Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Colaboramos con Isalud para ofrecerte el mejor seguro de salud

Agrupació Mutua: Teléfono, opiniones y cuadro médico

07/09/2023

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la aseguradora de salud catalana Agrupació Mutua con más de 100 años de recorrido y que ahora pertenece a Tomamos Impulso. Cómo son sus seguros de salud, qué cubre, otros seguros, el cuadro médico y cómo solicitar cita previa o autorización.

FICHA TÉCNICA DE AGRUPACIÓ
ASPECTODETALLES
Nombre de la aseguradora Agrupación AMCI de Seguros y Reaseguros, S.A
Sede central Carretera. Rubí, 72-74. Edificio Horizon,  San Cugat del Vallés (Barcelona)
Teléfono 934 826 600
Fundador/Presidente José María Nausa y Ferrando
ProductosSeguros de diversos tipos

¿Qué sobresale de Agrupació Mutua?

Una de las principales características que distinguen a Agrupació Mutua es su largo recorrido y experiencia en el mundo de los seguros de salud. Fue fundada hace más de 100 años y forma parte del Grupo Assurances du Crédit Mutuel España (GACME) y junto a Atlantis ejercen su actividad en Tomamos Impulso.

Sus productos están centrados en las personas ofreciendo diferentes productos para distintas etapas y momentos de la vida. Adaptan su servicio a las necesidades de cada persona y familia.

Coberturas especiales

Algunas de las coberturas más especiales y diferentes de Agrupació Mutua son sus ayudas a la convalecencia, seguro de células madre o el servicio de rehabilitación incluido en todas sus pólizas.

Seguros de salud de Agrupació Mutua

Aunque podemos encontrar distintos tipos de seguros, los seguros de salud de Agrupació Mutua son los más reconocidos. Encontrarás modalidades distintas para que puedas contratar lo que realmente necesitas y se adapte a tu presupuesto:

Accesmedic Agrupació

3.0 5.0

Calcular Enlace seguro
Calcular Enlace seguro
  • Medios de diagnóstico
  • Tratamientos especiales
  • Servicio de telefarmacia
  • Medios de diagnóstico

Pros

  • Servicio de urgencias
  • Asistencia ginecológica

Contras

  • Con copagos

CliniMedic Agrupació

3.2 5.0

Calcular Enlace seguro
Calcular Enlace seguro
  • Quimioterapia
  • Segunda opinión médica
  • Servicio de urgencias
  • Orientación telefónica

Pros

  • Especialistas y enfermedades graves
  • Más de 200 centros

Contras

  • Entre 6 y 12 meses de carencia por hospitalización

Completmedic Agrupació

2.8 5.0

Calcular Enlace seguro
Calcular Enlace seguro

Agrupació Mutua Dental, ¿qué cubre?

Además de estas modalidades genéricas, dentro del ámbito de la salud, tienes a tu disposición un seguro dental: Dentalmedic de Agrupació Mutua Dental con el que podrás disfrutar de hasta 60 tratamientos dentales cubiertos y grandes descuentos en tratamientos más complejos como prótesis, implantes y ortodoncias.

Dependiendo del grupo de edad al que pertenezcas, se dispone de unas coberturas u otras con las que tener asegurado el bienestar y tranquilidad de la salud bucodental.

Otros seguros de Agrupació Mutua

Como hemos comentado, esta compañía de seguros está especializada en los seguros que una persona pueda necesitar a lo largo de su vida, especialmente el seguro de salud pero hay otros seguros de Agrupació Mutua que se deben de conocer:

  • Seguro de vida
  • Seguro de decesos
  • Seguro de enfermedad y accidentes
  • Seguro de dependencia
  • Seguro médico internacional: Universalmedic
  • Seguro de mascotas
  • Seguro de coche y moto
  • Seguros de ahorro y planes de pensiones
  • Seguros de hogar: Acces, Complet y Completplus

Teléfonos de Agrupació Mutua

Existen, a disposición del cliente, distintos teléfonos de Agrupació Mutua para contactar y poder gestionar cualquier tarea relativa al seguro: solicitar una cita, asistencia médica, solventar una reclamación o gestionar cambios en las pólizas entre otros.

Teléfonos de contacto Agrupació Mutua
Atención al cliente930 039 696
Orientación y Atención Médica935 050 112
Seguro dental930 039 696
Asesoramiento legal934 826 600
Solicitud autorizaciones934 826 313

Cuadro médico de Agrupació Mutua

Una de las ventajas de los seguros con Agrupació Mutua es su amplio cuadro médico. Debido a su amplia experiencia y años en activo, posee una extensa red de profesionales y centros médicos con los que contar.

El cuadro médico de Agrupació Mutua abarca distintos profesionales de la salud y centros alrededor de distintas provincias españolas. Desde médicos y centros hasta clínicas dentales, centros de urgencia, clínicas concertadas, centros de diagnóstico y medicina complementaria.

Cómo solicitar cita previa con Agrupació

Para pedir cita previa con Agrupació Mutua tienes distintas vías. La más rápida y sencilla es de forma online ya que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Accede al apartado de cita online en Tomamos Impulso https://citaweb.seguros.tomamosimpulso.com/CitaOnline/Acceso/2/Login

Introduce tu DNI y Fecha de Nacimiento

Selecciona el día, hora y servicio con el que deseas establecer una cita4. Recibirás a través de tu correo electrónico una confirmación de la cita.

Cómo pedir una autorización a Agrupació

Algunos de los servicios que ofrecen las coberturas de Agrupació no requieren de autorización a diferencia de otras compañías como visitas médicas o radiología básica, pero para las demás citas sí lo puedes necesitar. Para solicitar una autorización a Agrupació Mutua y poder acceder a distintos servicios de la aseguradora, puedes hacerlo a través de las siguientes vías de contacto:

  • Mediante el teléfono de autorizaciones Agrupació Mutua: 934 826 313
  • Solicitándolo al médico con la tarjeta de asegurado. Tras 72 horas si no se ha recibido un rechazo, la autorización está aprobada
  • Vía correo electrónico: autorizaciones@gacm.es
  • En sus distintas oficinas de forma presencial

Conclusión y opiniones sobre Agrupació Mutua

Tras analizar los distintos servicios, coberturas complementarios y atención al cliente de Agrupació Mutua, podemos decir que se trata de una compañía con diferentes modalidades y seguros que se adaptan a la realidad de cualquier persona, que ofrecen distintos servicios que pueden resultar de gran ayuda y que disponen de un amplio cuadro médico.

Puede causar algo de confusión su pertenencia a Tomamos Impulso junto a otras compañías, pero se presenta como una buena opción.

En cuanto a las opiniones de Agrupació Mutua que hemos escogido en Internet, podemos destacar:

Buena asistencia en el seguro de carretera para coches, rápidos y formales.

Pedro

Buenas coberturas del seguro de salud, por lo general estoy bastante satisfecha. Precios competitivos.

Ángeles

Fatal.  Contraté seguro de coche y a los meses tuve que dar un parte y resulta que no me habían dado de alta pero sí me habían hecho los cobros.

María José

“Prometen mucho y luego, no te cubren apenas nada, Cuidado con la letra pequeña. Para cobrar todo está bien pero para ayudar…

Daniel

Preguntas frecuentes

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!