Nota aclaratoria de colaboraciones

Sin Comisiones colabora con algunas empresas, recibiendo en ocasiones una recompensa por cada cuenta que se abre utilizando nuestros enlaces. Sin embargo, esto no afecta ni a la puntuación ni a los productos que aparecen en la página. Puedes ver aquí la metodología que empleamos para realizar esta reseña, así como nuestros rankings y comparativas

Review Bingbon: Opiniones ¿Es fiable este exchange?

Última revisión: 13/09/2023

Lo mejor y lo peor de Bingbon

Lo mejor

  • Permite hacer trading social.
  • Gran variedad de activos disponibles.
  • Tiene cuenta demo.

Lo peor

  • Plataforma reciente.
  • Poca variedad en pares de cryptos.

Todos los años nacen cientos de plataformas digitales destinadas al intercambio de activos; entre todas estas, solo algunas logran ganarse rápidamente la confianza de los usuarios, y Bingbon es una de ellas.

Con tan solo tres años en el mercado, esta plataforma ha demostrado adaptarse a traders principiantes y expertos a la vez, presentando una propuesta segura y amigable para la compra y venta de diferentes instrumentos financieros como cryptos, materias primas y forex.

En este post te contaré todo lo que necesitas saber con esta review Bingbon: opiniones de sus clientes, regulación, activos disponibles, comisiones y más.

¿Es este el exchange que estabas buscando? Sigue leyendo y ¡lo averiguarás!

¿Qué es Bingbon?

Bingbon es un exchange de origen asiático y joven trayectoria, que fue creado en el 2018 y en apenas tres años se ha ganado la confianza de más de 400.000 usuarios en todo el mundo; llegando a registrar, en promedio, unos 500.000 USD en operaciones diarias.

Aunque la mayor parte de su operativa se centra en criptomonedasBingbon ofrece un variado catálogo de activos que incluye, entre otros, futuros y materias primas.

Entre las cualidades más resaltantes de este exchange, destaca la posibilidad de operar con Copy Trading: una herramienta que permite a los traders más inexpertos copiar las estrategias de aquellos usuarios con más experiencia.

Además, la plataforma permite hacer trading con apalancamiento y aprender con su opción de demo trading.

¿Cómo está regulado Bingbon?

Bingbon fue creado en Singapur, pero actualmente se encuentra registrado en la República de Estonia. Además, cuenta con oficinas físicas en Vietnam, Corea, Rusia, Japón y Taiwán, países en los que registra su mayor número de usuarios.

Al figurar registrado en Estonia, Bingbon cuenta con la MTR License, otorgada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Comunicaciones de ese país.

Información

La MTR License certifica a Bingbon como una plataforma de intercambio y custodio de criptodivisas.

Asimismo, la plataforma cuenta con la MSB License, la cual deriva del Departamento de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Activos disponibles en Bingbon

En comparación con otras plataformas similares, Bingbon cuenta con un catálogo bastante variado de activos para inversión. Este está compuesto por:

  • Criptomonedas.
  • Índices globales.
  • Materias Primas

Criptomonedas en Bingbon

La operativa principal de Bingbon se centra el las criptodivisas, contando actualmente con las principales del mercado, y en total, unas 14 cryptos disponibles, que son:

  • Bitcoin (BTC).
  • Ethereum (ETH).
  • Tether (USDT).
  • Ripple (XRP).
  • Chainlink (LINK).
  • Litecoin (LTC).
  • Bitcoin Cash (BCH).
  • Eos (EOS).
  • Tron (TRX).
  • Bitcoin SV (BSV).
  • Cardano (ADA).
  • Tezos (XTZ).
  • Polkadot (DOT).
  • Uniswap (UNI).

 

Índices globales disponibles en Bingbon

Luego de las criptomonedas, el segundo activo más cotizado en Bingbon son los índices globales; teniendo actualmente una oferta limitada, pero contando con los más destacados a nivel mundial, entre los cuales encontrarás:

  • Nasdaq 100.
  • S&P 500.
  • Dow Jones IA.
  • Nikkei 225.
  • DAX.
  • FTSE 100.
  • Hang Seng.

Materias primas y depósitos en Bingbon

Otra opción que encontrarás en Bingbon es la de hacer trading con materias primas como el oro y el petróleo. Estos vehículos de inversión permiten a los usuarios especular en los cambios del mercado y anticipar las fluctuaciones en sus precios para así generar ganancias en sus compras y ventas.

Plataforma de Bingbon ¿Cómo funciona?

Bingbon funciona a través de su propia plataforma, la cual está dividida en cuatro principales secciones: comprar crypto, Trade, Copy Trade y Exchange.

Esta plataforma te permite operar con gráficos actualizados en tiempo real, así como elegir entre operaciones en corto o en largo. Asimismo, encontrarás herramientas para personalizar el panel con texto, dibujos y figuras sobre los gráficos.

La plataforma Bingbon te permite ingresar fondos usando dólares americanos como moneda predeterminada, pero también puedes elegir hacerlo con euros o cualquiera de las 40 divisas aceptadas por el exchange.

En cuanto a métodos de pago, Bingbon tiene un catálogo bastante completo que incluye tanto tarjetas de crédito y débito, como transferencias bancarias.

Esta plataforma te permite llevar un control de tus operaciones con un historial de ganancias y pérdidas, además de incorporar herramientas como el Copy Trading.

App móvil de Bingbon

Por otra parte, Bingbon cuenta también con una plataforma móvil, la cual puede ser descargada en dispositivos android o iOs. Esta es, en realidad, una versión móvil de la plataforma principal, contando con todas sus funciones y herramientas.

Importante

La mayor ventaja de la App Móvil de Bingbon es que permite configurar alarmas y notificaciones personalizadas que te avisarán sobre las fluctuaciones del mercado.

Seguridad de la plataforma Bingbon

Tanto la plataforma web como la versión móvil, están aseguradas con cifrado SSL, el cual protege la información de los usuarios de posibles robos de terceros.

Asimismo, todo el proceso de registro en Bingbon está resguardado por el sistema de autenticación de dos pasos con el Google Authenticator.

Adicionalmente, Bingbon ha puesto empeño en mejorar cada vez más la seguridad de su plataforma, llegando a lanzar una colaboración con SlowMist, una empresa de ciberseguridad que ofrece un sistema de recompensa por errores.

Esto significa que Bingbon está dispuesto a pagar, a través de este programa, hasta 4.000 USD a quien sea que encuentre cualquier vulnerabilidad en su plataforma.

Comisiones de Bingbon

Bingbon cuenta con tarifas y comisiones bastante competitivas. Las comisiones por operación de esta plataforma se dividen en comisiones para Makers y comisiones para Takers.

Las primeras (Makers) alcanzan un 0,020% del volumen de la transacción y son aplicadas a aquellos usuarios que crean órdenes de mercado. Mientras que las segundas (Takers) son de 0,045% y son aplicadas a los usuarios que toman esas órdenes e inyectan liquidez al mercado.

Además, Bingbon aplica una tarifa fija del 0,075% por apertura de posición, las cuales podrán mantenerse abiertas sin generar gastos adicionales.

Bonos y recompensas en Bingbon

Una de las particularidades de Bingbon es que cuenta con un programa de bonos y recompensas que permite a los usuarios ganar premios en divisas y porcentajes, por la ejecución de ciertas acciones en la plataforma. Algunos ejemplos son:

Bono de registro

Se trata de una bonificación que recibirá todo usuario que registre una cuenta Bingbon proporcionando un número telefónico vinculado. Este bono representa un crédito comercial de 120 USD que el usuario podrá usar para sus primeras inversiones.

Bono por comisión de contratos

Por otra parte, esta bonificación es una recompensa que obtendrá todo usuario que invite a sus amigos a la plataforma para negociar contratos.

Recompensa por invitación

Con la recompensa por invitación podrás ganar entre el 3% y 10% del contrato abierto por el usuario que tú hayas invitado a Bingbon.

Recompensa por recomendación de traders

Si recomiendas a otro trader en Bingbon, puedes generar ganancias de hasta un 25% cuando la recomendación que hayas hecho resulte exitosa.

Cómo abrir una cuenta Bingbon

Registrar una cuenta en Bingbon es bastante sencillo. Solo tienes que ingresar a la web de bingbon y seguir los siguientes pasos:

  • Para comenzar el registro tienes dos opciones: hacerlo introduciendo tu número telefónico o con tu correo electrónico.
  • Deberás ingresar una contraseña de tu preferencia y dar clic en el botón “Siguiente”.
  • Seguidamente, Bingbon enviará un código de verificación a tu teléfono o correo, el cual deberás copiar, y luego de pegarlo en la página de Bingbon, deberás dar clic en el botón “registrar”.
  • Posteriormente te aparecerá una pantalla indicando que tu cuenta se ha registrado correctamente y te mostrará cuál es la bonificación recibida por registrarte. Deberás hacer clic en el botón “Reclamar” para recibir tu bonificación.
  • Para este punto ya tu cuenta habrá sido creada y estará lista para operar. Puedes completar tu perfil ingresando tus datos personales como género, apodo y número telefónico.
  • También puedes decidir si quieres autenticar tu cuenta, lo que implicará que debas enviar una foto tuya y de tu DNI por ambos lados.

 

Demo Trading en Bingbon

Otra opción interesante que encontrarás en Bingbon será la de operar con un simulador de trading.

Al registrar tu cuenta, una de las bonificaciones que recibirás será la de 100.000 VST, una crypto creada por la plataforma para operar de forma ficticia y conocer el mercado antes de invertir dinero real.

Esta función es bastante beneficiosa para usuarios con poca experiencia, que no se fían de depositar fondos en una plataforma que aún no conocen bien.

Operar con margen en Bingbon

Bingbon te permite operar con un apalancamiento de hasta 1:150, Lo que significa que podrás comprar activos por un valor 100 veces mayor al que refleja tu cuenta.

Aunque no todos sus activos están disponibles con margen, se trata de una opción muy interesante para traders profesionales que desean aumentar exponencialmente sus ganancias.

Este tipo de préstamos no son recomendables para principiantes por el alto nivel de riesgo que representan.

Copy Trading en Bingbon

Entre las funciones de social trading que caracterizan a Bingbon, se encuentra la de Copy Trading. Se trata de una funcionalidad que permite a usuarios inexpertos copiar los movimientos y estrategias de otros traders más experimentados.

Para mejorar la función de Copy Trading, Bingbon aplica un método selectivo de cuáles son los usuarios que pueden compartir movimientos y estrategias para ser copiados. De manera que solo aquellos usuarios que hayan demostrado resultados positivos, podrán participar compartiendo sus conocimientos.

El proceso de selección puede tardar hasta tres semanas, pero para los traders más experimentados esto representa una forma extra de generar ganancias, pues pueden recibir hasta un 8% de las ganancias de aquellos usuarios que hayan decidido copiar sus posiciones.

Opiniones de clientes Bingbon

Con tan solo verificar cuánta popularidad ha ganado Bingbon en tan poco tiempo, es suficiente para anticipar que las opiniones de sus usuarios son, en mayoría, positivas.

Las opiniones más favorables sobre esta plataforma giran en torno a la facilidad con la que se puede abrir una cuenta, además de su sistema de bonificaciones y recompensas. Esto, conjuntamente con la posibilidad de abrir una cuenta demo, le hacen un exchange muy conveniente para principiantes.

Sin embargo, he encontrado también sobre Bingbon opiniones negativas relacionadas al tiempo que toma procesar las retiradas de fondos.

Ventajas y Desventajas de Bingbon

Para que tengas una perspectiva más acertada del funcionamiento de Bingbon, aquí te muestro cuáles son los puntos más fuertes y los más débiles de esta plataforma.

Ventajas de Bingbon

Bingbon ofrece múltiples ventajas a sus usuarios, entre estas destacan las siguientes:

Trading social

La principal ventaja de esta plataforma es que se enmarca en el trading social, por lo que ofrece características típicas de este tipo de inversión. Con el trading social los usuarios menos experimentados tienen la oportunidad de operar como profesionales mientras aprenden y desarrollan sus propias estrategias.

El trading social no solo beneficia a los principiantes sino también a los traders expertos, quienes pueden generar ganancias extra al compartir sus movimientos.

Amplio catálogo de instrumentos financieros

Con Bingbon es fácil construir una cartera diversificada, gracias a que ofrece varias opciones de inversión. En esta plataforma no solo tienen oportunidades los traders aficionados por las cryptos, sino también aquellos que prefieren los activos tradicionales.

Depósitos en criptomonedas

Otra Importante ventaja de Bingbon es que ofrece varias opciones para ingresar fondos a la plataforma. Entre estas, encontrarás hasta cuatro cryptos diferentes.

Apalancamiento de gran porcentaje

Bingbon no se queda para nada corto en apalancamiento. Esta plataforma ofrece operaciones con margen en múltiples activos, y en algunos de estos los límites pueden alcanzar hasta 150 veces lo que tengas depositado en tu cuenta.

Demo trading

Por último, la función de demo trading es, sin lugar a dudas, una de las principales ventajas de Bingbon. Pues no solo te permite abrir una cuenta para practicar, sino que además te ofrece una bonificación en la crypto del exchange para que comiences a operar de forma ficticia mientras aprendes lo necesario para hacerlo con dinero real.

Desventajas de Bingbon

Pero como no todo puede ser color rosa, estos son los puntos más débiles de la plataforma Bingbon:

Reciente lanzamiento

No se puede negar que, al ser una plataforma tan reciente, es fácil restarle confianza a Bingbon en relación con otros que tienen más de diez años en el mercado.

Pares de cryptos limitados

La verdad es que fácilmente puedes encontrar plataformas con una mayor oferta de pares de cryptos, que te pueden abrir aún más las posibilidades de operativa.

Limitaciones del idioma

Aunque puedes configurar la plataforma para que se muestre en español, muchos artículos informativos y algunas condiciones solo están disponibles en inglés.

Conclusión – ¿Es Bingbon una plataforma de fiar?

Puede que sea demasiado pronto para una aseveración como esta, pero hasta ahora Bingbon ha demostrado ser una compañía de fiar.

Por una parte, está debidamente registrada en Estonia, pero también lo está en Estados Unidos. Cumplir con las regulaciones de estos dos países le suma puntos en confianza.

Asimismo, la compañía se ha tomado en serio el nivel de seguridad de su plataforma y esto lo demuestra al comprometerse con el programa de auditoría y detección de fallas.

Mi percepción personal es que los creadores de Bingbon tenían un buen tiempo analizando las necesidades de los traders, por lo que su plataforma ha estado bastante completa desde el inicio.

Además, al incorporar la función del copy trading al mismo tiempo que un apalancamiento tan amplio, nos deja claro que Bingbon está dedicado en la misma medida a traders principiantes y expertos.

Preguntas de los usuarios

Todavía no hemos recibido ninguna pregunta. ¡Sé el primero en preguntarnos!