Saltar al contenido

Review Bitmex: Opiniones ¿Es fiable este exchange?

Bitmex opiniones

Logo de Bitmex
Lo mejor de Bitmex✔️ Bajas comisiones por transacción.
✔️ Sin comisiones de depósito ni retiradas.
✔️ Tiene cuenta demo.
Lo peor de Bitmex❌ Solo permite depósitos en Bitcoin.
❌ No posee servicio al cliente en español.
Opiniones Bitmex⭐⭐⭐⭐⭐

El mercado de las criptomonedas se hace cada vez más amplio con la incorporación de productos que tienen también una mayor complejidad, esto ha dado nacimiento a algunas plataformas especializadas.

Este es el caso de Bitmex, un exchange de criptomonedas que se dedica al comercio exclusivo de derivados de cryptos. Con un amplio apalancamiento, un alto nivel de seguridad y múltiples tipos de órdenes, Bitmex ofrece a los traders más experimentados un abanico de interesantes funciones.

En esta review sobre Bitmex te explicaré, entre otros puntos, de qué va esta plataforma, cómo está regulada, cuáles son sus comisiones y cómo abrir una cuenta.

¿Tiene Bitmex lo que tú necesitas? Sigue leyendo y ¡en minutos lo sabrás!

¿Qué es Bitmex?

Bitmex logo

Bitmex es un exchange de criptomonedas creado en el 2014 y con sede en Hong Kong, cuya principal característica es la de operar solo con derivados: lo que significa que a través de Bitmex no podrás comprar cryptos directamente, sino especular con contratos de derivados futuros o perpetuos.

Actualmente, Bitmex registra un promedio de 1.500 millones de dólares diarios en transacciones, lo que lo hace una de las plataformas más usadas para la compra/venta de derivados.

¿Cómo está regulado Bitmex?

Bitmex está registrado en Seychelles, lo que significa que se apega y somete a las regulaciones de dicho país. Sin embargo, la compañía no parece estar registrada en ninguna otra nación, a pesar de que conserva operaciones en buena parte del mundo.

No puedo dejar de mencionar que en la actualidad Bitmex está siendo objeto de investigaciones y acciones judiciales en los Estados Unidos, país en el que las autoridades han detectado que la plataforma permitía a usuarios norteamericanos operar, a pesar de no encontrarse registrada como compañía de servicios monetarios ante sus autoridades.

El conflicto judicial en el que se encuentra Bitmex ha hecho que la plataforma detenga sus operaciones en Estados Unidos y Japón, pero sigue funcionando en el resto del mundo.

Activos disponibles en Bitmex

Plataforma de Bitmex
Panel principal de Bitmex

Bitmex no permite comprar ni vender criptomonedas, lo que podrás hacer con este exchange es comprar o vender contratos derivados de cryptos: se trata de productos para traders avanzados quienes desean operar en los mercados financieros globales.

Entre los contratos derivados, podrás elegir operar con contratos futuros o perpetuos. En todo caso, la plataforma te permitirá hacerlo usando múltiples tipos de orden como:

  • Limit Order.
  • Market Order.
  • Stop Limit Order.
  • Stop Market Order.
  • Trailing Stop Order.
  • Take Profit Limit Order.
  • Take Profit Market Order.

Contratos derivados de criptomonedas

También conocidos como cripto derivados, son productos financieros que se derivan de un activo subyacente o principal, en este caso, criptomonedas. Los derivados permiten a los traders especular sobre los posibles futuros movimientos del mercado de las cryptos.

En Bitmex podrás depositar tus Bitcoin, y con ellos invertir en contratos derivados de cualquiera de las siguientes criptodivisas:

  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Ethereum (ETH).
  • Ripple (XRP).
  • Litecoin (LTC).
  • Cardano (ADA).
  • Tron (TRN).
  • Eos (EOS).

​Contratos futuros

Los contratos futuros de criptomonedas permiten comprar o vender una cantidad determinada de una crypto a un precio fijo, pero con una fecha futura. Este tipo de producto financiero permite al trader especular en el precio futuro del activo y, en base a esto, aplicar estrategias para generar ganancias.

​Contratos perpetuos

Los contratos perpetuos de criptomonedas son un tipo de contrato de futuro. La particularidad que diferencia a los perpetuos de los futuros es que estos últimos tienen una fecha de vencimiento, mientras que los perpetuos permiten mantener la posición durante el tiempo que el trader desee.

Los contratos perpetuos suelen comercializarse a precios mucho más similares a los que pagarías si compraras al contado.

Este tipo de producto financiero solo se recomienda para traders profesionales.

Plataforma Bitmex ¿Cómo funciona?

Review Bitmex: Opiniones ¿Es fiable este exchange?

Bitmex funciona a través de una plataforma propia con una funcionalidad bastante avanzada que puede resultar complicada para traders principiantes. A esta puedes acceder desde el explorador web a través de la página oficial de Bitmex.

Se nota que Bitmex no es una plataforma diseñada para principiantes, pues cuenta con múltiples opciones avanzadas como gráficos en tiempo real y análisis técnicos. Para operar con ella no podrás configurarla en idioma español, por lo que deberás elegir hacerlo en inglés, chino, ruso o japonés.

La plataforma Bitmex trabaja con una base de datos diseñada en columnas kdb+, mismo sistema que es aplicado por plataformas bancarias de alta frecuencia.

Bitmex no cuenta con App móvil, por lo que toda la operativa deberás hacerla desde el explorador con la plataforma web.

​Monedero Bitmex

Además de su plataforma de operaciones, Bitmex ofrece también un monedero virtual que permite almacenar Bitcoins. Este se encuentra directamente vinculado con el mercado Bitmex.

En cuanto a su seguridad, Bitmex afirma que su monedero almacena las cryptos fuera de internet con una función multi-firma, que, aunque limita el horario de retiradas, aumenta el nivel de resguardo de los activos, protegiéndolos de posibles ataques cibernéticos.

El monedero Bitmex no aplica ninguna tarifa por retiros ni depósitos de Bitcoin, así como tampoco aplica ningún límite para ingresar o retirar cryptos.

Comisiones de Bitmex

Bitmex aplica comisiones por operaciones, las cuales van a depender de si actúas como Taker o Maker y de cuál es el instrumento financiero que estás comprando o vendiendo.

En el caso de los contratos futuros tradicionales de cryptos diferentes a Bitcoin, Bitmex cobra una comisión para Makers de 0,05%, mientras que para los Takers será de 0,25%.

Por otra parte, en los contratos perpetuos, la comisión será de 0,025% para Makers y de 0,075% para Takers.

Por último, en los contratos de futuros de Bitcoin, la comisión será de 0,025% para Makers y de 0,075% para Takers.

Es importante señalar que se denomina “Makers” a aquellos usuarios que crean las ordenes de mercado, mientras que se llama Ttakers” a los usuarios que toman dichas órdenes.

Cómo abrir una cuenta Bitmex

Cómo registrarse en Bitmex
Proceso de registro en Bitmex

Abrir una cuenta Bitmex es sencillo y seguro, todo lo que tienes que hacer es seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa la web de Bitmex y selecciona la opción “Crear cuenta”.
  • Introduce tu correo electrónico y crea la contraseña de tu preferencia.
  • Revisa tu correo, en el que deberás haber recibido un email con un enlace de activación.
  • Abre el enlace, el cual te redirigirá a tu perfil de Bitmex, confirmando que has completado el registro.
  • Dirígete al panel superior derecho del tablero, donde podrás activar la autenticación de dos factores.
  • Deberás descargar el autenticador de Google, al cual deberás también vincular tu cuenta Bitmex. Para ello tendrás que escanear el código de barras de la web, y ¡listo! Ya tu cuenta Bitmex está lista para ser usada.

Bitmex Corporativo

A los clientes corporativos, Bitmex ofrece una opción mejorada que incluye beneficios como los siguientes:

  • Acceso a eventos corporativos globales.
  • Administrador de relaciones de cobertura.
  • Apoyo en auditorías de cuentas.

Métodos de depósito Bitmex

Bitmex solo permite hacer depósitos en su plataforma usando Bitcoins. Para ello, no dispone de ningún límite y tampoco aplica comisiones de depósito.

Para depositar Bitcoins en Bitmex tienes que acceder a la pestaña “Cuenta” y luego hacer clic en “Depósito”. En esta sección te mostrarán cuál es la dirección multi-firma a la que deberás enviar las cryptos.

Monedas soportadas en Bitmex

Bitmex no soporta monedas fiduciarias, y a pesar de que ofrece derivados de varias cryptos, solo puedes hacer depósitos y retiradas usando Bitcoin.

Apalancamiento en Bitmex

Bitmex ofrece la posibilidad de operar con un apalancamiento de gran alcance. Este permite abrir posiciones con un valor muy por encima del saldo reflejado en nuestra cuenta.

El apalancamiento es una función exclusiva para traders avanzados, pues, si bien aumenta en gran medida el margen de ganancias, también puede provocar pérdidas de gran magnitud, por lo que solo está destinado a usuarios con una alta tolerancia al riesgo.

El apalancamiento de Bitmex varía dependiendo del instrumento financiero con el que estés operando. Ofreciendo los siguientes:

  • Bitcoin: 1:100.
  • Cardano: 1:20.
  • Bitcoin Cash: 1:20.
  • Eos: 1:20.
  • Ethereum: 1:50.
  • Litecoin: 1:33.
  • Tron: 1:20.
  • Ripple: 1:20.

Retiradas en Bitmex

Las retiradas de Bitmex se confirman manualmente, por lo que están sujetas a un estricto horario; de manera que si deseas que tu retirada se procese el mismo día, deberás solicitarla a las 15:00h como máximo.

Ahora bien, la plataforma no aplica ninguna comisión por retirada de fondos, bien sean ganancias o bitcoins que hayas depositado anteriormente.

Las retiradas de Bitmex se ejecutan en lotes una vez al día, por lo que es posible que tengas que esperar algunas horas para que sea procesada.

Atención al cliente Bitmex

El servicio de atención al cliente de esta compañía está disponible las 24 horas del día a través del correo electrónico support@BITMEX.com.

Su sistema de atención funciona con tickets que podrás solicitar a través de la página web o sus redes sociales.

El tiempo de respuesta estimado es de una hora, lo que resulta bastante rápido tomando en cuenta que se hace a través de correo electrónico.

En la web también puedes encontrar una sección de preguntas y respuestas frecuentes que te puede ser de gran ayuda.

Bitmex Testner

Bitmex posee una cuenta demo llamada Bitmex Testner, la cual funciona como un simulador donde podrás registrarte de forma separada a Bitmex.

Esta cuenta posee casi todas las funcionalidades de la cuenta real y puede ser abierta de forma gratuita.

Opiniones de clientes Bitmex

En la web encontrarás sobre Bitmex opiniones muy variadas, pero lo que sí podrás verificar con facilidad es que la plataforma no es tan popular entre hispanohablantes, pues buena parte de los comentarios y opiniones estarán en inglés o ruso.

Las opiniones más favorables sobre Bitmex giran en torno a las posibilidades de operar con apalancamiento, además de las funciones de seguridad que tiene la plataforma. También es muy valorado que permita abrir una cuenta demo de forma gratuita.

Mientras que, por otra parte, las opiniones más negativas sobre Bitmex están relacionadas a su sistema de atención al cliente, que, a pesar de ser rápido, solo está disponible vía correo electrónico.

También encontrarás opiniones desfavorables en torno a la ausencia de una App móvil, característica que sí ofrecen otras plataformas similares.

Ventajas y desventajas de Bitmex

Para que te hagas una mejor idea de lo bueno y lo malo de Bitmex, acá te dejo una lista de sus ventajas y desventajas:

​Ventajas de Bitmex

Los puntos más fuertes de Bitmex son:

  • Es uno de los exchanges más utilizados para el intercambio de cryptos con margen.
  • Sus comisiones son relativamente bajas.
  • Su plataforma cuenta con múltiples opciones de trading avanzado.
  • No aplica comisiones de depósito ni retirada.
  • Permite abrir una cuenta demo separada de la real.
  • El registro es rápido y sencillo.

​Desventajas de Bitmex

Por otra parte, Bitmex tiene ciertas desventajas entre las que se encuentran:

  • No tiene funciones de staking o préstamos.
  • No permite depósitos en monedas fiat.
  • Está restringido para Estados Unidos y Japón.
  • No cuenta con App móvil.
  • Solo permite depositar y retirar fondos en Bitcoin.
  • La plataforma puede resultar confusa para traders con poca experiencia.
  • Su servicio al cliente no está disponible en español.

Conclusión – ¿Es Bitmex un exchange de fiar?

A pesar de la polémica en la que se ha visto involucrado con las autoridades de Estados Unidos, Bitmex cuenta con una trayectoria libre de fraudes y robos de fondos. Además, aplica múltiples medidas de seguridad que garantizan a los usuarios la protección de sus activos.

Es por esto que me atrevo a decir que se trata de uno de los mejores exchanges de criptoderivados. Ofrece funciones avanzadas que no encontrarás en plataformas similares.

Ahora bien, al ofrecer operativas avanzadas y naturalmente complicadas, hay ciertas recomendaciones que deberás tener en cuenta, como las siguientes:

  • No uses Bitmex si no cuentas con suficiente experiencia en el trading de derivados. Este tipo de productos financieros que, además podrás adquirir con apalancamiento, tiene un nivel de riesgo mucho más alto que el de compra directa.
  • Aprovecha al máximo la cuenta demo y úsala para conocer la plataforma antes de comenzar a operar con dinero real. Así evitarás pérdidas por inexperiencia.
  • Investiga, lee y fórmate en trading. Aprende muy bien cómo funciona el mercado en el que quieres incursionar, antes de comenzar a operar con tus bitcoins.
  • Invierte solo dinero que estás seguro que no necesitarás a corto plazo.

Quizá te interese leer:

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Review Bitmex: Opiniones ¿Es fiable este exchange?