Google search console Saltar al contenido

Todo lo que tienes que saber sobre el robo advisor de Bankinter: Análisis y Opiniones de Popcoin.

Opiniones Popcoin

Todos queremos ahorrar, y si puede ser de manera inteligente, mejor que mejor. Por eso no dejan de aparecer robo advisor en el mercado dispuestos a cumplir incluso las expectativas de ahorro más exigentes.

Quizá ya hayas oído hablar de él, y es que el robo advisor de Bankinter está dando mucho que hablar. Nos hemos adentrado en las características y opiniones de Popcoin para contartelo todo sin vendas.

Popcoin innova dentro del sector, trayendo un modelo de inversión automatizada que promete buenos resultados para el pequeño ahorrador. Quizá el robo advisor de Bankinter no enamore a todo tipo de público, pero seguro que te seducirá si estás buscando una inversión segura.

¿Quieres saberlo todo sobre el robo advisor de Bankinter, nuestro análisis y opiniones de Popcoin? Sigue leyendo porque te contamos Popcoin desde dentro y con todo lujo de detalle.

¿Qué es Popcoin y cómo funciona?

roboadvisor popcoin

Te parecerá curioso, pero las opiniones de Popcoin están que arden en los foros y medios financieros por las muchas peculiaridades que trae este gestor de inversiones.

La que más diferencia a Popcoin a lo que estamos acostumbrados en la competencia es su propuesta de gestión tan distinta, y es que más que un robo advisor, podríamos decir que es un cyborg advisor.

Popcoin es un gestor de inversión basado en la facilidad de uso, orientado a que los pequeños ahorradores puedan ver crecer sus ahorros de la forma más fácil y segura.

Vamos, sin complicaciones de ningún tipo: Desde 1.000€ ya puedes abrir una cartera de fondos personalizada en Popcoin y empezar a ver resultados.

Algo que también ha hecho a Popcoin tan popular, es su corta edad: Este robo advisor es la última gran novedad del grupo Bankinter, y como tal está respaldada por este mismo banco.

La sorpresa está en que el robo advisor de Bankinter funciona como un sistema híbrido de inversión automatizada, de forma que combina la gestión pasiva de fondos indexados con la supervisión humana de fondos de gestión activa.

El modelo híbrido de Popcoin está orientado a sumar mayor seguridad y restar riesgo a las carteras de inversión. Ahora bien, en función de cada perfil y producto contratado, un asesor de carne y hueso estará pendiente de las actualizaciones de la cartera para proteger la inversión de los cambios del mercado.

Vale, ha quedado claro que Popcoin no es un solo un robo advisor más, sino un gestor de inversiones doblemente reforzado. Pero… ¿Cómo funciona Popcoin?

Este robo advisor invierte tanto en activos de renta fija como de renta variable, y la proporción de tu cartera dependerá, principalmente, de qué producto escojas. Hay tres opciones de productos para invertir.

Elige cuidadosamente en qué producto quieres poner tu inversión, ya que cada uno tiene una estrategia de rentabilidad con características, composición y comisiones muy distintas:

  • Carteras de Fondos Indexados. Replican los índices de la bolsa, por lo que se gestionan de forma pasiva. Igualmente el equipo de asesores se encarga de supervisarlos para reforzar la rentabilidad.
  • Carteras de Fondos Gestionados. Fondos de gestión activa, optimizados continuamente por un equipo de asesores experto.
  • Planes de Pensiones. Se componen de Fondos Cotizados o ETF seleccionados de las gestoras internacionales más eficientes.

Antes de empezar a invertir en Popcoin, tendrás que realizar el simulador de inversión. Es un test bastante simple, con tres preguntas que ayudarán al gestor a perfilar la cartera que pueda ajustarse mejor a tu perfil.

Popcoin te propone una cartera en función de tus objetivos. Podrás ver en el simulador de inversión un informe detallado de cuánto, en qué y cómo vas a invertir si te decides por la cartera propuesta (si no te convence, puedes elegir cualquier otra cartera)

A través de este test podrás determinar cuál es tu nivel de riesgo y tu capacidad de ahorro a medio y largo plazo. Después, en cuanto verifiques tu identidad y realices tu aportación inicial, podrás empezar a invertir en un santiamén.

Características de Popcoin: ¿Qué ofrece?

Si andas un poco perdido buscando información sobre este robo advisor y ya has escarbado toda la red buscando cuáles son las características y opiniones de Popcoin, no te preocupes: Nosotros hemos registrado Popcoin de arriba abajo.

Características de Popcoin Opiniones de Popcoin

Costes eficientes y transparentes

El robo advisor de Bankinter selecciona fondos de alta rentabilidad al menor coste, ofreciendo así unas de las más comisiones más competitivas del sector.

Además, en Popcoin no te cobran comisiones porque sí: no existen ni costes de suscripción ni de reembolso, en ningún producto.

Gestión pasiva con gestión activa

Todos los productos de Popcoin cuentan, en mayor o menor medida, con la supervisión y asesoramiento por parte de un equipo de expertos encargado de gestionar y optimizar las carteras.

Esta doble capa de gestión hace más eficiente la inversión, ya que ayuda a prevenir grandes riesgos por los cambios bruscos de volatilidad.

Seguridad de Bankinter

Popcoin es un servicio diseñado por Bankinter, uno de los bancos con más solvencia de Europa. Al invertir en Popcoin, cuentas con el respaldo y la garantía de un banco líder España para darte apoyo y garantías con la gestión de tu cartera.

Comparador de Fondos

Otra característica que incluye Popcoin es la opción de comparar los fondos de cualquier otro robo advisor (quizá en los que ya estés invirtiendo) con cualquier cartera de Popcoin, para ver si te convence la propuesta de rentabilidad que ofrece el gestor.

Con el comparador de fondos puedes analizar cualquier cartera en apenas un minuto, obteniendo un análisis conciso y claro: es tan sencillo como elegir el fondo, realizar tu perfilado de inversor y listo: ¡A comparar!

Estrategia de Inversión

Opiniones de Popcoin estrategia de inversión

No todos ahorramos igual ni tenemos los mismos objetivos a largo plazo, por eso para cada producto se diseña una estrategia de inversión distinta. Y así todos contentos.

Carteras de Fondos Indexados

Los fondos indexados suelen estar asociados a una mayor rentabilidad debido en gran parte a sus reducidos costes, ya que se gestionan de forma pasiva.

Los fondos indexados del robo advisor de Bankinter replican los índices bursátiles de los mercados con más rentabilidad del mundo. Popcoin busca la eficiencia de estas carteras invirtiendo en los fondos con mejores resultados de gestoras internacionales.

Hemos dicho que Popcoin no era igual que el resto de robo advisor, y aunque los fondos indexados suelen gestionarse de manera automatizada, en su caso, también supervisa las carteras para realizar cambios si es necesario optimizar.

El coste de gestión de este producto es 0’49%, alcanzando unas comisiones totales de 0’62%.

Carteras de Fondos Gestionados

En las carteras de fondos gestionados, Popcoin utiliza una estrategia bastante más conservadora que las carteras indexadas, donde el objetivo central es preservar el capital y obtener rentabilidad, siempre y cuando el mercado lo permita.

Para la composición de las carteras de Fondos Gestionados, Popcoin selecciona fondos de gestión activa de gestoras internacionales muy valorados por su rentabilidad histórica.

Los fondos gestionados, como su propio indica, están doblemente gestionados: además de la gestión automatizada, el equipo de asesores vigila y controla la inversión realizando cada mes cambios que ayuden a reducir riesgos y aumentar la rentabilidad.

En cuanto a las comisiones que pagarás con este producto… No quiero asustarte, pero al contar con un gestor activo, obviamente son ligeramente superiores a las de las carteras indexadas.

El coste de gestión de fondos es 0’73%, mientras que las comisiones totales ascienden hasta un total de 1’43%.

Planes de Pensiones

Los planes de Pensiones de Popcoin llaman la atención por sus bajos costes porque, puestos a comparar, son de los más competitivos del mercado. Aquí la estrategia consiste en invertir en ETF o fondos cotizados; es decir, replicar la evolución de los índices mundiales más importantes.

Un plan de inversiones es, por su propia razón de ser, una inversión a muy largo plazo, por lo que a diferencia del resto de productos, aquí no podrás sacar tu dinero cuando te plazca, de un día para otro.

Aunque las comisiones son inferiores a la media, debes tener en cuenta que el coste de gestión tiene un coste de 0’70% y las comisiones totales se quedarían en torno al 0’96%, aunque variarán ligeramente en función de los activos que conformen tu cartera.

Carteras disponibles

Ahora ya sabes que dependiendo del tipo de inversión que busques, Popcoin te ofrecerá tres tipos de productos: Fondos Indexados, Fondos Gestionados y Planes de Pensiones; y todos ellos bajo el paraguas de un modelo híbrido que combina gestión automatizada y gestión humana.

Ahora bien, debes tener en cuenta que en función de tu perfil de riesgo, Popcoin invertirá más o menos en uno u otro activo (bonos y acciones) para alcanzar un nivel de rentabilidad acorde a tus objetivos.

Carteras Fondos Indexados

Perfil Distribución de Activos Comisiones

Defensivo

    Renta fija: 99’99%
  • Coste fondos: 0’13%

  • Coste gestión: 0’49%

  • Coste total: 0’62%

Conservador

    Renta fija: 76’48%

    Renta variable: 23’52%

Moderado

    Renta fija: 58’74%

    Renta variable: 41’26%

Dinámico

    Renta fija: 44’73%

    Renta variable: 55’28%

Agresivo

    Renta fija: 29’89%

    Renta variable: 70’71%

Carteras Fondos Gestionados

Perfil

Distribución de Activos

Comisiones

Defensivo

    Renta fija: 96’14%

    Renta variable: 3’86%
  • Coste Fondos: 0’70%
  • Coste gestión 0’73%
  • Comisión total: 1’43%

Conservador

    Renta fija 70’04%

    Renta variable 29’96%

Moderado

Renta fija: 56’56%
Renta variable: 43’44%

Dinámico

    Renta fija: 23’62%

    Renta variable: 76’38%

Agresivo

    Renta fija: 19’63%

    Renta variable: 80’37%

Planes de Pensiones

Perfil

Distribución de Activos

Comisiones

Conservador

    Renta fija: 77’39%.

    Renta variable: 22’61%
  • Coste Fondos: 0’16%

  • Coste gestión 0’80%

  • Coste total 0’96%

Moderado

    Renta fija: 56’24%.

    Renta variable: 43’76%

Dinámico

    Renta fija: 32’28%.

    Renta variable: 67’72%

Comisiones de Popcoin

Cualquiera que haya curioseado opiniones de Popcoin por la red habrá podido comprobar que algo de lo que este robo advisor puede presumir es de la transparencia de sus comisiones, que se desglosan en su web sin tapujos ni medias tintas.

El robo advisor de Bankinter deja las cosas claras desde el principio: Si inviertes en Popcoin, no tendrás que pagar más comisiones de suscripción ni de reembolso.

 

Carteras de Fondos Indexados

Carteras de Fondos Gestionados

Planes de Pensiones

Coste de Gestión

0’49%

0’73%

0’70%

Depositaría

  

0’10%

Coste de Fondos

0’13%

0’70%

0’16%

Comisiones Totales

0’62%

1’43%

0’96%

Seguridad del robo advisor de Bankinter

Opiniones de Popcoin es seguro

¿Es fiable Popcoin?

Cuando se deja dinero en otras manos, es normal que siempre aparezcan inseguridades. Pero aquí puedes despejar tus dudas, porque Popcoin no es ningún chiringuito financiero montado por cuatro amigotes del barrio.

Popcoin es un producto de inversión seguro y diseñado por el grupo Bankinter, uno de los bancos más importantes de España y con más solvencia de toda Europa.

Además de contar con el respaldo y la experiencia asesora de Bankinter, el organismo gestor está debidamente regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, con el número 55.

Y para mayores garantías, que sepas que invertir con Popcoin también cuenta con un seguro de FOGAIN. Si Popcoin o incluso Bankinter quebraran no tendrías de qué preocuparte, porque hasta 100.000€ de tu dinero se mantendrían sanos y salvos.

¿Cómo y cuándo podré sacar mi dinero?

Tanto si inviertes en fondos gestionados, como si inviertes en fondos indexados, con Popcoin podrás reembolsar toda o parte de tu cartera en el momento que quieras. Sin embargo, no será tan fácil si tu dinero está en Planes de Pensiones.

Eso sí, ten en cuenta un par de detalles antes de recuperar tu inversión: si decides reembolsar el total de tu dinero, tu cartera se dará de baja, aunque es cierto que podrás volver a activarla en cualquier momento que realices una nueva aportación.

Además, cada gestora tiene sus plazos, por lo que podrás tardar varios días en recibir todo tu dinero en tu cuenta desde que des la orden. En cualquier caso, Popcoin te da la opción de hacer seguimiento de reembolso en todo momento.

Cómo abrir una cuenta en Popcoin

Abrir una cuenta en Popcoin es igual de sencillo y rápido que invertir en este robo advisor. No necesitas grandes conocimientos financieros, ni disponer de tiempo libre para controlar tu cartera: para eso ya tienes un equipo de gestores experto.

  • Accede a la web de Popcoin directamente desde aquí para crear tu cuenta.
  • Antes de comenzar con el simulador de inversión, selecciona en qué producto te gustaría invertir: Fondos gestionados, fondos indexados o planes de pensiones. Tomáte tu tiempo para decidir cuál te ofrece lo que necesitas.
Opiniones de Popcoin productos
  • Ahora sí que sí se va a diseñar una cartera a tu medida, por lo que es importante que indiques tu inversión inicial y respondas al brevísimo cuestionario.
  • Popcoin te recomienda la cartera más adecuada para ti en función de los objetivos de inversión que has indicado. Si no te convence, puedes hacer caso omiso y seleccionar los fondos en los que tú prefieras invertir.
  • Cuando lo tengas todo claro simplemente le das al botón de contratar, rellenas tus datos de contacto y… ¡listo, ya eres inversor de Popcoin!

Ventajas e Inconvenientes de Popcoin

Popcoin es un robo advisor joven, pero no deja de ser un producto prometedor de Bankinter que ya empieza a apuntar muy buenos resultados.

Vamos a entrar en harina, ¿Cuáles son los pros y contras de Popcoin?

Opiniones de Popcoin Ventajas e Inconventientes

Ventajas de Popcoin

✔️ Gestión híbrida para reforzar la rentabilidad. El modelo de gestión de fondos de Popcoin está basado en la gestión automatizada; sin embargo, la capa adicional de gestión activa a todos los productos ayuda a controlar riesgos y favorece la rentabilidad de las carteras.

✔️ Comisiones muy competitivas. Con Popcoin no existen comisiones abusivas por simplemente tener la cuenta abierta. No hay comisiones de suscripción ni de reembolso. Dependiendo del producto en el que inviertas pagarás costes totales desde 0’62%, un porcentaje bastante inferior a la media de gestores que ofrecen este modelo de inversión.

✔️ Respaldado por Bankinter. Popcoin es un producto diseñado por uno de los bancos con más solvencia de toda Europa. Todos sus productos de inversión cuentan con el respaldo y las garantías de Bankinter.

✔️ Transparencia y Usabilidad. La información que detalla la página web está expuesta de manera clara e intuitiva, pero además Popcoin cuenta con su propia aplicación para Android o iPhone para poder controlar la cartera desde cualquier dispositivo.

Inconvenientes de Popcoin

Poca diversidad de activos. No puedes invertir ni en mercados de divisas ni en activos reales, ya que los únicos tipos de activos disponibles son renta fija y renta variable; pero es cierto que puedes escoger cuánto de tu inversión quieres destinar a uno u otro activo.

Opiniones de Popcoin

Quizá Popcoin cumpla con todas las características que buscas para tu robo advisor ideal, o quizá no. Pero en cualquier caso, no es fácil dejar la puerta abierta sin conocer antes cuál ha sido la experiencia que han tenido los demás.

Hemos estado investigando cuáles son las opiniones de Popcoin de los propios usuarios en foros. No ha sido una tarea fácil, ya que Popcoin, al ser una plataforma tan joven, no aparece aún en foros de opiniones como TrustPilot.

Sin embargo, finalmente hemos desentarrado el cofre del tesoro: Hablamos directamente con clientes para que nos den sus propias opiniones de Popcoin. Y esto es lo que nos han contado…

Como a veces suele pasar en este tipo de servicios, la queja más común sobre Popcoin gira en torno al proceso de alta, pues según nos comentaron algunos usuarios, este proceso, en algunos casos, se demoró más de lo que algunos clientes esperaban.

Por lo que también cuentan los clientes, esto pudo deberse a problemas técnicos puntuales que el servicio de atención al cliente de Popcoin, finalmente, consiguió resolver.

En cuanto a opiniones de Popcoin más positivas, no podríamos englobar todas las respuestas en una sola categoría, porque hay comentarios de todos los colores. Por señalar lo más destacado, los clientes hacen hincapié en la favorable gestión y rentabilidad de las carteras indexadas de Popcoin.

Alternativas a Popcoin

Cada inversor tiene sus peculiaridades y está claro que tú no vas a conformarte con cualquier robo advisor. Popcoin es un gestor seguro y rentable, pero si no termina de convencerte no te preocupes porque hay más opciones deseando conocerte.

Si tu mayor inseguridad a la hora de invertir se basa, precisamente, en la corta edad de Popcoin, te parecerá una buena opción invertir en Indexa Capital, uno de los principales robo advisor de Europa.

Indexa Capital es casi uno de los primeros robo advisor que llegan a España, y aunque el equipo de gestión de carteras de Popcoin también cuenta con una experiencia de más de 15 años, es difícil superar la autoridad que impone el robo advisor líder en España en número de clientes y capital gestionado.

Dificilmente superables son también las comisiones de Indexa Capital, aunque hay que decir que su modelo de inversión es puramente gestión pasiva de fondos indexados. A diferencia de Popcoin, la gestión de fondos no cuenta con supervisión humana.

Otra opción que muchos usuarios se plantean es la comparativa entre Popcoin y el robo advisor de Openbank, Invertimos por Ti. Ambos productos tienen varias características en común, para empezar su modelo de gestión híbrido.

Pero sobretodo, Invertimos por Ti te interesará casi tanto como Popcoin si buscas tener la seguridad de un gran banco detrás de tu cartera.

Como ya sabes, Popcoin es una creación de Bankinter. En el caso del robadvisor de Openbank, el grupo Santander es el padre de este gestor, encargado de la garantía y custodia de sus fondos.

Ambos bancos son de los más solventes e importantes de Europa, por lo que decidas el robo advisor que decidas, contarás con un gran respaldo.

Mi opinión final sobre Popcoin

Opinión final de Popcoin

Si has llegado hasta aquí, ya sabrás que la inversión automatizada es un modelo de ahorro con una relación entre rentabilidad y riesgo ideal para cualquier tipo de inversor, sobretodo, para quien no tiene conocimientos financieros ni ganas de perder el tiempo.

Popcoin, el robo advisor de Bankinter me parece una opción perfecta para mantener mi dinero sano y salvo, lejos de comisiones abusivas. Y sobretodo, me parece muy buena opción para iniciarse en este mundillo del ahorro rentable sin demasiadas complicaciones.

Aunque el equipo que conforma Popcoin tiene muchísimos años de experiencia a sus espaldas gestionando fondos de inversión, el robo advisor de Bankinter no deja de ser un servicio novedoso que aún puede terminar de madurar para ofrecer un producto más adulto.

Para ser un servicio nacido de un banco, tengo que decir que Popcoin funciona con mucha independencia y más profesionalidad que otros robo advisor de la misma línea. No obstante, aún tiene la oportunidad de alcanzar a pesos pesados de la gestión automatizada.

Se puede prever como de aquí a poco tiempo Popcoin dará el impulso que le falta: mayor cantidad de activos, comisiones algo más reducidas… Si ya es comparable con los mejores ahora, cuando llegue ese momento quizá sea el mejor robo advisor sin comparación.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez
Últimas entradas de Gabriel Rodríguez (ver todo)