son muy positivas, hay que tener en cuenta las desventajas que tiene este servicio. Ya te hemos hablado de las comisiones de mantenimiento de la tarjeta, además de que siempre te cobran por realizar retiradas en efectivo.

Un mal menor, más si se tiene en cuenta que no hay apenas ningún requisito para poder abrir una cuenta con esta entidad bancaria. Pero, su gran talón de Aquiles es el servicio de atención al cliente.

Y es que, todos los trámites los puedes hacer desde la aplicación oficial, incluso puedes bloquear la tarjeta a través de la app. Pero, ¿qué pasa si quieres hablar con un operador? Pues que aquí es donde falla Vialet.

Más que nada porque, la única forma es a través del siguiente número de teléfono: +371 60 001 505. Sí, como habrás podido imaginar hablamos de un número de Letonia, lo que se traduce en que, en función de la tarifa que tengas, deberás pagar un extra al ser una llamada internacional.

De todas formas, está claro que las ventajas que ofrece Vialet hacen que sea una de las mejores opciones a tener en cuenta si quieres un banco online que pida muy pocos requisitos y no te cobre comisión por realizar transacciones dentro de Europa.

vialet logo

⭐⭐⭐⭐⭐

  • De los Mejores Neobancos
  • La Mejor Tasa de Cambio
  • IBAN Español
  • Idónea para Extranjeros

Otros artículos que seguro te interesarán

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)