Saltar al contenido

Agrupació Mutua: Teléfono, opiniones y cuadro médico

Agrupacio Mutua

Nuestros expertos han revisado el contenido hace 2 semanas. La persona encargada de revisarlo ha sido Carlos Ramos

Sin Comisiones colabora con algunas entidades bancarias y en algunas ocasiones recibimos una recompensa si se abre una cuenta a través de nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología empleada para realizar esta reseña, nuestros rankings y comparativas.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la aseguradora de salud catalana Agrupació Mutua con más de 100 años de recorrido y que ahora pertenece a Tomamos Impulso. Cómo son sus seguros de salud, qué cubre, otros seguros, el cuadro médico y cómo solicitar cita previa o autorización.

¿Qué sobresale de Agrupació Mutua? 

Agrupació Mutua Logo
Lo mejor de Penélope Seguros✔️Seguros de salud amplios
✔️Coberturas especiales: células madres,
rehabilitación, ayuda a la convalecencia
Lo peor de Penélope❌Confusión con Tomamos Impulso
Opiniones Penélope Seguros⭐⭐⭐⭐
Calcular CALCULAR PÓLIZAS DE SALUD

¿QUÉ QUIERES SABER DE AGRUPACIÓ?

Una de las principales características que distinguen a Agrupació Mutua es su largo recorrido y experiencia en el mundo de los seguros de salud. Fue fundada hace más de 100 años y forma parte del Grupo Assurances du Crédit Mutuel España (GACME) y junto a Atlantis ejercen su actividad en Tomamos Impulso.

Sus productos están centrados en las personas ofreciendo diferentes productos para distintas etapas y momentos de la vida. Adaptan su servicio a las necesidades de cada persona y familia.

Algunas de las coberturas más especiales y diferentes de Agrupació Mutua son sus ayudas a la convalecencia, seguro de células madre o el servicio de rehabilitación incluido en todas sus pólizas.

Seguros de salud de Agrupació Mutua 

Aunque podemos encontrar distintos tipos de seguros, los seguros de salud de Agrupació Mutua son los más reconocidos. Encontrarás modalidades distintas para que puedas contratar lo que realmente necesitas y se adapte a tu presupuesto:

Agrupació Mutua Logo

Accesmedic Agrupació

Coberturas destacadas

✔️ Visitas médicas y especialistas
✔️ Pruebas y diagnósticos
✔️Urgencias médicas

Agrupació Mutua Logo

Clinimedic Agrupació

Coberturas destacadas

✔️ Las de la modalidad anterior +
✔️ Intervenciones quirúrgicas
✔️ Hospitalización y asistencia en el parto

Agrupació Mutua Logo

Completmedic Agrupació

Coberturas destacadas

✔️ Todas las de la modalidad anterior +
✔️Servicio telefónico de asesoramiento legal y social
✔️Asistencia en viaje y ayudas a la convalecencia

Agrupació Mutua Dental, ¿qué cubre? 

Además de estas modalidades genéricas, dentro del ámbito de la salud, tienes a tu disposición un seguro dental: Dentalmedic de Agrupació Mutua Dental con el que podrás disfrutar de hasta 60 tratamientos dentales cubiertos y grandes descuentos en tratamientos más complejos como prótesis, implantes y ortodoncias.

Dependiendo del grupo de edad al que pertenezcas, se dispone de unas coberturas u otras con las que tener asegurado el bienestar y tranquilidad de la salud bucodental.

Otros seguros de Agrupació Mutua 

Como hemos comentado, esta compañía de seguros está especializada en los seguros que una persona pueda necesitar a lo largo de su vida, especialmente el seguro de salud pero hay otros seguros de Agrupació Mutua que se deben de conocer:

  • ✔️Seguro de vida
  • ✔️Seguro de decesos
  • ✔️Seguro de enfermedad y accidentes
  • ✔️Seguro de dependencia
  • ✔️Seguro médico internacional: Universalmedic
  • ✔️Seguro de mascotas
  • ✔️Seguro de coche y moto
  • ✔️Seguros de ahorro y planes de pensiones
  • ✔️Seguros de hogar: Acces, Complet y Completplus

Teléfonos de Agrupació Mutua 

Existen, a disposición del cliente, distintos teléfonos de Agrupació Mutua para contactar y poder gestionar cualquier tarea relativa al seguro: solicitar una cita, asistencia médica, solventar una reclamación o gestionar cambios en las pólizas entre otros.

Atención al cliente930 039 696
Orientación y Atención Médica935 050 112
Seguro dental930 039 696
Asesoramiento legal934 826 600
Solicitud autorizaciones934 826 313

Cuadro médico de Agrupació Mutua 

Una de las ventajas de los seguros con Agrupació Mutua es su amplio cuadro médico. Debido a su amplia experiencia y años en activo, posee una extensa red de profesionales y centros médicos con los que contar.

El cuadro médico de Agrupació Mutua abarca distintos profesionales de la salud y centros alrededor de distintas provincias españolas. Desde médicos y centros hasta clínicas dentales, centros de urgencia, clínicas concertadas, centros de diagnóstico y medicina complementaria.

Cómo solicitar cita previa con Agrupació 

Para pedir cita previa con Agrupació Mutua tienes distintas vías. La más rápida y sencilla es de forma online ya que está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

1. 🥇Accede al apartado de cita online en Tomamos Impulso https://citaweb.seguros.tomamosimpulso.com/CitaOnline/Acceso/2/Login

2. 🥈Introduce tu DNI y Fecha de Nacimiento.

3. 🥉Selecciona el día, hora y servicio con el que deseas establecer una cita4. Recibirás a través de tu correo electrónico una confirmación de la cita.

Cómo pedir una autorización a Agrupació 

Algunos de los servicios que ofrecen las coberturas de Agrupació no requieren de autorización a diferencia de otras compañías como visitas médicas o radiología básica, pero para las demás citas sí lo puedes necesitar. Para solicitar una autorización a Agrupació Mutua y poder acceder a distintos servicios de la aseguradora, puedes hacerlo a través de las siguientes vías de contacto:

  • ✔️Mediante el teléfono de autorizaciones Agrupació Mutua: 934 826 313
  • ✔️Solicitándolo al médico con la tarjeta de asegurado. Tras 72 horas si no se ha recibido un rechazo, la autorización está aprobada
  • ✔️Vía correo electrónico: autorizaciones@gacm.es
  • ✔️En sus distintas oficinas de forma presencial

Conclusión y opiniones sobre Agrupació Mutua 

Tras analizar los distintos servicios, coberturas complementarios y atención al cliente de Agrupació Mutua, podemos decir que se trata de una compañía con diferentes modalidades y seguros que se adaptan a la realidad de cualquier persona, que ofrecen distintos servicios que pueden resultar de gran ayuda y que disponen de un amplio cuadro médico.

Puede causar algo de confusión su pertenencia a Tomamos Impulso junto a otras compañías, pero se presenta como una buena opción.

En cuanto a las opiniones de Agrupació Mutua que hemos escogido en Internet, podemos destacar:

Buena asistencia en el seguro de carretera para coches, rápidos y formales.

Pedro

Buenas coberturas del seguro de salud, por lo general estoy bastante satisfecha. Precios competitivos.

Ángeles

Fatal.  Contraté seguro de coche y a los meses tuve que dar un parte y resulta que no me habían dado de alta pero sí me habían hecho los cobros.

María José

“Prometen mucho y luego, no te cubren apenas nada, Cuidado con la letra pequeña. Para cobrar todo está bien pero para ayudar…

Daniel

Preguntas frecuentes

¿Agrupació Mutua tiene oficinas en Girona? 

Agrupació Mutua dispone de distintas oficinas por toda España pero especialmente tiene presencia en Cataluña. La oficina de Girona de Agrupació Mutua se encuentra en Plaça Miquel Coll i Alentorn, 1 y tiene un horario de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 (los fines de semana cierra). Su teléfono de contacto es el: 972 20 72 74.

¿Cómo localizar una clínica dental de Agrupació Mutua? 

Para localizar una clínica dental de Agrupació Mutua te aconsejamos acceder al buscador en su web del cuadro médico y seleccionar tu provincia y en el campo de especialidad o seguro indicar coberturas dentales o clínica dental. Si sueles acudir al mismo dentista, puedes consultar si aceptan el seguro de esta compañía.

¿Puedo pedir cita online en Agrupació Mutua?

Puedes pedir cita online con Agrupació Mutua de forma muy rápida con tu DNI y fecha de nacimiento a través de la web. Solo tardarás unos minutos y recibirás confirmación por correo electrónico.

Más información

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Carlos Ramos