Saltar al contenido

¿Dónde invertir dinero de forma segura?

La fiabilidad de las plataformas online de inversión se ha puesto más de una vez en cuestión; sin embargo, actualmente se han hecho hueco en el mundo de las finanzas y escogerlas antes que a un banco a la hora de invertir se considera casi la opción más recomendable.

A pesar de que vivimos en la era de la tecnología, todavía hay muchas personas que sienten cierta desconfianza a la hora de invertir en un lugar que no tiene presencia física, como sucede con la mayoría de los roboadvisors.

Aunque es normal y totalmente comprensible esta pequeña primera desconfianza, la inversión segura a través de robo advisor en España es una realidad.

¿Quieres conocer cómo funciona esta forma de inversión segura y rentable que cada vez está calando más en nuestro país? ¡Quédate hasta el final!

¿Por qué es recomendable invertir dinero?

invertir de forma segura

Seguramente si estás leyendo este artículo es porque sabes perfectamente lo recomendable que es intentar sacar beneficio del dinero que vamos guardando debajo del colchón, para evitar las consecuencias de la pérdida de valor.

Estas son solo algunos de los perjuicios respecto a su valor que puede sufrir tu dinero por el hecho de dejarlo olvidado en el banco:

Inflación de los precios

Con el paso del tiempo, el precio de los productos y de todas las cosas que consumimos va creciendo día a día.

Los expertos economistas nos hablan de que más o menos con el paso de 25 años se duplica el precio de cualquier producto. Sería inteligente, por tanto, que también se vaya duplicando los ahorros que estás guardando para gastar el día de mañana, para que así se equiparen en cierta forma con la subida natural de los precios.

Las pensiones

A medida que vamos cotizando en la Seguridad Social, vamos ganando dinero para en un futuro lejano poder tener una pensión pública debido a nuestros años de trabajo, pero lo cierto es que hay muchas situaciones en las que es difícil cumplir la cotización necesaria.

La realidad es que cada vez hay menos contratos fijos, la gente empieza a trabajar más tarde porque se alarga la época de estudios, y las pensiones son siempre amenazadas con ser reducidas, por lo que ir previendo con los intereses de invertir nuestros ahorros un pequeño monto de dinero para el día de mañana, resulta una actitud inteligente.

El interés compuesto

La diferencia entre el interés compuesto y el simple es que el primero genera beneficios durante los años siguientes mientras que el interés simple se queda en el primer año de ahorros.

En definitiva, el capital final que hayas ido generando al guardar ahorros durante muchos años seguidos, será mucho más alto que si simplemente guardas tus ahorros sin invertirlos en nada y sin generar el ansiado interés compuesto.

Ventajas de la gestión pasiva

donde invertir de forma segura

Una vez que nos hemos dado cuenta de que es importante pensar en invertir nuestro dinero, debemos decidir qué tipo de inversión va a ser la nuestra.

Existen muchísimos tipos de perfiles de inversor y en base a esto es que se elige cuál es el área que más nos puede convenir. Normalmente suele haber una división entre inversores más arriesgados, que quieren ganar dinero de forma más rápida depositando más cantidad de dinero, y que pueden arriesgarse a perderlo también de forma rápida.

Los inversores que son más conservadores y cautelosos prefieren ir invirtiendo pequeñas cantidades de dinero de forma constante para poder ver sus frutos más a largo plazo, pero de forma estable.

En relación con el perfil de inversor, también existe la diferencia entre los inversores que gestionan de forma activa sus finanzas y los que prefieren confiar en la gestión pasiva.

En el caso de los primeros son ellos los encargados de realizar los movimientos y estrategias necesarias para invertir y obtener beneficios, pero también tiene su parte negativa: hablamos de las comisiones por realizar todos estos movimientos, que suelen ser bastante altas.

Es importante poner atención a las comisiones, pues esto desemboca en que a veces las ganancias son mucho menores si les restamos los gastos de gestión.

En el caso de la gestión pasiva, simplemente contratamos una gestora que imite de forma lo más fidedigna posible los movimientos que realiza un índice bursátil concreto.

Esto tiene el aspecto negativo de que cuando el índice baja, nuestra inversión restará y cuando suba, el dinero subirá y no hay nada que hacer para evitar uno y otro movimiento. A cambio, muchos gestores no cobran a penas comisiones y por tanto no hay gastos que restar a las ganancias.

¿Cómo funciona un roboadvisor?

como funciona un robo advisor

La gestión pasiva y los fondos indexados están cada vez más en auge en nuestro país, cuando hace algunos años parecía un fenómeno alejado y reservado a los inversores norteamericanos.

La gestión pasiva sigue como estrategia de rentabilidad a la larga invertir una pequeña cantidad cada mes de forma constante. Y para tener todavía menos de lo que preocuparnos y encargarnos, están los roboadvisor. ¿Qué son exactamente?

Los roboadvisor, del inglés advisor que es inversor y robo que viene de robot, son gestores automatizados que llevan tu cartera de inversor según algunos criterios que tu mismo hayas personalizado según tu perfil de inversor.

Ellos serán los encargados de seguir los fondos indexados más acordes a tus objetivos para ti personalmente, y conseguirán de esta forma que puedas comenzar a invertir cierto dinero sin tener que dedicarle ningún tipo de preocupación y casi nada de tiempo.

Ahora puedes entender por qué a algunas personas les asusta la idea de que una máquina sea la que gestiona algo tan complicado, pero vamos a ver por qué es seguro y completamente fiable.

Pasos a seguir para elegir un roboadvisor

como funciona un robo advisor

Ahora te desgranamos los pasos y claves para que elijas el robo advisor que más se amolde a tus objetivos de inversión, ¡Atento!

  1. Si nunca has tenido ningún tipo de contacto con el mundo de la inversión debes conocer qué tipo de perfil de inversor eres. Para ello, muchos roboadvisor facilitan un test de preguntas muy sencillas para así conocer cuáles son las preferencias, nivel de riesgo en función de si eres más atrevido o más moderado y con objetivos más a corta instancia o de futuro lejano.
  2. Cuando el roboadvisor conozca esta primera parte de nosotros, empezará a formar nuestra cartera de inversión online con fondos indexados ajustados a nuestras características y necesidades.
  3. A partir de ahí simplemente tendrás que seguir los consejos sobre cuánto invertir y esperar a que la gestión del roboadvisor se lleve a cabo para poder generar dinero poco a poco.

Mejores roboadvisor – ¿Qué robo advisor elegir?

Ahora podemos ver cuáles son los roboadvisor que merecen la pena, y que aúnen precisamente la posibilidad de no pagar tantas comisiones con la de sentir que nuestro dinero está en buenas manos.

¿Cuáles son los cuatro robo advisor que más recomendamos?

  • Roboadvisor Finizens. Un pionero en este área en España y presenta por un lado unas comisiones un 85% más bajas que la media europea, y además una atención al cliente tan resolutiva que sentirás que no es tan cercana como si fuese presencial. Puedes leer más sobre este roboadvisor que es uno de nuestros favoritos en nuestro blog.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Máxima diversificación global.
  • Regulado por la CNMV y DGSFP.
  • Sin comisiones por mantenimiento de cuenta.
  • Consigue con nuestra promoción 12.000€ gestionados GRATIS durante 1 año.
  • Indexa Capital. Una de las mejores opciones en parte porque es un referente en fondos indexados de España, y en parte porque tiene dos bancos custodios detrás entre los que se puede escoger y que son dos de los más solventes de toda Europa. A ello se le añade que las comisiones de gestión son también muy bajas.

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Gestor automatizado líder en España.
  • Inversión pasiva con altos índices de rentabilidad histórica.
  • Las comisiones más competitivas del mercado.
  • Fuertes garantías de protección al inversor.
  • 10.000€ gestionados gratis durante un año
logo inbestme

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Uno de los Mejores Gestores de Inversión
  • Fondos Indexados, ETFs
  • Con muy bajo capital inicial

Conclusiones – ¿Dónde invertir de forma segura?

como funciona un robo advisor

En definitiva y como siempre decimos en Sin Comisiones, lo más importante para encontrar los productos financieros idóneos es buscar exhaustivamente hasta encontrar el que más se adapte a nuestras necesidades.

Por un lado, es importante pensar en la seguridad cuando vamos a invertir dinero, pero no tenemos que dejarnos llevar por prejuicios contra las plataformas de inversión online pensando que no van a ser seguras y por ello acabar en un banco en el que las comisiones sean altísimas.

Tampoco tenemos que pensar que todas las entidades bancarias ofrecen inversión en fondos indexados con altas comisiones, porque cada vez hay más bancos que entienden que deben de adaptarse a las peticiones de los usuarios y ofrecen inversión con abaratamiento de costes, como es el caso de ING.

Hay que buscar mucho para encontrar los mejores, conocer cuáles son las características que nos ofrecen y sobre todo, saber muy bien qué queremos en base a nuestro perfil de inversor y, sobre todo, nuestros objetivos.

Y si te ha gustado este artículo, cualquiera de estos te encantará:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez