Saltar al contenido

Los Mejores Brokers de Social Trading

que broker elegir copy trading

Si tienes miedo de comenzar a invertir en bolsa y cometer alguno de los típicos errores de novato, tal vez encuentres en el Trading Social una herramienta que podrá minimizar tus riesgos.

Para que te des una idea de que estamos hablando, imagínate que en vez de lanzarte a pelear tú solo contra los grandes tiburones, te montas sobre uno de ellos para que te marque el camino.

En este artículo te introduciremos en una forma de trading que cada vez gana más popularidad, razón que ha generado que los brokers online estén incorporando este servicio dentro de sus plataformas.

¿Qué es el Trading Social? ¿Y el Copy Trading?

Qué es el Trading Social

El Trading Social es una modalidad mediante la cual podrás realizar, básicamente, dos actividades:

  • Invertir en activos financieros mediante la réplica de operaciones de otros usuarios que cuentan con más experiencia que tú (actividad también conocida como Copy Trading),
  • Interactuar con inversores de todo el mundo (ya sea que repliques o no sus operaciones), lo que te permitirá obtener conocimientos e información de los traders más exitosos.

Por un lado, este sistema te permitirá invertir sin necesidad de contar con un gran conocimiento. Sólo bastará con que identifiques a los traders con mayor rentabilidad, y que imites la compra de sus activos.

Por el otro, si sabes aprovechar los contactos que te brinda el Trading Social, conseguiras chatear con traders exitosos que podrán enseñarte sus conocimientos de forma gratuita.

Cuando operes con Trading Social verás que existen variantes que van desde estrategias completas elaboradas por un trader a simplemente replicar órdenes individuales. Cada una de estas modalidades puede recibir alguna denominación (por ejemplo: Trading Espejo, Autotrading, etc).

Por una cuestión de simplificación, vamos a unificar estas modalidades bajo el nombre de Trading Social, dado que las diferencias entre una y otra son pequeñas y no te resultarán difíciles de aprender.


¿Cómo funciona el Social Trading?

Mejores brokers Social Trading

Tal como se ha dicho, desde el punto de vista financiero se trata de copiar las operaciones de inversores exitosos que comparten su cartera en un bróker online.

Aquellos que han decidido exhibir sus operaciones a los demás usuarios, cobrarán una comisión cada vez que su operación ha sido copiada. Naturalmente que esto motiva a los traders experimentados a compartir su actividad para que puedan ser seguidos y ganar dinero por esta vía.

Los brokers que ofrecen el Social Trading te brindarán mucha información para que elijas al trader que vas a replicar.

Y esa elección del trader es una de las cosas a la que más atención debes prestarle, ya que de una buena selección dependerá si ganas dinero o no.

Para eso, los brókers online te informarán la cartera que mantiene cada trader, su perfil de riesgo, su rentabilidad en los últimos meses, etc. Normalmante establecen filtros para que realices búsquedas con diversos criterios.

Luego te diremos algunos tips a tomar en cuenta al momento de elegir al trader a seguir.

Por supuesto que si ya cuentas con experiencia suficiente como para ser un trader rentable por las tuyas, podrás aspirar a incrementar tus ingresos convirtiéndote en un trader que es seguido (y cobrar tus comisiones por eso).

¿Para qué sirve el Social Trading?

Permite que los inversores inexpertos se animen a participar de los mercados financieros, achicando el proceso formativo que suele llevar años.

Es una manera de promover el flujo de información financiera que normalmente suele permanecer en círculos algo restringidos.

Al mismo tiempo, agrega más inversores a los mercados, lo que genera mayor liquidez en las operaciones.

Ventajas e Inconvenientes del Trading Social

Ventajas del Trading Social

✔️ Podrás diversificar los rubros en donde inviertes, dado que el usuario al que sigues seguramente operará con diversos mercados y activos.

✔️ Si participas en los foros y chats que hay en cada bróker, obtendrás un acercamiento al feeling de los inversores sobre determinados productos financieros.

✔️ Invertirás sin demasiada experiencia y sin necesidad de realizar un gran análisis técnico.

✔️ Minimizarás el aspecto emocional en la toma de decisiones (error muy común en los inexpertos y que suele generar grandes pérdidas).

Inconvenientes del Trading Social

❌ Deberás tener cuidado de no elegir un trader incorrecto a copiar.

❌ También deberás elegir el bróker adecuado para evitar estafas (problema que, desde ya, puede ocurrir con cualquier tipo de trading que hagas).

❌ No debes caer en el error (bastante habitual) de conformarte con seguir a otros y limitar tu aprendizaje. Si quieres convertirte en un inversor financiero, lo ideal sería que tomes al Trading Social como una herramienta más de tu formación como trader.

❌ Cuando inviertas, no compres a ciegas. Aún siguiendo a un inversor experimentado, debes estar seguro de donde te estás metiendo y del riesgo que estás dispuesto a tolerar.

¿Puedo ganar dinero copiando inversores?

Puedo ganar dinero con Copy Trading

Por supuesto que sí. Pero no debes olvidar que por copiar a un inversor exitoso no tienes aseguradas las ganancias. Tú podrías replicar las inversiones de Warren Buffet, pero si de un día para el otro se presenta una quiebra de Lehman Brothers o un virus que aceche al mundo, los dos perderéis dinero.

La diferencia está en que el bueno de Warren tiene un capital de millones de dólares y se recuperará sin problemas (y probablemente en poco tiempo). En cambio, puede que tú hayas perdido todo el capital y te hayas quedado sin opciones de revancha.

Es por eso que, aún siguiendo a un inversor experimentado, deberías tomar tus recaudos y aprender sobre una buena gestión de capital y un adecuado uso del Stop Loss.

En ese sentido, podría ayudarte comprar productos de más de un inversor y no casarte con uno solo. Es una buena manera de diversificar el riesgo.

¿Cómo elegir el inversor a seguir?

como elegir trader para copy trader

Para obtener éxito en el Trading Social deberás elegir correctamente el trader a seguir. Veamos algunos tips que podrían ayudarte en esa elección:

  • Analiza su rentabilidad en función de los filtros que permiten los buscadores de cada bróker. Es mejor tomar un período de análisis lo más largo posible para asegurarnos de la consistencia en su estrategia de trading.
  • Analiza el porcentaje de operaciones exitosas. Un trader podría mostrar un rendimiento positivo de su cartera, pero solo porque acertó un par de muy buenas operaciones, que compensaron muchas posiciones perdedoras.
  • Observa si es seguido por muchos usuarios. De cierta forma, eso habla de la confianza que genera en la comunidad de inversores.
  • Evalúa los rubros en los que opera. Por caso, si invierte solo en criptomonedas y muestra utilidades interesantes, debes saber que estarás siguiendo un rubro muy volátil. La recomendación para novatos será siempre involucrarse en inversiones conservadoras y diversificadas.
  • Aprovechando una de las bondades del Trading Social, intenta chatear con el inversor, conocerlo, saber como piensa. Además podrás encontrar otros usuarios a los que les podrás preguntar sobre el posible trader a seguir. Recuérdalo: interacción en las redes es igual a mejores decisiones.

Cómo elegir un bróker de inversión social

como elegir un broker para trading social

Este es un punto no menor, ya que han en los últimos años han surgido innumerables brókers entre los cuales podría haber alguno que te estafe o que no preste un buen servivio.

Sin profundizar, te detallamos algunos de los aspectos que no debes olvidar a la hora de elegir tu bróker para Trading Social.

  • Regulaciones: el bróker debería ser controlado por entidades europeas, mantener los depósitos de sus clientes en cuentas separadas y debería pertenecer a alguna entidad que asegure la devolución del capital en caso de problemas.
  • Buenas estadísticas de los usuarios a replicar: imprescindible para el Trading Social. Cuando se establece un ránking de traders, deberíamos saber claramente en base a que parámetros se constituyó.
  • Cuenta demo: fundamental para practicar con dinero virtual.
  • Características del servicio: evaluar costos de operaciones, depósito inicial para abrir cuenta, políticas de retiro de dinero, bonos de bienvenida.
  • Atención al cliente: es importante que el bróker nos asesore y esté presente para solucionar problemas (es habitual que tengan salas de chat 24/5)
  • Buenas plataformas: importante para operar con rapidez desde el ordenador o desde el celular.
  • Oferta de productos: por si quieres realizar otras inversiones aparte del Trading Social, verifica si tienen los productos que buscas (ej: una determinada acción, o criptomonedas).
  • Reputación: requisito primordial. Deberías considerar el tiempo que hace que viene operando, la cantidad de usuarios que tiene, críticas en la web, etc.

Lista con las Mejores Plataformas de Social Trading

Para facilitar tu comienzo en el Trading Social, ahora te presentaremos una breve descripción de los 4 mejores brókers en relación a esta modalidad que crece día a día.


1. EToro

Broker eToro, Opiniones
Etoro Opiniones

⭐⭐⭐⭐⭐

  • Especializado en «Copy Trading»
  • 4.000.000 de usuarios
  • Bien regulado

Fundado en Israel en al año 2007, se trata de uno de los brókers online más populares del mundo y su core business se orienta justamente al Trading Social.

Cuanta hoy día con más de 4.000.000 de usuarios y es operable en más de cien países.

Al analizar sus regulaciones, se observa que no presenta mayores problemas y que es un bróker que ofrece seguridad.

Es la plataforma más utilizada en el mundo para Trading Social.

Seguramente habrás visto el siguiente aviso donde publicitan la modalidad que los caracteriza:

Ahora veamos la pantalla de eToro para que entiendas visualmente como se presenta el Social Trading.

A la izquierda podrás encontrar dos opciones: «Personas» y «CopyPortfolios».

Dentro de «Personas» verás distintos inversores a los que podrás seguir, y que se presentan bajo títulos como «Más copiados», «En Tendencia», «Los elegidos por el editor» o algunas clasificaciones de traders según el nivel de riesgo que manejan.

Clickeando en el ícono de cada trader habrá información sobre sus rentabilidades, inversiones, etc.

En la parte superior, verás que puede efectuar diversas filtraciones de búsqueda (rendimiento en períodos que van de un mes a un año, diversos instrumentos como acciones o criptomonedas, o el país al que pertenece el inversor).

Una vez que elijas en que inversor operar, puedes hacer click sobre él ícono del trader (botón Operar) y luego podrás comprar su oferta de producto.

Por su parte, en «CopyPortfolios» se incluyen carteras con activos predeterminados que se han seleccionado mayormente bajo algoritmos corridos por eToro. Por ejemplo, luce interesante el «Altrader 50», que considera los 50 traders con más posibilidades de éxito según el programa del bróker, y que sobre ese análisis ha establecido una cartera de inversión.

En Ayuda podrás encontras respuestas a preguntas frecuentes, como por ejemplo como se calculan las estadísticas de los usuarios.


2. Avatrade

como funciona avatrade
avatrade logo

⭐⭐⭐⭐

  • En pleno lanzamiento de AvaSocial
  • Ofrece gran cantidad de productos
  • Bien regulado

Se trata de un bróker ubicado en Irlanda, con gran oferta de productos en divisas y CFDs.

Es muy conocido por la gran cantidad de artículos técnicos que publica con frecuencia. Se destaca, además, por ser un buen bróker para comprar criptomonedas.

Es un bróker de difusión mundial y sin problemas de regulación.

En cuanto a su forma de operar, en su página debes ubicar el ítem «Información de trading», y luego «AvaSocial».

AvaSocial es la flamante solución para el copiado de operaciones lanzada en noviembre de 2021, y esta diseñada especialmente para dispositivos móviles.

Al ser tan reciente todavía no hay muchos comentarios sobre la misma, pero dada la confiabilidad del bróker es factible que gane terreno en el mercado del Trading Social.


3. Naga

logo naga

⭐⭐⭐⭐

  • En proceso de crecimiento
  • Buen programa de Trading social (Cybo)
  • Bien regulado

Es un bróker de capitales alemanes creado en 2015, y que ha ido creciendo de la mano del trading de criptomonedas y CFDs. Para nuestra sorpresa, cuenta con cuatro oficinas en España: Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Valencia.

Está regulado por la Cysec de Chipre. Por ahora es un buen control, pero dada su expansión es probable que requiera nuevos entes que lo regulen.

Ofrece más de 700 productos financieros, entre ellos criptomonedas, y CFDs de acciones, índices, materias primas y Forex.

Cuando ingreses a la página, observarás el botón «Trading Social» en la parte superior, de donde se desprenden las distintas opciones para comprender la oferta del bróker en la materia.

Uno de los botones es «Descubre a los principales traders de NAGA´s» en donde encontrarás información sobre los traders que te permitirá concluir a quien quieres seguir.

En la opción «Conéctese con otros comerciantes», encontrarás «Naga Feed» y «Messenger NAGA», en donce podrás chatear y comunicarte con la comunidad del bróker.

El servicio relativo al Trading Social lo maneja bajo su propio programa llamado Cybo, el cual cumple con los requisitos necesarios para copiar traders e interactuar con otros inversores.

4. Darwinex

logo darwinex

⭐⭐⭐⭐

  • Buena reputación en Trading Social
  • Bien regulado
  • Garantía 500.000 libras en caso de insolvencia.

Este bróker funciona desde 2012 y ha venido creciendo en los últimos años. La sede en Londres y cuenta con una sucursal en Madrid.

Está bien regulado por la FCA inglesa, lo que asegura 50.000 libras en caso de insolvencia bancaria. Asimismo, en su página dice que cuenta con un seguro adicional de hasta 500.000 libras en caso de insolvencia de la compañía.

También, es una referencia mundial en materia de trading social.


Bonus. IQ Option

iqoption invertir, trading iqoption, cfds iqoption

Como bonus track, hacemos mención a este bróker que por el momento no tiene disponible el Copy Trading en su plataforma.

Sin embargo, es muy buena su red social, en la que participan un número muy importante de usuarios de todo el mundo.

Además, es un bróker prestigioso que ofrece gran cantidad de productos. Por lo tanto, es muy probable que más temprano que tarde incorpore el Copy Trading en su oferta.

Concluyendo…

conclusiones donde comprar criptomonedas

Esperamos que esta nota te haya brindado los elementos necesarios para elegir tu bróker de Trading Social.

BrókerPuntuaciónAbrir Cuenta
Etoro Opiniones⭐⭐⭐⭐⭐Ir a Oferta
avatrade logo⭐⭐⭐⭐Ir a Oferta
logo naga⭐⭐⭐⭐Ir a Oferta
logo darwinex⭐⭐⭐⭐Ir a Oferta

Si te ha gustado este artículo, te recomendamos que leas otros parecidos:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Gabriel Rodríguez